Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Maya
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Mensaje por Maya »

Iris
Y que CHILE eliga y compre el que mejor se adapte a sus necesidades, por supuesto, sin hacer caso a ningún lobby, ni europeo ni norteamericano, ni de ningún lado. A elegir lo conveniente y vale.


...y sin hacer caso al amarillento pastin que EADS hizo aparecer esta semana, con eso del enroque de tres A-400 por doce EFA´s, asi no mas como quien se saca una mano de relancina en el Black Jack. :roll:



Salud.
:D


parzifal
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Mensaje por parzifal »

galix escribió:
Si Chile se hace de EF es entendible el miedo a los proveedores pero tambien es cierto que no es bueno depender exclusivamente de un solo proveedor.


Lo enfoco más que nada desde este punto:

Si te veta 1 proveedor tienes problemas, pero a la vez supongo que la sociedad Italia-España-Alemania-Reino Unido funciona igual, es decir, si uno de los socios se opone a alguna venta sería técnicamente lo mismo, con la condicionante que mover a 1 es más fácil que mover a 4.

F-15 o F-18 me agradan siempre y cuando se haga realmente necesario.

Saludos


en este foro hay material suficiente como para decir que la UE cumple :D


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:
hunterhik escribió:Tengo Mis dudas con respecto a que el Typhoon sea uno de los mejores aviones del mundo junto al F-22, si es por mejores creo el F-15E Strike Eagle y mas en su version Silente Eagle es para mi mejor que el caza Europeo, no se, las prestaciones y la comprobada superioridad aérea en vuelo creo lo hacen mas atractivo que el EF2000, ademas si tiene las prestaciones que Boeing ha dado a conocer, yo no me lo pensaría 2 veces e iría por ese frente al Typhoon, saludos :wink:



.- Pues puedes seguir opinando lo que quieras estimado, eres muy libre. Pero visto lo visto en todas las maniobras OTAN, con diversos paises participantes y celebradas en diversas partes del mundo y a diario en casi todos los polígonos de entrenamiento aéreo de la OTAN, los F-15, SIEMPRE HAN SIDO DERROTADOS (y en poquísimo tiempo), por los TYPHOON (Incluso a veces los F-22 también).

Las últimas en Canarias (Atlántico central):

El Eurofighter Typhoon europeo supera al F-15 estadounidense

En un reciente ejercicio aéreo de la OTAN varias Fuerzas aéreas realizaron enfrentamiento de entrenamiento de combate con distintos aviones, del tipo conocido en inglés como DACT o Dissimilar Aircraft Combat Training en los que se oponen diferentes modelos de aviones de combate en servicio. En el citado ejercicio, en el que se trataba de poner de manifiesto el dominio del aire, el Eurofighter demostró su superioridad en el combate aire-aire.

Las excelentes prestaciones del Eurofighter se pusieron de manifiesto, una vez más , en un combate próximo simulado "pelea de perros". El 111 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire español con seis C-16 Typhoon (Eurofighter) y el 493 Escuadrón de la US Air Force con ocho F-15 desplegaron en la base aérea de Gando, en Gran Canaria.

En una entrevista tras el ejercicio, el comandante Juan Balesta, jefe del 111 Escuadrón señaló que una pareja de Eurofighter empeñados en un "dogfight" (pelea de perros) contra los F-15 tuvieron el control de la situación en todo momento. Los C-16 "deshicieron" la formación de los ocho F-15 que intervenian como atacantes, "derribando" uno de los Eurofighter a cuatro F-15 mientras que el segundo "destruyó" a otros tres. En el ejercicio los pilotos españoles emplearon los Eurofighter Typhoon a plena la capacidad aprovechando ventajosamente sus enormes prestaciones...

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 22_ESP.asp

.- Saludos.

- Y así en todas las maniobras realizadas, ni una sola vez un F-15 ha sido capaz de vencer a un EFA (en nada), y los Super Hornet tampoco lo han podido hacer.

Así que sigue pensando lo que quieras, que eres muy libre de ello . :wink:


Y que F-15 ERA, c,d,e????????, el tema de fondo es que no creo que tuviera la misma suerte con la version silente eagle, el que cuenta con una cantidad de mejoras en radar, avionica, electrónica y todo lo demás, siendo en comparación al strike eagle E mas de un 50% superior, por lo tanto cuando se mida el EF con un silent eagle hablamos, no antes,saludos :wink:


MX78
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Mensaje por MX78 »

No se que opinan, pero si alguien tiene mas informacion se le agradeceria que lo diera a conocer.

Lo siguiente lo saque del foro RAZON Y FUERZA, sobre los ejericicios aereos en el pais carioca.

Bueno me han llegado rumores, repito RUMORES, lo unico 100% comprobado es que el unico participante que realizo todas las salidas programadas fueron los F-16 BL 50 Chilenos.

Nuevamente los BL 50 siempre combatieron en BRV con silencio radar y utilizando el AIDWS ( EW ) lograron misiones completas sin activar sus radares, de hecho en una ocasion una aeronave realizo un ataque a tierra, sin ser detectado.

Los malos de la pelicula F-5BR lograron varios combates exitosos, en especial que derribaron 2 Rafale, uno de estos utilizando Python IV, un tipo de arma que carecen los Franceses.

El desempeño del Rafale fue muy inferior al esperado, en especial montada y aceleracion en ambiente tropical, las maniobras realizadas por Mirage 2000 y F-16 fueron consideradas superiores, algo que dejo preocupados a la FAB y su programa FX-2

Es primera vez que los F-16 de EEUU utilizan en maniobras en el continente con los AIM-9X logrando buenos resultados.

Los Gringos quedaron mas que satisfechos con la utilizacion del KC-135 de Chile, que actuo en conjunto con el suyo y abastecio a los F-16 de ambas fuerzas aereas.

Para terminar se habla que la FACH utilizo Derby en misiones BRV y no AMRAAM, logrando un gran porcentaje de exito.

Hay otras cosas, pero cuando tenga confirmacion de por lo menos 2 fuentes adicionales, la purblicare.

http://razonyfuerza.mforos.com/549912/9 ... x-v/?pag=6


Saludos,


Torobianco
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Mensaje por Torobianco »

Maya escribió:Lo cual es igualmente irrelevante, estimado Torobianco.

Cualquier opinion, de cualquiera en cualquier momento de la historia, sobre cualquier plataforma de armas, es tan creible como el resultado inversamente proporcional, a llegar a ser capaz de costearsela en determinado momento. :roll:

El Mirage G8 fue una maravilla tecnologica en su tiempo y ya ves, desde Marcel Dassault para abajo, todos consideraban que era la octava maravilla de la industria aeronautica francesa.. una lastima que alguien olvido contarselo a los generales de L'armée de l'air. :roll:

Alli quedo todo. Si lo deseas puedes darte una vuelta por el museo aeronautico de Le Burget para que admires es pedazo de fierro que nadie compro... pero que en su momento todos alabaron. :roll:

Que el Typhoon sea el segundo mejor despues de todo lo demas, no significa absolutamente nada, si no hay quien se lo pueda llevar a casa. En su momento el TSR.2 fue lo mejor de la industria aeroespacial britanica, alcanzaron a construirse 4 prototipos completos y varias celulas sin terminar (hoy todavia sobreviven dos ejemplares en los museos), y ya ves, los comunistas en el poder, mas los generales Americanos metieron baza y todo se fueron con el F-111.

Ese bicho estaba plagado de defectos, con hartos problemas de dentición, costoso a mas no poder, un sumidero de recursos para General Dynamics, atrasado en el cronograma... mientras el TSR.2 era todo un numero uno mundial, con un programa de prueba que iva a todo gas... solución: decapitarlo y comprar el F-111 totalmente por debajo al TSR.2 en todos los regimenes.

Al igual que hoy con la opinion del general John P. Jumper sobre el Typhoon, 40 años atras fue la revista Life con el F-111, declarando que "Volaba como un Cellini". Asi termino la industria aeroespacial britanica, devastada hasta los cimientos y la RAF comprando un aparato foraneo (el F-111) que nunca pudo ocupar los roles que tan magnificamente el TSR.2 ya prometia desde 1964.

Las opiniones de personajes del mundo aeronautico no siempre ocasionan un resultado favorable al aparato que se esta alabando. Al F-111 lo alababan pero era un elefante blanco plagado de problemas. Muchos lo tomaron por politica, no porque Life verdaderamente estuviese diciendo la verdad.

El general frances Paul Stehlin detestaba los productos de Dassault y avocaba por los Americanos, a pesar de que muchas veces los Mirage llegaron a ser mejores. Resultado de esta preferencia, muchas naciones de la OTAN se fueron con el Starfighter; Alemania termino comprando 350 unidades que no necesitaba en el llamado "Trato del Siglo", poniendo 110 pilotos muertos y un dolor de cabeza descomunal para toda la Luftwaffe y para Johannes Steinhoff, su comandante y As en la segunda guerra mundial.

Las opiniones de Life no hicieron mejor al F-111 como tampoco las de Stehlin al F-104 Starfighter....:cool:

Salud.
:D


Estoy en buena medida de acuerdo contigo. Así es que mantengo lo sostenido:

"Desde mi punto de vista, el general Jumper cuenta con excelentes nociones /condiciones diplomáticas". :wink:


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel
Maya
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Mensaje por Maya »

Si estimado :D , lo mas probale es que estes en todo lo cierto. Quien sabe que ocurrira en el inmediato futuro... un general Americano potenciando la compra del EFA europeo. Como Stehlin promoviendo al Starfighter americano, pero al reves.


Gran saludo.
:D


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

hunterhik escribió:
Iris escribió:
hunterhik escribió:Tengo Mis dudas con respecto a que el Typhoon sea uno de los mejores aviones del mundo junto al F-22, si es por mejores creo el F-15E Strike Eagle y mas en su version Silente Eagle es para mi mejor que el caza Europeo, no se, las prestaciones y la comprobada superioridad aérea en vuelo creo lo hacen mas atractivo que el EF2000, ademas si tiene las prestaciones que Boeing ha dado a conocer, yo no me lo pensaría 2 veces e iría por ese frente al Typhoon, saludos :wink:



.- Pues puedes seguir opinando lo que quieras estimado, eres muy libre. Pero visto lo visto en todas las maniobras OTAN, con diversos paises participantes y celebradas en diversas partes del mundo y a diario en casi todos los polígonos de entrenamiento aéreo de la OTAN, los F-15, SIEMPRE HAN SIDO DERROTADOS (y en poquísimo tiempo), por los TYPHOON (Incluso a veces los F-22 también).

Las últimas en Canarias (Atlántico central):

El Eurofighter Typhoon europeo supera al F-15 estadounidense

En un reciente ejercicio aéreo de la OTAN varias Fuerzas aéreas realizaron enfrentamiento de entrenamiento de combate con distintos aviones, del tipo conocido en inglés como DACT o Dissimilar Aircraft Combat Training en los que se oponen diferentes modelos de aviones de combate en servicio. En el citado ejercicio, en el que se trataba de poner de manifiesto el dominio del aire, el Eurofighter demostró su superioridad en el combate aire-aire.

Las excelentes prestaciones del Eurofighter se pusieron de manifiesto, una vez más , en un combate próximo simulado "pelea de perros". El 111 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire español con seis C-16 Typhoon (Eurofighter) y el 493 Escuadrón de la US Air Force con ocho F-15 desplegaron en la base aérea de Gando, en Gran Canaria.

En una entrevista tras el ejercicio, el comandante Juan Balesta, jefe del 111 Escuadrón señaló que una pareja de Eurofighter empeñados en un "dogfight" (pelea de perros) contra los F-15 tuvieron el control de la situación en todo momento. Los C-16 "deshicieron" la formación de los ocho F-15 que intervenian como atacantes, "derribando" uno de los Eurofighter a cuatro F-15 mientras que el segundo "destruyó" a otros tres. En el ejercicio los pilotos españoles emplearon los Eurofighter Typhoon a plena la capacidad aprovechando ventajosamente sus enormes prestaciones...

http://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 22_ESP.asp

.- Saludos.

- Y así en todas las maniobras realizadas, ni una sola vez un F-15 ha sido capaz de vencer a un EFA (en nada), y los Super Hornet tampoco lo han podido hacer.

Así que sigue pensando lo que quieras, que eres muy libre de ello . :wink:


Y que F-15 ERA, c,d,e????????, el tema de fondo es que no creo que tuviera la misma suerte con la version silente eagle, el que cuenta con una cantidad de mejoras en radar, avionica, electrónica y todo lo demás, siendo en comparación al strike eagle E mas de un 50% superior, por lo tanto cuando se mida el EF con un silent eagle hablamos, no antes,saludos :wink:


Yo puedo aportar algo aqui...
Osea, no se si sera cierto, ni metere las manos al fuego.... pero alla voy.
Hace como 4 o 5 años, cuando era más crio (sigo siendo crio aun, pero con responsabilidades) solia jugar en linea un juego q se llamaba Lock on Modern air combat... Jugaba con varios españoles, uno que otro frances, por tema de idioma y un par de gringos...
Uno de los gringos era (retirado) instructor de F-16 (eso decia el) Como para ese entonces estaba la compra de los Block 50, soliamos hablar mucho con el. Y el tema de Chile con los puma era tema obligado.
La cosa es, que un personage pregunto sobre las capacidades de un falcon VS un F-15...
El tipo dijo, que sus colegas del eagle siempre decian esto...
"Si me encuentro volando con un falcon que viene cargado en mision deep strike, se le hace frente... Si el viper viene en mision superioridad aerea, lo mejor es lanzar el lastre (tanques auxiliares) y tratar de safar..
Lo decia no tanto por las excelentes capacidades del viper en dogfight, sino más que nada por las malas capacidades del Eagle para esta labor...

El Eagle, creo que nadie lo ve como un avion para dogfight, es de giros lentos en comparacion con el viper...
No me extraña tanto que alla perdido frente a un e-16.. digo yo...


Alea iacta est
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Justamente Ega, independiente que el F-15 no este hecho para dogfight(tengo mis dudas),el asunto es que versión fue, simplemente porque en el silent eagle los estabilizadores traseros en angulo le otorgan una mejor performance en vuelo cerrado, es decir bastante mas capaz que cualquier F-15 actual, ahora bien el asunto es que teniendo misiles AMRAAM C7 Y C5, para que diablos vas a necesitar tener dogfight cuando puedes destruir a tu enemigo a mas de 100 klm de distancia, ademas que con la modalidad stealth es bien difícil que el EF te vea antes, ....o sea tienes ventajas cualitativas que al fin y al cabo determinan tu victoria frente a otro adversario, no estamos en Korea o Vietnam, en donde si era preferible tener buenas aptitudes para el dogfight, ahora lo mas importante es detectar cuanto antes a tu enemigo y destruirlo primariamente antes de que siquiera te vea, pienso esa es la premisa..., mira,.. basicamente es lo mismo que ocurrió con la baja de los acorazados y los alcances de cañones, ahora da lo mismo poseer un shell de 406 mm que puedes colocar a 37 klm cuando un buque con un misil en 130 klm te hace puré, basicamente es la misma relación a grandes rasgos...la detección del objetivo y la supremacía en cuanto a poder darle con mas certeza y fuera del alcance de cualquiera de sus armas es la que define de una u otra manera la victoria hoy,saludos :wink:


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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

Bueno hunterhik, la anecdota que me daban, justamente correspondia a viones serie A F-16A F-15 de lso primeros... no mucho más alla...
Ahora, personalmente, me gusta bastante el eurofighter...
Si me dicen por estetica, pues el Rafele.. Si se pudiece asociar con Brasil, pues el Rafale...
Pero si de aqui a 5-10 años más pensamos en un caza moderno.. la verdad, optaria por el eurofighter..
No dejo de lado en ningun momento las cualidades del eagle, pero pienso que seria lo mismo que comprar un F-16 Block 60 en 10 años más...
El EF (eurofighter) puede que hoy por hoy, no este a la altura de cazas gringos, pero lo veo como un sistema de armas que esta aun en sus primeras etapas.. Mira nada más, van por el Trache 3 (recien saliendo) mientras el otro ya paso por todos los block habidos y por haber, y por letras desde la A a la E :mrgreen:
Aparte de eso la cantidad de usuarios de peso te aseguran manto adecuado y actualizaciones por varios años más.
Solo como acotacion, en lo personal pienso que Chile esta bastante bien como esta hoy.
Es más ´por mi que los tigres los remplacn por otro grupo de MLU y completen el de los Block 50 y chao... por unos 15 años, y empezar a hacer caja para lo que se viene.. Y luego meterse de lleno en un programa de renovacion igual al realizado ahora, pero con más aviones nuevos.

Mi humilde opinion...
Cambiando un poco de tema...
Que se sabe sobre la des-articulacion de las misileras del TON?
Que les parece esa desicion?
No se si estoy tirando jugo, pero lo lei no hace mucho... que las misileras del TON podrian quedarse sin remplazo para hacer caja para los LPD...

Sera un error? segun yo, las misileras del TON ya no tienen sentido... Un buen par de MPA con harpoon bajo las alas y las OPV para cosas civiles y sale más economico y eficiente, pero uds son más entendidos en la materia.

Saludos


Alea iacta est
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Mensaje por MX78 »

basicamente es lo mismo que ocurrió con la baja de los acorazados y los alcances de cañones, ahora da lo mismo poseer un shell de 406 mm que puedes colocar a 37 klm cuando un buque con un misil en 130 klm te hace puré,


No es asi de facil, ya que con los canionazos, no hay deteccion de proyectiles (y si es que los hay, seria minima), mientras que con los misiles si los hay, por lo tanto hay que ver la habilidad o mejor dicho la manuaverability para que el avion le haga el quite al misil y use tambien sus sistemas de defensa.

Si un avion X le lanzara un misil a un avion Z y este no tiene sistema de defensa, ahi SI que le creo que habria un %100 de efectividad de un Kill (por parte del misil).

Por lo tanto, mientras los sistemas de defensas existan, hay posibilidades de que un avion le haga el quite al misil.

Saludos,


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

F-15SG

están bastante buenos muy superior a un eurofighter tranche 3 ademas compartiría los mismos motores que nuestros block 50 con la simplificación magna de la logística que significa eso.

http://www.youtube.com/watch?v=fLRHDayq-OI

cuentan con radar aesa, 11.000 kilos de carga externa superior a un eurofighter en capacidad aire tierra un radio de combate fenomenal de 1.853km


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

No es asi de facil, ya que con los canionazos, no hay deteccion de proyectiles (y si es que los hay, seria minima), mientras que con los misiles si los hay, por lo tanto hay que ver la habilidad o mejor dicho la manuaverability para que el avion le haga el quite al misil y use tambien sus sistemas de defensa.

Si un avion X le lanzara un misil a un avion Z y este no tiene sistema de defensa, ahi SI que le creo que habria un %100 de efectividad de un Kill (por parte del misil).

Por lo tanto, mientras los sistemas de defensas existan, hay posibilidades de que un avion le haga el quite al misil.


Si eso lo, pero depende de que sistema sea superior, entonces hablamos de que nivel de detección de radar contamos, quien te ve primero y que capacidad del misil de poder esquivar las contramedidas, ahí esta el meollo del aunto.
y con respecto a no detectar un shell, pues no es tan así, lamentablemente para que pueda hacer impacto el objetivo en este acaso debería estar casi inmóvil, por algo existen correctores de tiro y radar, de otra manera es mas complicado hacer blanco, por otro lado el tema de los misiles es bastante mas complejo, en el caso del harpoon que puede mantenerse a cotas de muy baja altura son aun mas difíciles de detectar incluso teniendo radares de aproximación y sistemas de contramedidas en el buque, todo depende de que tan bueno es el barrido y que tan bueno son tus sistemas de engaño al misil, ya sea como chaff o misiles interceptores y en ultimo caso un ciws.



F-15SG

están bastante buenos muy superior a un eurofighter tranche 3 ademas compartiría los mismos motores que nuestros block 50 con la simplificación magna de la logística que significa eso.

http://www.youtube.com/watch?v=fLRHDayq-OI

cuentan con radar aesa, 11.000 kilos de carga externa superior a un eurofighter en capacidad aire tierra un radio de combate fenomenal de 1.853km


Diamont, precisamente me refería hace unas paginas atrás a un modelo que contara con ese tipo de motores, como los K koreanos, que crean una simplificación de logistica en partes y piezas, ademas que ya se cuenta con técnicos calificados en su reparación y mantencion, ahora, la ventaja que le veo al silent Eagle es que aparte de que se le pueden agregar esas mejoras cuenta con sistemas de detección muy sofisticados y que a su vez por la comprobada calidad del pajarraco , pues a mi me da una confianza absoluta,..en fin el temita de fondo creo tiene que ver con aunar presupuestos por un bien común y en ese sentido todo lo que necesitaríamos yo lo veo mucho mas cercano al Águila que al modelo Europeo, a modo personal me gusta mucho mas para la FACH.


.- Estimado igüal o más baja firma radar (sthealt), tiene el EFA que la más moderna versión del F-15 Eagle. , eso para empezar y en cuanto a misiles de largo alcance, a los AMRAAM C-7, les supera en distancia y otras cosas el METEOR. (El cual está interesado en adquirir la USAF). Para integrarlos en el F-35 y F-22. El cual ya está integrado desde la T1 en los Typhoon , con excelentes resultados.


http://www.google.es/search?q=Misil+MET ... age=1&rlz=



.- Saludos.


P.D.:

Para el Dogfight , los aviones van equipados con misiles específicos para ello ( o de menor alcance), aquí se puede ver el relato de un piloto tras probasr los nuevos misiles para esas misiones o combates a "cara de perro":

Bueno no se que tan superior es el misil en cuestión, pero a mi me gusta el AMRAAM, hasta que no vea prestaciones mas concretas pues me quedare con algo que tenemos, no me gusta especular con cosas que no poseemos, pero si se llegase a adquirir algún avión de estos pues prefiero algo que se conozca y se tenga por lo menos conocimiento del mismo, en ese sentido tenemos la experiencia en los motores y en la avionica Estadounidense, por lo mismo no se si el EF tenga una firma menor(no me consta), por consiguiente me aferro a lo que se y he leído, y en ese sentido me gusta mas el Eagle, cosa de gustos y prestaciones.

saludos a todos :wink:


galix
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Mensaje por galix »

Iris: acá no se está discutiendo por quién la tiene más larga, lo que se discute es que para Chile actualmente es mejor un avión del repertorio yankee, por la simple y sencilla razón que las relaciones con EEUU están muy buenas (y el dólar muy bajo :mrgreen: ).

Y por muy bueno que sea el Meteor, no creo que los yankees se demoren mucho en desarrollar su propio misil de largo alcance (si es que ya no está en desarrollo).

Saludos


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Control
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Mensaje por Control »

Bueno no quiero desviar el topic pero creo que Galix esta en lo correcto. Chile necesita ver cual avion le conviene ya sea este Europeo o Americano.
Galix al parecer tienes razon, USA ya esta trabajando en un nuevo motor para el AMRAAM. Esta informacion fue tomada en el forum del F-16 net.

ATK Awarded Rocket Motor Technologies Development Contract for Next Generation Air-to-Air Missiles

(Source: ATK Alliant Techsystems; issued October 29, 2009)

MINNEAPOLIS --- Alliant Techsystems has been awarded a research and development contract for the Counter Air / Future Naval Capabilities (CA/FNC) program to develop technologies that can be incorporated into next generation air-to-air missile systems.

The nearly $10-million contract was issued by the Naval Air Warfare Center Weapons Division, China Lake, California. ATK will work in concert with NAWCWD to identify specific propulsion technologies to develop for integration into future missile systems. The work is expected to be completed by June 2013.

The scope of the CA/FNC program is to develop technologies that will extend missile range, decrease time-to-target, improve end-game maneuverability, and improve the rocket motor's response to insensitive munitions (IM) stimuli. These improvements are oriented towards the 7-inch diameter Advanced Medium Range Air-to-Air Missile (AMRAAM) that is currently in use by the U.S. Navy, U.S. Air Force, and many allied nations, but will be applicable to other air-to-air missile systems.

There are four main areas that ATK will be concentrating their development efforts on which include: high burn rate propellants for improved kinematics; improving case stiffness for reduced weight and agility; low erosion nozzles for improved performance; and multi-pulse propulsion for end-game maneuverability. Additionally, ATK will address the IM requirement by incorporating affordable solutions including an advanced propellant formulation, a low cost composite case, and mitigation safety devices proven on other tactical rocket motor programs.

"By drawing on our heritage rocket motor experience, proven service life of fielded propulsion systems, and incorporating unique technologies, ATK will develop a robust, affordable propulsion system to meet current and future counter air targets with the potential to influence all future air-launched missiles. ATK's proven leadership in the development of advanced propellants, IM solutions, and pulse motors will pay benefits in developing this improved propulsion system for the U.S. Navy," said Bart Olson, Vice President and General Manager of ATK's Tactical Propulsion and Controls Division.

ATK is the sole source rocket motor supplier for all currently fielded U.S. air-to-air missile systems that include the AMRAAM and AIM-9X. The technologies developed under this contract will ensure ATK maintains its leadership role in providing rocket motors for next generation air-to-air missiles.


ATK is a premier aerospace and defense company with more than 18,000 employees in 22 states, Puerto Rico and internationally, and revenues of approximately $4.8 billion.


Ademas quiero compartir esta otra informacion sacada del mismo lugar en la cual comparan el Meteor. AMRAAM y el R77..es interesante
The subject was extensively discussed in another forum, so I am able to draw on some of that material, plus briefings I have had from MBDA, Raytheon, and Vympel.

The MBDA Meteor was evaluated in the late 1990s against two proposals by Raytheon – the AIM-120C-8 ERAAM and the ramjet-powered FMRAAM. All had been proposed as candidates to meet the United Kingdom's Staff Requirement (Air) SR(A)1239.

At the time, Raytheon saw the FMRAAM as a relatively risky development programme given the proposed timescale, so offered to field the ERAAM on a shorter timescale as an interim weapon that did not fully meet the RAF’s requirement.

ERAAM would have combined the AIM-120C-7 guidance and warhead sections with a new dual-pulse solid-propellant rocket motor.
However, the AIM-120D did not opt for this route, but uses the existing single-pulse rocket motor from the –120C-7 version. It gains its additional kinematic and weapon effectiveness performance from a GPS-aided navigation system plus new guidance software.

So assuming that the AIM-120C-8 ERAAM and AIM-120D are in the same performance class, a level that did not meet the UK requirement, we must assume that this class of performance was below that offered by Meteor.

But Raytheon won't be standing still - work is under way to improve the -120D.

This says nothing about their relative maximum range; long range was never a direct requirement for Meteor. The prime requirement for the latter missile was the high kinematic performance needed to provide a 'no escape zone' more than three times that of the (then-current?) models of AMRAAM. Although this level of kinematic performance results in a missile with a maximum range of more than 100 km, its main purpose is to ‘run down’ a target 80 km distant, even if that target turns away from the air battle and attempts a supersonic dash in the hope of outrunning the threat missile.

The Russians are not always consistent in how they use the designation R-77M. It is often used to indicate the proposed ramjet-powered version of the R-77 (often referred to as R-77M-PD or RVV-AE-PD). This is probably no longer an active programme. Several years ago, Vympel chief designer Gennady Sokolovsky told me that the design was only an experimental project and stressed that it was not a planned operational weapon.

There is a new Izdeliye 180 upgrade of the R-77 expected to enter service around 2014, but according to Russian sources it is only intended to match the performance of the AIM-120C-7. The earlier Izdeliye 170-1 upgrade (which probably corresponds to the RVV-SD export missile revealed last year) is of lower performance than Izdeliye 180.

In the long run, Russia will produce air-to-air missiles in the performance class of the AIM-120D and beyond. But my understanding is that these will use some form of high-performance rocket motor.


Nuevamente esta informacion es un un foro no de un estudio hecho.

http://www.f-16.net/f-16_forum_viewtopic-t-13210.html

Espero que este ok postear informacion de otro foro sino un Moderador la puede borrar!

Saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Estimado Control,

Hay dos proyectos paralelos para el reemplazo del AMRAAM, amén del desarrollo continuado del AMRAAM mismo.

Uno de la USAF:
http://www.flightglobal.com/articles/20 ... dders.html

El otro es del DARPA:
http://www.darpa.mil/tto/programs/t3/index.html

Buen artículo de DID al respecto -
http://www.defenseindustrydaily.com/T3- ... #more-6645


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal

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