Anderson escribió:Iris escribió:Los que los sustituyen (mucho más modernos y con mejor blindaje y protecciones)
RG-31:
.- Saludos.
Hola Iris, si el RG-31 vale menos de 1 USMD, entonces lo hubiera preferido por sobre el M-1117
.-Saludos.
Oscar1984 escribió:Que pena por ese "hubieron"... efectivamente, la avionica de los Mi-17 colombianos ha sido occidentalizada, al menos la de los primeros que se compraron en los noventa, cosas tan simples como el altimetro en metros y no en pies fueron un gran dolor de cabeza para los pilotos... además los cirilicos en el tablero tienden a confundir a cualquiera. Las versiones del helicoptero adquiridas recientemente ya vienen con los "guages" en ingles y con el instrumental en los sistemas de medidas que se utilizan en esta parte del mundo.
Primero para un piloto bien entrenado un altimetro que este en pies o en metros le es indiferente, debe estar capacitado para operar en los distintos sistemas de medición.
Sobre los garabatos cirilicos en el tablero no es responsabilidad de los rusos, eso es culpa de la comision tecnica que evaluo a sus Mi-17, porque si uds le exigen al fabricante que venga en ingles por ejemplo, se los entregan en ingles.
Por ejemplo los Mi-35, Mi-26 y los Mi-17V5 Venezolanos vienen en español porque fueron solicitados con esa condicion, asi que no hace falta la "occidentalización"
Cita:Sobre los incidentes o accidentes que ocurrieron, no tengo datos precisos, pero alguien más nos podria ayudar, pero te digo que hay mas de dos o tres casos directamente vinculados con la poca familiaridad con el equipo Ruso Mi.
Como bien dices el problema esta entre los mandos del aparato y el asiento, el aparato como tal no es malo.
Cita:Ahora, si de reparar estamos hablando, la gran mayoria de nuestros tecnicos de la Fuerza Aerea se deboran los manuales en ingles, y luego van y encuentran en el Hardware todo en ingles, no hay mucho lio. Pero los equipos Rusos o Chinos o de otro lado te entregan los manuales traducidos, pero abre la maquina y encuentras un mar de signos extraños que complican la vida.
Lo mismo pasa aqui y en todo el mundo que tiene equipos foraneos, no sabes cuantos tecnicos venezolanos aprendieron Frances, muchos que tuvieron que viajar a Francia a especializarse en algunos aspectos para el mantenimiento de los equipos franceses. Pasa lo mismo ahora con el ruso, les toca aprender.
Cita:Es posible, pero en cosas delicadas prefiero lo conocido. Y no se me haria raro ver material Turco o Checo, no ves que son parte de la OTAN.
Aqui tambien se preferia lo occidental, pero debido a la decision de un "solo" pais todo tus equipos pueden verse seriamente comprometidos a nivel operacional asi que no se puede depender de un solo proveedor para todo.
Yel material checo ya lo ven, INDUMIL fabrica o ensambla la Pistola CZ Browing Modelo 75d Compact de la Compañia Česká zbrojovka a.s. con sede en la Republica Checa !!!!
Oscar1984 escribió:En este parrafo no me referia exactamente a aviones de alerta temprana, sino en general a todo el material que se puede traer de latitudes diferentes a las habituales. Ahora, con doctrina me refiero a la sumatoria de formación, uso y disposicion de los materiales, asi como la estrategia misma que se utiliza para enfrentar las situaciones.
Oscar1984 escribió:El tema de un avión de alerta temprana va mucho más alla de alertar y decir por radio que viene al frente. Se trata de conectar todos los eslabones en el escenario del combate, de forma tal que hayan sinergias y se aprovechen al maximo absolutamente todos los recursos.
Oscar1984 escribió:Lo de avisar por radio y vectorizar es lo de menos, y se hace con mucho menos que con un AWAC.
Oscar1984 escribió:Estoy hablando de la posibilidad de transmitir la información no solo via radio, sino graficamente, con datos y todo lo demás en las pantallas de todos y cada uno de los elementos desplegados, incluso estamos hablando de que en un momento dado las armas pueden ser dirigidas no desde el avion de combate sino desde el avión de alerta temrana.
Oscar1984 escribió:Estamos hablando de tener toda la información de radares de tierra, radar colgado en el aire, lecturas de todos los sensores desplegados, incluso lo que el mismo avión de ocmbate esta viendo en una sola o todas las pantallas. El piloto del Kfir (por ejemplo) esta recibiendo en tiempo real en su pantalla toda la información que recopilan todos los sensores. Asi mismo, un oficial en tierra esta viendo lo que el AWAC, los radares de tierra y sus elementos en el terreno ven.
Oscar1984 escribió:De esa manera tambien se logra una clara y eficiente identificación de los amigos y enemigos sobre el terreno, incluso podemos estar hablando de que unidades de tierra pueden ser identificadas y recibier información de algunos sensores lejanos.
Oscar1984 escribió:Por eso es indispensable la COMPATIBILIDAD de los sistemas que se usan. Un eslabon no compatible en la cadena es fatal en el rendimiento en el campo de batalla.
Oscar1984 escribió:En general los sistemas rusos, chinos entre otros no son compatibles con los occidentales. Si bien Francia por ejemplo tiene sus propios equipos y casi nunca son compatibles con los demás, si han estadarizado la electronica para hacerla compatible con los demás paises de la OTAN.
Oscar1984 escribió:Esa misma compatiblidad es la que hace de los suecos y de su JAS-39 Gripen un excelente avión, porque se le puede calzar casi todas las armas que occidente produce, y en cuanto a su electronica tambien.
Oscar1984 escribió:Ahora, si de reparar estamos hablando, la gran mayoria de nuestros tecnicos de la Fuerza Aerea se deboran los manuales en ingles, y luego van y encuentran en el Hardware todo en ingles, no hay mucho lio. Pero los equipos Rusos o Chinos o de otro lado te entregan los manuales traducidos, pero abre la maquina y encuentras un mar de signos extraños que complican la vida.
Oscar1984 escribió:Asi mismo, cuando se ha trabajado con equipos de un origen por muchos años, el personal se familiariza y se vuelve habil en el mantenimiento y las reparaciones que este pueda requerir.
Oscar1984 escribió:Por eso es que soy precavido en mi afirmación, nadie dice que en otors lados no hagan cosas buenas, pero en principio lo israeli, lo gringo y lo europeo es bueno, la apuesta no esta por el lado de la calidad. En cambio se arriesga uno a asuntos dudosos como ciertos helicopteros indios que compraron en un pais al sur de Colombia.
Oscar1984 escribió:Creo que tienes razon en tu explicación, el asunto hira cambiando con el tiempo, pero en cosas no tan importantes como por ejemplo un AWAC... mira, ya hemos dado pasos hacia China, por ahi les compramos los gorritos para los batallones de alta montaña..
Oscar1984 escribió:Sobre los incidentes o accidentes que ocurrieron, no tengo datos precisos, pero alguien más nos podria ayudar, pero te digo que hay mas de dos o tres casos directamente vinculados con la poca familiaridad con el equipo Ruso Mi..
Oscar1984 escribió:Pues esa es la explicacion oficial, y por aplicación de la "Navaja de Occam" es la que yo considero creible. Eso de las conspiraciones imperiales y yanquis se los dejo a los vecinos del oriente..
Oscar1984 escribió:Es posible, pero en cosas delicadas prefiero lo conocido. Y no se me haria raro ver material Turco o Checo, no ves que son parte de la OTAN.
Oscar1984 escribió:Sriver escribió:
Ni siquiera existia la compañia cuyo nombre no me acuerdo que ahora centraliza todas las ventas de armamento Ruso al exterior.
cesauro1 escribió:Volviendo al tema del helo venezolano que estaba de tour por Arauca, ahora se dice que lo que se busco fue un incidente internacional no solo con Ven sino con la UE pues en el dichoso aparato viajaban un diputado europeo y tres funcionarios venezolanos.
Por diferentes razones ya expresadas por ustedes NO PASO NADA, pero y si si?
A bueno una cosita, este sería el reconocimiento tácito a la incursión
ingeniero 2007 escribió:Ali Al Saachez, en esta foto se ve mejor el impacto de las balas:
...y en esta la peculiar forma del casco:
Andrés Eduardo González escribió:cesauro1 escribió:Volviendo al tema del helo venezolano que estaba de tour por Arauca, ahora se dice que lo que se busco fue un incidente internacional no solo con Ven sino con la UE pues en el dichoso aparato viajaban un diputado europeo y tres funcionarios venezolanos.
Por diferentes razones ya expresadas por ustedes NO PASO NADA, pero y si si?
A bueno una cosita, este sería el reconocimiento tácito a la incursión
Según las fuentes: un funcionario de la Embajada de Francia, el Gobernador de Apure, el Comandante de la Base militar venezolana de la zona y un cuarto que no recuerdo...
Noticias RCN confirmó que en el helicóptero, iban el Gobernador del Estado Apure, el Alcalde de Guasdualito, el Jefe Militar del fuerte Sorocaima y un funcionario de la embajada de Francia en Caracas. Las Autoridades colombianas, tratan de establecer el objetivo del sobrevuelo de la aeronave venezolana y porqué trató de aterrizar en el Helipuerto de la Brigada XVIII del Ejército Nacional.
Oscar1984 escribió:Eso de los sistemas de medidas y los indicadores en los instrumentos con cirilicos efectivamente tiene una carga de negligencia de parte de la comisión tecnica que los evaluo, sin embargo, estamos hablando de una epoca distinta, eran las primeras ventas medio organizadas de la Rusia post Sovietica. No ofrecian las facilidades de hoy, no habia tal grado de occidentalización como es en la actualidad. Ni siquiera existia la compañia cuyo nombre no me acuerdo que ahora centraliza todas las ventas de armamento Ruso al exterior.
Yo creo que hablar de occidente en cuanto a material militar incluye no solo a EE.UU... de hecho, muchos paises han sobrevivido bloqueos de armas, como por ejemplo Surafrica. Mi concepción de proveedores occidentales pasa por toda Europa, Israel, Surafrica, Corea del Sur, Japon, America Latina, EE.UU., Canada y en general todos los paises que conforman la Mancomunidad Britanica de Naciones o Commonwealth.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados