Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Ega Correa escribió:Leyendolo desde afuera....

A preocuparse en Colombia... a mi parecer, el tema fue es que NO tubieron con que responder.

Eso es lo preocupante..
La base aerea más cercana?

Una cosa es ser prudente, otra es ser estupido.....

Si se dieron cuenta que habia un avion o helo no identificado sobrevolando la zona...
Acaso los mismos protocolos antiterroristas a nivel internacional NO indican la inmediata intercepcion del objeto?

Y si era un helo "robado" por las FARC y empieza a tirar gas sarin? o mostaza? o lo que sea?

A preocupare.. y lo digo seriamente, no como ataque, pero me parece preocupante.

Y es que acaso que daño puede hacer un solo helicoptero huey??? Lo que no me parece, es que teniendo helicopteros en la Brigada 18 del ejercito, no lo hayan interceptado y obligarlo a aterrizar, o escoltarlo hasta la frontera y en el camino tomar fotos mucho mas cercanas del aparato para que nuestros amigos chavistas no hubieran quedados con dudas de que efectivamente se trataba de un helicoptero venezolano.

Saludos

Pd: Toca bajarle un poco a la paranoia no les parece.

Wolverine
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Wolverine »

A preocuparse en Colombia... a mi parecer, el tema fue es que NO tubieron con que responder.

Eso es lo preocupante..

Si se dieron cuenta que habia un avion o helo no identificado sobrevolando la zona...
Acaso los mismos protocolos antiterroristas a nivel internacional NO indican la inmediata intercepcion del objeto?

Y si era un helo "robado" por las FARC y empieza a tirar gas sarin? o mostaza? o lo que sea?

A preocupare.. y lo digo seriamente, no como ataque, pero me parece preocupante.

O sea... de verdad, ya no se que pensar del mundo, por favor, esa es la misma retórica "el culpable es el imperio" pero vista desde la parte convexa del lente...que bárbaro :oops: :oops:
Última edición por Wolverine el 28 Ene 2010, 07:28, editado 1 vez en total.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

mcp escribió:Que incidente tan extraño, habrá que esperar la respuesta de las autoridades Venezolanas, cancilleria, Min-Defensa, aaaaaahhhhh, a quien coñ* vamos a engañar, la respuesta del Sr presidente Chávez.

Tienes toda la razón, en el gobierno de chávez la cadena de mando es prácticamente una pita.

P.D: :conf: :conf: ¿Para que rayos habrá intentado aterrizar en una base Colombiana? ( si se confirma que el helicóptero ciertamente pertenece a la FAN ). Saludos.

¿Intentó aterrizar?

¿alguien tiene fotos de huey venezolanos camuflados con pintas verdes ? :confuso:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Mensaje por juan jose gaitan lucena »

Bno si tenen razon..toca bajarle a la paranoia un poco..pero no se les hace raro que nisiquiera hubieran intentado interceptarlo como para tener la seguridad que si es veneco..porque con la foto de ese cel..no queda muy claro..sin necesidad de amenazar ni tumbar al helo..acercarsele un poco y verificar que es..no es lo normal?? porque no se hizo??

juan jose
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Andrés Eduardo González escribió:

Eso es lo preocupante..

:cool: :cool: Yo considero que sí había conqué responder, pero no somos tontos para darle una excusa a nuestra "belleza" de vecino. De seguro, así tuviésemos todo el derecho para haber derribado dicho helicóptero, Chávez se hubiese salido de los "chiros" y nos grita guerra de una. Me parece correcta la forma cómo se actúo...

Andres yo no hablo de derribar...
Cuales son los protocolos que se manejan en Colombia para interceptar un avion no identificado?
Esperar que choquen contra un edificio?

Te lo planteo de esta forma..
Y si el helo se hubiera puesto a tirar algun tipo de gas sobre la poblacion civil?
A quien se le echara la culpa despues por la inoperancia?

Incisto, interceptar no es lo mismo que derribar.

Parece que las enseñanzas del 11S no llegaron a todas partes.

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

Bno si tenen razon..toca bajarle a la paranoia un poco..pero no se les hace raro que nisiquiera hubieran intentado interceptarlo como para tener la seguridad que si es veneco..porque con la foto de ese cel..no queda muy claro..sin necesidad de amenazar ni tumbar al helo..acercarsele un poco y verificar que es..no es lo normal?? porque no se hizo??

juan jose
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

martin357 escribió:

Eso es lo preocupante..

Y es que acaso que daño puede hacer un solo helicoptero huey??? Lo que no me parece, es que teniendo helicopteros en la Brigada 18 del ejercito, no lo hayan interceptado y obligarlo a aterrizar, o escoltarlo hasta la frontera y en el camino tomar fotos mucho mas cercanas del aparato para que nuestros amigos chavistas no hubieran quedados con dudas de que efectivamente se trataba de un helicoptero venezolano.

Saludos

Pd: Toca bajarle un poco a la paranoia no les parece.

en el ataque químico a Halabja aparte de aviones tambien se usaron helicopteros para dispersar el gas.. dejando bajas que superaron las 5000 entre las "reconocidas".

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Y si hubiera sido un Helo con agentes terroristas? a quien se le piden las explicaciones despues?

A los muertos? :conf:

juan jose gaitan lucena
Cabo
Cabo

jaja bueno ya poniendole un poco de humor a la vaina...que tal que estuviera recogiendo a jojoy!!!! noso jojoydimos nosotros jajaja porque ni cuenta nos dimos..

juan jose
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Un helicóptero de la FAN de Venezuela con agentes terroristas... Ahí sí que se acaba el gobierno de Chávez "ipso facto", confirmaría de pleno las denuncias y acusaciones de Colombia contra dicho gobierno; nos daría la razón y Chávez se cae de una...

Las explicaciones habría que pedirlas a Chávez y con rotunda severidad, y no sería sólo Colombia, sería el mundo entero...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Espartaniano
Sargento
Sargento

Mensaje por Espartaniano »

juan jose gaitan lucena escribió:jaja bueno ya poniendole un poco de humor a la vaina...que tal que estuviera recogiendo a jojoy!!!! noso jojoydimos nosotros jajaja porque ni cuenta nos dimos..

´
pues no sabemos por PRUDENCIA, si estaban sacando a jojoy, a cano, a secuestrados, sacando coca, entrado billete o armas...o solo dadno un paseito de observacion...si eso es en el mismisimo arauca, que podra pasar a lo largo de la imensa y ahora si ratifico DESPROTEGIDA frontera colombo-venezolana. la respuesta: lo que les de la gana...uno no dce que lo derriben, pero si que se actue como un pais soberano, con una fuerza publica medianamente profesional para garantizar tal soberania, es decir sencillamente escoltelo hasta venezuela u obligelo a aterrizar..que tiene eso de poco inteligente?

mcp
Capitán
Capitán
Venezuela

Mensaje por mcp »

Ega Correa escribió:Y si hubiera sido un Helo con agentes terroristas? a quien se le piden las explicaciones despues?

A los muertos? :conf:

Estimado "Ega Correa", Si estuvieras en la costa Colombiana seguramente te dirían " eeecheee, cojela suave " Saludos. :lol: :lol:

P.D: Si es un helicóptero con agentes terroristas esparciendo el mortífero gas del Co-mun-ismo, ya no habría que pedir explicaciones, sino, tomar acciones, ¿no crees?, en mi opinión es muy extraño el incidente.

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

Miren señores, las únicas fronteras bien vigiladas, y aún así muy permeables, son las de las potencias. En cambio las nuestras, como las de cualquier país suramericano/asiatico/africano, son patrulladas cada tres días por un avionsito que las recorre fugazmente y luego se va.

Curiosamente, los mismos que hoy exigen una interceptación rápida, son los mismos que defienden la idea que hallan Supertucanos en Barranquilla. :crazy:

Lo dicho, viven en la nebulosa del cangrejo.

Feliz noche.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Un helicóptero de la FAN de Venezuela con agentes terroristas... Ahí sí que se acaba el gobierno de Chávez "ipso facto", confirmaría de pleno las denuncias y acusaciones de Colombia contra dicho gobierno; nos daría la razón y Chávez se cae de una...

Las explicaciones habría que pedirlas a Chávez y con rotunda severidad, y no sería sólo Colombia, sería el mundo entero...

Y los llamaron por radio para saber sus intenciones?
Para saber de donde eran?
o no espera, se pusieron a alcance visual para identificar al piloto? claro eso segun protocolos de alcance d eaviones no identificados.

Para eso estan..

No fue un avion comercial el que rebento las torres?

Yo no digo q venezuela plane ataques terroristas ni nada de eso..
Pero si nadie se puso a alcance visual, para ver de donde era el piloto... Osea yo no veo que diga Fuerza Aerea Nacional en el video que pusieron..
Ahora sabemos de donde vino de donde fue.. pero en el momento?

Hay cosas que hay que prevenir..
No digo que Venezuela alla planeado un atake ni nada de eso.. ni siquiera pongo a Venezuela en el papel, pero para mi, un avion NO identificado en espacio aereo nacional significa un RIESGO para la seguridad de la nacion y principalmente para la poblacion civil de la zona.
QUizas el tipo se perdio..
quizas era un avion privado pintado de verde...

Que van a decir si Chavez dice que fue un avion particular? y que ellos no registran salidas a esa hora?

COmo van a contrarrestar un argumento asi, sin la anotacion o fotos de matricula que se establecen en los protocolos de intercepcion internacional?

Lo dejo hasta ahi... que el pais no es el mio..
Solo digo que si algo asi ocurriera aca en Chile... me indignaria..

Asi como me indigne cuando un camion con militares peruanos entraron por error en territorio chileno y en el puesto de control policial se les dejo abandonar el pais..
Claro, ahi fue un error, se avalo el error, el jefe a cargo de la seccion se disculpo con carabineros en el momento y explico la situaicon...
Asi y todo, rodaron cabezas... por inoperantes.

pero bue...
son paises distntos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, Ega. Hasta ahora no se sabe si hubo comunicación radial o no, así que no puedo responder al respecto.

El helicóptero se ve con camuflado por lo que se alcanza a ver en la foto y yo no he visto el primer helo civil con camuflado, por lo menos en Colombia...

Y delen con el cuento de interceptarlo... ¿acaso tenemos aviones 7/24 que andan por ahí para pillar helos locos o perdidos y más junto a la frontera?... joder que ni la USAF puede hacer eso...

Además, es obvio que el vuelo del helicóptero fue con la intención de provocarnos y hacer que salieramos a lo loco a tirarle lo primero que encontraramos a la mano...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».