Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 13 Oct 2024, 23:59 Más que imprudencia yo diría exceso de arrechera
Adrenalina ...

Si Vis Pacem, Para Bellum
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió: 13 Oct 2024, 23:17 Correcto, en realidad cualquier vehículo puede recorrer varios kilómetros con una o varias llantas pinchadas, incluso si tu andas recorriendo la ciudad de noche y se te pincha un neumático pero consideras que estas en una zona insegura, puedes seguir rodando hasta llegar a un lugar mas seguro para cambiarla sin ser víctima de la delincuencia
Tal vez en Venezuela puedan ocurrir esos milagros de rodar con una llanta pinchada varios metros sin que suceda nada , porque quizás las llantas que venden en Venezuela todas son Run-Flat :alegre: .... yo que vivo en Colombia y tengo llantas normalitas en mi vehículo, llego a rodar con una llanta pichada unos 500 metros o incluso menos, y con seguridad destrozo completamente la llanta y me quedo sin rin :alegre: .

Solo los vehículos que tienen llantas Run-Flat pueden hacer eso, bien sea para uso militar o uso civil pero un vehículo con llantas normales si llega a rodar varios metros con una llanta pinchada, lo mas seguro es que la destroce y corre el riesgo de cargarse también el rin.

Ahora, es cierto que un vehículo después de tener una o incluso todas sus llantas del tipo tipo Run-Flat pinchadas pierde velocidad y maniobrabilidad, pero no es tan grave:

SAETA2003 escribió: 13 Oct 2024, 23:17 como ya han dicho otros foristas en esta misma página, ése tipo de cosas pueden ser mortales si te enfrentas a un enemigo con algún medio AT.
Pues la única forma de que un vehículo saque vivo a los soldados que viajan dentro, cuando un RPG impacta en uno de los costados del habitáculo donde va sentada la tropa o tripulación, es que el vehículo tenga blindaje reactivo y de esos APCs por acá muy poco, es mas, en la región creo que ningún APC tiene blindaje reactivo para sobrevivir a un impacto de RPG y si es de cabeza en Tandem hasta se carga a mas de un AFV o MBT de los que hay por estos lados.

El punto es, que así vayas en un M1117, LAV-III, BTR-80, Urutu o cualquiera de los APCs que hay por estos lados, igual te van a reventar con un RPG... solo puedes sobrevivir viajando en un APC con armadura reactiva como el EITAN, si este impacta directo en su habitáculo donde va la tropa y de ese tipo de APCs no hay por acá así que toca con M1117 o LAV-III y entre los dos por lo que ya explique, me parece mejor el M1117 para maniobrar dentro de las calles de los pueblos.

Ahora, si el RPG impacta en otra zona como la zona del motor o en una de las llantas pues te salvaste!!, a salir corriendo rápido del vehículo antes que vuele por los aires, pero de resto vuelvo y repito. pór aquí no tenemos APCs como el EITAN ..... incluso hay una imagen de un M1117 -creo que es en Iraq- que es impactado con un RPG en la parte de atrás donde no tuvo mayor repercusión ( si consigo la foto la subo)

SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Alex no entendiste a lo que me refiero, claro que cualquier ASV, APC, IFV e incluso la mayoría de los MBT del barrio quedan fuera de combate con un impacto de RPG. Pero a lo que me refiero es que un vehículo atascado en el barro o marchando lentamente por tener las llantas pinchadas es un blanco infinitamente más fácil de alcanzar.

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:pena: Ese MinDefensa es un chiste andante igual a su jefe, la buena noticia es que la operación fue un éxito según dice...

Gott mit uns.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Se le ve nuevamente al Titan haciendo presencia con muchos impactos de fusil en su parabrisas, pero plenamente funcional :thumbs:, los guerrilleros de civil exigiendo la retirada de los militares...

Gott mit uns.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Los de Hamas y Hezbollah usando niños para atacar a la tropa...

Un momento, que no es Hamas ni Hezbollah, son los de las farc... :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:pena: Dios mío Santo a quien se le ocurre una vaina de esas :desacuerdo:.

Gott mit uns.
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Oct 2024, 19:08 :cool: :cool: Los de Hamas y Hezbollah usando niños para atacar a la tropa...

Un momento, que no es Hamas ni Hezbollah, son los de las farc... :pena:

Grandisimos HDP

TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

Se vienen más operaciones.

Gott mit uns.
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

una vista cercana de los vehículos usados en la operación Perseo y los daños ligeros que sufrieron, el M1117 impactado en las ruedas continuaba pinchado para el momento de la grabación, fue el único que resultó pinchado y eso me hace pensar que definitivamente era un francotirador o un tirador designado el que realizó esos disparos.

48 impactos +- en el primer M1117 vehículo de comando de el militar entrevistado.
100 impactos +- recibió el Titan C, una vez más el Titan aprueba el desafío.

Me llama la atención que los impactos de fusil y ametralladora solo hacen una pequeña abolladura o hendidura por así decirlo en el blindaje de los M1117 :thumbs:.

Gott mit uns.
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Excelente actuacion de los ASV, la única crítica que puedo hacer son los neumáticos, las imágenes en ese video demuestran que no son "run-flat" como decía AlexC.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

SAETA2003 escribió: 17 Oct 2024, 01:50 Excelente actuacion de los ASV, la única crítica que puedo hacer son los neumáticos, las imágenes en ese video demuestran que no son "run-flat" como decía AlexC.
Pues habrá que ver si los neumáticos originales se los han cambiado luego de llegar a Colombia, porque los originales americanos si lo son.

Ya antes hemos podido comprobar que los vehículos en Colombia resultan con neumáticos que no corresponden a los originales de fábrica.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Jorge R
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Jorge R »

Es de suponerse que el EJC está tomando nota de ese tema de las llantas para tener en cuenta en futuras adquisiciones, operaciones y despliegues.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Jorge R escribió: 17 Oct 2024, 18:30 Es de suponerse que el EJC está tomando nota de ese tema de las llantas para tener en cuenta en futuras adquisiciones, operaciones y despliegues.
Cuando recién llegan a Colombia, los camiones vienen con sus llantas originales: :claps:

Imagen

Pero después de cierto tiempo en el país, mágicamente resultan con estas otras: :llanto:

Imagen

El que tenga ojos para ver que vea. :pena:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TavoD89
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por TavoD89 »

:pena: Pues mala jugada porque al menos en los vehículos de combate como los M1117 deberían tenerle las mejores llantas, por algo el diseñador se las colocó...

Gott mit uns.