¡A nadie! Es que eso así solo le sirve es a esos HPs, eso es pura corrupción estimado Saeta...SAETA2003 escribió: ↑08 Jun 2022, 03:59 A mi nunca me han cuadrado esas compras militares de un helicóptero, un avión de entrenamiento, un avión VIP, 4 vehiculos, etc... esas compras de equipamiento en tan pocas cantidades siempre me han sonado más a cobro de comisión que a cubrir verdaderas necesidades.
Pues allí tenemos un buen ejemplo, España no solo tiene un equipamiento militar infinitamente superior en cantidad y calidad sino que también en ese año en específico tenía tropas desplegadas en teatros de operaciones muy distantes a sus fronteras y todo eso lo hacía con un presupuesto ligeramente superior al colombiano y si bien es cierto desarrollar operaciones COIN es costoso también es muy costoso operar una flota tan grande de FA-18, EF2000, AB-8B, Fragatas, destructores, un portaviones, LPD's, SAM's, artillería ATP, MBT, IVF, y todas esas cosas que en Colombia solo existen en reportajes de infodefensa.linotipe escribió: ↑08 Jun 2022, 21:22 No soy Colombiano y no se quien es ese político y lo que representa.
Si comentar que me sorprendio que el presupuesto de defensa era algo inferior al español pero no algo enorme. En 2019 9.063,6 millones de euros Colombia y 11.240,0 millones de euros España
Entiendo que tienen mucha gente luchando en el monte y eso cuesta dinero, pero reconozco que me sorprendio el dato, por la disparidad material entre un ejército y otro.
Dicho lo cual, no tengo datos para poner en duda el desempeño de la gestión de los recursos de por allá.
Eso si, como he dicho antes, sorprendido me quedé.
Infodefensa, ni nadie, nunca ha publicado que en Colombia existan destructores o SAMs, o artillería ATP o Portaviones. Ud simplemente lo trae a colacion para descalificar. Traiga el articulo .Saeta escribió
FA-18, EF2000, AB-8B, Fragatas, destructores, un portaviones, LPD's, SAM's, artillería ATP, MBT, IVF, y todas esas cosas que en Colombia solo existen en reportajes de infodefensa.
Las FFAA + Policia de Colombia cuadriplican el numero de efectivos de Chile ( 400mil + vs 85 000 ) y triplican el de España ( 130 mil ). Como anota el Forista el presupuesto de la Policia esta incluido en Defensa . El gasto de Personal se come gran parte del presupuesto .Comparando con otros paises de Latinoamérica e insisto en que teneis el problema de la narcoguerrilla que consume recursos sin duda, en Chile tienen un presupuesto de aproximadamente la mitad que Colombia y personalmente creo que son las mejores Fuerzas Armadas de Latinoamérica o al menos las mejor dotadas
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado