Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
-
ARV Mariscal Sucre
- Comandante

-
belushitaxx
- Soldado

Bueno mauricio...supongamos que lo que nos has eseñado sea verdad, supongamos que nunca se dio la compra de estos 72 aviones, fue muy mala por parte del gobierno de aquellos tiempos en no prestarle la suficiente voluntad politica a este tema. por otro lado, dado el caso en que se hubiese concretado esa "gigantesca" compra, en estos momentos, tendriamos una carga del mismo tamaño; "gigante", debido al bloqueo de respuesto por parte de los gringos, sin embargo, tendriamos mas aviones (aunque con poca capacidad) con la cual responder a "X" agresion de "X" nacion!!
ARV, ehh...creo que te equivocaste al decir que:
CITO:
en realidad el YAK-130 es el mejor avion del mundo en cuanto a entrenamiento avanzado (lo digo sin ningun temor a opiniones diferentes por parte de otros foristas), pero recuerda que estamos hablando de los K-8, que son aviones de entrenamiento basico. el YAK-130 sigue siendo una buena opcion para venezuela como un entrenador avanzado, pero al parecer, el tiempo de entrega es muy largo.
ARV, ehh...creo que te equivocaste al decir que:
CITO:
.El YAK 130 era la mejor opción, made in Russia
en realidad el YAK-130 es el mejor avion del mundo en cuanto a entrenamiento avanzado (lo digo sin ningun temor a opiniones diferentes por parte de otros foristas), pero recuerda que estamos hablando de los K-8, que son aviones de entrenamiento basico. el YAK-130 sigue siendo una buena opcion para venezuela como un entrenador avanzado, pero al parecer, el tiempo de entrega es muy largo.
LIBERTAD O LIBERTINAJE...DEBERIA SER IGUAL PARA TODOS!!
- faust
- General de División

en los 90s, llegaron a venir F-15A del 8thFW de holloman, A-10 y F-16C de una demostracion especial de los thunderbirds en aras de ofrecer esos modelos a Venezuela.
eso se habló hace tiempo aca en este mismos foros ls circunstancia de EEUU en esa movida.
y se compró 24 F-16A por razones de dinero (viernes negro) y otras conveninencia
eso fue tema publico hace tiempo en los foros, con su respectivos soportes estimoniales y de hemeroteca.
que venga unos advenedizos a poner signo de interrogacion a todo no quiere decir que realmente sea mentira...
eso se habló hace tiempo aca en este mismos foros ls circunstancia de EEUU en esa movida.
y se compró 24 F-16A por razones de dinero (viernes negro) y otras conveninencia
eso fue tema publico hace tiempo en los foros, con su respectivos soportes estimoniales y de hemeroteca.
que venga unos advenedizos a poner signo de interrogacion a todo no quiere decir que realmente sea mentira...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- faust
- General de División

ViC escribió:faust escribió:ahh y un F-16A modernizado a ACE es mucho mas avanzado que un Su-30MK2 tecnologicamente hablando...
Hola Sr Faust, podria decirme porque???
Saludos
un programa ACE comprado con todas sus opciones dejaria a un F-16:
con un motor FADEC (bueno ya eso fue modernizado en los F-16 venezolanos) algo que el AL-31F del Su-30 todavia sueña con tenerlo.
->Radar EL/M-2032 con modos SAR/MTI y DBS superiores y de ms resolucion que el N-001VEP del Su-30MK2 (aunque este ha mejorado)
->tecnologia de concepto MMS (computadora unica multimision del avion) en contrapartida a las computadoras separadas del Su-30 y sus necesarios buses y traduccion de protocolos y su inherente retraso.
->mucho mas memoria con capacidad MMP digital e integrado al sistema de armas y vuelo.
-Mejores sistemas de presentacion (sobretodo el HUD y el HMCS)
->armas mucho ms avanzadas (Python5, Spice, Opher, etc)
->integracion (y disponibilidad) de Pod designadores Litening (esto ya lo tienen los F-16)
->mejor tabajo en red
así como otras caracteristicas mas dificil de medir como es la capacidades del equipo RWR, radios seguras, presicion del ins/gps, etc.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
DistritoX
- Sargento

Tropas venezolanas combatiendo en la guerra civil de El Salvador en 1981
estracto de una entrevista al general baduel, por un periodista salvadoreno:
Una última pregunta, general, no sé si me la quiere contestar: ¿Es cierto que usted combatió en El Salvador, en una misión militar venezolana para ayudar a Duarte?
¿Quién le contó esto? Si esto todavía se mantiene en secreto. Nadie sabía, ni mi familia. ¿Te recuerdas, Rayrin, que fui a estudiar afuera en el 81? Estudiar era ir a tirar balas contra la guerrilla. Fuimos todo un contingente, nunca nos identificamos como venezolanos. Aquí en el cuello traigo como recuerdo una esquirla, me cayó en Morazán en el río Torola.
¿En el río Torola? No me digas. Ahí estuve yo del otro lado, yo era guerrillero en Morazán.
¡Capaz nos encontramos y nos matamos mutuamente!
¿Yo puedo publicar esto, la misión militar venezolana en El Salvador, tirando balas?
Que yo sepa, aún es información clasificada. Pero, ¿qué tiene, si ya estoy preso aquí?
tienen informacion al respecto?
Una última pregunta, general, no sé si me la quiere contestar: ¿Es cierto que usted combatió en El Salvador, en una misión militar venezolana para ayudar a Duarte?
¿Quién le contó esto? Si esto todavía se mantiene en secreto. Nadie sabía, ni mi familia. ¿Te recuerdas, Rayrin, que fui a estudiar afuera en el 81? Estudiar era ir a tirar balas contra la guerrilla. Fuimos todo un contingente, nunca nos identificamos como venezolanos. Aquí en el cuello traigo como recuerdo una esquirla, me cayó en Morazán en el río Torola.
¿En el río Torola? No me digas. Ahí estuve yo del otro lado, yo era guerrillero en Morazán.
¿Yo puedo publicar esto, la misión militar venezolana en El Salvador, tirando balas?
Que yo sepa, aún es información clasificada. Pero, ¿qué tiene, si ya estoy preso aquí?
- Mauricio
- Mariscal de Campo

DistritoX escribió:Tropas venezolanas combatiendo en la guerra civil de El Salvador en 1981
Fué justamente el apoyo a Duarte el que inclinó la balanza a que se haga una excepción para Venezuela para la compra de F-16. Una vez que Venezuela había demostrado sus bona fides contra la expansión del "Triángulo Rojo" del Caribe, Reagan aprobó venta de Vipers completos y no el descafeinado con J-79.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
-
alejandro_
- General de Brigada

-
gustavog182
- Sargento Segundo

- Ega Correa
- Capitán

Faust que tantas diferencias hay entre el ACE y el MLU ?
Cuanto les queda de vida a esos Viper?
No seria una opcion, aguantarlos un pokito (chavez no sera eterno, espero) y hacerles un MLU?
Incluso si Chavez mantiene la boca cerrada un buen tiempo, las relaciones con USA mejoraria, cosa que ha estado ocurriendo.
¿Sera rentable y beneficioso hacerlo?
Lo pueden hacer en Israel, en USA, creo que desde un tiempo más en Chile incluso
Gracias estimado =)
No seria una opcion, aguantarlos un pokito (chavez no sera eterno, espero) y hacerles un MLU?
Incluso si Chavez mantiene la boca cerrada un buen tiempo, las relaciones con USA mejoraria, cosa que ha estado ocurriendo.
Lo pueden hacer en Israel, en USA, creo que desde un tiempo más en Chile incluso
Gracias estimado =)
Alea iacta est
-
uff
- Cabo Primero

Ega Correa escribió:Faust que tantas diferencias hay entre el ACE y el MLU ?![]()
Lo pueden hacer en Israel, en USA, creo que desde un tiempo más en Chile incluso![]()
Gracias estimado =)
Ni que chaves se cociera la boca nos quitarian el veto .
La unica forma de que lo quiten es que venga un presidente de extrema derecha y gane las elecciones
En el Ajedrez los Peones van Primero........
- Mauricio
- Mariscal de Campo

uff escribió:Ega Correa escribió:Faust que tantas diferencias hay entre el ACE y el MLU ?![]()
Lo pueden hacer en Israel, en USA, creo que desde un tiempo más en Chile incluso![]()
Gracias estimado =)
Ni que chaves se cociera la boca nos quitarian el veto .
La unica forma de que lo quiten es que venga un presidente de extrema derecha y gane las elecciones
Así es, porque a Chile le vendieron F-16 último modelo bajo un Gobierno Pinochetista, ¿Verdad?
Y a Brasil le ofertan Super Hornet y Lula como es bien sabido se codea con Le Pen y Geert Wilders.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Onirico
- Comandante

Con Chávez montado a los F-16 no les van a hacer nada que venga de Estados Unidos.
Con Obama es con quien la cosa podría ser más llevadera y lo mejor que ha pasado es que Chávez no lo insulta tanto,asì que se puede es esperar y que con otro presidente se les haga algo.
Con Obama es con quien la cosa podría ser más llevadera y lo mejor que ha pasado es que Chávez no lo insulta tanto,asì que se puede es esperar y que con otro presidente se les haga algo.
“If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever.”