Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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comando_pachacutec
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Mensaje por comando_pachacutec »

hunterhik escribió: Lo de las asperezas con los vecinos, bueno son los vecinos los que tienen problemas con nosotros y son ellos los que quieren aumentar sus territorios, el tema es tan claro que explicarlo es chiste.


Mi estimado, jajaja te salio lo E!!! jajajaja

Respecto al tema de las "pequeñas"asperezas, lamentablemente, y digo "lamentablemente" en toda su extensión, no han podido asumir el hecho de superar sus traumas, se quiera asumir esto o no Perú siempre estará resentido con Chile por haber perdido en una guerra de hace mas de 130 años..aquí estamos con el tema superado, pero allá NO, nos guste o no...mismo cuento con Bolivia...se quiera asumir esto o no Chile es mucho mas maduro, serio y comprensivo con estos hechos que son históricos pero que ya pertenecen a un pasado distante, en fin, C'est la vie.


Respetuosamente, discrepo mi... no se tu grado! mal mal mal (yo)

Saludos


"SER Y NO PARECER"
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parzifal
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Mensaje por parzifal »

hunterhik escribió:
galix escribió:
Hunter, hace un tiempo atrás opinaste sobre el Chinnok... frente a la realidad que se cayeron los "camiones con hélice" Mi-17, he pensado la idea... ¿realmente sería alcanzable un par de esas bestias?... es decir, no hemos comprado más blackhawks (para mí los ideales) ¿no será mucho pensar en Chinnok?

Saludos


Bueno a mi me gustan los blackhawk, los encuentro confiables y seguros. ahora, también me gustan los chinook y pienso que no seria descabellado tener algunos, principalmente por la gran capacidad de desplegar efectivos y carga útil, que en los hechos del 27F habrían sido valiosisimos y rápidos en dejar ayuda y profesionales donde se hubiera requerido;no emito opiniones de las basuras Rusas porque simplemente me desagradan y me alegro de la caída de su compra, no tenia ni pies ni cabeza esa adquisición,saludos :wink:


encontre maravillosa tu vision del material ruso :twisted: (pero podriamos excluir a la sujoy s-32 y su-37)

dado el uso que le damos a los superpuma no seria mejor pensar en unos eh-101 en vez de los uh-60? se que su costo es mas elevado ignoro el operacional pero seria una inversion mas sustancial que un uh-60 en mi opinion. y no tiene nada que envidiarle a un chinook.

saludos.

PD: la version naval bordea los 64 millones de dolares.


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Parzifal, me gusta el Merlin,pero por concepto de lineas únicas y evolucion natural.. y en general si me lo propusieran a mi, me iría derechamente por un NH-90, porque puedes diversificarlos, puedes adquirir la versión táctica de trasporte , me refiero al TTH y también puedes comprar la NFH para operar desde las fragatas(ASW, ASUW), por su tamaño compatibles con las actuales naves, en general matas 2 pájaros de un tiro homologando sistemas y manteniendo una linea logística única para 2 ramas, (fuera yo también adquiriría unos cuantos para la Fach), en fin cuestión de gustos..creo se ganaría en capacidades y se tendría un ahorro en recursos de mantencion, logística, entrenamientos,recursos e inter operación al 100% con todas las ramas..siempre me gusta optar por lo practico, sin sacrificar calidad y todo lo demás, saludos :wink:


badghost
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Mensaje por badghost »

Parzifal, me gusta el Merlin,pero por concepto de lineas únicas y evolucion natural.. y en general si me lo propusieran a mi, me iría derechamente por un NH-90, porque puedes diversificarlos, puedes adquirir la versión táctica de trasporte , me refiero al TTH y también puedes comprar la NFH para operar desde las fragatas(ASW, ASUW), por su tamaño compatibles con las actuales naves, en general matas 2 pájaros de un tiro homologando sistemas y manteniendo una linea logística única para 2 ramas, (fuera yo también adquiriría unos cuantos para la Fach), en fin cuestión de gustos..creo se ganaría en capacidades y se tendría un ahorro en recursos de mantencion, logística, entrenamientos,recursos e inter operación al 100% con todas las ramas..siempre me gusta optar por lo practico, sin sacrificar calidad y todo lo demás, saludos Wink


De acuerdo en principio, el único "pero" grande que le veo al NH-90 NFH, es que todavía usa "solo" Marte como vector ASuW y yo todavía no le veo una ventaja decisiva por sobre el combo Cougar AS532+AM-39 como arma, ¿es mas nuevo?...jejeje. Tal vez sería cosa de homologarlo, porque en principio, el NH-90 se los puede (como el EC725 que lo veo mas "polivalente")...el otro pero, es su alto costo, aunque visto como una inversión conjunta entre las 3 ramas y las sinergias operativas que se producirían, tal vez sería abordable su costo...habría que evaluarlo bien...

Saludos cordiales :cool:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

badghost escribió:
Parzifal, me gusta el Merlin,pero por concepto de lineas únicas y evolucion natural.. y en general si me lo propusieran a mi, me iría derechamente por un NH-90, porque puedes diversificarlos, puedes adquirir la versión táctica de trasporte , me refiero al TTH y también puedes comprar la NFH para operar desde las fragatas(ASW, ASUW), por su tamaño compatibles con las actuales naves, en general matas 2 pájaros de un tiro homologando sistemas y manteniendo una linea logística única para 2 ramas, (fuera yo también adquiriría unos cuantos para la Fach), en fin cuestión de gustos..creo se ganaría en capacidades y se tendría un ahorro en recursos de mantencion, logística, entrenamientos,recursos e inter operación al 100% con todas las ramas..siempre me gusta optar por lo practico, sin sacrificar calidad y todo lo demás, saludos Wink


De acuerdo en principio, el único "pero" grande que le veo al NH-90 NFH, es que todavía usa "solo" Marte como vector ASuW y yo todavía no le veo una ventaja decisiva por sobre el combo Cougar AS532+AM-39 como arma, ¿es mas nuevo?...jejeje. Tal vez sería cosa de homologarlo, porque en principio, el NH-90 se los puede (como el EC725 que lo veo mas "polivalente")...el otro pero, es su alto costo, aunque visto como una inversión conjunta entre las 3 ramas y las sinergias operativas que se producirían, tal vez sería abordable su costo...habría que evaluarlo bien...

Saludos cordiales :cool:


El "pero" del NH-90 es el precio.

Búsqenlo para que vean... y les adelanto que los 16 millones de Euros que cita Whiskeypedia son un error. La cifra real es más alta. Mucho, mucho más alta.

Para que se hagan una idea... Ministerio de Defensa de Australia. Y eso que el MRH es una variante del TTH. No quiero ni imaginar si compran el NFH.

http://www.defence.gov.au/news/armynews ... tory01.htm


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Mensaje por Carlos Wellington »

Mauricio escribió:
badghost escribió:
Parzifal, me gusta el Merlin,pero por concepto de lineas únicas y evolucion natural.. y en general si me lo propusieran a mi, me iría derechamente por un NH-90, porque puedes diversificarlos, puedes adquirir la versión táctica de trasporte , me refiero al TTH y también puedes comprar la NFH para operar desde las fragatas(ASW, ASUW), por su tamaño compatibles con las actuales naves, en general matas 2 pájaros de un tiro homologando sistemas y manteniendo una linea logística única para 2 ramas, (fuera yo también adquiriría unos cuantos para la Fach), en fin cuestión de gustos..creo se ganaría en capacidades y se tendría un ahorro en recursos de mantencion, logística, entrenamientos,recursos e inter operación al 100% con todas las ramas..siempre me gusta optar por lo practico, sin sacrificar calidad y todo lo demás, saludos Wink


De acuerdo en principio, el único "pero" grande que le veo al NH-90 NFH, es que todavía usa "solo" Marte como vector ASuW y yo todavía no le veo una ventaja decisiva por sobre el combo Cougar AS532+AM-39 como arma, ¿es mas nuevo?...jejeje. Tal vez sería cosa de homologarlo, porque en principio, el NH-90 se los puede (como el EC725 que lo veo mas "polivalente")...el otro pero, es su alto costo, aunque visto como una inversión conjunta entre las 3 ramas y las sinergias operativas que se producirían, tal vez sería abordable su costo...habría que evaluarlo bien...

Saludos cordiales :cool:


El "pero" del NH-90 es el precio.

Búsqenlo para que vean... y les adelanto que los 16 millones de Euros que cita Whiskeypedia son un error. La cifra real es más alta. Mucho, mucho más alta.

Para que se hagan una idea... Ministerio de Defensa de Australia. Y eso que el MRH es una variante del TTH. No quiero ni imaginar si compran el NFH.

http://www.defence.gov.au/news/armynews ... tory01.htm





THE announcement of the $2 billion acquisition of 34 twin-engine MRH 90 helicopters to replace Army’s Black Hawk and Navy’s Seaking helicopters marks a new era for rotary-wing tactical transport for the ADF.



2000 millones de los $ por un paquete de 34 MRH 90, Y EN EL AÑO 2006, definitivamente ese helo es para presupuestos generosos, con razon los MI se venden tanto.

saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Carlos Wellington escribió:2000 millones de los $ por un paquete de 34 MRH 90, Y EN EL AÑO 2006, definitivamente ese helo es para presupuestos generosos, con razon los MI se venden tanto.


Valga la aclaratoria que son 2000 millones de dólares Australianos. Que para la fecha eran 1475 millones USD. Una ganga, 43+ millones la unidad... ¿Cuánto pagó Chile por sus Peace Puma?


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Mensaje por __DiaMoND__ »

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badghost
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Mensaje por badghost »

Valga la aclaratoria que son 2000 millones de dólares Australianos. Que para la fecha eran 1475 millones USD. Una ganga, 43+ millones la unidad... ¿Cuánto pagó Chile por sus Peace Puma?


Si, tienes mucha razón, es carísimo. El tema para nosotros son 2 por decirlo asi: 1º necesitamos mas helos de transporte, hasta ahora tenemos Super Pumas en el Ejército y Bell 412 en la FACH. 2º En la Armada usamos como "brazo largo" el AS Cougar (con Exocets) y los Panther no los cuento, pues tienen otras funciones.

Ya estamos cortos en Cougar y pronto empezarán a verse viejitos, sumado al hecho de que de aquí a corto o mediano plazo, se contará con LPD´s, que necesitarán algo que ponerles encima, y subsiste el asunto de los helos de transporte, ¿tenemos una solución para cubrir todas estas necesidades?, digo, ¿con un solo modelo de helo?...

De partida, hoy en día no hay en el mercado un modelo nuevo de helo que esté homologado para usar misiles antibuque mas grandes y con mas alcance que los Marte Mk.2, con un rango máximo cerca de los 25 kilómetros, homologado para AW101 y NH-90, y los otros son los Sea Hawks y sus Hellfires, y esto es -presumo- porque, las Marinas que usan Harpoons o Exocet, tienen también aeronaves de alas fijas que pueden lanzarlos y no se preocupan de desarrollar sistemas para alas rotatorias...

Las únicas posibles plataformas nuevas que pudieran utilizarse (previo desarrollo y homologación del sistema) como portadores de misiles "gordos", siguen siendo AS532 (o EC725), o NH-90 o mas lejos de nosotros, el AW101 o en una hipótesis mas, podríamos confiar en la "arquitectura abierta" que promulga el Sea Hawk (S-70) de la Sikorsky para tratar de operar los Exocet en ellos, y ahí está la principal dificultad, porque si se trata de helicópteros de transporte (navalizados o no), las opciones son muchas mas...dicho esto, considero que lo ideal sería que las 3 ramas de nuestras FFAA se decantaran por un solo modelo de helo mediano, a lo menos en el transporte, si van a ser Cougar (AS y EC por ejemplo) o Black/Sea Hawk (MH-60M y S-70), pero una sola familia y los beneficios que de ello se lograra traducir, menor precio de adquisición, mantenimiento conjunto, interoperatibilidad, etc., etc....creo que si hiciéramos una propuesta de adquisición (estando los LPD´s ya definidos) de unos 6 helos "de combate naval" y unos 14 mas (6 transporte naval, 8 transporte para el Ejército, ya que la FACH y sus Bell están mas que bien por ahora), 20 helos en total, con la opción de aumentarla a unos 24 aparatos, podría obtenerse alguna propuesta interesante...

Saludos cordiales :cool:


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Mensaje por Pathfinder »

Juan David escribió:Estimado Hunter.

Si bien los UH-60 son unos excelente helicopteros y el grueso de nuestros equipos de transporte helicoportado, los Mi-17 rusos y otros que hay, han salido muy buenos, teniendo en cuenta la relación costo-beneficio!

Saludos.


¿y qué tal con la altitud? Porque aquí, despues que lo probaron (el MI-17), se cayó en el altiplano.


PD: no sé las cosas rusas, Но я люблю русские девушки (No ya liubliú ruskie devuchki, "pero me encantan las chicas rusas")


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Mensaje por Juan David »

Pathfinder escribió:
Juan David escribió:Estimado Hunter.

Si bien los UH-60 son unos excelente helicopteros y el grueso de nuestros equipos de transporte helicoportado, los Mi-17 rusos y otros que hay, han salido muy buenos, teniendo en cuenta la relación costo-beneficio!

Saludos.


¿y qué tal con la altitud? Porque aquí, despues que lo probaron (el MI-17), se cayó en el altiplano.


PD: no sé las cosas rusas, Но я люблю русские девушки (No ya liubliú ruskie devuchki, "pero me encantan las chicas rusas")


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Pues Estimado Pathfinder.

Lo de la altitud se me hace rato....aquí en Colombia tenemos 3 coordilleras con altos picos y pues...así que se hayan caido por eso los Mi...no ha pasado.

Hablando de lo que dice Hunter sobre el cambio de logística y la tecnología un poco "rústica", es cierto, no se pueden comparar las tecnologías.....

Aunque no hay que dejarse llevar por eso....porque aquí les dan pata trasladando tropa de una lado para otro....y ahí siguen volando!

Saludos.


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Mensaje por Control »

Interesante reportaje del KC-135E de la Fuerza Aérea de Chile


http://www.fach.cl/noticias/2010/julio/vive_deport/KC135_FACH_H21.wmv


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

El NH-90 es caro..muy caro..y por ello es mi sueño....pero no veo algo tan descabellado tenerlos en 15 años mas..ahora bien si es por tener ahora, no hay donde perderse..cougars-super pumas es lo ideal, también creo que unos cuantos blackhawk no serian mala ideal,..pero a lo medular..la cosa es tener una aceptable capacidad de helos, porque de que faltan, faltan y muchos..con respecto al MI-17, no voy a emitir comentarios, path los dio también jejeje,saludos :wink:


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Chile

Mensaje por Pathfinder »

Juan David escribió:Pues Estimado Pathfinder.

Lo de la altitud se me hace rato....aquí en Colombia tenemos 3 coordilleras con altos picos y pues...así que se hayan caido por eso los Mi...no ha pasado.


El problema, mi estimado, no es volar, sino aterrizar a esa altitud, por eso se cayó. Considera que el pueblo de Coronel Alcérreca está a más de 15.000 pies.

Довиђења


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__DiaMoND__
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Mensaje por __DiaMoND__ »

la foto es doble propósito claramente se ve un merlin pero en una fragata ???

el merlin es un helicóptero grande con características de mediano una fragata no es su hábitat natural sino mas bien un lpd o lhd

el nh-90 de nh industries

es precisamente eso un Naval Helicóptero desarrollado en los 90's para ser presentado el año 2000 que satisface las necesidades de un helicóptero naval táctico a gusto de la OTAN para 5 paises

quienes son los principales desarrolladores del programa Eurocopter, Agusta Westland, fokker

para estas características no debería existir un helicóptero similar el nh-90 superara a cualquiera único rival de peso es el sirkosky sh-60 seahawk un desarrollo a gusto de la navy pero tomando de base el helicóptero uh-60 pero es un desarrollo que ya tiene sus años almenos la plataforma no es comparable quizás la electrónica y la avionica exquisita de los gringos.

después hay desarrollos bastante mas extraños casi que a gusto del consumidor ahora te nasalizan cualquier helicóptero siempre que pagues la suma adecuada

de hecho hay helicópteros navalizados sin ruedas

la armada a operado el superpuma navalizado
Francia a operado el Panther
Inglaterra el superlynx
Rusia los ka-27

si ven unos operan helos mas chicos que otros cada uno a sus necesidades

a Chile le queda perfecto el nh-90 es similar al as-532 de porte almenos


talvez por precio tengamos que contentarnos con unos Sealamps mk III usados y mudarnos a harpoon así de triste es la vida pero que se le va a hacer. yo no me quejo :D


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