Alberto Elgueta escribió:¿Alguien me llamó?![]()
Ja ja, no, más en serio. Respecto a la Quinzona sólo lo que mencioné algún tiempo atrás: el PSG Ortiz se trasladará de Iquique a Puerto Montt y el OPV Toro, actualmente en Valparaíso, partirá a Iquique. Eso y algunas Defender y Arcangel para el ahora ex Distrito Naval Chiloé, todo lo cual se llevará a cabo a lo largo del próximo año, me imagino que durante los primeros tres meses.
De hecho, hoy al mediodía, en la ceremonia de ascenso de los Almirantes, el CJA acaba de reconfirmar que el próximo año parte el Toro a Iquique, así es que el plan original no debiera sufrir variaciones mayores.
Saludos
Gracias Alberto como siempre
Otro que ya debería estar cumpliendo su periodo en Punta Arenas es el PSH "Cabrales", cuando se fue la cosa era con elástico, terminaba el levantamiento hidrográfico de la zona austral y volvía al en ese entonces DISNACHIL, recordemos que hubo enroque entre él y el PSG "Micalvi", nada raro si consideramos que tal vez en dos años más tengamos OPV para la TERZONA, así como más adelante se concretarían las LST anunciadas por el Almirante González como reemplazo de las viejas y fieles LSM "Orompello" y "Elicura".
Sobre este último punto, en una conversación que mantenía con unos ex-colegas y amigos salió al baile el tema de los anuncios efectuados por el CJA, para nadie es un secreto que ASMAR Talcahuano tiene muy comprometidas sus gradas por mucho tiempo, por lo mismo se me vino a la cabeza la idea de que tal vez ASMAR Magallanes pudiera asumir el desafio de construir dos LST para remplazar las LSM que bastante ya han aguantado, que opinan?.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA

.