Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Domper escribió: ↑17 Sep 2025, 09:37
Gracias por el enlace. Demuestra que Trump ha actuado rectamente al ordenar el ataque. Todos sabemos que lanzar fardos al mar es un crimen capital que autoriza a matar a los perpetradores sin advertencia ni tonterías como un juicio.
Nada tiene que ver con el caso de «Hermanos al rescate», cuando la malvadísima aviación cubana, dirigida por un líder tenebroso, asesinó a unos inocentes por algo que ni siquiera era criminal, sin advertencia, juicio ni nada de eso.
No justifico ni a los narcos, ni mucho menos a la dictadura cubana; pero el mismo argumento que se empleó para condenarlos vale para condenar la orden de Trump. Con una diferencia, en el asunto cubano probablemente se tomó la decisión de disparar en el momento (no lo sé), pero en estos dos casos ha sido un ataque deliberado. Aunque lo haya cometido su admirado San Donaldo, sigue siendo un crimen.
+1
Lo de los ataque a las lanchas son EJECUSIONES EXTRA JUDICIALES, asi de simple. No se puede justificar dispararle a alguien que no represente una amenaza aunque este efectuando un acto ilegal, es exactamente lo mismo a que en los aeropuertos le disparen en la frente a una mula que lleve droga en su equipaje.
Tienes razón y como nadie quiere ser ejecutado extrajudicialmente se lo van a pensar muy bien antes de salir a traficar! Es más creo que se van a retrasar algunos envíos si no todos.
Pues si, por que legal o ilegal nadie puede hacer algo respecto entonces los que hacen esos viajes saben que el riesgo ahora es mayor que nunca deben estar cobrando fortunas por viaje.
La coca mata colombianos y sostiene la dictadura en Venezuela, no es el polvo divertido que le gusta a los gringos y europeos, si les van a pagar con la misma moneda a los grupos narcos ralamente no me importa.
Es apenas obvio que esas personas manipulando armas son un peligro para ellos mismos y para sus propios compañeros.
Si viste como la doña agarra el carl Gustav? O el tipo de las muletas?? Que utilidad tiene gente así en un campo de batalla? Y el viejito que agarro el RPG debe ser contemporáneo que el que lo diseño.
ALEXC escribió: ↑15 Sep 2025, 22:54
Yo no se si la operación que esta ejecutando la US.NAVY actualmente en toda la ZEE de Venezuela se le pueda denominar como un bloqueo naval, pero lo que si esta claro, es que de las costas venezolanas hoy, no sale o entra ninguna embarcación que los gringos no quieran.
Un chequeo rápido en Vessel Finder muestra buques declarando partidas de y llegadas a puertos venezolanos. Los gringos no están bloqueando el acceso a puertos de ese país.
Es apenas obvio que esas personas manipulando armas son un peligro para ellos mismos y para sus propios compañeros.
Si viste como la doña agarra el carl Gustav? O el tipo de las muletas?? Que utilidad tiene gente así en un campo de batalla? Y el viejito que agarro el RPG debe ser contemporáneo que el que lo diseño.
me hizo recordar la Volkstrum de los últimos días del tercer Reich
puros niños y ancianos mal equipados y preparados contra el rival occidental y soviético,que en muchos casos eran aniquilados brutalmente,eso va suceder si llega a darse una invasión
¿No hay nadie que haya publicado un análisis del estado de readiness de esas milicias? A juzgar por las imágenes, la capacidad combativa de esas milicias debe ser muy bajo: personal de avanzada edad, mal equipados, sin un entrenamiento sólido y con pocas capacidades (con excepción de contar con misiles antiaéreos de corto alcance y la capacidad de controlar territorio urbano).
A largo plazo, un riesgo de esas milicias es el de la proliferación de small arms entre la población.
Rafa Jirafa escribió: ↑18 Sep 2025, 13:45
¿No hay nadie que haya publicado un análisis del estado de readiness de esas milicias? A juzgar por las imágenes, la capacidad combativa de esas milicias debe ser muy bajo: personal de avanzada edad, mal equipados, sin un entrenamiento sólido y con pocas capacidades (con excepción de contar con misiles antiaéreos de corto alcance y la capacidad de controlar territorio urbano).
A largo plazo, un riesgo de esas milicias es el de la proliferación de small arms entre la población.
Puede haber un núcleo de fanáticos/delincuentes conformados por colectivos y gente muy adoctrinada pero en su mayoría son empleados públicos obligados ancianos que lo hacen por necesidad y gente cliente del chavismo todos con nulo valor combativo!
Al primer bombazo van a soltar las armas y cada quien para su casa eso los que se presenten al campo de batalla porque yo dudo que alguno se presente a su unidad cuando escale la situación.