__DiaMoND__ escribió:ojo con el asociado que por ahi caminara el lpd
BAE
Royal shellde
thyssen krupp
DCN's
Navantia
Fincantieri
northrop grumman
Hyundai Heavy Industries
Samsung Heavy Industries
Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering
Imabari Shipbuilding Group
IHI Marine United Inc
si la idea es potenciar el astillero y mantenerlo nuestro ideal seria asiociarse con un astillero pequeño y bueno en ese sentido royal shellde cae como anillo al dedo. en el sentido que puede ser un negocio para los 2.
Ciertamente hay industrias muy interesantes en el tema de licitación, pero me voy a inclinar por la Royal Schelde y daré mis razones...:
1.Astillero de renombre y tradición en construcción de navíos para la Royal Netherlands Navy, es decir hay una amplia experiencia.
2. Geografía similar en Holanda y condiciones climáticas parecidas..o sea se puede potenciar el nivel de Asmar teniendo como socios a constructores de astilleros en lugares difíciles y con alta experiencia en el rubro.
3- trasferencia de tecnología importante y mas aun con el tema del LPD(la serie Enforcer y principalmente el modelo 8000 que a mi en lo particular me gusta para Chile) y las futuras fragatas, sin contar que sus socios son los Ingleses en muchos aspectos, así matamos 2 pájaros de un tiro...seguir gran parte de la tradición Inglesa en cuanto a tecnología y poder desarrollar una simbiosis con los Holandeses.
4- mantenimiento idóneo para las actuales fragatas por el ya comentado punto anterior.
5-desarrollo conjunto en las futuras construcciones de las fragatas, y me centrare en este punto...para nadie es de extrañar que me encantan las Zeven Provincien, encuentro que son unas fragatas ideales para Chile y que decir de un desarrollo futuro de estas plataformas con especificaciones Chilenas..serian una joya..
por todo lo anterior me inclinaría fuertemente por el constructor Holandés...los otros que serian muy interesantes también, podrían ser, BAE, Northrop Gruman, DCN, Hyundai Heavy Industries y samsung Heavy Industries,... en ese orden,saludos