Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

Hola Compadres Peruanos, una pregunta, cual es el estado actual de la flota de 12 M-2000 que posee Peru.? que Radar poseen esos aparatos, el RDM o el RDY. Tienen el Super 530 o el MICA? Pueden realizar ataques mediante misiles antibuque? Puede enfrentar a Los F-16 con exito?

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Su-30MKII escribió:Hola Compadres Peruanos, una pregunta, cual es el estado actual de la flota de 12 M-2000 que posee Peru.? que Radar poseen esos aparatos, el RDM o el RDY. Tienen el Super 530 o el MICA? Pueden realizar ataques mediante misiles antibuque? Puede enfrentar a Los F-16 con exito?

Paris, le 16 juin 2009 - Au cours d’une rencontre qui a eu lieu à l’occasion du Salon du Bourget, le Vice-ministre de la Défense du Pérou, José Antonio BELLINA, en présence des représentants du ministère français de la Défense et des industriels DASSAULT AVIATION, EUROTRADIA International, THALES et SNECMA, a confirmé la volonté du gouvernement péruvien d’investir dans la restauration de potentiel de la flotte des MIRAGE 2000.
http://www.dassault-aviation.com/fr/avi ... 8328870e9f

Hace exactamente 2 años que se firmó el contrato, ya deben estar siendo entregados.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Su-30MKII
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Su-30MKII »

JRIVERA escribió:
Paris, le 16 juin 2009 - Au cours d’une rencontre qui a eu lieu à l’occasion du Salon du Bourget, le Vice-ministre de la Défense du Pérou, José Antonio BELLINA, en présence des représentants du ministère français de la Défense et des industriels DASSAULT AVIATION, EUROTRADIA International, THALES et SNECMA, a confirmé la volonté du gouvernement péruvien d’investir dans la restauration de potentiel de la flotte des MIRAGE 2000.
http://www.dassault-aviation.com/fr/avi ... 8328870e9f

Hace exactamente 2 años que se firmó el contrato, ya deben estar siendo entregados.

Saludos,
JRIVERA

Gracias por la respuesta JRIVERA. Una pregunta, que mejoras comprendera esta Repotenciacion, podran usar el MICA por ejemplo?

"La esclavitud es hija de tinieblas, un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolívar
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino. Simón Bolívar
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sujoi:
La modernizaciòn de un Mirage 2000 al estàndar -9 cuesta poco màs de 41 MUS$ por aparato. Dada la inversiòn de la FAP (150 MUS$) no se que tan extensiva pueda ser esta. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

no puede costar 41 MM por aparato... parece demasiado..... Chile gasto cuanto por sus MLU....?

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
josue montero
Sargento
Sargento

Mensaje por josue montero »

Compañeros se sabe q van a hacer con el Grau, lo van a dar de baja formalmente, lo van a repotenciar y darle unos añitos mas de usos q va a pasar ?
Saludos

Midheridoc
Sargento
Sargento

Recuperación/repotenciación de los Mi-25 FAP

Mensaje por Midheridoc »

.
El mismo An-124 que llegó con los Mi-171Sh a Lima, de regreso se llevó ¿uno/dos? de los Mi-25 FAP (confirma el proceso de recuperación/repotenciación):

LUGAR: Arequipa (Perú) --- FECHA: 23/Mayo/2011 --- FUENTE: http://russianplanes.net/EN/ID44577

Imagen

Saludos
Midherídoc

.
Última edición por Midheridoc el 22 Jun 2011, 20:49, editado 1 vez en total.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Que buena noticia respetado Midheridoc. Parece que los planes de modernización de los MI-25 van muy en serio.

Ojalá sean dos los helos en ese viaje. ¿Se sabe cuántos serían el total de aparatos a recuperar y el presupuesto?

Un Saludo!

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

josue montero escribió:Compañeros se sabe q van a hacer con el Grau, lo van a dar de baja formalmente, lo van a repotenciar y darle unos añitos mas de usos q va a pasar ?
Saludos

Sobre el futuro del Grau no tengo la menor idea, y creo que tampoco la MGP!jajajaja deberian de convertirlo en Museo y pasearlo por America (pero mas que seguro por dinero no lo haran) o que sea El buque escuela! jejeje

41 M por M2000... no seria mejor comprar aviones nuevos?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Los franceses tienen buena tecnología y disponible sin tantas restricciones, pero es "caro".....lamentablemente.

saludos :wink:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Josue:

Es casi seguro que por el alto presupuesto que significa mantener un buque museo de 182 mts de eslora, el Grau no tendrà ese destino, no al menos en la MGP. Me encantarìa que se vendiese de nuevo a Holanda, pues no me gustaria en absoluto ver un buque tan bonito convertido en hojillas de afeitar (arghhh! no se alguna vez viste al HMS Warspite camino al desguazadero, daba tristeza especialmente tratandose de un buque con tan extenso y notorio historial de combate). Saludos.

Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Lucho:

Es que hay mucho màs F-16 volando. Han habido muchos programas de mejoras y los Falcon chilenos recibieron las mejoras de los aparatos de "la compra del siglo": Màs o menos, cada F-16A del ultimo lote, les salio en 10 MUS$. Saludos.

PS: Para confirmar el precio de 41 MUS$, el articulo del Flightglobal:

Delays continue for India’s Mirage, Jaguar upgrades

By Greg Waldron

Programmes to upgrade two key Indian air force types, the Dassault Mirage 2000H and Sepecat Jaguar, continue to be delayed.

The Mirage 2000H upgrade is still being negotiated between the Indian government and Dassault, the air force said. Worth an estimated $2.2 billion, the programme has been pending since India announced its intention to modernise the aircraft in 2004.

A contract is expected to cover upgrades to engines, avionics, navigation systems, mission computers, electronic warfare systems and radars. To be undertaken by Dassault and Thales, the work will bring India's 51 aircraft to the Mirage 2000-9 standard. The service hopes to add 20 years of life to the aircraft, which were introduced between 1985 and 1989.

Indian media frequently attribute the long delays to the deal's cost, which would work out to roughly $41 million per aircraft.
The deal was largely expected to be signed during visits by French President Nicholas Sarkozy to India in 2008 and 2010, but neither trip produced an agreement.

Unsurprisingly, the air force is reluctant about giving a ballpark date for the deal's conclusion.

Separately, the air force confirms that a request for proposals to re-engine its Hindustan Aeronautics-produced Jaguar ground-attack aircraft has been formally withdrawn. The document was issued to Honeywell and Rolls-Royce in November 2010, calling for a new engine design. The latter withdrew its bid in February, creating a single bidder situation that is not permissible under Indian procurement policy.

India's Jaguars are now powered by R-R/Turbomeca Adour 811s. The UK company had proposed upgrading these to the Adour 821 standard. The other alternative was Honeywell's F125, which is used on Taiwan's Aerospace Industrial Development Corporation-built F-CK-1 indigenous defence fighter. Honeywell told the Indian air force that the F125 has the extra thrust needed to cope with HAL's upgrades and to increase the aircraft's strike capability.

The air force has yet to announce a new RFP for the Jaguar upgrade.
Última edición por reytuerto el 25 Jun 2011, 01:11, editado 1 vez en total.

Imagen
Midheridoc
Sargento
Sargento

Fuerza de Submarinos del Perú

Mensaje por Midheridoc »

.
Aquí un buen video de un ejercicio realizado días previos a la realización de la Revista Naval: (Ver video BAP Chipana)

Y las fotos correspondientes de El Snorkel (ver):

Imagen

Imagen

Imagen

Además de esta bonita imágen, también de El Snorkel, correspondería a la Revista Naval recientemente realizada.

Imagen

Saludos
Midherídoc

.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Goshawk escribió:El MINDEF peruano crea el Centro de Mantenimiento de Helicópteros y la Escuela Conjunta de Pilotos

Imagen

Excelente noticia, tenemos tantos Helicopteros Rusos en las tres fuerzas que hasta la Policia Nacional los tiene y ojala estos sean incluidos en el Mantto. de los mismos.

Con respecto a la Escuela de Pilotos, justo ayer pensaba en la posibilidad de que la Marina cuente con aviones de interdicción.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Ejército levó a menores de comunidad nativa Waycu

La Defensoría del Pueblo corroboró la presencia de menores de edad en el fuerte Coloma Batallón de Infantería Motorizado N° 23 en Tumbes, luego de que la ONG Waman Wasi denunciara una leva arbitraria por parte del Ejército Peruano de 15 niños pertenecientes a la comunidad nativa de Wayku, ubicada en la provincia de Lamas, en el departamento de San Martín.

http://www.larepublica.pe/02-07-2011/ej ... va-waycu-0

La Dirección de Información del Ejército indicó que la institución castrense iniciará las investigaciones respectivas.

Saludos,
JRIVERA