__DiaMoND__ escribió:ami me gusta shelde por motivos de negocio para ambos
si nos asocioamos a northrop grumman que es un mounstro marino pasaria algo similar a lo que le paso a la FMA de cordoba con lokheed martin el desarrollo tenderia a 0
otros astilleros como BAE tambien son bastante grandes y pasaria algo similar a menor escala salvo que tengan intereses politicos detras tema malvinas.
con shelde son similares en el sentido que son paises de 17 millones aunque holanda ha mas riqueza obiamente y el astillero holandes no es mas que un proveedor de si mismo basicamente.
thyssen krupp
DCN's
son similares grandes pero con posibilidades de desarrollos de submarinos
ni italia ni españa me gustan como socios
y korea simplemente es un mounstro de naves comerciales y pesqueros pasariamos al olvido en ese sentido.
tambien puede ser algo mas pequeño que shelde como fassmer y com asmar es mas grande que fassmer puede ser muy ventajoso aunque no poseen grandes tecnologias en el ambito belico.
sobre las de seven no me molesta que tengan un radar AESA gigante en vez de un spy 1d
No veo los problemas que tu ves en cada caso en particular..... a ver con NG, si bien es una empresa gigante el problema mas allá de desarrollo 0( que no veo por donde sea así), hay un problema de que solo se aportaría el tema de reconstrucción del Astillero y tendríamos un matrimonio obligado con ellos y los sistemas Gringos, pasaría algo similar que con BAE pero con la salvedad que esta ultima nos da continuidad de logística y sistemas, Northrop no.
Con BAE ya di mis razones y salvo el problema de quedar con un solo proveedor de sistemas no le veo mayores problemas, al menos no en el sentido comercial, muy por el contrario veo una apertura a nivel tecnológico y de negocios para la región.
thyssenkrupp es una empresa interesante , pero creo no reúne las cualidades de Schelde y Bae...ahora bien el único pluss que le veo es que ya posee sucursales y participación en el mercado Chileno en la división siderúrgica de acero.
DCN, es también Interesante y como dices tiene el adicional de los submarinos, pero también entraríamos en un cambio de logística y eso no me gusta mucho,también ofrece ventajas en construccion de navíos, pero no son precisamente mis favoritos, por cuestiones únicas que manejan.
Con España e Italia, igual que tu, no veo un mayor pluss de ventajas, principalmente porque la Primera no es generadora de tecnológicas que dieran un gran salto cualitativo, y la segunda por un cambio nuevamente de logística, tienen cosas interesantes, pero no me llaman la atención mayormente.
Con el tema de Korea, los problemas mas allá de pasar al olvido, es por un tema de que solo se aportaría mayormente en la construccion del astillero, pero no tenemos una gran ventaja en trasferencia tecnológica importante en el ámbito bélico y de armas..entraríamos a depender de EE.UU y sus sistemas, lo que otra vez generaría un cambio de logística,en fin ese es el pero para ellos.
Ahora bien, con Fassmer sinceramente aparte del aporte de construccion tampoco veo una transferencia de tecnología importante, mas bien seria un complemento cualitativo en la construccion y adicionamiento de experiencia en diseños,saludos

Iris no se si te haz dado el tiempo de analizar el tema..pero aqui yo veo un tema a largo plazo no solo en la construccion del astillero, pienso que eso es mucho mas importante y las ventajas saltan a la vista si pones todas las cartas sobre la mesa..me auto cito:
hunterhik escribió:Ciertamente hay industrias muy interesantes en el tema de licitación, pero me voy a inclinar por la Royal Schelde y daré mis razones...:
1.Astillero de renombre y tradición en construcción de navíos para la Royal Netherlands Navy, es decir hay una amplia experiencia.
2. Geografía similar en Holanda y condiciones climáticas parecidas..o sea se puede potenciar el nivel de Asmar teniendo como socios a constructores de astilleros en lugares difíciles y con alta experiencia en el rubro.
3- trasferencia de tecnología importante y mas aun con el tema del LPD(la serie Enforcer y principalmente el modelo 8000 que a mi en lo particular me gusta para Chile) y las futuras fragatas, sin contar que sus socios son los Ingleses en muchos aspectos, así matamos 2 pájaros de un tiro...seguir gran parte de la tradición Inglesa en cuanto a tecnología y poder desarrollar una simbiosis con los Holandeses.
4- mantenimiento idóneo para las actuales fragatas por el ya comentado punto anterior.
5-desarrollo conjunto en las futuras construcciones de las fragatas, y me centrare en este punto...para nadie es de extrañar que me encantan las Zeven Provincien, encuentro que son unas fragatas ideales para Chile y que decir de un desarrollo futuro de estas plataformas con especificaciones Chilenas..serian una joya..
por todo lo anterior me inclinaría fuertemente por el constructor Holandés...los otros que serian muy interesantes también, podrían ser, BAE, Northrop Gruman, DCN, Hyundai Heavy Industries y samsung Heavy Industries,... en ese orden,saludos