Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

es que allí donde esta el problema en decir que no sirven, puesto que es mentira si están bien para nuestra realidad en los momentos y bueno no podemos decir que es tremendo MBT pero tampoco decir que solo es chatarra porque es mentira sino que lo diga el ejercito que le esta sacando la chica a esos bichos. y como dije anteriormente las necesidades son otras y esos tanques solo hacen gracias a las cantidades ademas de que nuestra posible hipótesis de conflicto no tiene nada por lo que no hay necesidad de botarnos por uno mejor, pienso que de aquí a 5 años seguirán siendo buenos tanques donde podrán ser complementados con T-90.

ya con esto lo dices todo, señor rasa no tiene ni idea lo que comenta, decir que ese tanque esta bien para nuestro escenario es no saber cual es nuestro escenario y menos tener idea de lo que es un mbt en el entorno actual


Avatar de Usuario
Darkevil
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 12 Jun 2012, 23:21

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Darkevil »

no se puede justificar algo que no tiene justificacion, pero esa chatarra de tanque es lo que se compro, que para lo que se quiere es mas que suficiente para parar por un buen rato cualquier agresion, total nadie en el barrio tiene con que por los momentos, y muy a mi pesar si eso fue lo que decidieron comprar bueno bienvenido sea, (que vaina algunos foristas o son pitonisos o saben mas de lo que postean con lo de la corrucpion), pero bueno eso es lo que hay por los momentos, y en relacion a los t90, solo en sueños los veran, ni el terreno donde los puedan usar ni las carreteras soportan tal peso.


Valiente no es la persona que no siente miedo, sino la que, a pesar de sentir miedo.... !Sigue Adelante¡
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

es que seguimos en la misma !!!!
tu sabes para que es lo que se quiere ese tanque???
bien si es si puedes hacerme un analisis que demuestre que cumple a cabalidad con lo que se le pide ??
seria un ejercicio mas que interesante para que de una vez o se les de la razon o enren en razon :asombro:


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Juan David »

eltopo escribió:es que seguimos en la misma !!!!
tu sabes para que es lo que se quiere ese tanque???
bien si es si puedes hacerme un analisis que demuestre que cumple a cabalidad con lo que se le pide ??
seria un ejercicio mas que interesante para que de una vez o se les de la razon o enren en razon :asombro:


Te la devuelvo, en realidad ud si sabe para que se quiere ese tanque??? De verdad se come ese cuentazo que es para defenderse del imperio?? :crazy:


Adelante Colombia!
PipilloVonVenezuela
Alférez
Alférez
Mensajes: 720
Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por PipilloVonVenezuela »

comando_pachacutec escribió:
Longhorn escribió:Ojala se pudiera hacer una actualizacion aca, es lo unico que me anima.

Esa seria la solución.
Saludos


Mi apreciado amigo "Comando". El proyecto es extraordinariamente interesante. Veo que te estas asomando por encima de los arboles...!!!

:green:

Un gran abrazo...!!!


Por cierto "Comando", los Chinos nos van a ayudar a poner a punto nuestras Fragatas Lupo Clase Sucre (6). Ojala queden como las de la Armada Peruana...!!!
Te dejo el Link de mis hermanos de FAV-Club.Com

http://favclub.powweb.com/blog/2012/06/ ... rio-naval/


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3184
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Te la devuelvo, en realidad ud si sabe para que se quiere ese tanque??? De verdad se come ese cuentazo que es para defenderse del imperio??


:pena: :pena: :pena:

Por cierto "Comando", los Chinos nos van a ayudar a poner a punto nuestras Fragatas Lupo Clase Sucre (6). Ojala queden como las de la Armada Peruana...!!!
Te dejo el Link de mis hermanos de FAV-Club.Com


Quiero ver a los chinos tratando de integrar armas y electrónica occidental a sus equipos, mira no se si eso sea una de las barrabasadas que de vez en cuando sueltan, esa como la de modernizar los F-16 por Irán y China o la de reactivar los Mirage 50, pero a estas alturas ponerse a inventar con esas Fragatas es un desperdicio de dinero.


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16025
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por comando_pachacutec »

Hola PipilloVonVenezuela

Mi apreciado amigo "Comando". El proyecto es extraordinariamente interesante. Veo que te estas asomando por encima de los arboles...!!!


Si es que va a ver actualizacion estimado, porque los que vinieron no son exactamente los mejores que pudueron traer, otros T72 estan mas parados.

Por cierto "Comando", los Chinos nos van a ayudar a poner a punto nuestras Fragatas Lupo Clase Sucre (6). Ojala queden como las de la Armada Peruana...!!!
Te dejo el Link de mis hermanos de FAV-Club.Com
http://favclub.powweb.com/blog/2012/06/ ... rio-naval/


La verdad estimado, es que aca están queriendo ver cuando las despachan por algo mejor. Justo se está discutiendo de ese tema en el área de Peru.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
mcp
Capitán
Capitán
Mensajes: 1346
Registrado: 29 Abr 2009, 01:06
Ubicación: Caracas
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por mcp »

comando_pachacutec

Sirven obviamente, pero para los años 80. Hoy en dia existen carros superiores no muy lejos del modelo que han comprado. los T55 tambien sirven y aca les sacan el ancho...pero la verdad es que ya no sirven.


No sirven contra LEO 2, pero, ¿contra Cascabeles? ¿Que opinas? ¿ Si fueses planificador, cual fuese tu prioridad? que adquirirías para enfrentar ó disuadir la infantería mas grande del sub continente?, teniendo en cuenta que no cuentan con apoyo blindado. (Ojo, la intensión no es justificar), mi intensión es aprender ó comprender la decisión del planificador (T-72) sin caer en la típica histeria de vieja comadrona…

Supongo que hablas de la hipostesis de conflicto II (osea Colombia) y si Col no tiene nada para enfrentarse a el T72 que dices, funciona por numero o cantidad, no es necesario mas cantidad ni adquirir T90. Con lo que tienen ya los saturaron.


¿En qué momento paso a ser la numero II que no me entere?... Otra vez, estimado, hay que ver mas allá de lo evidente, sin querer queriendo el planificador nos deja dos divisiones con poder blindado, como el que no quiere la cosa. Ya quisiera ver a los adecos (ó cualquier gobierno) desmantelando una de las divisiones, la que se les va a armar dentro de la FAN seria de antología.

Entonces si su peor enemigo es un cascabel, fue una buena compra, si es para meterse con un tanque mas nuevo...no sirve y gastaron por las puras.


No creo que sea tan difícil de comprender, cierto, porque, si es contra la novísima y flamante HDC II, no creo que nos sirvan ni los Armata (creo que es su nombre ).

Yo no entiendo esta compra de Ven, es la que mas me llamo la atencion, es como si hubieran comprado un Su30 version 1


Ve, si voz que sois un profesional, no entendéis, como creéis que estamos los que no lo somos, creo que mas que excusas, buscamos son explicaciones, es mi opinión.

Saludos estimado.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18887
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Pipillo:

Sólo 2 cositas: Cuando los China intentó integrar el cañòn naval Creusot Loire de 100 mm en sus buques, fue tan dificil esclavizar el sistema artillero a sus sensores que decidieron, basàndose en el cañón galo, hacer una versión propia. El otro asunto es la cuestión de los desplazamientos: en tonelajes semejantes a los de la Lupo, los sensores no son significativamente mejores. Me explico, el principal radar de exploraciòn aèrea, el Knife Rest no es mejor que el RAN-10S, ni que decir del Elta EL/M-2238 de las 2 Lupo modificadas. Y pese a que el C-802 es un buen misil, está en la categorìa del MM-40, pero no màs allà. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Vaya de nuevo derramaran mares de tinta lanzando mi...da sobre los T-72. Lo cierto es que algunos países desearían tener al menos esos “ochenteros” tanques. Resulta que algunos como que no piensan qué quizá se adquiere el T-72 porque es un modelo económico, accesible (no hay que esperar por su fabricación, ni hacer filas) y que se adapta a la nueva doctrina del Ejército Venezolano. Además, si analizamos los países que nos rodean y comparamos. Brasil con Leopard 1 que aunque sean modernizados no superan al T-72B1 y Colombia con Cascabel. ¿Acaso nosotros somos vecinos o tenemos problemas con Chile (Leopard 2)? o algún país por el estilo.

Otro factor que quizá no han pensado, es que el T-72 pudiera ser un tanque de transición para familiarizarnos, comenzar a conocer la tecnología Rusa y en un futuro adquirir modelos más modernos como el T-90 o el que esté por venir.


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Compatriota SU-30MK2, la verdad que pariendo de su análisis, sería muy lógico ya que si primero se compro por x razón el SU-30MK2, donde ya se ha informado por el interés de SU-35, entonces los sustitutos definitivos de los 81 unidades del AMX-30V podrían ser los T-90 o el nuevo modelo e MBT ruso, cuantas divisiones serian, aunque esta quedaría como reserva.

Mi saludo y respeto


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8098
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Detenidos en USA cuatro ciudadanos por intentar llevar motores y otros recambios a Venezuela, es la 2da ocasión que leo algo similar. :cry:

http://www.elmundo.es/america/2012/06/27/estados_unidos/1340750740.html

Otro factor que quizá no han pensado, es que el T-72 pudiera ser un tanque de transición para familiarizarnos, comenzar a conocer la tecnología Rusa y en un futuro adquirir modelos más modernos como el T-90 o el que esté por venir.


Muchas otras naciones han realizado operaciones similares por lo que tu expones, pero normalmente, el material más antiguo se alquila, no se compra.

:asombro:


SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

Chaco escribió:Compatriota SU-30MK2, la verdad que pariendo de su análisis, sería muy lógico ya que si primero se compro por x razón el SU-30MK2, donde ya se ha informado por el interés de SU-35, entonces los sustitutos definitivos de los 81 unidades del AMX-30V podrían ser los T-90 o el nuevo modelo e MBT ruso, cuantas divisiones serian, aunque esta quedaría como reserva.

Mi saludo y respeto

A mí me parece muy lógica la compra del T-72B1 por ahora, ya que este puede cumplir las mismas funciones que necesitamos y a un precio mucho menor que un T-90.

Veamos ahora unos números:

32 tanques por batallon x 2= 64 tanques más; 64+92= 156 (T-71B1) + 82 AMX 30-V = 232 MBT´S

Otra cosa, quizá el MBT del futuro para nuestras Fuerzas Armadas sea nada menos que el Armata Ruso. :green:

Salu2 Chaco


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25771
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

SU-30MK2 escribió:Vaya de nuevo derramaran mares de tinta lanzando mi...da sobre los T-72.


Y no falta el leal peón que defiende cada cagada según quién la pone. Todavía si te pagaran, ¿Pero gratis?

Mala compra y ya.

Resulta que algunos como que no piensan qué quizá se adquiere el T-72 porque es un modelo económico, accesible (no hay que esperar por su fabricación, ni hacer filas) y que se adapta a la nueva doctrina del Ejército Venezolano.


Una cosa es que sea económico y otra cosa es qué pagó Venezuela por ellos. Dada la falta de transparencia que caracteriza a las compras militares Venezolanas desde siempre, hay que confiar en las fuentes Rusas y éstas no son nada halagadoras. Se pagó buen dinero por un tanque que no lo vale. Los países del CIS han llenado al Africa de esos mismos tanques a menos de $100.000 la unidad. De hecho... hay compañías especializadas que venden esos mismos tanques a coleccionistas en Europa y los EE.UU. por unos $50.000 la unidad.

Luego, ese tanque NO se adapta a ninguna nueva doctrina de ningún ejército, a no ser que esa doctrina sea rellenar el campo de batalla de blancos. El tanque no es un sistema de armas de uso coherente en la guerra de guerillas. O sea, se compró para una guerra convencional contra un ejército regular. Y este tanque en particular tampoco se adapta a la guerra convencional moderna. Empezando en 1973, cada combate mecanizado sin excepción fué ganado por el bando que luchó mejor de noche, lo que pasa por tener un mejor sistema de visión nocturna y un mejor sistema de control de fuego. Una persona tan docta y conocedora de temas militares podrá explicarnos cómo un carro con un sistema de control de fuego netamente inferior al de los IFVs que lo acompañan cumple con esa premisa.

Además, si analizamos los países que nos rodean y comparamos. Brasil con Leopard 1 que aunque sean modernizados no superan al T-72B1


Eso hay que verlo. El último Leopard que ellos compraron, el A5, tiene sistemas de visión nocturna tan superiores y un sistema de control de fuego tan superior que pueden hacer uso efectivo de la noche mientras el T-72 da palos de ciego. Pero buena esa, ignorando olímpicamente que Brasil también usa una versión del M60 con el mejor sistema de termales de su generación, un sistema tan extraordinario en su día que superaba en prestaciones a los primeros termales del M1 Abrams.

¿Acaso nosotros somos vecinos o tenemos problemas con Chile (Leopard 2)? o algún país por el estilo.


Mentalidad de rancho.

Otro factor que quizá no han pensado, es que el T-72 pudiera ser un tanque de transición para familiarizarnos, comenzar a conocer la tecnología Rusa y en un futuro adquirir modelos más modernos como el T-90 o el que esté por venir.


Un pretexto sin piés ni cabeza. O sea, promedio para la calidad de tus intervenciones.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 917
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

Mauricio volvemos a caer en lo mismo del Su-30, pudimos haber gastado mucho mas y comprar los Su-35, o esperar un tiempito mas y gastar muchísimo mas por los Pak Fa despues de 2015,,,,,,,,,,,,,,,,,, pudimos comprar gastar mas y comprar los T-90,,,, y pudimos esperar mucho mas y esperar los Armata,,,,,,,,,,,

Usted habla de que "con ese mismo" dinero fuésemos comprado tanques mas avanzados,,,,, y yo le pregunto ¿la misma cantidad? ¿Donde? ¿en el mismo momento?

Ademas habla de carencias de visión nocturna del T-72 y que de noche solo daría "palos ciegos",,,, creo que deberia entonces, no buscar la version inicial del elemento, mas bien buscar la adquicision de Venezuela, que es el T-72B1, el cual incorpora visores nocturnos e infrarrojos

Usted se parece a una supuesta "experta militar" Venezolana (no se cual es su nacionalidad Mauricio) llamada Rocio San Miguel,,,,, que critica cuanta acción, compra o acuerdo realice las fuerzas armadas Venezolanas actualmente, pero viene de la "vieja escuela" donde en los años 90 se tenían elementos de los 40 o 50, y esta personaje andaba calladita, chupando de la corrupción que alli había,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, ademas, no hace mas que especular sobre los contratos,,,,,,,,,,,,,,, compramos tal cosa, pero pudimos comprar otra y asi,,, jamas se llega a un punto medio, solo criticar intransigentemente,,,,,,,,,,,, ni siquiera llega a un punto medio, cuando se le invita a marcar diferencias entre las fuerzas armadas Venezolanas de hoy en cuanto a su operatividad, y la de los años 90 (con todos y sus socios y aliados, ademas que el dinero tampoco les falto) con la actual, y su posición en la región

Que pudieramos elementos mas avanzados? por supuesto,,,,,,,,, pero dele un contexto real, no especule tanto y compare la relación de costos totales y condiciones,,,,,,,,,,, si la cosa fuese tan simple, tuviésemos comprando los mismo elementos de ultima tecnología que posee los ejércitos Rusos o Chinos,,,,


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados