Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Estimados.

Les comparto el link donde se puede ver el video del choque!

http://www.eltiempo.com/colombia/justic ... _7631707-1

Saludos.

Adelante Colombia!
Henry Alvarez Monsalve
Alférez
Alférez
Colombia

Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Paz en sus tumbas.
:cry: :cry:

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Es increíble y una verdadera lástima, parece que en el momento del accidente ya la ceremonia había concluido y el Comandante del Ejercito había abandonado la zona, el General Joya Duarte y un Coronel Comandante de una brigada móvil y un jefe de operaciones salían a la zona jurisdicción de la unidad a dar la primera ronda a las tropas en campaña.

Un comentario que me llego hace un par de minutos dice que esos tres altos oficiales que perdieron la vida se distinguían por ser oficiales troperos, término que se usa en Colombia para denominar a oficiales apreciados por su sencillez y la facilidad con que se integran con sus soldados en las zonas de combate. Son el tipo de oficiales ideales para combatir a la guerrilla, pues tienen facilidad de comunicación con la población civil y logran fácilmente el apoyo en las zonas apartadas.

Esa unidad militar que queda sin su comandante es clave para el control de una zona históricamente compleja que abarca el sur del Tolima y el norte del Cauca.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mi mas sentido pesame a los familiares de las victimas de este lamentable accidente.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

El video del accidente

http://www.youtube.com/watch?v=0nlVl83mvx4

:cry: Q.E.P.D.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

El helicóptero de la FAC era un MD-500...

Qué pérdida tan lamentable.

Pero no será impedimento para que la unidad creada hoy cumpla a cabalidad con su misión en honor a los caídos hoy... :cry:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Respetados foristas, cordial y triste saludo.

Gracias locoair por el vídeo, me lo perdí cuando lo dieron en las noticias.

Lástima que el video sea tan borroso, pero según me informan en mi casa, fue que lo grabó un soldado con el celular, antes mucho cuento tener un registro fílmico. Y analizándolo con atención, me da la impresión que se trató de una imprudencia por parte del piloto civil del Bell 222, me parece que aceleró muy rápido y no le dio tiempo al helo militar de ascender. En cuanto al helo de la FAC, todas las notas de prensa hablan de un Huey, pero lo que yo veo es un MD. Quizás necesito lentes.

En todo caso, paz en sus tumbas y fuerza para sus familias.

PS: Ven lo que pasa por andar contratando empresas civiles y pilotos sin pericia, definitivamente necesitamos más helos.

:evil:
Última edición por Anderson el 21 Abr 2010, 05:28, editado 1 vez en total.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

No Anderson, los pilotos "civiles" eran pilotos navales de la ARC retirados. Y concuerdo con usted, parece imprudencia de los anteriores y el helicóptero de la FAC era un MD-500...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Que desgracia! que perdida!

Por otro lado seria bueno que ciertos personajes no vinieran aqui con hipocresia a decirnos que lo sienten mucho.

pd: lo digo porque si se le cae el Avion a Chavez y se muere nunca tendrian mi pesame :twisted:

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:No Anderson, los pilotos "civiles" eran pilotos navales de la ARC retirados. Y concuerdo con usted, parece imprudencia de los anteriores y el helicóptero de la FAC era un MD-500...

el Helo en que iba el General no era de las fuerzas armadas?

"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
Alextdea
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Alextdea »

NO, el helicóptero Bell 222 era de vertical de aviación.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Andrés Eduardo González escribió:No Anderson, los pilotos "civiles" eran pilotos navales de la ARC retirados. Y concuerdo con usted, parece imprudencia de los anteriores y el helicóptero de la FAC era un MD-500...

Humm, gracias Andrés, acabo de leer su anterior mensaje (que no alcancé a leer cuando empecé a escribir el mio). Que me tranquiliza mucho porque entonces mis ojos están bastante bien. En cuanto al "Lobo del Aire" de Vertical de Aviación, así quedó:
Imagen

PS: Hey, And..., en estas situaciones el sentido pésame de nadie sobra. Piénsalo.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

pint88
Cabo
Cabo

Mensaje por pint88 »

nuestros hombres caidos marchan hombro a hombro en las filas del recuerdo. paz en la eternidad a los caidos, gloria eterna. :cry:

TRAIDOR QUIEN CEDA
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Que descansen en paz. Una verdadera tragedia la que ocurrió hoy.

¡Siempre en Vanguardia!