Sensei escribió:Mi buen tertuliano Mr.
Anderson Pues la verdad le voy a revelar mi fuente, un poco viejita pero aparentemente confiable:
http://www.fac.mil.co/?idcategoria=2949 ... 7e1f0907fc
Y en Caracol Radio:
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=945272 
No me haga esas preguntas

, si ud. sabe más que yo del tema
Hasta tengo una foto desde "mi" satelite (también tengo un programita que hace círculos perfectos en Google Earth, por si se le ofrece):

Un saludo y si está "datiao" cuéntenos
Edito: Otra foto.

Mil gracias
Sensei
Respetado Maestro
Sensei,
Si bien la base de Yopal es pequeña, y está adscrita al CACOM-2, su importancia estratégica la convierte en el lugar indicado para la conformación de un CACOM propiamente dicho. Con su comentario, pensé que tal cosa ya había ocurrido y que yo no me había enterado. Escuché que eso estaba en proyecto pero ahora con el reciente anuncio de convertir al GAORI en el próximo CACOM-7 pues no se qué tan vigente siga la idea ni qué vaya a acontecer con ese proyecto en Yopal.
Lo único cierto es que miro los mapas de Google Earth y me convenzo cada vez más de la importancia de tener una base aérea propiamente dicha -y con todos los juguetes- en ese lugar.

Veo además que padece ud. un enfermizo hobby que también me aqueja

, lo digo porque tiene en su Google Earth una detallada marcación de las instalaciones militares de Colombia. Algo que también me apasiona sobremanera y lo practico como un pasatiempo. Lo último que estuve haciendo, (cuando tenía tiempo libre

) fue remarcar con nombres actualizados los Batallones de Movilidad y Maniobra y el EVIPE (Estación de Vigilancia de Punta Espada), este último gracias a la valiosa colaboración de los foristas
Shogun23 y
Girardot. Tengo pendiete algunas novedades como son la localización exacta de la nueva base militar anunciada para la Guajira.... se sabe que será en una población llamada Nazareth, cerca de Punta Espada, pero no tengo la localización exacta.
Cualquier ayuda en ese sentido sería valiosísima y de eterno agradecimiento. También me interesa el programita que hace círculos perfectos en "tú satelite

" Google Earth. Espero su MP.
Venga, un abrazo.
Anderson
PS: ¡Yo sólo sé que nada sé!