pasando a noticias de prensa NO AMARILLISTA.
EXITOSO OPERATIVO MÉDICO DENTAL EN LOLOL
Actividad se desarrolló los días 10 y 11 de diciembre.
El fin de semana recién pasado se realizó en la localidad de Lolol el tercer Operativo Médico-Dental para esa comunidad colchagüina, efectuado en su totalidad por profesionales de la Fuerza Aérea, encabezado por el Coronel de Aviación (S) Manuel Verdugo.
En el hospital local, los pacientes fueron atendidos a partir de las 8 horas para consultas médicas y dentales, así como para efectuar diversos procedimientos quirúrgicos.
Durante las jornadas se realizaron más de 100 prestaciones de policlínico de traumatología, medicina interna, psiquiatría, cardiología y neurología infantil, además de las cirugías de várices y ginecológicas.
Además, alrededor de 30 niños y adultos recibieron atención preventiva, y procedimientos de endodoncia de parte de los profesionales de la Central Odontológica.
Para Aída González, de 26 años, “el ser operada por médicos de la FACh me entrega tranquilidad. Hace 10 años que estoy en lista de espera y el tener la posibilidad de operarme cerca de mi casa y por cirujanos especializados, es impagable”.
Asimismo, para Edith Ávalos, “el tener la oportunidad de ser intervenida sin tener que trasladarse a otra localidad, es una gran ayuda. Agradezco a la FACh por todo el trabajo que han realizado desde hace meses en Lolol”, expresó.
En la ocasión, el Alcalde de Lolol, Marco Marín visitó a los integrantes de la FACh para felicitarlos por la labor realizada, “porque es un operativo que ayuda muchísimo a la comunidad, ya que permite disminuir al máximo las listas de espera, con profesionales de primer nivel. Estoy muy contento, ya que gracias a un trabajo tripartito entre la Fuerza Aérea, la Municipalidad de Lolol y el Hospital de la FACh se ha realizado un trabajo de excelencia”, manifestó.
“Es muy reconfortante notar el cariño hacia la Institución que existe de parte de los pacientes. Se realizó un gran trabajo, sin inconvenientes, en donde más de 100 personas pudieron ser atendidas por personal de la Fuerza Aérea”, aseguró el Coronel Verdugo.
Al término de la actividad, el edil de Lolol, hizo entrega de presentes a todo el equipo que conformó el operativo, como muestra de gratitud y aprecio./pma.![]()
sinceramente, esta noticia es muchisimo mas importante que las que van en detrimento de las FFAA, detallitos de algunos pocos, vs la labor de varios grupos de la FACh , y los que vivimos en Chile, bien sabemos lo caro que es acceder a un tratamiento dental y de ortodoncia.