Parmo escribió:Pareciera que las FarCrim están ganando la guerra en los estrados judiciales. No es el temor a la muerte lo que afecta a la Fuerza Pública sino el de terminar "empapelado" por cumplir alguna operación militar.
También hay muchos casos de personas que se enrolan en la FAC sólo para convertirse en pilotos y luego irse a volar en aerolíneas privadas. No digo que este sea el caso, pero vaya que lo parece. Y lo digo porque se me hace sospechoso (para los que leyeron la nota) que fue sólo justo cuando terminó el curso de piloto autónomo que pidió la baja. ¿Por qué no lo había hecho antes? Y si tanto le preocupa no quedar empapelado, ¿Por qué no pide un traslado a otro tipo (VIP, trasporte, enlace, etc) de aeronaves?
Me parece bien que la FAC tenga unas cláusulas de permanencia en la institución después de graduados los alumnos, lo mismo que después de certificarse en determinados equipos y capacidades de vuelo. Es la única manera que tiene el Estado (o sea todos nosotros) de recuperar la inversión en el entrenamiento y capacitación de ese señor. Y si lo que quería era volverse piloto civil, pues entonces debió haber pagado en las costosas academias privadas, y costearse sus propias horas de vuelo, que no son nada baratas.
Lo que no es justo es que tomen a la FAC como un escampadero para hacerse pilotos a mitad de precio, y luego quieran renunciar para irse al mercado civil. Eso no se puede permitir.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...