__DiaMoND__ escribió:faust escribió:coraceros escribió:EDITADO
Sputnik, efectivamente como te dice Hunter , contamos con DM-33-DM43-DM53 Y DM63, Aparte de la HE, con todas ellas hemos realizado pruebas y hasta el momento todas satisfactorias.
por que tanta variedad de APFSDS?
dm-43 no es la munición especial para el leclerc?
dm-53 no es la munición especial para L55 que al final castigaba mucho las animas y se desarrollo la dm-63?
dm-33 es suficiente para penetrar cualquier tanque de la región casi a cualquier distancia.
la munición he no se llama acaso dm-12 o dm-11
en fin.
coraceros escribió:Hola jóvenes respondo algunas preguntas, tenemos todas esas municiones porque se mandaron a pedir stock para realizar pruebas con todas ellas en todo ambiente en los leos2, vamos por partes.
la DM-43 se adquirió porque según cuentan en el alto mando se quiere reemplazar paulatinamente a la DM-33, que es la que mas tenemos en el arsenal, no sabia que era exclusiva del Leclerc, porque Rheinmetall las vendió sin problemas al ECH.
Probamos la DM-53 y hasta lo que vimos funciono bien en el L44, no tuvimos mayores inconvenientes,ahora esta munición en particular esta en pocas cantidades, al menos eso nos han dicho, y a criterio mio me gusto mas la DM-63, encontré que el tanque se bambolea menos al momento de dispararla, de ella se tienen muchas unidades, al menos casi tantas como la DM-33.
Diamont, no, la que tenemos es la sucesora de ese modelo, estuvimos practicando con la HE de practica, que tiene una punta azul,que es un cartucho netamente para ejercicios, pero al disparar con la HE ,los resultados fueron mejores , de hecho independiente de que también tenemos los cartridges de prueba que todos son con puntas azules, los resultados son prácticamente iguales, al menos en performance aerodinámica y de distancias, espero haber aclarado las dudas, buenas noches.
hunterhik escribió:Aclarando un poquito as el tema, me quede conversando hasta poco antes que se fuera a dormir el Viejito,( tiene que levantarse temprano para ir a practicar con el bicho

) que la DM-43 esta en pruebas, solo adquirieron unas pocos, pero hasta lo que me comentaba, la encuentra mucho mejor que la DM-33, no se si haya algún impedimento para adquirirla, pero parece tiene mejores prestaciones y ha sido del agrado de los comandantes de los tanques..por otro lado también encuentra mucho mejor la DM-63 que la 53, porque según me decía, esta ultima tiende a "bambolear" mas de lo normal al tanque, lo que provoca cierta incomodidad en el interior, pero que según el no afecta el rendimiento supongo debe tener mas poder para lograr mayor velocidad de salida y alcance..saludos

buscando mi manualito SB y concuerda con lo que dicen
la DM-33 fue introducida en 1987 en reemplazo de las DM-13 y DM-23 en el Bunderswehr
es la municion APFSDS stock de los paises de la OTAN.
la DM-43 ciertamente due desarrollada en conjunto con Francia pero no exclusiva del LeClerc, de hecho los alemanes pretendian adquirirla pero el colapso del muro y el fin de la guerra fria suspedió la compra
la DM-43 es usada por el M1 egipcio (mismo cañon que el Leo2A4)
como es un articulo de exportacion, es entendible que los fabricantes la promocione a Chile en sustitucion de la DM-33, como bien dice coraceros
la DM-53 fue la que finalmente entró en servicio en Alemania en los leo2 (con cañon de 44 y 53 calibres indistintamente) es una municion extralarga para derrotar los blindajes combinados compuesto/reactivo de los tanques rusos de gama alta con kontakt-5
no tengo info de la DM-63, alquien tiene info de la composicion, relacion L/D y velocidad de salida con los cañones L44 y L53?
porque es raro que como dice coracero, hayan tantas DM-63 como DM-33, porque Chile hasta los momentos y en el futuro no parece necesitar varas extra-largas para derrotar Relikt o Kontakt-5, y el performance de las DM-43 serian apropiadas
a Chile y en su futuro lo que le interesaria mas son municiones que tengan mayor velocidad de salida que relacion L/D por la mencionada inexistencia de Relikt o Kontakt-5 en la region