Bohorquez expresó que con la donación de los aviones Mirage venezolanos que arribarán al país en enero, la FAE podrá al fin reestructurar su capacidad logística. Esto se complementa, también, con la donación de dos radares provenientes de China, que "sin lugar a dudas es un beneficio a corto y largo plazo para la defensa de nuestro territorio", concluyó Bohórquez.(RFG)
Hora GMT: 15/Octubre/2009 - 22:29
* Entiendo que si Bohorquez usó la palabra logística significa que van por los motores y otras piezas, pero en declaraciones, dias atras, del ministro de defensa se mencionó que se utilizarian para entrenamiento de pilotos, que shampu, puede ser que la FAE opere los 2 o 3 biplazas del lote y el resto lo use como fuente de respuesto para los motores del F1.
* Me sorprende que se use la palabra donaciòn de radares chinos cuando se sabe que se trata de una compra, entiendo que como el tiempo de entrega es de varios meses China ofreciò préstar en el interim unos radares usados, así que la palabra "donaciòn" debe ser mal usada por el general o la prensa (creo que esto último es lo mas correcto).
Me comentaron que cuando se habló del único Mirage volando se refirieron al biplaza, es decir que solo tienen un único Mirage biplaza para entrenamiento y que no caeria nada mal tener uno o dos mas para la transiciòn de pilotos de subsónicos a supersónicos. La FAE valora mucho el entrenamiento, sabe que en un momento dado la carencia de aviones supersónicos es mucho mas fácil que cubrir que no tener pilotos de combate entrenados para tripularlos, cosa que ha hecho durante los últimos diez años, lo que mas valora la FAE de los ST es que le permite tener una plataforma moderna de entrenamiento para los nuevos pilotos.
Por otro lado este mes se asciende a los nuevos generales de la FAE, entre los coroneles que fueron calificados està el piloto Raúl Banderas, espero que el alto mando haya aprobado su ascenso, en todo caso el 27, o un poco antes lo sabremos, ese día se procede a la ceremonia de ascensos.