Fuerzas Armadas de Venezuela (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Hijos de Pablo Escobar... :lol:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jeff_VE escribió: 09 Ago 2025, 00:24 La verdad hay que tener estómago para soportar tanto cinismo en este foro, lamentable tener que leer a los hijos de Pablo Escobar hablar de narcotrafico en Venezuela, mientras intentan lavarle la cara a su pais :D:
Pues si nosotros somos los hijos de Pablo Escobar, ustedes son los bastardos no reconocidos que tragan y se alimentan ahora del negocio que invento Pablito, porque ni para crear uno propio les da la cabeza a ustedes miserables idiotas mediocres del chavismo :alegre: ....

Pdta: deberían hacerle un monumento a Pablo Escobar en Venezuela, ya que gracias a el, ustedes no se están muriendo de hambre por la decisiones tan brillantes que tomo en su momento el comandante eterno que empobrecieron a Venezuela y los puso a comer cable ... el cartel de los soles en cabeza de Diosdado y todo ese poco de bastardos que hoy viven del negocio que se invento Pablito, que salgan a dar las gracias :alegre:

Jeff_VE
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por Jeff_VE »

ALEXC escribió: 09 Ago 2025, 01:02
Jeff_VE escribió: 09 Ago 2025, 00:24 La verdad hay que tener estómago para soportar tanto cinismo en este foro, lamentable tener que leer a los hijos de Pablo Escobar hablar de narcotrafico en Venezuela, mientras intentan lavarle la cara a su pais :D:
Pues si nosotros somos los hijos de Pablo Escobar, ustedes son los bastardos no reconocidos que tragan y se alimentan ahora del negocio que invento Pablito, porque ni para crear uno propio les da la cabeza a ustedes miserables idiotas mediocres del chavismo :alegre: ....

Pdta: deberían hacerle un monumento a Pablo Escobar en Venezuela, ya que gracias a el, ustedes no se están muriendo de hambre por la decisiones tan brillantes que tomo en su momento el comandante eterno que empobrecieron a Venezuela y los puso a comer cable ... el cartel de los soles en cabeza de Diosdado y todo ese poco de bastardos que hoy viven del negocio que se invento Pablito, que salgan a dar las gracias :alegre:
Ah bueno! salió el papá de los cara e' tabla, hijo cifras que no son del PSUV de hace unos años indican que el 70% de la zona con cultivos estaba en Colombia, el 20% en Perú y el 10% restante en Bolivia, según la ONU, eso es de 2019, cifras más actuales según la ONU en 2023 nos indican que esos porcentajes han variado, Colombia produce el 61% de la cocaina qué se consume en la bolita del mundo, Perú el 26% y Bolivia el 13% restante ¿Donde aparece Venezuela? Lo más que pudo hacer el nauseabundo medio que se hace llamar insightcrime.org fue mencionar que en 2022 en territorio venezolano se habian cultivado 32 hectáreas qué apenas representa un 0,013% de lo que se produce en tu país.

Ahora hablamos de la rutas, según Organización de los Estados Americanos (OEA, 2013), (No el PSUV ni VTV) "Cerca del 70% de la cocaína sale de Colombia a través del Pacífico, el 20% a través del Atlántico, y el 10% vía Venezuela (p. 18)", 10%, 10% esa es la realidad, ya todo eso que salga de esa cloaca qué tienes bajo la nariz es paja y excremento, si hay algo que ustedes no tienen es moral para estar criticando a nadie, y el hecho de que existan algunos funcionarios corruptos que desvían 2 o 3 kilos de droga incautada proveniente de tu país y que se debe incinerar, en modo alguno convierte a mi país en un Narco estado, como si lo es el tuyo.

PD: Y si sigues con tu vaina de que comemos por el "Cartel de los Soles" me tendré que tomar la molestia de indagar sobre la incidencia que tiene las exportaciones de droga en los ingresos de divisas de tu país y en el PIB. Ah y si le pareció bien subido mi tono, empecemos a respetar, porque llevo bastante tiempo leyendo este foro y si hay algo que no saben de aquel lado es de respeto o de críticar con respeto.

https://www.rtve.es/noticias/20190626/p ... 1860.shtml
https://talcualdigital.com/venezuela-es ... a-machado/
https://www.minjusticia.gov.co/programa ... afico-.pdf

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jeff_VE escribió: 09 Ago 2025, 04:14
Ah bueno! salió el papá de los cara e' tabla, hijo cifras que no son del PSUV de hace unos años indican que el 70% de la zona con cultivos estaba en Colombia, el 20% en Perú y el 10% restante en Bolivia, según la ONU, eso es de 2019, cifras más actuales según la ONU en 2023 nos indican que esos porcentajes han variado, Colombia produce el 61% de la cocaina qué se consume en la bolita del mundo, Perú el 26% y Bolivia el 13% restante ¿Donde aparece Venezuela? Lo más que pudo hacer el nauseabundo medio que se hace llamar insightcrime.org fue mencionar que en 2022 en territorio venezolano se habian cultivado 32 hectáreas qué apenas representa un 0,013% de lo que se produce en tu país.
Y salio el becerro chavista a lavarle la cara a sus generales del cartel de los soles !!.... ustedes no son cultivadores de hoja, porque hasta para cultivar y procesar la droga que venden son perezosos, como en todo lo que hacen, por eso es que no producen ni lastima en su país :alegre: , pero vaya si son traficantes a todo dar y si quieres data solida aquí te la dejo, ahi disculparas que sea el propio departamento de estado de los EEUU el que te diga, lo mafiosos que son tus generales mi querido chavista jalabolas:

https://www.state.gov/translations/span ... por-maduro

Osea, a parte son Zanganos :alegre:
Jeff_VE escribió: 09 Ago 2025, 04:14 Y si sigues con tu vaina de que comemos por el "Cartel de los Soles" me tendré que tomar la molestia de indagar sobre la incidencia que tiene las exportaciones de droga en los ingresos de divisas de tu país y en el PIB. Ah y si le pareció bien subido mi tono, empecemos a respetar, porque llevo bastante tiempo leyendo este foro y si hay algo que no saben de aquel lado es de respeto o de críticar con respeto

Dale mi becerro chavista, démonos ese debate para patearte el cul* y mostrarte, de que viven ustedes hoy los muertos de hambre de Venezuela :thumbs: .... un adelanto:

https://insightcrime.org/es/investigaci ... mafioso-2/

https://www.diariolasamericas.com/ameri ... l-n5361822

Pdta: como dije, ustedes los zanganos chavistas, deberían hacerle un monumento a Pablo Escobar, ya que gracias a el hoy no están comiendo perros en las calles de Caracas :alegre:

Jeff_VE
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por Jeff_VE »

ALEXC escribió: 09 Ago 2025, 04:33
Jeff_VE escribió: 09 Ago 2025, 04:14
Y salio el becerro chavista a lavarle la cara a sus generales del cartel de los soles !!.... ustedes no son cultivadores de hoja, porque hasta para cultivar y procesar la droga que venden son perezosos, como en todo lo que hacen, por eso es que no producen ni lastima en su país :alegre: , pero vaya si son traficantes a todo dar y si quieres data solida aquí te la dejo, ahi disculparas que sea el propio departamento de estado de los EEUU el que te diga, lo mafiosos que son tus generales mi querido chavista jalabolas:

https://www.state.gov/translations/span ... por-maduro

Osea, a parte son Zanganos :alegre:
Jeff_VE escribió: 09 Ago 2025, 04:14 Y si sigues con tu vaina de que comemos por el "Cartel de los Soles" me tendré que tomar la molestia de indagar sobre la incidencia que tiene las exportaciones de droga en los ingresos de divisas de tu país y en el PIB. Ah y si le pareció bien subido mi tono, empecemos a respetar, porque llevo bastante tiempo leyendo este foro y si hay algo que no saben de aquel lado es de respeto o de críticar con respeto

Dale mi becerro chavista, démonos ese debate para patearte el cul* y mostrarte, de que viven ustedes hoy los muertos de hambre de Venezuela :thumbs: .... un adelanto:

https://insightcrime.org/es/investigaci ... mafioso-2/

https://www.diariolasamericas.com/ameri ... l-n5361822

Pdta: como dije, ustedes los zanganos chavistas, deberían hacerle un monumento a Pablo Escobar, ya que gracias a el hoy no están comiendo perros en las calles de Caracas :alegre:
A ver citó la basura de InSight Crime:
"Durante los últimos tres años, InSight Crime les ha seguido la pista a individuos que, creemos, tienen vínculos con el crimen organizado y han ocupado actualmente altos cargos en las instituciones del Estado venezolano. Hemos encontrado a 123 funcionarios quienes, creemos que con seguridad, están involucrados en actividades criminales. Por razones legales no publicamos la lista completa, pero algunos de los casos más evidentes se nombran en la sección denominada “El narcotráfico al interior del régimen venezolano: El Cartel de los Soles"
No se por que ese párrafo y lo que pude ojear me recuerda a una canción popular venezolana llamada "el espanto" qué al inicio dice asi:

"Más allá de no sé donde
tampoco se sabe cuándo
Dicen que sale un espanto
Que lo vieron no se sabe
ni dónde, ni cómo, ni cuando,
ni por qué andaba espantando"

Ochenta y picó de paginas de pura paja ¿qué les pudo haber impedido publicar la lista completa de los 123? Por cierto, ojalá el narcotrafico en Colombia lo contituyeran 123 personas jeje, de nada le sirve tratar de revertir la realidad, su país es lo que es y punto, de este lado lo que hay son carroñeros que pellizcan las sobras de lo que se produce allá.

Pa' la próxima ofrezca datos duros de instituciones serias, no chismes qué me recuerdan a esa canciones populares, no me traiga pasquines pseudo periodísticos, en cuanto a la incidencia del Narcotrafico en el ingreso de divisas de tu país, pues en realidad no tuve que buscar mucho, lastimosamente superan los ingresos por exportación de hidrocarburos, osea es el principal producto de exportación.

PD: y tu no le vas a patear nada a nadie, tu sencillamente no tienes inteligencia para debatir conmigo.

https://www.larepublica.co/economia/coc ... ia-3704868

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Jeff_VE escribió: 09 Ago 2025, 05:58 PD: y tu no le vas a patear nada a nadie, tu sencillamente no tienes inteligencia para debatir conmigo.
Claro mi querido chavista caído en desgracia, sigue tapando el sol con un dedo... sigue negando la realidad que todos en el mundo conocemos sobre como una recua de animales, destruyeron la economía de Venezuela, uno de los países mas prósperos de la región, destruyendo la industria privada al punto de que tuvieron que comer carne de perro en algunos barrios de Caracas en plena crisis ( te muestro las imágenes ? ), pero la salvación les vino del hermano pueblo de Colombia - como siempre- para que no se murieran de hambre y salvaron el día traficando con el producto que se cultiva y procesa en el país, porque son tan zanganos y perezosos y mediocres, que ni para cultivar y procesar ustedes su propia droga que les esta dando de comer les da :alegre: ... zanganos!! que no producen ni sus propios alimentos !! :pena:

Los chavistas en cabeza de Diosdado Y Maduro se asociaron con las FARC y se volvieron el cartel mas poderoso de la región y es que después de quebrar el país, tenían que buscar plata como fuera y la solucion les llego del negocio del narcotrafico:

https://www.elnuevoherald.com/noticias/ ... 90553.html

El Cartel de Los Soles: herederos de Chávez que convirtieron a Venezuela en bastión del narcotráfico

Que ironía no, si no es por los malos colombianos como las FARC y Pablito, estarían comiendo todavía carne de perro :alegre:

Cavernicola_182
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por Cavernicola_182 »

No queremos que malgaste su tiempo en este foro. En cuatro mensajes ha insulta y faltado al respeto a varios foristas. Estamos seguros que sus insultos serán apreciados en otros lugares. Gracias. Mod. 5

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

ALEXC escribió: 09 Ago 2025, 15:21
Jeff_VE escribió: 09 Ago 2025, 05:58 PD: y tu no le vas a patear nada a nadie, tu sencillamente no tienes inteligencia para debatir conmigo.
Claro mi querido chavista caído en desgracia, sigue tapando el sol con un dedo... sigue negando la realidad que todos en el mundo conocemos sobre como una recua de animales, destruyeron la economía de Venezuela, uno de los países mas prósperos de la región, destruyendo la industria privada al punto de que tuvieron que comer carne de perro en algunos barrios de Caracas en plena crisis ( te muestro las imágenes ? ), pero la salvación les vino del hermano pueblo de Colombia - como siempre- para que no se murieran de hambre y salvaron el día traficando con el producto que se cultiva y procesa en el país, porque son tan zanganos y perezosos y mediocres, que ni para cultivar y procesar ustedes su propia droga que les esta dando de comer les da :alegre: ... zanganos!! que no producen ni sus propios alimentos !! :pena:

Los chavistas en cabeza de Diosdado Y Maduro se asociaron con las FARC y se volvieron el cartel mas poderoso de la región y es que después de quebrar el país, tenían que buscar plata como fuera y la solucion les llego del negocio del narcotrafico:

https://www.elnuevoherald.com/noticias/ ... 90553.html

El Cartel de Los Soles: herederos de Chávez que convirtieron a Venezuela en bastión del narcotráfico

Que ironía no, si no es por los malos colombianos como las FARC y Pablito, estarían comiendo todavía carne de perro :alegre:
Todo muy bien hasta que generaliza! Que yo sepa nunca he comido carne de perro! No sé usted.

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Autoeditado...

unbinilium
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por unbinilium »

El mayor productor del mundo y el mayor consumidor del mundo, acusan a un tercer país, que ni siquiera se interpone geográficamente entre ambos, de ser el responsable del tráfico... :calor:

Esto del “cartel de los soles”, es el peor guion de Hollywood que han hecho. Estoy convencido, que para robarle el petróleo a otros países de la OPEP (Irak, Libia, Irán…) se han inventado mejores guiones (y no, ¡ya no usen por favor el guion de las “armas de destrucción masiva”!, que ya esa película la vimos :grosrire: ).

Imagen

Era mejor que dijeran abiertamente, que no pensaban pagar el petróleo que va a extraer la Chevron, a la que la misma Washington le acaba de renovar la licencia. :militar-beer:

Pero esta acción de Washington (que llega en el momento de mayor desprestigio nacional e internacional de la administración Trump), tiene una vertiente militar que creo nadie ha mencionado hasta ahora: permitirá a Washington agudizar el cerco político, económico y militar, para impedir que Caracas solvente los graves problemas de operatividad de sus fuerzas y se rearme (TOE incompletos, blindados “pintados de blancos” transferidos por su ejército a su gendarmería y policía (para orden público) sin sustitución directa, aeronaves siniestradas sin reemplazo, nuevas capacidades congeladas en el tiempo, desangre de recursos en “modernizaciones” de viejos equipos occidentales, innumerables prototipos de sistemas de desarrollo nacional sin llegar a la producción en serie…).

Caracas cree que va a solucionar este cuadro de cosas que le plantea Washington (con su estrategia de “máxima presión”), con innumerables marchas (incluidos bailecitos “brincaitos” y consignas), remitidos y sentidas cartas públicas, recolección de firmas, rezos en las iglesias evangélicas y discursos... :rezo:

Si Caracas sigue con la guardia baja, correrá la misma suerte de Trípoli y Damasco.
Última edición por unbinilium el 12 Ago 2025, 01:59, editado 3 veces en total.

NBQ soldier
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por NBQ soldier »

Pues no solo es la coca, también el coltan, el oro y demás que extraen de manera ambientalmente amigable del "arco minero"; Yo creo que mas que señalar que este lado del arauca le llevo todos los males. Solo recuerden quienes se inventaron las "normas" para la explotación de esos minerales y de hidrocarburos...

ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

unbinilium escribió: 12 Ago 2025, 01:46 Esto del “cartel de los soles”, es el peor guion de Hollywood que han hecho.
Llego otro "lavador de caras" al foro ... o deben estar pagándoles muy bien el régimen o deben ser unos jalabolas profesionales :alegre:

Muy bonito el render que subió para lavarle la cara al régimen de Maduro y la recua de militares chavistas narcotraficantes, pero resulta que hay ONGs en el mundo que hacen investigaciones a parte del departamento de estado de los EEUU y sus agencias como la DEA, donde se puede ver como se armo un cartel de narcotráfico en Venezuela denominado el "Cartel de los soles" y adivina porque se denomina así ?? :alegre:

Aquí les comparto el Análisis de InSight Crime, donde se puede leer como los militares chavistas se aliaron con los grupos terroristas de las FARC, ELN para traficar droga por vía aérea y marítima:

https://insightcrime.org/wp-content/upl ... r-2022.pdf

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Muy mal como Petro quiere confundir al pueblo colombiano, una cosa es apoyar a los venezolanos de a pie (cosa que creo la mayoría de colombianos queremos hacer) y otra muy distinta es apoyar al régimen.

Pero ese tipo definitivamente vive en una realidad muy alterada. :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de División
General de División
Ukraine

Mensaje por spooky »

Es sencillo el que apoye a las FAN o vive y hace parte de la tiranía o es resentido masoquista professional, si yo fuese Venezolano odiaría a todas las fuerzas militares por que ellos les robaron el pais, su libertad y su bienestar pasando sobre la constitución y el pueblo de una forma supremamente violenta.

Yo si apoyo a todo Venezolano que quiera vivir mejor buscando otro pais pero lo que son su gobierno y sus fan espero que dejen de existir.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

La FAN comenzó a repartir las raciones de combate de CAVIM a las unidades que participan en despliegues.

Imagen

https://vt.tiktok.com/ZSSvB6AvD/

Si Vis Pacem, Para Bellum