Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

jajajajajaja :lol: :lol: :mrgreen: , no conocía la pagina de este tipo, genial, y refleja exactamente lo que pasa, se agradece Ega, me haz hecho reír de lo lindo jajajaja :lol:

En cuanto a las compras, pues como dicen, si hay demasiados errores, inconsistencias y falta de información, no se como hay gente tan irresponsable de publicar cosas tan erradas, y que no merecen mayores análisis, solo por partir con un ejemplo, el alcance de los leos 2A4 es bastante superior al que sale, lo se de primera fuente y en pruebas hechas a superado los 4 klm en impactos directos y al 100% de efectividad, en fin lo de la compra del segundo petrolero,hasta el momento nada concreto y solo se sabe que el Montt llega en enero del próximo año,saludos :wink:

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el Marqués de la Ensenada es ideal ya hace poco vimos a los chinos con su destructor antiaéreo de gira y tenia que andar paseando a tremendo petrolero al lado.

ideal es tener algo pequeño para estos casos y poder hacer giras largas o entrenamientos lejos.

ademas sirve para formar mini task

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

Pese a que es relativamente nuevo, no se si el petrolero de flota "Ensenada" tiene doble casco... así que la bandeja está puesta para Iris! Saludos cordiales.

PS: Diamond, creo que una escuadra de 8 combatientes de superficie con 2 petroleros tiene gran flexibilidad, incluso con un petrolero grande como el de la clase Kaiser.

La verdad nos hara libres
Imagen
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

reytuerto escribió:Hola a todos:

Pese a que es relativamente nuevo, no se si el petrolero de flota "Ensenada" tiene doble casco... así que la bandeja está puesta para Iris! Saludos cordiales.

PS: Diamond, creo que una escuadra de 8 combatientes de superficie con 2 petroleros tiene gran flexibilidad, incluso con un petrolero grande como el de la clase Kaiser.

Entiendo que esta siendo dado de baja, precisamente por no contar con doble casco.

Es jodido el tema ese.. te limita bastante si tienes un petrolero que no le permiten entrar a las aguas territoriales de paises amigos.

Personalmente preferiria que nos quedaramos con el Kaiser como principal y uno pequeño construido por Asmar para que los buques puedan hacer giras hacia lugares más lejanos :mrgreen:

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

El Marqués de la Ensenada es un buen buque al que aún le queda mucho recorrido y sale bien parado comprado con otros petroleros militares de segunda mano.

En España lo que más ha pesado para su retirada es que es un petrolero monocasco y después de lo del Prestige aquí nadie (ningún político) se quiere pillar las manos.

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

las restricciones no operan para petroleros militares almenos no en el canal de panama e imagino que muchos otros lugares

idealmente tengan doble casco

la normativa si exige a los petroleros comerciales ser doble casco en casi todo el mundo.

fjm
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por fjm »

__DiaMoND__ escribió:

las restricciones no operan para petroleros militares almenos no en el canal de panama e imagino que muchos otros lugares

Cierto, pero como ya comenté es un tema de política interna de España y no de legalidad internacional.

Los políticos españoles no quieren arriesgarse a un accidente como el del Prestige con un buque de la Armada Española y como a la Armada a cambio de dar de baja el Marqués de la Ensenada le dan un buque mucho mejor, el Cantabria, pues todos tan contentos.

Control
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Control »

Décima región
Armada de Chile crea la Quinta Zona Naval

La ceremonia comenzó con honores al Comandante en Jefe de la Armada y posteriormente al ministro Vidal, dando lectura a la creación de la Quinta Zona Naval, con el objetivo de responder al importante incremento de las actividades marítimas que ha experimentado dicha área en los últimos años, vinculadas a aspectos sociales, productivos y turísticos, lo cual ha multiplicado, enormemente, las responsabilidades de la Armada en la zona.
PUERTO MONTT, diciembre 7.- Este lunes, el ministro de Defensa, Francisco Vidal y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, encabezaron el acto fundacional de la Quinta Zona Naval, cuya jurisdicción corresponde al ahora reemplazado Distrito Naval de Chiloé, que comprende las regiones de Los Lagos y Del General Carlos Ibáñez del Campo y con base en la ciudad de Puerto Montt.

La ceremonia realizada en el Campo de Marte de la capital de la Décima Región, ubicado en la Costanera, frente al busto del héroe naval Arturo Prat, reunió a autoridades regionales civiles y militares, dotaciones navales y a la comunidad puertomontina, además de las unidades dependientes de la nueva Zona Naval, fondeadas en la bahía de Puerto Montt.

La ceremonia comenzó con honores al Comandante en Jefe de la Armada y posteriormente al ministro Vidal, dando lectura a la creación de la Quinta Zona Naval, con el objetivo de responder al importante incremento de las actividades marítimas que ha experimentado dicha área en los últimos años, vinculadas a aspectos sociales, productivos y turísticos, lo cual ha multiplicado, enormemente, las responsabilidades de la Armada en la zona.

Luego, la subsecretaria de Marina, Carolina Echeverría Moya, dio lectura al decreto de nombramiento del Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Comodoro Francisco García-Huidobro Campos, a quién, posteriormente, el Almirante González a imponer la piocha de mando.

A su vez, el Contraalmirante Roberto Macchiavello Marceli, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval procedió a la entrega del antiguo Distrito Naval de Chiloé, al nuevo mando de la Quinta Zonal Naval, quien asume este nuevo desafío con el objetivo de servir al desarrollo nacional y responder, eficientemente, a las responsabilidades que la institución tiene en ambas regiones. En ese momento, al ser izada la nueva insignia de mando, se realizaron los honores de ordenanza, corneta, pito y cañón, en honor a ella.

http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1317107

Saludos,

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Iris escribió:
reytuerto escribió:Hola a todos:

.- Así es estimado Reytuerto, el Marqués de la Ensenada (excelente y moderno aún buque), se retirará simplemente por ese motivo, NO tiene "doble casco" y eso a las autoridades de "toda europa", es algo que espanta ya. Todos los paises de la OTAN, están construyendo o comprando "doble casco" y retirando paulatinamente los "monocascos", ya que cada vez se irán viendo más restringidos.

.- Saludos.

Holas.

Conocía sobre cierto interés desde el año pasado por parte de la ACh por el "Marqués...", habiendo viajado a españa una comisión que se encargó de "verlo en terreno".
Como no conozco demasiado el modelo, mi pregunta es si es factible de dotarlo de doble casco. La duda me asalta porque una de las razones de la ACh para analizar su adquisición era justamente tener un AO "liviano" que acompañase a unidades individuales o pequeños grupos de tarea que fueran en comisión al extranjero a ejercicios internacionales, sin tener que destinar eventualmente a esos propósitos al clase Kaiser "Almirante Montt".

Saludos

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Hola Iris.

Exacto, el "Montt" no tiene doble casco "ahora", porque están comprometidos trabajos para subsanar ese detalle. Por eso mi pregunta acerca de la posibilidad de que al "Marqués..." se le pueda adicionar esa opción.

Saludos

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Aunque el Montt no tenia doble casco, se le instalo justamente en todos estos meses uno, porque la posibilidad por diseño se prestaba para ese upgrade, ahora habría que ver si al petrolero Español es posible hacerle esa mejora sin que ello incurra en un gasto mayor, porque siendo esa la temática seria mucho mejor hacer el proyecto que tiene Asmar de un petrolero pequeño,saludos :wink:

Imagen

Arnaud
Cabo
Cabo

Mensaje por Arnaud »

Madrid - La compañía europea Eurofighter ha responsabilizado a su equipo en España la campaña de venta del caza en Corea del Sur, país que podría adquirir entre 100 y 140 unidades, lo que representaría un contrato de más de 8.000 millones de euros, con soporte logístico y mantenimiento

No quiero echar agua fria en la noticia puesta por Iris, pero por razones SOLAMENTE POLITICAS no creo que Corea compre los Typhoon, la influencia de USA en Corea del Sur és mas que conocida. Si Eurofighter-España llegase a concretar esta venta, tendria que recibir inimaginables felicitaciones y una "medalla por meritos comerciales", pués seria increible.

Saludos

Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Howard_Hughes »

Yo la veo casi imposible esa compra,de todas formas el unico pais que compraria ese caza a España seria Chile.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:Lógicamente a todos se les puede poner "doble casco", gastando dinero.

Ahora bien, en los EE.UU. al Montt, no le han puesto ni le pondrán el doble casco, luego es algo que si está previsto el hacerlo , se hará una vez en astilleros chilenos. Creo. Saludos.

Yo manejo otra información, de donde sacaste la tuya iris..hasta lo que me informan en EE.UU se le ha instalado una estructura interna y mamparos adicionales al Montt, y en gran parte ya finalizados, digamos los detalles se harían en Asmar,saludos :wink:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

perder capacidad???, en que sentido dices eso, no te entiendo..ahora bien se realizo un pago adicional de 20 millones de dolares a los ya 50 por la compra y puesta a punto del petrolero, creo eso te dice que realizaron varias cosas adicionales a parte de la reactivacion y actualización de sistemas...consulté hace un momento a mi fuente y efectivamente me dice que si se realizaron trabajos a nivel estructural, no de finalizado de obras, pero si lo adicional para dejar al casco digamos listo para la instalación final, no se si me explico,saludos :wink: