hunterhik
Varios buques han sido usados como blanco en practicas de la armada, y no pocos, los demás son desguazados y vendidos a otros países, el Cochrane, el cual fue el que sobrevivió solito al tsunami fue vendido como chatarra, una pena realmente, se debió dejar como museo pero no se tuvo voluntad política, muchos ex integrantes de su tripulación estábamos dispuestos a correr con gastos de mantencion , pero la restauración y conversion a museo era muy cara y no se aprobó ni financio
...la historia eterna en todas partes.
-Inicio Off-Topic-
Solo imagina lo que hicieron con el buque mas glorioso y condecorado en toda la historia Naval de los Estados Unidos, el portaviones norteamericano
USS Enterprise (CV-6), el
" Big E", también conocido como el
"Rey del Mar". El único sobreviviente en la Segunda Guerra de todos los portaviones de la clase Yorktown.
USS Enterprise (CV-6)
Aquí siendo atacado por aviones
Kamikases japoneses en mayo de 1945.
Su puente estaba engalanado con todas las condecoraciones posibles que barco alguno pudiese acumular, con una Citación Presidencial y 20 estrellas de batalla. Había estado desde las primeras acciones hasta la última de la guerra y había participado en la mayoría de los mas importantes enfrentamientos navales en el Pacifico, como el ataque japonés a Pearl Harbor, la batalla de Guadalcanal, la batalla de Midway, la Campaña de las Islas Salomón, la batalla de las islas de Santa Cruz, la batalla del Mar de Filipinas, la batalla del Golfo de Leyte, y hasta la participación en la Incursión Doolittle, para bombardear a Japón.
Mientras muchas otras naves y portaviones aparecieron después, y desaparecieron también en un corto periodo, el
USS Enterprise fue capaz increíblemente y a pesar de todas las vicisitudes, de salir glorioso del conflicto como la nave mas condecorada de la guerra. Sus acciones solo pueden ser igualadas por unos pocos navíos, como el destructor norteamericano
USS England, o el corsario alemán
HSK Atlantis.
El
USS Enterprise seria decomisionado en 1947, en Bayonne, New Jersey donde permanecería por 12 años, y terminaría sus días en los muelles de la Marina en Brooklyn, para tristemente ser desguazado poco después en el otoño de 1958, por una compañía chatarrera. Un final indigno para una nave de tan importante palmares.
USS Enterprise siendo remolcado a los muelles de Brooklyn tras 12 años de permanecer decomisionado.
USS Enterprise al centro de la imagen en el muelle de la Marina en Brooklyn, el 22 de junio de 1958, 10 días después seria vendido para el desguace. Detrás se aprecia el nuevo portaviones
USS Independence (CVA-62), que estaba siendo terminado.
Otoño de 1958, siendo halado por última vez por los remolcadores, desde el muelle de la Marina hasta el muelle de la compañía chatarrera Lipsett Co. en Kearny, New Jersey, cruzando nuevamente bajo el puente de Brooklyn. Nótese su emblemática torre sobre la cubierta, que fue cortada para que el navío pudiese pasar bajo el puente.
Siendo desguazado...
De nada valieron todas sus condecoraciones o la Citación Presidencial. Todo eso se perdió, y aun era visible su testimonio bajo la cubierta, en el hangar de los aviones, mientras aguardaba el desguase en 1958.
Su casco aun permanecía intacto en la primavera de 1959...
Su mástil trípode yace sobre la cubierta. Lo que daría hoy un museo por tener una pieza como esa en su colección. El
USS Enterprise seria vendido por $561.333 dólares, ni siquiera fue una fracción de lo que hoy en día cuesta un F-18....
Todo un crimen para la historia naval. El hangar abandonado y deteriorado, aguarda inexorablemente la labor de los sopletes de acetileno.
La sala de briefing de los pilotos... increíble que todo esto se haya quedado allí...
El
USS Enterprise cortado casi hasta la propia quilla. Se pueden apreciar seis niveles completos hasta la cubierta de vuelo....
Final indigno. El equipo de desguase terminando de cortar la sección inferior de la proa de la nave. La mayor parte de la cubierta de vuelo, en madera, fue quemada. Y para febrero de 1960, su quilla fue halada hasta un área del terreno para ser cortada en pedazos.
http://www.navsource.org/archives/02/06b.htm
-Fin Off-topic-
Así que estimado hunterhik ... ¿Si esto le hicieron al navío de guerra más importante del siglo XX, que se puede esperar que le hagan a cualquier otra nave, de menor relevancia, en cualquier otra marina del mundo?
Salud.
