En todo caso me reafirmo, en mi opinión la FAE debió repotenciar los F1JA y JE y complementarlos con ejemplares de la Ada o EA, por otro lado debió activar los Jaguar con ayuda de UK o la India, este último país podría haber dado ejemplares y electrónica actualizada.
Se penso eso (respecto a los F1) y es mas, en su momento los F1M eran casi todo un hecho hasta que salio Denel con su propuesta y el resto no opino.Es mas, en su momento salio al frente algun oficial y por TV dijo que los F1 de la FAE estaban estructuralmente enteros con muchas horas mas de uso.Pero creo que por aqui vienen las maniobras para conseguir equipo nuevo, ya que reponteciar a los F1 (con su costo) hubiera significado para la FAE el que esos serian los aviones que irian a usar por lo menos 10 años mas, o no se justificaria la inversion, ergo, nada de aviones nuevos (que es el fin que se busca).Mas bien, estan creando la necesidad para justificar la compra (asi el discurso de que "si ya repotenciaron y modenizaron los que tienen para que quieren mas).
Lo de los Jaguar..pues no son solo los aviones, es toda la logistica alrededor de ellos que ya se dio de baja, costaria mucho ponerlos operativos, sin mencionar que creo que ya no quedan pilotos aptos para el combate en el sistema (cuando UK aun mantenia los suyos activos, alla iban a volar los de aqui, ahora, ya no hay donde, India no tiene convenios con nosotros de ese tipo, peor aun Oman)lastimosamente, ya fueron y son historia.
Saludos
JG