Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Una pregunta: El F-16 Block 60 tiene una protuberancia en el fuselaje como en la turbina (desde atrás hasta la cabina) alguien sabe a que se debe? pues en las diferentes versiones del avión no habían modificado su fuselaje y ahora si!
Saludos.
¿Y eso qué tiene que ver con las Fuerzas Armadas Colombianas?
Una pregunta: El F-16 Block 60 tiene una protuberancia en el fuselaje como en la turbina (desde atrás hasta la cabina) alguien sabe a que se debe? pues en las diferentes versiones del avión no habían modificado su fuselaje y ahora si!
Saludos.
¿Y eso qué tiene que ver con las Fuerzas Armadas Colombianas?
¿Estás permitiéndote soñar?
Ingeniero...pues tiene que ver por algo muy sencillo. Cooperación entre USA y nosotros! aunque ya hallan dicho que no somos "socios" reales de USA como Korea del Sur o otros....en algún momento se puede dar alguna negociación!
hola ahora que veo las raciones ps ,me dio por colocar esta foto de lo que lleva consigo un piloto todo el tiempo y que le puede ayudar en caso de una emergencia
la fotico la tome yo, en una muestra del cacom 5
PD: muy buenas fotos gracias a los compañeros foristas ingeniero2007 y qap por compartirlas
Me gustaron mucho la tercera y cuarta foto. Veo que la pista tiene varias demarcaciones para el aterrizaje de helos, lo que me indica que es de uso frecuente por parte de las FAS, no le encuentro otra razón de ser a tal demarcación. Agradezco correcciones si me equivoco en mi anterior apreciación y cualquier info sobre la pequeña pista, y si alguien puede confirmar la ubicación exacta de la misma, que no la encuentro en internet. Parece que es en Córdoba, pero no tengo claro el municipio. Así que por favor... que alguien se apiade de mí, no la tengo registrada en mi base de datos y eso me causa cierta ansiedad intelectual.
PS: Alocución del Ministro de Defensa, Gabriel Silva, a los miembros de la Fuerza Pública con motivo del Plan Democracia para las elecciones del 14 de marzo:
Eso es todo el sistema de enfriamiento y toda la parafernalia relacionada con la electronica moderna y el radar AESA que trae ese lindo avión.
Amigos, desde Chocó reporto normalidad y buen desempeño de las elecciones. El lunar, el robo que hizo las FARC de material electoral que iba al Municipio de Sipí el día de ayer, pero ya fue repuesto gracias a la Aviación del EJC...
Bueno, me ha llegado la hora de trabajar... y de chorro...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Eso es todo el sistema de enfriamiento y toda la parafernalia relacionada con la electronica moderna y el radar AESA que trae ese lindo avión.
Los primeros en llevar la espina alargada fueron los biplazas del Block 30 para la HHA. Luego los Block 40 lo repiten. Estan bastante tuneados y su peso así lo indica.
Luce como una pista de avanzada camuflada en el llano paisaje. ¿Podria alguien aclarar que son esos dos cuadros en el suelo donde aparentemente surgen sendos cables hacia la pista? ¿Seran acaso los tanques de suministro de combustible o algún sistema de alimentación de energia estrategicamente camuflados y protegidos bajo tierra?
Luce como una pista de avanzada camuflada en el llano paisaje. ¿Podria alguien aclarar que son esos dos cuadros en el suelo donde aparentemente surgen sendos cables hacia la pista? ¿Seran acaso los tanques de suministro de combustible o algún sistema de alimentación de energia estrategicamente camuflados y protegidos bajo tierra?
Salud.
La verdad, no tengo certeza de lo que sean... Pero te dejo algunas imágenes donde se aprecian este tipo de elementos y podrás sacar tus conclusiones. (yo me voy por el lado de combustibles)
Alextdea escribió:...Como soy nuevo no se mucho sobre le funcionamiento del foro, se pueden poner directamente los vídeos? como?
Estimadísimo Alextdea, no se pueden poner directamente los videos. Pero sería deseable que escribieras siempre la fuente de las fotos que coloques, de esta forma respetamos los derechos de autor, y no habrá ninguna queja sobre esta comunidad.
Parece una pista con un comcepto de simplicidad al maximo. Pareciera que no existen edificaciones de ningun tipo y los equipos de soporte son traidos de algun refugio que en las imagenes no se aprecian. Si es cierto aquello de los Air Deployable Bulk Fuel Instalation - ADBFI, eso demuestra una gran flexibilidad, operatividad y adaptabilidad para unas fuerzas militares suramericanas, que en el papel, parecieran no ser gran cosa.
Estoy sorprendido. Esas imagenes se parecen a los desplieges masivos de caballeria aerotransportada norteamericana en Vietnam.