Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

BAN KI MOON REALIZÓ VUELO DE RECONOCIMIENTO
SOBRE PUERTO PRINCIPE

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon arribó a la ciudad este domingo con motivo del fuerte terremoto que afectó a este país. Al aterrizar en la losa de operaciones, abordó un helicóptero UH - 1H de la Fuerza Aérea de Chile, con el objetivo de realizar un vuelo de reconocimiento sobre la ciudad para poder cuantificar la magnitud del fuerte sismo. La aeronave iba al mando del Capitán de Bandada (A) Claudio Agüero y del Teniente (A) Fernando Pérez.

Una vez terminada esta actividad, encabezó los honores fúnebres que se realizaron en la Base Logística de Minustah, donde despidieron los restos de Hedi Annabi y de su adjunto, el brasileño Luiz Carlos Da Costa. /acc.

Imagen

Imagen

no sabia que la fach movia a estos personeros

bueno hay miles de notas del estilo no pondre una de cada una de cada avion con ayuda humanitaria y las fotos no creo que sea nesesario ponerlas todas.

esta me llamo la atencion particularmente.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Esto sale en el Mercurio Hoy (publicado por Falcon Sprint de Saorbats):

También se sumarán aviones Super Tucano:
Defensa anuncia la llegada de 18 aviones F-16 usados

Con la adquisición realizada a Holanda, la Fuerza Aérea contará con 44 naves de este tipo.

MARIELA HERRERA
Tras 15 meses de negociaciones con el gobierno de Holanda para adquirir una nueva partida de cazabombarderos F-16 usados, hoy el ministro de Defensa, Francisco Vidal, anunciará finalmente la llegada de las aeronaves al país.

La ceremonia -simbólica, puesto que los aviones aún no están en Chile- está programada para hoy a las 11 horas, en el Grupo10 de la FACh.

La adquisición de los 18 cazas, anunciada por Vidal a fines de abril, tuvo un costo de 270 millones de dólares y dotará al país de un total de 44 aviones de ese tipo para la Fuerza Aérea. Pero los anuncios de hoy no se quedarían en los cazabombarderos. De hecho, se comunicaría la compra de parte de su equipamiento, en particular los misiles aire-aire Amram de mediano alcance que, en noviembre, el Pentágono autorizó para que el gobierno de Estados Unidos se los vendiera a Chile.

Arriban aviones brasileños

Ante posibles nueva acusaciones de Perú sobre una carrera armamentista -tal como ocurrió cuando Vidal anunció la transacción con el gobierno de Holanda y cuando se hizo público el visto bueno de EE.UU.-, el Ejecutivo argumentará con el III Libro de la Defensa.

En la página 216 del texto se explicita el interés en los mentados aviones: "El año 2009 Chile anunció su interés en adquirir a Holanda otra partida de 18 aviones F-16, de segunda mano, y entabló negociaciones que a la fecha están en curso".

En la ceremonia de hoy también está contemplado el "corte de cintas" de otros aviones: doce Súper Tucano comprados a Brasil para entrenar pilotos.

US$ 270 millones
es el costo de los F-16 que Chile compró a Holanda

Otra...

Vidal y Ortega presentan nuevas adquisiciones de la Fuerza Aérea
El comandante en jefe de la Fach sostuvo que ahora "todos saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte".
por latercera.com - 26/01/2010 - 13:34

--------------------------------------------------------------------------------
Este mediodía, el ministro de Defensa, Francisco Vidal, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Ricardo Ortega, anunciaron las nuevas adquisiciones de la institución, actividad con la que se cierra la etapa de renovación de la flota de aviones de combate de Chile.

En ese contexto, anunciaron la pronta llegada de tres aviones KC135 -adquiridos a EEUU- que pueden ser utilizados como medio de transporte y para abastecer de combustible en vuelo a otras naves.

Asimismo, se incorporarán a la Fach 12 modelos Súper Tucano de fabricacion brasileña, y se comunicó que EEUU ya dio la autorización final para que Chile pueda comprar 18 aviones F16 de segunda mano, con lo que la flota nacional de este modelo llegaría a 44.
Además, el ministro dijo que también se adquirieron 12 helicópteros Bell 412.

Tras la actividad, el general Ortega destacó que estas compras no apuntan hacia una carrera armamentista, sino que son una inversión en seguridad que fortalece la política disuasiva de Chile.

"Todos saben que tenemos la capacidad de pegar fuerte", sostuvo.

http://www.cnnchile.com/nacional/2010/0 ... -en-abril/
Video en CNN
Segun Vidal ya no debemos un peso por nada a nadie :P

The Doors
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por The Doors »

En buena hora por los F16.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Me parece que ya era hora que se formalizara este tema....lo bueno es que los Norteamericanos liberaron el AMRAAM C-7 para los Falcon...estaríamos contando con C-5 y los anteriores, excelente noticia..felicitaciones a la FACH por esta nueva partida de aeronaves,saludos :wink:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

10+18+18=46

a no ser que alguno crea que es 44

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Los números están mal...primer lote de f-16 nuevos block 50+ =10...segundo lote de f-16 MLUs=18...tercer lote de f-16 MLUs=18..igual 46...creo sumar es bastante simple...saludos :wink:

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

En el libro de defensa se habla en una parte de 44, y despues en el grafico salen 46...

Quizas son 44 de linea + 2 de recambio, y por eso el problema de cifras..

Lo que si puedo dar fe, es que almenos UNO de los que llego como SPARE (en F-16.net estan las matriculas) se le ha visto volando..
almenos salian fotos de un bixo con esa matricula en la loza de un aeropuerto, en esa pagina de fotos de aviones...

De todas formas me tiene sin cuidado :P

Encuentro más interesante, el interes que pone Vidal en afirmar que se mantendran el numero de aviones de transporte estrategico...

Teniamos 3, se dieron de baja 3 y se recuperaran 3 más...

Ahora que capacidad tiene el KC-135 como transporte aparte de su mision de carguero?

3 Cargueros es bastante considerando que nos movimos durante decadas con uno solo..

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

El tema de los spares no me queda claro...según información que me han dado, están todos volando "sin problemas", por lo que deduzco que el tema de spares fue solo para adquirir los 18 íntegros en ambas transacciones, según lo trascendido llegaron partes completas para repuestos y cambios..por ende y hasta que no me demuestren lo contrario con información de primera fuente, hay 46 en las filas...ademas todos conocemos el proceder de la FACH...escondieron los AMRAAM harto tiempo..ni hablar de los C-7....no dudo que den cifras cuchufleteadas de todo :lol:
Lo que si rescato es el tema de los KC-135, muy interesante el numero..se hablo de 2 en un principio, pero ahora hablan de 3...voy a ver que dice mi contacto de la FACH sobre este tema en particular...no me molesta para nada eso si,saludos :wink:

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Vidal: Chile tiene una fuerza aerea compuesta por 44 F-16 más 16 F-5.

Lo dijo Vidal a las 9, seguir dandole vuelta es de locos...
Dejemoslo en 44 más 16 y listo.

Lo de ortega, fue más entretenido.

Aclaro que es "es un seguro" para mantener la paz y añadió que "nosotros no pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto es mire, no se meta conmigo porque yo si pego fuerte, si me molestan".

xD

I like it

Ali Al Saachez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Ali Al Saachez »

Felicitaciones a Chile por estas adquisiciones . tienen una de las mejores Fuerzas Aereas muy moderna.

Imagen

Buen Viper

Imagen

Imagen

Dientes Filosos los de la FACH . Que Upgrades les aran ??

Suerte

Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Te falto uno :P

Imagen

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Ega Correa escribió:Vidal: Chile tiene una fuerza aerea compuesta por 44 F-16 más 16 F-5.

Lo dijo Vidal a las 9, seguir dandole vuelta es de locos...
Dejemoslo en 44 más 16 y listo.

Lo de ortega, fue más entretenido.

Aclaro que es "es un seguro" para mantener la paz y añadió que "nosotros no pretendemos ir a pegarle a nadie. El concepto es mire, no se meta conmigo porque yo si pego fuerte, si me molestan".

xD

I like it

como va a ser de locos si Chile compro 46 aviones

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

A ver no es de locos decir la verdad..hay 46 aparatos comprados, de los cuales 28 se encuentran en Chile..los restantes 18 son los que se adquirieron oficialmente ahora....aclaro una cosa.. en principio se pensó adquirir 16 en el segundo lote de MLUs, pero la transacción subió a 18, de ahí que les quedo dando vuelta el tema de 44 aparatos, pero no seamos ingenuos..son 46, y según lo que me dijo mi contacto en la FACH, hasta el momento están todos volando sin ningún problema, así que el tema de spares fue falso y lo aclaro de inmediato para que no haya malentendidos...no se cual es el afán de no dar la información correcta, de vidal no me extraña, pero que Ortega se preste para eso me parece cómico,saludos :wink:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

asi es ademas estan las matriculas de los aviones.

Estructuralmente, el KC-135 es similar pero no idéntico, al Boeing 707 comercial. Se trata de un avión de ala fija capaz de recorrer largas distancias. El KC-135 puede transportar o 83.000 libras de carga (37.648kg)+transporte aéreo de hasta 80 pasajeros o llevar a 202.800 libras (91.988 kg) combustible para aviones, la mayoría de los cuales es transferible para las misiones de reabastecimiento.

La misión principal del KC-135 es el reabastecimiento de los bombarderos estratégicos de largo alcance(los cuales Chile no tiene XD). También proporciona apoyo de repostaje en vuelo de la Fuerza Aérea, así como las aeronaves de países aliados. El KC-135 está equipado con una bomba para la transferencia de combustible, una lanza embudo especial para que pueda abastecer de combustible al avión equipado para este sistema. Durante el repostaje en vuelo, la bomba y la lanza adjunta a la panza del avión puede descargar el combustible a 6.500 libras (2.948kg) por minuto. Esto es suficiente combustible en un minuto para operar un coche medio de la familia durante un año.

También es posible una configuración mixta imagino.

Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Preguntenle a sus contactos, de la existencia de 2 MLU inoperativos que son ocupados como material de netrenamiento de tecnicos y tripulantes.

Eso he leido en otros lados por chilenos q tb dicen tener contactos...
tonces a preguntar :D

Yo la vdd dudo que la Fach y el gobierno, mientan sobre cifras de aviones..
Osea si el ministro y la Fach hablan de 44 de verdad insistir en que son 46 de primera linea.. de verdad lo encuentro de locos..
Efectivamnete se adquirieron 18 en la priemra partida, las matriculas asi lo confirman, pero tambien es muy posible de que efectivamente esten 2 en tierra para metodos de instruccion...

Saludos