GUARIPETE escribió:Pues como ya te dije antes son renovaciones del material obsoleto ( en algunos casos inservible) que teníamos, todos esos sistemas que pones son para la defensa nacional, tu tienes un ejercito que nos supera en una proporción de 3:1 o inclusive mas , nosotros debemos cerrar esa brecha con sistemas que sean un claro disuasor y que sean definitorios y de la tecnología mas nueva posible, ademas esta el tema de la defensa aérea que es netamente defensiva y que en estos momentos es sin duda puntera en el barrio, todo esto para que? Bueno una nación que tiene las mayores reservas de petroleo del mundo y no hacer una inversión en defensa es un poco tonto no plantearse eso.
Comparemos nuestras fuerzas armadas con cualquier país que tenga recursos importantes petroleros que defender y ahí tendrás tu respuesta.
seria irresponsable no hacerlo.
el único sistema que yo veo de los adquiridos como netamente ofensivo es el Smerch, lo demás son materiales orgánicos de cualquier ejercito del mundo que se precie de serlo.
que me dices de Chile? o de Brasil? ellos no se están armando también?
No es mi culpa que los chicos del ejercito colombiano no hagan toda la tarea ( ojo la ARC si que lo esta haciendo bien) , la obligación de Venezuela es garantizar su independencia tanto política como económica, amen de velar por la soberanía.
lo demas son Upgrades de lo que ya se tenia.53 helicópteros (38 Mi-17V-5 multipropósito, 2 Mi-172/VIP presidencial, 3 Mi-26T2 de carga pesada y 10 Mi-35M2 de ataque).
es como si yo pusiera el grito en el cielo por la catajarra de Helicópteros que tiene Colombia, no tiene sentido.
bueno amigo asi tienes razon pero seria bueno que ese material siendo tan lo ultimo en tecnologia lo usaran para sacar de alla a los narcoterroristas de las FARC, este comentario no es con el fin de buscar una discucion cada pais es libre de hacer lo que quiera, pero asi se veria gustificada una compra de gran magnitud como la que estan aciando, pues es inlogico que teniendo todo eso las FRAC le pongan bases en sus narizes.
Saludos.

en vez de empantalonarse, no niego que las FARC podrán una que otra vez pasar la frontera ( la cual es bien extensa) pero de ahi a decir que tienen Bases y apoyo del gobierno Bolivariano?
.