Fuerzas Armadas de México (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jeff Tolliver
Cabo
Cabo
Mensajes: 110
Registrado: 06 Ago 2008, 05:13

Mensaje por Jeff Tolliver »

Estados Unidos está preocupado por la violencia en México, pero tampoco hace su parte. Aquí un artículo del New York Times donde ellos mismos se califican de hipócritas: http://www.nytimes.com/2009/02/27/opini ... ico&st=cse

Editorial
The Drug Cartels’ Right to Bear Arms

The hypocrisy grows all too gruesome: The Justice Department pronounced the Mexican drug cartels “a national security threat” this week, even as American gun dealers along the border were busily arming the cartels’ murderous gangs. Mexico complains that American dealers supplied most of the 20,000 weapons seized last year in drug wars in which 6,000 Mexicans died.

A vast arms bazaar is rampant along the four border states, enabled by porous to nonexistent American gun laws. Straw buyers can pick up three or four high-powered war rifles from one of more than 6,600 border dealers and hand them off to smugglers. They easily return to Mexico, where gun laws are far less permissive.

Licensed dealers routinely recruit buyers with clean criminal records to foil weak laws and feed the deadly pipeline, according to a report by James C. McKinley Jr. in The Times. The countless unlicensed “gun enthusiasts” free to deal battlefield rifles at weekend shows, thanks to loophole-ridden laws, are a second source.

The federal government is allowed to only trace weapons used in crimes and has no idea of the full scope of the border trade, which accounts for 9 out of 10 recovered weapons.

One dealer exploited the lack of federal controls by packing up his California shop, where laws were tougher, and moving to the lenient Arizona border. He is accused of selling hundreds of AK-47 rifles to the cartels before he was finally arrested in a sting by undercover agents. He’s more the exception. At best, 200 agents work the border expanse where gun smugglers operate as a “parade of ants,” in the words of one frustrated prosecutor.

There should be enormous shame on this side of the border that America’s addiction to drugs is bolstered by its feckless gun controls. Firm federal law is urgently needed if the homicidal cartels are to be seriously challenged as a threat to national security.


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 135
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Estados Unidos está preocupado por la violencia en México, pero tampoco hace su parte. Aquí un artículo del New York Times donde ellos mismos se califican de hipócritas:

Esto me hizo pensar poderoso caballero es don dinero, por que el times no era pro-mexico y nada mas les dio no se cuantos millones Slim y ya hasta hay un periodico que es pro-mexico :D


Jorge Renteria
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 24 Oct 2008, 00:07

Mensaje por Jorge Renteria »

Esto me hizo pensar poderoso caballero es don dinero, por que el times no era pro-mexico y nada mas les dio no se cuantos millones Slim y ya hasta hay un periodico que es pro-mexico


...O sera que al fin estan dejando de "ver la paja en el ojo ajeno?" digo , por la retirada de Irak....


El Ovispo
Cabo
Cabo
Mensajes: 105
Registrado: 16 Feb 2007, 18:10

Mensaje por El Ovispo »

No es la primera vez que la SEDENA compra cosas de Eads Eurocopter, llevamos 25 años de relación.


GREYHOUND
Cabo
Cabo
Mensajes: 141
Registrado: 14 Oct 2007, 21:10
Ubicación: En todos lados
Mexico

Mensaje por GREYHOUND »

SALUDOS IRIS,

EFECTIVAMENTE Y DE MANERA INUSUAL PARA LA COSTUMBRE MEXICANA, SE PUBLICO Y DIVULGO QUE LA SEDENA (DEPENDENCIA CONTROLADORA DE LA FUERZA AEREA MEXICANA) LA COMPRA DE 6 HELICOPTEROS COUGAR, PERO LO MÁS INTERESANTE DE ESTA OPERACION, PRIMERO ES QUE EL PRESIDENTE FRANCES VINO A CERRAR POLITICAMENTE EL TRATO (ENTRE OTRAS COSAS, CLARO), PERO TAMBIEN SE ANUNCIO LA INSTALACION DE UNA FABRICA DE EUROCOPTER, SEGURAMENTE PARA LA FABRICACION DE ESTRUCTURAS Y ALGUNOS COMPONENTES Y EL VALOR DE LA INVERSION ANUNCIADA FUE DE 550 MILLONES DE DOLARES, LO QUE HACE SUPONER QUE SE TRATA DE ALGUNA COMPENSACION ECONOMICO-INDUSTRIAL DE UN CONTRATO MUY GRANDE $$$$, YA QUE ADEMAS LA SEMAR CONFIRMO EL AÑO PASADO LA COMPRA DE OTROS 2 HELICOPTEROS PANTHER (YA SERIAN 4) Y TAMBIEN ESTA EL PROYECTO O NO SE SI YA COMPRA CONFIRMADA DE 30 HELICOPTEROS PARA LA PGR, ME TOMO LA LIBERTAD DE TRAER DEL FORO MAF, LA SIGUIENTE INFORMACION PROPORCIONADA POR NUESTRO COMPAÑERO "TIRADOR"

tirador escribió:Creo que podemos sacarlo del corral. La PGR hizo público un documento donde explica la compra de 30 helicópteros a Eurocopter de los modelos:

a) EC145
b) AS350B3

El documento puede accesarse en la siguiente liga:

http://www.apartados.hacienda.gob.mx/ca ... index.html

Escribiendo la clave del proyecto:
08178150001



AHORA HACE SUPONER QUE TU NO INVIERTES EN UNA FABRICA EN UN PAIS EXTRANJERO SINO HAY UN MERCADO ATRACTIVO, O SI???


provocasasa-c58
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Feb 2009, 17:51

Mensaje por provocasasa-c58 »

Hola a todos los del foro...el motivo por el cual escribo aqui es para tener un poco mas de informacion acerca de como poder enlistarme en la Infanteria de Marina, me imagino que ha de a ver algunos q esten dentro o que hayan servido, tengo 26 años, radico en el estado de Veracruz y realmente tengo la intencion de poder enlistarme y ver cual seria el proceso, se que la infanteria de marina tiene solo un batallon de fusileros paracaidistas y que esta en la ciudad de mexico.

Si alguien me podria dar un poco mas de informacion o algunos consejos se los voy a agradecer mucho..

Saludos


gedoza
Alférez
Alférez
Mensajes: 746
Registrado: 28 Nov 2003, 22:45
Ubicación: Mexicali, Baja California. México
Mexico

Mensaje por gedoza »

Las relaciones entre los EUA y México están pasando actualmente por una etapa de "guerra de declaraciones" entre ambos gobiernos, y al parecer a nuestros vecinos les ha molestado la decisión tomada por la SEDENA de adquirir material aéreo europeo en vez del suyo, ya que inmediatamente después del anuncio de la compra de los helicópteros EC725 y la posible compra de otros 30 modelos Ec145 y AS350B3 por la PGR, se anunció la reducción del monto del "Plan Mérida" y el atraso en la entrega del equipo aéreo contemplado en el mismo.
Les dejo el link a las declaraciones dads el día de ayer jueves por el Secretario de Marina, Almirante Saynez, declaraciones que desde mi punto de vista son un poco fuertes y dejan entrever que existen presiones por parte del gobierno estadounidense sobre el nuestro...
La Marina no depende de la ayuda de EU: Saynez
El secretario de esta dependencia sostuvo que los recursos del exterior son bienvenidos, pero no dependemos de ellos para cumplir con éxito nuestras misiones


http://www.eluniversal.com.mx/notas/583320.html

y aquí otro ligado al mismo...

EU intentó enviar flotillas para combate a narco: Saynez
Destaca el secretario de Marina que el gobierno estadounidense intentó convencer al gobierno mexicano de aceptar el material aéreo en la segunda etapa de aplicación del Plan Mérida


http://www.eluniversal.com.mx/notas/583214.html

Saludos.


"La victoria es por naturaleza insolente y altanera"
Cicerón
Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Cambio de Piel en los Valmet Redigo LTP-90, en los siguientes links les anexo las fotos tomadas por los compatriotas en una de las Bases Navales del pais, y les anexo un video del viejo esquema del mismo.


FOTOS 1
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=17067

FOTOS 2
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=17068

FOTOS 3
http://www.hobbymex.com/foro/viewtopic.php?t=17069

VIDEO: 1/er Escuadron Aeronaval de Intercepcion y Patrulla.
http://www.youtube.com/watch?v=bBRhh8wwLvQ


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Re: RE:

Mensaje por AFT2007 »



Excelente video, especialmente cuando sobrevuelan unidades de la flota. En cuanto a las imágenes, por la matricula que se puede ver (AMA-303) podría ser que este esquema solo lo van a llevar los cuatro aviones con las matriculas AMA-300 a AMA-303 y los cuatro con las matriculas AME seguirán usando el esquema azul y amarillo? O este cambio sera para toda la flota de Valmet Redigo? (Donde AMA son las iniciales de Armada de México Ataque y AME Armada de México Entrenamiento...)


Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Mensaje por AFT2007 »

Buques Patrulla Interceptora Clase Polaris II (Dockstavarvet IC 16M)

ARM Algol PI 1402 (ARM Vega PI 1105 Clase Polaris a la Izquierda)

Imagen

ARM Miaplacidus PI 1401

Imagen

Seis unidades en servicio (y mas planeadas para un total aproximado de 18 unidades):

ARM Miaplacidus PI-1401
ARM Algol PI-1402
ARM Castor PI-1403
ARM Merak PI-1404
ARM Caph PI-1405
ARM Mirach PI-1406

A estas unidades se les esta dotando con una torreta OTO Melara Naval 12.7 mm Hitrole RCWS (Se puede ver cubierta por una lona en la primera imagen):

Imagen


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Hasta donde estaba enterado mi estimado, los Valmet son los unicos medios disponibles para Intercepcion Aerea y posibilidad de Ataque aereo fuera de los sistemas de los Helicopteros.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Re: RE:

Mensaje por AFT2007 »

RicardoT escribió:Hasta donde estaba enterado mi estimado, los Valmet son los unicos medios disponibles para Intercepcion Aerea y posibilidad de Ataque aereo fuera de los sistemas de los Helicopteros.

Y yo no he dejado de hablar exclusivamente de los Valmet Redigo compañero RicardoT, los actuales ocho Redigo en servicio tienen las siguientes matriculas:

AMA-300
AMA-301
AMA-302
AMA-303
AME-304
AME-305
AME-306
AME-420

Donde es casi seguro que AMA significa Armada de México Ataque y AME Armada de México Entrenamiento, lo que parece indicar que solo cuatro Redigos están asignados al Primer Escuadrón de Intercepción y Reconocimiento (y por tanto probablemente los únicos que reciban el nuevo esquema) y los otros cuatros están asignados a la Escuela de Aviación Naval como entrenadores avanzados y estos tal vez retengan el esquema azul y amarillo. Es pura especulación que el cambio de esquema suceda así pero me parece lo mas lógico.


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Pues me imagino que los 7 Operativos que quedan van a recibir este esquema, pero mas serio seria que se buscara su reemplazo por aparatos mas idoneos, en las opciones tendriamos AT-6 y los PC-9(estos no muy buena) lo malo como siempre, es la necedad de buscar algo ideal.


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"
Avatar de Usuario
AFT2007
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 348
Registrado: 05 Oct 2008, 00:58
Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León

Re: RE:

Mensaje por AFT2007 »

RicardoT escribió:Pues me imagino que los 7 Operativos que quedan van a recibir este esquema, pero mas serio seria que se buscara su reemplazo por aparatos mas idoneos, en las opciones tendriamos AT-6 y los PC-9(estos no muy buena) lo malo como siempre, es la necedad de buscar algo ideal.

El problema con opciones mas ideales es que de tenerse los recursos para ello los Redigo no se habrían comprado en primer lugar y pues considerando que con sus actuales programas la SEMAR esta dándose topes con la pared para poder sacarlos adelante por lo limitado de su presupuesto no creo que reemplazos para estos aparatos este siquiera considerada. Y quieres decir 8 Redigos nominales con 7 operativos o solo siete en total?


Avatar de Usuario
RicardoT
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Sep 2003, 06:26
Ubicación: Donde la Patria me Ordene
Mexico

RE:

Mensaje por RicardoT »

Bueno la opcion tuvo la semar en su momento de adquirir un buen de PC-7, cuando el Cuerpo Aereo del Ejercito los Adquirio(ya sabes que asi me refiero a la FAM), ahora bien, solo son 7 en estado operativo y funcional(al menos estan mejor que los Daya tan famosos y efimeros).


Policia Federal Preventiva
"Inteligencia y Disciplina contra la Delincuencia"

Policia Federal
"Proteger y Servir a la Comunidad"

Guardia Nacional
"Justicia y Paz"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot], JJBlector y 3 invitados