Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando socuy
Soldado
Soldado
Mensajes: 36
Registrado: 30 Nov 2012, 00:43

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por comando socuy »

Chaco escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:[ Imagen ]
Su-30Mk2 AMB GAC13 AMB

Imagen cortesia de "Argen"


Compatriota PipilloVonVenezuela, muy buena foto del SU-30Mk2 de la AMB del GAC13, bueno la careta es intimidatoria.

Compatriota comando socuy, primero bien venido al foro, segundo al escribir en mayúscula significa que esta gritando, tercero se le agradece dicha fotos la ingesta del samuro por el K-8W y quito como platea el compatriota Peace Maker, por ningún lado existe información de participación Venezolana en el desarrollo del avión de quinta generación Ruso, la compra de los Aviones Lift Yac-130 no se ha concretado o por lo menos no se ha hecho pública tampoco los SU-35 y menos se ha hablado de cantidades, aunque también podríamos agregar que ha habido secreto en dichas compras, que solo al llegar al país se ha sabido, donde solo se ha sabido es que hay interés por el SU-35, donde por la presentación de la empres Rusa de ventas presentaron como dupla a los dos.

Solo nos queda esperar a ver si son alistados, pero por allí leí que según sobre Barcelona andaba un avión sin emblemas de la AMB volando sobre esta ciudad, ojo no hay fotos que verifique esto solo un comentario, que tampoco fue confirmado por otro forista que viva en esta ciudad.

Mi saludo y respeto.
:


no es lo mismo hacer comentarios sobre chismes de pasillos a cuando uno conoce el animal por dentro y tiene los pelos del burro en la mano :twisted: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1627
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

cuando uno conoce el animal por dentro y tiene los pelos del burro en la mano


:asombro3: :asombro3:

Si usted dice que conoce al animal y que tiene los pelos en la mano :alegre:

Ahora me uno al pedido de los demas compatriotas,como podras ver en este foro tratamos de tener un minimo de seriedad y para eso en la mayoria de las cosas que se dicen se traen con sigo las pruebas :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

comando socuy escribió: no es lo mismo hacer comentarios sobre chismes de pasillos a cuando uno conoce el animal por dentro y tiene los pelos del burro en la mano :twisted: :twisted: :twisted:


Cuantas veces he leído lo mismo ??? Ya perdí la cuenta ....

Ya que tienes al burro tan cerca pregúntale pa cuando sale el S-32 de Dianca y si por fin vamos a utilizar las otras 3 Lupos como fuente para un arrecife de coral !!!

Si supieras que más suenan los J-10 que los propios SU-35, no esta nada fácil 60 bimotores de ese calibre, con tantas falencias que deben ser resueltas primero !

Por ahora lo que se espera son los equipos antiaéreos, sistema de artillería de saturación y los nuevos blindados para la IM ...

Prioridad: La flota de superficie y subs ! Tremendas naves las PC pero eunucos, todavía debemos tener como punta de lanza a las Mariscal de Sucre y las patrulleras misileras

Saludos


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

comando socuy escribió:no es lo mismo hacer comentarios sobre chismes de pasillos a cuando uno conoce el animal por dentro y tiene los pelos del burro en la mano :twisted: :twisted:


Yo me conformo con las fotos o el link de la pagina del pajaro colicionando con el K8W :thumbs:


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Dis-pater
Cabo
Cabo
Mensajes: 136
Registrado: 25 Ene 2012, 20:28

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Dis-pater »

PipilloVonVenezuela escribió:Solo un mensaje:

En estos momentos hay acontecimientos que nos sobrepasan alertas y oidos abiertos la red twiter salen mensajes muy raros pero muy raros suspendidas las operaciones aereas todo el personal civil retirese mí molestia es con los q no parecen entender cuándo se informa algo y nisiquiera se toman un segundo para analizar, esto lo voy a decir con toda responsabilidad hay algo que no cuadra ahorita en el pais CÚPULAS DE LA GUARDIA NACIONAL Y FUERZA AEREA, PIENSEN EN SU PUEBLO SI ES QUE LES IMPORTA, AUNQUE NO CREAN YA SE FILTRO MUCHA AGUA GUAYACAN GUAYACAN, ROL DE MANIOBRAS PRIORIDAD ALFA NOVIEMBRE, SI HAY ZAPADORES HE INFILTRADOS EN LAS REDES SOCIALES RECIBAN POR ÉSTE FORO PUBLICÓ ÉSTE MENSAJE GUAYACAN ALFA NOVIEMBRE, CATATUMBO 2 TODAS LAS UNIDADES. Y SI ESTAN PLOTEAOS.

Saludos cordiales...!!!

Espero que no sea lo que creo.. Alfa Noviembre necesita de mucho publico listo, por las dudas.


Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccolò di Bernardo dei Machiavelli (1469 – 1527)
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12506
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GRUMO »

Dis-pater escribió:
PipilloVonVenezuela escribió:Solo un mensaje:

En estos momentos hay acontecimientos que nos sobrepasan alertas y oidos abiertos la red twiter salen mensajes muy raros pero muy raros suspendidas las operaciones aereas todo el personal civil retirese mí molestia es con los q no parecen entender cuándo se informa algo y nisiquiera se toman un segundo para analizar, esto lo voy a decir con toda responsabilidad hay algo que no cuadra ahorita en el pais CÚPULAS DE LA GUARDIA NACIONAL Y FUERZA AEREA, PIENSEN EN SU PUEBLO SI ES QUE LES IMPORTA, AUNQUE NO CREAN YA SE FILTRO MUCHA AGUA GUAYACAN GUAYACAN, ROL DE MANIOBRAS PRIORIDAD ALFA NOVIEMBRE, SI HAY ZAPADORES HE INFILTRADOS EN LAS REDES SOCIALES RECIBAN POR ÉSTE FORO PUBLICÓ ÉSTE MENSAJE GUAYACAN ALFA NOVIEMBRE, CATATUMBO 2 TODAS LAS UNIDADES. Y SI ESTAN PLOTEAOS.

Saludos cordiales...!!!

Espero que no sea lo que creo.. Alfa Noviembre necesita de mucho publico listo, por las dudas.


Imagen


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Duro Analisis....

Siete aeronaves de la FANB se han accidentado durante el año 2012

Con los dos accidentes acontecidos durante el desfile aéreo del día de la Aviación Militar Bolivariana el pasado 27 de noviembre, ya suman siete aeronaves que la FANB que pierde con el lamentable saldo de 16 efectivos militares fallecidos en lo que va del año 2012.

A continuación la cronología de accidentes:

30/01/2012. Avión de entrenamiento Cessna 172 Skyhawk de la Guardia Nacional, siglas GN-04135. Se precipitó al mar cuando se aproximaba a la isla de Coche del estado Nueva Esparta, en un vuelo de instrucción nocturno. Fallecieron sus cuatro ocupantes.

29/03/2012. Helicóptero Eurocopter AS-332B1 Super Puma de la Aviación Militar, siglas FAV-2216. Se precipitó a tierra en el sector del Yagual, estado Apure, cuando realizaba un vuelo nocturno en una operación en contra del narcotráfico. Fallecieron los siete ocupantes: dos oficiales, un oficial técnico y cuatro sargentos.

18/05/2012. Un helicóptero Mil Mi-17V-5, matrícula EV-0672, perteneciente a la Aviación del Ejército de Venezuela, se precipitó a tierra con el saldo trágico de cuatro fallecidos y un herido. El accidente ocurrió en el Campo Aéreo del Ejército Coronel José Joaquín Veroes, ubicado en San Felipe, estado Yaracuy.

22/11/2012. Dos aviones de apoyo táctico Rockwell OV-10 Bronco de la Aviación Militar Bolivariana, matriculas 7970 y 0431, colisionaron en el aire y se precipitaron a tierra mientras realizaban prácticas de desfile aéreo. Dos tripulantes lograron eyectarse de las aeronaves, falleciendo un tercero que no pudo hacerlo, al realizar un acto heroico desviando su maltrecho avión lejos de una zona poblada de las inmediaciones de la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, estado Aragua.

27/11/2012. Un avión de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum matricula 2210, cayó a tierra por fallas mecánicas durante el desfile del día de la Aviación Militar Bolivariana en la Base Aérea El Libertador. Sus dos tripulantes lograron salvarse milagrosamente al eyectarse a muy baja altura. Durante las operaciones de rescate, un helicóptero Eurocopter AS-332B1 Super Puma matricula 1487, sufrió un percance con el rotor de cola cayendo a tierra, destrozándose el botalón cola de la aeronave por el impacto. Los tripulantes lograron sobrevivir.

Fuente: FAV-Club


Fuente: http://favclub.powweb.com/blog/2012/11/ ... -ano-2012/


bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3867
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por bentexui »

Eso no es muy normal, la explicación lógica que se me pasa por la cabeza es que el mantenimiento optimo de las aeronaves brilla por su ausencia, accidentes hay todos los días, pero el 98% de los accidentes con un correcto mantenimiento son totalmente evitable. Tener 12 accidentes en un año, lo siento por los hermanos venezolanos pero es una autentica burrada, espero que la FAV tome cartas en el asunto y este tema no se le vaya de las manos.
Última edición por bentexui el 01 Dic 2012, 02:17, editado 1 vez en total.


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Les traigo esta obra de arte del Maestro "Sergio Padrón", espero que la disfruten...!!!


Imagen


Avatar de Usuario
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2469
Registrado: 28 Jul 2009, 02:02
Uruguay

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Col Raspeguy »

bentexui escribió:Eso no es muy normal, la explicación lógica que se me pasa por la cabeza es que el mantenimiento optimo de las aeronaves brilla por su ausencia, asientes hay todos los días, pero el 98% de los asientes con un correcto mantenimiento son totalmente evitable. Tener 12 accidentes en un año, lo siento por los hermanos venezolanos pero es una autentica burrada, espero que la FAV tome cartas en el asunto y este tema no se le vaya de las manos.



Por el reporte de los accidentes se puede inferir que en su mayoría no pueden ser atribuibles a falta de mantenimiento, el vuelo nocturno por ejemplo tiene sus dificultades, igual que volar en formación o las prácticas de exibiciones.
Si podrían atribuirse a "error del piloto" y de ahí inferir quizás falta de entrenamiento de sus tripulaciones.


Si vis pacem, para bellum
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Cortesia de Argen Clavijo, les presento el sistema de Defensa Aérea Pechora en Bael. Y el Giraffe , un radar de vigilancia y alerta temprana para los puestos de tiro de RBS-70


Imagen


Imagen


Y un regalito ya que estamos proximo a la navidad...!!!

Del maestro Sergio Padrón.

Imagen


PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 715
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

Base Aerea "El Libertador" en Palo Negro estado Aragua, Al fondo la bella ciudad de Maracay, capital de ese estado.



Imagen


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Col Raspeguy escribió:
bentexui escribió:Eso no es muy normal, la explicación lógica que se me pasa por la cabeza es que el mantenimiento optimo de las aeronaves brilla por su ausencia, asientes hay todos los días, pero el 98% de los asientes con un correcto mantenimiento son totalmente evitable. Tener 12 accidentes en un año, lo siento por los hermanos venezolanos pero es una autentica burrada, espero que la FAV tome cartas en el asunto y este tema no se le vaya de las manos.



Por el reporte de los accidentes se puede inferir que en su mayoría no pueden ser atribuibles a falta de mantenimiento, el vuelo nocturno por ejemplo tiene sus dificultades, igual que volar en formación o las prácticas de exibiciones.
Si podrían atribuirse a "error del piloto" y de ahí inferir quizás falta de entrenamiento de sus tripulaciones.


¡Si y no! . por dos razones . los accidentes son muy diferentes en sus formas que resulta dificil encontrar un patron en comun.
el problema es que como no existe información oficial del resultado de las investigaciones . pues no podemos terner una idea clara de las circunstancias de los mismos . solo especulaciones y en algunos casos jucios de valor sujetivos.


Compañero Pipillo la verdad ¡que fotos!


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Sriver
Teniente
Teniente
Mensajes: 956
Registrado: 26 May 2004, 05:51
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Sriver »

Un reportaje que no tiene perdida !

[ Imagen ]

Jefe del grupo aéreo de la Baru cuenta su experiencia en el aire

La majestuosidad de aquel gigante de hierro se metió entre sus ojos esmeralda y sus sueños. Tenía trece años cuando Ronald Suárez se encontró con un avión militar. Era un Hércules de la Fuerza Aérea de Venezuela —hoy Aviación Militar Bolivariana —, una de las aeronaves de carga más populares de las últimas décadas. Por lo menos 50 países han empleado estas moles aladas.

“Nos paseamos por toda la rampa, tuvimos acceso a montarnos en el avión. Me impresionó lo grande que era por dentro. Metieron un jeep y entró sin problemas”. Estudiaba en el colegio San Vicente de Paúl de Maracaibo y luego de esa visita a la Base Aérea General Rafael Urdaneta (Baru), asentada en el municipio San Francisco de Zulia, su vocación como hombre el aire comenzó a germinar.

Entre risas recuerda las exigencias de la escuela militar. Siendo ahora un oficial con 19 años de experiencia comprende la razón de ser de una formación tan rigurosa. “Uno en el aire, estando solo es piloto, copiloto, sobrecargo, mecánico, ingeniero de vuelo. Tienes que tener todas las habilidades para poder cumplir una misión”.

Al enclave militar, con jurisdicción en el Occidente venezolano, regresó años después como piloto de F-16 y más recientemente como tripulante de los aviones Sukhoi de tecnología rusa y los K-8, de manufactura china.

Su perfil se inclinó al manejo de sistemas de caza. Por sus manos han pasado aviones T2-D, empleados en la formación en la escuela de combate; VF5 y F-16. En estas unidades voló nueve años de su carrera.

Fue del primer grupo de pilotos en surcar los cielos venezolanos a bordo de los Sukhoi, aviones de caza cuyo primer lote arribó a Venezuela en 2006.
Su reto más reciente es el manejo de los K-8W chinos. “Es un avión de turbina, muy bueno para entrenamiento, es un avión diseñado básicamente para el entrenamiento del personal que está en transición entre los aviones de hélice a aviones de turbina”. En 2010 llegó el primer grupo de siete aeronaves al país. Luego arribaron los demás para sumar 18 en total. Una se precipitó en Barquisimeto.

Regresó a su tierra para comandar el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 15 con sede en la Baru. “El Grupo 15 es una unidad que tiene mucha mística”. Está integrado por 200 profesionales. “Nuestra misión es el resguardo de las 250 millas de la frontera de Occidente —unos 1.200 kilómetros de territorio fronterizo entre Venezuela y Colombia—. La agrupación cuenta con diez aviones K-8W y un OV10 Bronco. De estos modelos perdieron dos aeronaves tras el accidente registrado en Maracay el jueves.La tragedia asaltó a los miembros del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales número 15 cuando dos aviones Bronco impactaron durante prácticas abordadas en la base aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua, previo a un desfile aéreo pautado para el 27 de noviembre. En el siniestro falleció el piloto zuliano mayor José Rafael Marín Barrios. La Fanb decretó tres días de duelo.

Este año se conmemora el 92 aniversario de la Aviación Militar y los 20 años de la rebelión cívico militar del 27 de noviembre de 1992 con actos de Maracay.
¿Que si ha pasado sustos en el aire? De hecho han sido varios. “Uno está en uno de los trabajos con más alto riesgo. Para eso uno se entrena, para ser capaz de enfrentarse al riesgo. Volar es desprenderse de todo lo que lo amarra a uno a tierra. Se corta un suiche de lo que hay en tierra. Al momento de cumplir una misión es meterse en el avión y poder reaccionar en caso que se presente una falla. Todos los pilotos viven cada segundo de su vida al máximo por la conciencia de la vida. Los sustos que uno ha podido pasar en el aire te dan la sensación que tienes otra oportunidad más”.

A Suárez le ha tocado lidiar con momentos en los que la adrenalina se dispara y en los que se toca una delgada línea entre la vida y la muerte.
Para un desfile del 5 de Julio debió aterrizar en Barquisimeto por mal tiempo. “Volaba un F-16 y de pronto se formó el mal tiempo”. “Ese día era el acto de ascensos y no pude llegar”.

En ensayos para un desfile en Los Próceres, Caracas, se toparon con una “nube” de zamuros que se atravesaron en la ruta de unos K-8W. “Pudimos salir airosos”. Ante un incidente “la primera decisión debe ser tratar de solventarlo en el avión. Si no, lo que sigue es buscar un área despoblada para aterrizar”.

Sentir tristeza ante la pérdida de un compañero caído en labores es inevitable. “Sobretodo cuando son personas cercanas, con las que has compartido más tiempo. Si llegas a sentirte mal por la muerte de un compañero aun cuando es parte de los riesgos que como pilotos conocemos”.

En la Baru “la rutina comienza tocando un sistema del avión como el combustible o el oxígeno. Se habla sobre alguna falla que pueda ocurrir y las acciones que uno pueda tomar en el aire. También se hace una verificación del clima, dependemos mucho de la información meteorológica”.

Los hombres del aire no son ajenos al vértigo que puede producir abandonar la comodidad de pisar suelo firme. “Hay pilotos que en sus vuelos de inicio se sienten mal, se marean, y hasta vomitan, sin embargo, se acostumbran a las sensaciones que se perciben estando dentro de un avión en entrenamiento militar, que es muy diferente al entrenamiento que hacen los pilotos civiles”.

Sobre las situaciones que comúnmente se viven en una frontera tan caliente asegura: “Me ha tocado interceptar vuelos ilícitos, que no representan una amenaza, porque no son aviones militares, ni con capacidad de fuego, pero se encuentran violando el espacio aéreo venezolano. En varias oportunidades ha sido necesario apoyar desde el aire en enfrentamientos con irregulares cerca de la frontera, en el occidente y sur del país”

Hay algo de romanticismo en la experiencia de volar. “Uno siente que no hay límites. Para algunos el límite es el cielo, para los pilotos no hay límite. Uno ve lo inmenso que es el cielo y lo pequeño que es uno”. “Muchas personas a lo mejor se ahogan en vaso. Uno aprende a ver el vaso medio lleno y no vacío”.
Para los pilotos el riesgo se convierte en un modo de vida. Esa cercanía con el cielo, con lo intangible, con el infinito azul, los hace estar conscientes de lo pequeños que somos ante la inmensidad del universo, y lo frágiles que podemos ser ante la muerte. Vivir cada segundo como si fuera el último es la consigna.



Fuente: http://m.panorama.com.ve/not.php?id=43995


A54-
Comandante
Comandante
Mensajes: 1926
Registrado: 17 Jul 2012, 02:48

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por A54- »

que criminal es poner un Sokoi en el aire con un solo tripulante. consejo de guerra para el que dio la orden si les falta gente que me monten a mi :militar6:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 7 invitados