hunterhik escribió:mmm..hay algo que queda en duda..si el radar en si no es capaz de detectar a un avión a 350 klm, porque ponen esas cifras???...me parece que los datos enviados por el fabricante deben ser reales..ahora bien en el Cochrane y gracias a las actualizaciones que realizo sisdef y Desa, teníamos mejor performance del viejo radar 965..tengo entendido que desa y sisdef metieron sus garras en este sistema(Elta), lo que me da pie para creer que hay alguna mejora o actualización de sistemas, lo que debería llegar a llevar a pensar que las características en general han mejorado...esto es hipotético, porque no tengo datos en mano reales, pero es una duda razonable..saludos
De nuevo, debes leer bien, el radar esta calibrado para tener un alcance inequivoco (unanmbigous range) de 350 km, en este caso, contra un avion de elevada RCS dentro de la frecuencia del radar, no de un pequeno avion de caza. Cuando se habla de alcance instrumental, es un eufemismo en los radares de buques, porque la presentacion en estos radares no se hace en una consola particular (a menos que sea un ARPA o radar de navegacion), sino en una consola del sistema de comando y control que la puedo calibrar a mucha mayor distancia para poder introducir, no solo la informacion que admite el sistema desde el radar, sino tambien del ESM, y del enlace de datos, sonar, infrarrojo...
En otros sistemas, el radar presenta informacion de manera individidual a una consola, y se habla de alcances instrumentales, si la presentacion es PPI, hay varios anillos representando escalas de alcance, y el alcance instrumental es la mayor distancia presentada. En el APG-68V9, este alcance instrumental es de 180 millas nauticas (el presentador de alcance varia escalas de 180, 90, 45, 20, 10), pero eso es porque el radar ofrece informacion por separado al piloto en una de las paginas del MFDS, y unificada con otros sistemas (como cartografia digital, puntos de ruta, navegacion, amenazas radioelectronicas, etc) en el HSI (indicador de situacion horizontal)...eso no significa que el 68 detecte un caza a 180 millas nauticas de distancia, los detecta a mucho menos, y probablemente solo detecte a esa distancia un Jumbo Jet...
Para darte un ejemplo, el alcance instrumental o maximo de un radar Fregat MAE-4K ruso, es de 150 Km, pero el alcance frente a un blanco tipo caza es de 58 Km.
En el caso de un SMART-S Mk2, el alcance maximo rodea los 250 Km instrumental (memoria) y frente a un blanco tipo MPA, el fabricante indica un alcance de 200 Km...
Quedo mas claro?