Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

asmar vuelve a operar el 1 de julio

es una locura pensarlo todavía tengo la portada de el mercurio con el astillero destrozado


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

http://www.youtube.com/watch?v=ZOEmHgfp2kg

f-16 algunas imagenes de la FIDAE entre otras hechas en un video de edicion mia y unos amigos.

va con dedicatoria al FMG.


gran general
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 04 Jun 2010, 23:48
Ubicación: tocopilla /antofagasta /chile

Mensaje por gran general »

Iris escribió:EJERCITO DE CHILE ALISTA CAPACIDADES COMUNICACIONALES DE VI DIVISIÓN EN CASO DE EMERGENCIAS NATURALES

En el marco de los preparativos del simulacro de emergencias, que se realizará el próximo miércoles 30 de junio en la ciudad de Iquique, la Intendenta de la Región de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, conoció las capacidades de comunicaciones con que cuenta la VI División de Ejército para el apoyo de las autoridades, en caso de ocurrir una catástrofe natural en la zona.

Imagen

La autoridad regional, en compañía del Comandante en Jefe de la mencionada División, General Sergio Béjares Von Chrismar, se trasladó a la Escuela de Caballería Blindada, donde presenció una exposición y recorrido que incluyó, entre otros elementos, sistemas móviles de telecomunicaciones instalados en carros mowag y radioperadores, ambos de dotación del Regimiento de Telecomunicaciones N° 6 “Tarapacá”.

Imagen

Éstos –que fueron probados en terreno- son los elementos más relevantes del sistema de apoyo de comunicaciones, pues le otorgarán al Gobierno una eficaz cobertura en situación de emergencia, que le permitirá realizar las primeras coordinaciones y misiones para ir en ayuda de la población.

Imagen

Al final de la actividad, que consideró, además, conocer las cualidades y equipamiento de los vehículos y al personal de Telecomunicaciones que conforman el puesto de mando móvil, la Intendenta destacó que el Ejército permite tener en servicio todo un sistema, como opción complementaria al de la Onemi Regional, y valoró su autonomía en la transmisión de datos, imagen y audio dentro de la Región y con el resto del país.

Publicado por Intelligence, Defense, Security Service en 6/26/2010

.- Saludos.

buen iniciativa por parte del ejercito mas vale estar preparado para cualquier eventualidad
saludos


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Seria interesante saber que otros paises participaran, y con que medios.

Estas fiestas, al parecer se vienen con todo.


Alea iacta est
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

He escuchado entre pasillos que suena bastante fuerte Inglaterra, creo seria un error no incluir a esa nación que tiene y ha tenido, fuertes lazos con la Armada de Chile, no olvidemos a Cochrane frente al mando de la primera Escuadra que ayudo a derrotar y expulsar a los Españoles de territorio Chileno, me parecería un error no invitarlos a la conmemoración de los 200 años de independencia,saludos :wink:


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3742
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

que rápida esta parte del año

el mundial después la copa libertadores en agosto y ya estamos en septiembre con la gran parada militar que si que dara que hablar tras la excesivamente aérea parada de 2009.

y una revista naval que sera unas 100 veces la revista naval de 2006 que causo sensación en el puerto en su momento que de no ser por los country ya ni me acordaría de ella.


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Ega Correa escribió:Seria interesante saber que otros paises participaran, y con que medios.

Estas fiestas, al parecer se vienen con todo.


Bueno en la nota aparece que serían navios de Argentina, Perú, Colombia y Ecuador.

No sé si se presenten navios europeos, lo dudo pues por la época del año en que se efectuará esta revista, no se vislumbra el despliegue de alguna unidad de la RN por la zona por ejemplo, salvo que salga alguna de Falklands por unas semanas, los que también pudieran participar serían los franceses, ya que año a año despliegan en visita una unidad desde la Polinesia a Valparaíso. En todo caso me conformo con la Escuadra actual completa, sumada a la Fuersub y AvNav, si de yapa vienen buques de paises hermanos me doy por pagado. Lo que no tengo claro todavía es si se cumplirá lo solicitado por el presidente respecto a efectuar una segunda Revista Naval en Talcahuano, esa si me interesa ya que me perdí la Regata Bicentenario.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »



DIRECTOR DE OPERACIONES FACH SE REUNIÓ CON OFICIALES DE LA FUERZA AÉREA ALEMANA

Sesiones se realizaron en el Club de Oficiales.


Entre el 21 y 24 de junio, Oficiales de la Fuerza Aérea de Alemania realizaron una visita protocolar a Chile.

Durante su estadía, el Jefe de Relaciones Internacionales, Coronel Joachim Sczech y el asistente del área sudamericana, Teniente Coronel Carsten Knorr, se reunieron con el Director de Operaciones de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Hugo Tilly Ebensperger.

En la oportunidad, se coordinaron las actividades de intercambio entre ambas instituciones y se firmaron las actas correspondientes a los acuerdos de lo conversado y acordado.

Además, los Oficiales extranjeros pudieron visitar el Palacio presidencial de “La Moneda”, ocasión en la que se interiorizaron acerca de la historia política chilena./pma


www.fach.cl


Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

ATLANTA escribió: Lo que no tengo claro todavía es si se cumplirá lo solicitado por el presidente respecto a efectuar una segunda Revista Naval en Talcahuano, esa si me interesa ya que me perdí la Regata Bicentenario.

saludos

ATLANTA


Hola Atlanta, tanto tiempo
Lo de Talcahuano finalmente se cayó. Primó la cordura en cuanto a los tiempos de desplazamiento considerados para las unidades de la Armada, ya que se pretendía que fuera de igual entidad al desfile naval de Valparaíso. Algo conversamos antes con Hunter acerca de la locura de pasillos cuando se hablaba algunas semanas atrás de las dos revistas navales en un margen de tres días (17 y 20 de septiembre eran las fechas prefijadas). Lástima por la zona penquista. Quizás hubiera sido apropiado realizar la revista naval Bicentenario en la zona sur y dejar la de Valparaíso como cierre de la Exponaval a principios de diciembre (esto último idea que se manejaba en la ACh antes del deseo presidencial de hacer la actividad en septiembre).
Eso si, con nuestro Presidente de la República no me la juego y capaz que a última hora se decidan, para horror logístico, por dos revistas navales.

Saludos


parzifal
Comandante
Comandante
Mensajes: 1751
Registrado: 20 Ene 2008, 01:19
Chile

Mensaje por parzifal »

hola leyendo el foro de los colegas venezolanos publicaron esto:

Girardot escribió:Según la rendición de cuentas del Gobierno de Piñera al Congreso chileno, si se pretende a enviar F-16 para el Cruzex (específicamente 5 F-16 y un KC-135):

http://www.gobiernodechile.cl/media/2010/05/DEFENSA.pdf

Mirar específicamente la página 23 del informe al Congreso.

Así que la página web del Cruzex puede estar equivocada o desactualizada y por lo tanto esté la posibilidad que Venezuela si vaya a participar.


lo curioso que en ese reporte del gobierno en la pagina 22 aparece lo siguiente.
Implementar las medidas, de índole operativa y logística, tendientes a facilitar la
incorporación y pronta operación en las diferentes unidades, del material F-16 M4, A-29,
KC-135 y helicópteros Bell 412, que se incorporan al inventario institucional.


no hay peor ignarante que el que no pregunta, busce en google y nada, que es el f-16 m4 ?????????


________________________________________

otra cosa , me parece una verguenza lo que se invierte en Carabineros de Chile.

* Elevar las dotaciones, entre nueve y catorce carabineros para 123 retenes y 63 tenencias,
totalizando 372 carabineros.
* Adquisición de vestuario operativo para los 372 carabineros.
* Adquisición de vestuario para 127 motoristas y trece carabineros destinados a zonas
climáticas extremas.
* Adquisición de equipamiento operativo, munición de cargo y de práctica de tiro para
los 372 carabineros.
* Reposición de los vehículos que se encuentran con su vida útil cumplida y que no fueron
financiados en la 3ª Etapa del Proyecto –seis radiopatrullas, 94 furgones Z 4x2, 18 furgones
Z 4x4 y 29 motos todoterreno–; sumado a la adquisición de 59 motos todoterreno para
tenencias que no poseen este medio, todo lo cual deberá ser contemplado en las
previsiones para el presupuesto del año 2011.
El proyecto, por un valor de 999 millones 678 mil pesos, se ejecutará con cargo al
presupuesto institucional
, salvo lo relativo a la adquisición de vehículos, cuya partida
no fue financiada en la ley correspondiente, postulándose su inclusión para el próximo
ejercicio presupuestario.


mientras los delincuentes portan 9mm nuestros carabineros portando 38 corto -.-

para manifestaciones solo tienen 1 tanqueta, sinceraente creo que se deberia invertir mucho mas en carabineros contando incremento de sueldos.

Imagen


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4741
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Alberto Elgueta escribió:...

Hola Atlanta, tanto tiempo
Lo de Talcahuano finalmente se cayó. Primó la cordura en cuanto a los tiempos de desplazamiento considerados para las unidades de la Armada, ya que se pretendía que fuera de igual entidad al desfile naval de Valparaíso. .....
Eso si, con nuestro Presidente de la República no me la juego y capaz que a última hora se decidan, para horror logístico, por dos revistas navales.

Saludos


Lastima lo primero, hubiera sido una bonita iniciativa para este puerto tras el azote sufrido, por lo que me cuentas se confirman rumores que había sacado por acá.

Respecto al presidente Piñera, tienes toda la razón, el hombre es el tambor mayor de las ejecuciones de actividades a ultima hora, seguramente lo trae muy arraigado de su vida de empresario exitoso, lo que se dice se hace, como ese es problema de otro :D .

Ahora para que los chicos del ECH y de la FACH no se luzcan tanto en la Parada militar, estoy ideando un plan de como colocarle ruedas a una T-23 y hacerla pasar por la Elipse del parque O´higgins, con eso ni aunque me coloquen todos los leopard y F-16´s en línea me ganan en atractivo :mrgreen:


saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Estimado parzifal.

F-16 M4 se refiere a que son MLU del Tape 4..
HAsta donde se los primeros ern Tape 2.

Estos serian una version más avanzada de dicho programa.

M2 tape

* Automatic Target Hand-off System (ATHS)
* Integration of anti radiation missile capability
* Integration of target designator system
* Further implementation of the Digital Terrain System

M3 tape

* Integration of the Link-16 system
* Integration of capability for GPS controlled weapons (GBU30/32)
* Introduction of Helmet Mounted/Cueing Sight
* Introduction of NVG compatible helmets

M4 tape

* Introduction of advanced short-range missile, as a replacement for the current Sidewinder (AIM-9X, IRIS-T)
* Integration of advanced Link-16 functions
* Integration of SNIPER targeting pods

M5 tape

* Integration of capability for stand-off weapons (AGM-154)
* Introduction of more advanced A/G weapons (EGBU-12)
* Introduction of advanced Stores Management System

Saludos cordiales


Alea iacta est
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6067
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

tenia entendido que los F-16 holandeses que fueron a chile eran tape 3 modificado (quitaron las lineas de codigo para el HARM)


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2742
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

parzifal escribió:mientras los delincuentes portan 9mm nuestros carabineros portando 38 corto -.-

Nop, por lo que sé Carabineros usa revolveres .38 Special generalmente de la marca Taurus (1). De todos modos tienen tan limitado el uso de armas de fuego que hasta podrían ir con un .22.
______________________
(1) Los carabineros comunes, oficiales, GOPE, motoristas y otros suelen usar pistolas de 9 mm.


Torobianco
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 10 Dic 2008, 00:27

Mensaje por Torobianco »

Imagenes de los nuevos helos de la FACH

Imagen

Imagen

www.fach.cl


Servid de ejemplo a vuestros hombres, tanto en el terreno militar como en la vida privada. E. Rommel

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados