Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
juancho.col
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Seaman escribió: 11 Oct 2025, 15:23
KL Albrecht Achilles escribió: 10 Oct 2025, 23:13
ALEXC escribió: 10 Oct 2025, 18:48Pero fuera de paja, si EEUU ejecuta una operación militar en Venezuela, yo si espero que las FANB les de alguito de pelea a los gringos, no que los derroten, pero que se la pongan difícil porque, después de ver años de propaganda donde las FANB se anuncian como la Esparta latinoamericana :alegre:, yo espero que esos SU-30 los hagan valer... con que derriben un F-35 así los gringos les pateen el cul* al final, se puedan dar por bien servidos y salvar el honor los señores de las FANB
Yo creo que despues del primer petardo el desenlace va a ser tan rapido que no va a dar tiempo de que hagan nada.

Saludos :cool2:
Es que no está contemplado un enfrentamiento convencional, derrotar al enemigo, ni siquiera evitar la invasión:

Saludos
Le das mucho crédito a esa gente, de verdad crees que el meón de cabello, el gritón de maduro o los hermanitos Rodríguez van a liderar una resistencia armada en la clandestinidad? Gente que ha vivido 20 años en la opulencia rodeados de toda clase de lujos, que han demostrado ser cobardes hasta la saciedad, van a vivir como guerrilleros en la maleza cometiendo actos terroristas ? y que los de abajo que han estado pelando bola todos estos años, conviviendo con el régimen por amenazas, los van a seguir? No lo creo. Pueden hacer mil planes, cuando vean que no son manifestantes desarmados los que enfrentan van a desertar.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

unbinilium escribió: 11 Oct 2025, 16:49 Saludos
Severino16 escribió: 11 Oct 2025, 16:44
unbinilium escribió: 11 Oct 2025, 16:36 Saludos
Severino16 escribió: 11 Oct 2025, 16:07 Debes tener claro que la lealtad no es ideológica, la lealtad está ligada al beneficio economico y cuando el dinero deje de fluir las lealtades se acaban! Cuando el negocio deje de ser rentable y seguro se acabó la resistencia prolongada.
Aquí es donde se caen la mayoría de los analistas militares acerca de Venezuela.

Si tu tuvieses la razón (que no la tienes), ya el proceso socio-político venezolano iniciado en 1999, hace siglos que hubiese desaparecido ¿desde cuando el factor económico dejo de ser crucial en todo esto?. Incluso hace tiempo en las escalinatas del Capitolio en Caracas, hubiese un M1 Abrams de adorno con dos marines a cada lado como "guardia ceremonial".

Puedes aferrarte a tu idea, pero la realidad es otra.
La plata llega a dónde tiene que llegar! Si no me crees pregúntale a Tareck El Aissami y los 25 mil millones de dólares que se robó en plena crisis...

El daño causado por la mafia de El Aissami, fue más que todo hacia lo interno del proceso, fue un daño moral, ético e ideológico.

Pero sigues evadiendo mi punto: el factor económico no es el factor que mantiene unida la fuerza en torno al gobierno venezolano. Porque la debacle económica hace tiempo hubiese tumbado al gobierno, y no ha sido así.
Te estoy diciendo que tal debacle fue solo en algunos sectores de menor interés para ellos! A los sitios que les convenía que fluyera el dinero nunca dejo de llegar! Te pongo el ejemplo de el aissami para que veas que si entraban $$$ al país durante la crisis solo que ellos se lo roban.

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Está es mi opinión muy personal y me apoyo en lo que veo en el día a dia! A la primera que la cosa se ponga violenta y sientan que la vida corre riesgo esto se va a convertir en un salvese quien pueda! Van a salir de a miles alegando que solo cumplían órdenes, que estaban bajo amenaza o que fueron engañados.

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

unbinilium escribió: 11 Oct 2025, 16:36 Saludos
Severino16 escribió: 11 Oct 2025, 16:07 Debes tener claro que la lealtad no es ideológica, la lealtad está ligada al beneficio economico y cuando el dinero deje de fluir las lealtades se acaban! Cuando el negocio deje de ser rentable y seguro se acabó la resistencia prolongada.
Aquí es donde se caen la mayoría de los analistas militares acerca de Venezuela.

Si tu tuvieses la razón (que no la tienes), ya el proceso socio-político venezolano iniciado en 1999, hace siglos que hubiese desaparecido ¿desde cuando el factor económico dejo de ser crucial en todo esto?. Incluso hace tiempo en las escalinatas del Capitolio en Caracas, hubiese un M1 Abrams de adorno con dos marines a cada lado como "guardia ceremonial".

Puedes aferrarte a tu idea, pero la realidad es otra.
Creo que confundes la "lealtad ideológica" con el terror, hambrear, reprimir, asesinar y aterrorizar a un pueblo, eso evita que se levante, sino mira a Cuba, crees que si mañana cayera el Geriátrico Infernal que somete a Cuba los cubanos no llorarían de júbilo? o su "lealtad Ideológica" los haría rogar por que regresaran sus atormentadores?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los pilares del sustento de estos narco delincuentes hace tiempo que se funda en el terror, el asesinato y la represión, eso aplica a lo interno de las Fuerzas Armadas, cuando vean que no están los cabecillas todo caerá por su propio peso.

Estoy de acuerdo con Seaman sobre sus planes para hostigar a un gobierno nuevo que entre debilitado, pero ellos también serían hostigados, hay que ver quien aguanta más y sabemos a quien el pueblo va a apoyar como se vio en las elecciones de hace 1 año.

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Severino16 escribió: 11 Oct 2025, 17:42 Está es mi opinión muy personal y me apoyo en lo que veo en el día a dia! A la primera que la cosa se ponga violenta y sientan que la vida corre riesgo esto se va a convertir en un salvese quien pueda! Van a salir de a miles alegando que solo cumplían órdenes, que estaban bajo amenaza o que fueron engañados.
Y de ahí parte uno de los problemas posteriores... Pues eso es un problema, para el que se va, y para el que viene.

Veamos a ver si se entiende la cosa y partamos por la teoría de los rehenes.
Actualmente Maduro tiene el monopolio de las armas y la violencia, son dos de sus rehenes. Padrino controla quizas uno de los arsenales más grandes y modernos del continente, degradado sí, pero peligroso. Y ojo, el problema no son los T-72 ni los Sukhoi. Son más de 100 mil fusiles AK y derivados, son RPG, son más de 500 lanzadores de IGLAS. Todos sistemas portátiles y difíciles de controlar a la hora del té. ¿Qué va a evitar, como dice Severino, que al primer bombazo un teniente o capitán se lleve su arma de reglamento y 10-12 fusiles para asegurar su retiro? ¿O qué en la desbandada se pierdan 5 lanzadores de IGLA y estos terminen en México o Colombia?

Igualmente está el control de la violencia por parte de actores estatales o paraestatales. En dónde te pueden detener en una alcabala y revisarte hasta donde no te de el sol y enjaularte si les da la gana. Las operaciones tun tun...

O el de las vendettas y un largo etcétera...

Para hacer memoria, el último golpe de estado efectivo contra una dictadura, la de Marco Pérez Jiménez, fue un golpe militar, vamos a dejar el romanticismo de movimiento cívico militar, pues más allá del paro cívico, el peso fue militar. Aquí la sociedad se dió cuenta el amanecer del 23 cuando ya Pérez Jiménez estaba tomando desayuno en Santo Domingo. Sí, pues a él lo dejaron salir por La Carlota cuando el peso gravitacional del estamento militar dejó de girar a su alrededor. Y lo dejaron ir, pues la pista estaba trancada y ni siquiera la vaca sagrada tenía suficiente combustible, el cuál debió ser subido desde La Guaira. Pues se dieron cuenta que el "pescuezo no retoña" y que ya no tenían poder. Y claro la otra parte necesitaba en cambio poco traumático.

Si el asunto fuera tan sencillo como lanzar una bomba y ya, no hubieran llegado a octubre.

Saludos

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Seaman escribió: 11 Oct 2025, 18:13
Severino16 escribió: 11 Oct 2025, 17:42 Está es mi opinión muy personal y me apoyo en lo que veo en el día a dia! A la primera que la cosa se ponga violenta y sientan que la vida corre riesgo esto se va a convertir en un salvese quien pueda! Van a salir de a miles alegando que solo cumplían órdenes, que estaban bajo amenaza o que fueron engañados.
Y de ahí parte uno de los problemas posteriores... Pues eso es un problema, para el que se va, y para el que viene.

Veamos a ver si se entiende la cosa y partamos por la teoría de los rehenes.
Actualmente Maduro tiene el monopolio de las armas y la violencia, son dos de sus rehenes. Padrino controla quizas uno de los arsenales más grandes y modernos del continente, degradado sí, pero peligroso. Y ojo, el problema no son los T-72 ni los Sukhoi. Son más de 100 mil fusiles AK y derivados, son RPG, son más de 500 lanzadores de IGLAS. Todos sistemas portátiles y difíciles de controlar a la hora del té. ¿Qué va a evitar, como dice Severino, que al primer bombazo un teniente o capitán se lleve su arma de reglamento y 10-12 fusiles para asegurar su retiro? ¿O qué en la desbandada se pierdan 5 lanzadores de IGLA y estos terminen en México o Colombia?

Igualmente está el control de la violencia por parte de actores estatales o paraestatales. En dónde te pueden detener en una alcabala y revisarte hasta donde no te de el sol y enjaularte si les da la gana. Las operaciones tun tun...

O el de las vendettas y un largo etcétera...

Para hacer memoria, el último golpe de estado efectivo contra una dictadura, la de Marco Pérez Jiménez, fue un golpe militar, vamos a dejar el romanticismo de movimiento cívico militar, pues más allá del paro cívico, el peso fue militar. Aquí la sociedad se dió cuenta el amanecer del 23 cuando ya Pérez Jiménez estaba tomando desayuno en Santo Domingo. Sí, pues a él lo dejaron salir por La Carlota cuando el peso gravitacional del estamento militar dejó de girar a su alrededor. Y lo dejaron ir, pues la pista estaba trancada y ni siquiera la vaca sagrada tenía suficiente combustible, el cuál debió ser subido desde La Guaira. Pues se dieron cuenta que el "pescuezo no retoña" y que ya no tenían poder. Y claro la otra parte necesitaba en cambio poco traumático.

Si el asunto fuera tan sencillo como lanzar una bomba y ya, no hubieran llegado a octubre.

Saludos
Lo que pasa es que elementos como cabello y el grupo de generales más implicados en el "negocio" no van a permitir una negociación que los obligue a dejar el poder porque saben que están acabados! Ese es el detalle! No dudo que maduro y los Rodríguez estén dispuestos a entregar el poder pero cabello y la cúpula del ministerio de la defensa no lo van hacer.

Concuerdo con que se debería buscar la solución menos traumática pero como se trata con gente así?

jandres
General
General
España

Mensaje por jandres »

Igual no es el sitio, y sigo preguntando, pero de verdad intento comprender..
cuando hablan de carteles del narcotrafico, controladas por los militares, de que hablamos?
De que controlan el interior, o de las rutas de transporte, pero que rutas?

A España, servir hasta Morir
NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Señores, un factor que no tienen en cuenta es que esa lucha de "resistencia" la van a dar las geurrila, eln, postfarc, las que tienen ya negocios y territorios al sur de Venezuela..Y si saben como es combatir en la selva...

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

jandres escribió: 11 Oct 2025, 18:55 Igual no es el sitio, y sigo preguntando, pero de verdad intento comprender..
cuando hablan de carteles del narcotrafico, controladas por los militares, de que hablamos?
Pues depende a quien le preguntes. Te voy a dar dos fuentes; ONU e Insight.

Saludos

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

jandres escribió: 11 Oct 2025, 18:55 Igual no es el sitio, y sigo preguntando, pero de verdad intento comprender..

En su momento ese pajarito cantó todo....

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Y este otro personaje se declaro culpable y está cantando como todo un tenor

Hugo Carvajal: el exjefe de espionaje de Venezuela se declara culpable de delitos de narcotráfico y narcoterrorismo en EE.UU.

https://www.google.com/amp/s/www.bbc.co ... eed7yo.amp