mcp escribió:log escribió:yo hubiera preferido un leo1 modernizado que el t-72b1 que compramos, porque a cualquiera de los dos un spike lo desbarata pero uno tiene mejores sistemas de localizacion de blancos y mejor "punteria" entonces nos seria mas util para cazar sistemas anticarro de esos que abundan en Colombia. En el combate tanques vs tanques fabuloso el t-72b1 con su pesada armadura puede aguantar disparos frontales, pero el leo1 tendria la ventaja de ver primero buscar posicionarse y pegar primero y si lograra flanquear al t-72b1 ya tendria chance de ponerlo fuera de combate.
ahora imaginense estando montados en un t-72 b1 en plena noche siendo alcanzado por multiples disparos de 105 mm quizas no penetren el frontal pero no creo que la tripulacion se sienta comoda sabiendo que alguno de esos disparos puede que llegue por un flanco y los mate, o que alguno de los disparos pegue justo sobre el punto de impacto de un disparo anterior(con el bloque ERA destruido creo que el blindaje puede ser penetrado) y ocurra lo mismo. Entonces no le quedaria otra que retroceder en reversa lo cual creo que seria bien dificil para el conductor.
creo que lei alguna ves de alguien no se si fue en este foro que la mayoria de los combates tanque vs tanques modernos los ha ganado el bando que tiene mejor capacidad nocturna y es logico eso, como puedes pegarle a algo que no ves??
saludos
¿Y es que el T-72b1 no tiene mas espacio para la modernización?, me explico, que hubieses preferido, un Leo 1, súper modernizado ò un T-72, súper modernizado (ambos al limite)…. Digo, para ser mas justos….. (Ojo, no soy experto en la materia, por eso mi interrogante)….
Saludos…….
P.D: Si del cielo nos cae limones, estimados compatriotas, ¿que hacemos?, limonada ò Chicha Andina………
Mi apreciado "MCP". No extrañéis que del simple acido citrico, extraigan lactosa. Con respecto al T-72B1, del cual yo esperaba el T-72M1M e inclusivo mi apasionamiento me llevó incluso a pensar en la posibilidad de que fuesen T-90, quisiera comentarles que en conversación que he sostenido con oficiales de alta graduación e inclusive cursos que hoy son Mayor Generales de nuestro glorioso Ejercito Venezolano, se rien a carcajada cuando les comento sobre el caso del T-72B1 y sus falencia. Hablan de escalable, Bielorrusia, transferencia de tecnología, personal venezolano adiestrándose y capacitándose, desarrollo a las condicones venezolanas. Por otra parte un gran compañero y amigo del prestigioso foro Venezolano Venemil, el Sr. "Delta074", hizo hoy unos comentarios sobre un entrevista con un Mayor del Ejercito en la Expo Baru-2012. Interesante los argumentos esgrimidos...!!!
Extracto de la conversación:
Nota: el Sr. Delta 074 reconoce no tener muchos conocimientos del área de los Terracos (forma muy cariñosa de llamar a los de la rama del ejercito en -Venezuela). su área es la naval.
Cito:
Delta 074 .-El tanque Ruso me comentan que no trae un tubo atrás como periscopio para medir dirección de vientos etc.¿Esto lo hace menos preciso?
Mayor del ejercito.-Ahh se refiere al que lleva el AMX 30 Trances. Son tecnologías diferentes, los T-72 tienen sensores que debe detallarlos bien, atras llevan una antena redonda como un hongo que hace la función que ud dice para un disparo mas preciso. De hecho dispara fijo, andando y es extremadamente mucho mas preciso mejor que el AMX 30 que comando.
Por cierto:
Delta074 .- ¿Porque compramos el BTR 80A manual y no BTR90?; me enseño una foto parecida a esta en su celular disparando y brincado pero con mas saliente al aire en el PAO
Estos blindados son para transportar tropas en una zona menos crucial, los BTR 90 con su torreta electrica e hidraulica.¿Imaginen que el tanque es averiado en combate por fuego enemigo y revienta alguna tubería de hidráulico?sabe aquetemperatura trabaja el aceite?; Lo mas seguro que los tripulantes que se salvaron de la munición, salgan quemados por aceite;
De allí que los Rusos prefieren todo manual durante la guerra.El BTR80A; no tendría esa dificultad.
Bueno un abrazo,