Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
MauricioA
- Subteniente

Fuerzas Armadas del Ecuador
Se sabia que los Kfir aun tienen bastantes horas remanentes y el escuadrón aun aparece como activo en papeles pero el problema siempre será el costo de operación ( que en este momento creo que llega a las 5 cifras por hora) , decidirse por recuperar los Kfir solo seria conveniente si es con un contrato de mantenimiento como con DENEL donde la IAI garantice que por lo menos el 50% de la flota estaría disponible en cualquier momento, de lo contrario nos volvería a pasar lo mismo que antes, los recuperamos y a los pocos años no tenemos como mantenerlos volando
Por otra parte seria la forma mas rápida de mantener volando a los pilotos , ya les había comentado que la FAE no podía seguir operando por mucho tiempo con solo 2 escuadrones de combate sin que empecemos a perder pilotos, desde este punto de vista seria esencial contar con por lo menos unos 4 Kfir operativos que puedan seguir entrenando a los pilotos acuerden que se gasto en recuperar el biplaza solo para que vuele 2 años y regreso al hangar, desde el 2011 los Kfir permanecen guardados
En todo caso de los modelos guardados el Kfir es el que requeriría menos inversión ya que los Mirage F-1 y Mirage 50 están totalmente desactivados
Por otra parte seria la forma mas rápida de mantener volando a los pilotos , ya les había comentado que la FAE no podía seguir operando por mucho tiempo con solo 2 escuadrones de combate sin que empecemos a perder pilotos, desde este punto de vista seria esencial contar con por lo menos unos 4 Kfir operativos que puedan seguir entrenando a los pilotos acuerden que se gasto en recuperar el biplaza solo para que vuele 2 años y regreso al hangar, desde el 2011 los Kfir permanecen guardados
En todo caso de los modelos guardados el Kfir es el que requeriría menos inversión ya que los Mirage F-1 y Mirage 50 están totalmente desactivados
- Fantasma
- Teniente Primero

Aqui hay mas informacion adicional en cuanto al nuevo Kfir:

http://www.defensasur.com.ar/index.php/america-del-sur/argentina/6050-kfir-para-la-faa-un-sueno-posible

http://www.defensasur.com.ar/index.php/america-del-sur/argentina/6050-kfir-para-la-faa-un-sueno-posible
Última edición por Fantasma el 28 Dic 2013, 03:18, editado 1 vez en total.
- efossil
- Cabo Primero

Pues, de que era la oferta para Ecuador me sorprende, sobre todo porque los kfir ya estan de salida por así decirlo, si estuvieramos como Colombia con Kfir para algunos años fuera más facil de esperar esa proposición, aunque igual dinero es dinero y los de IAI no pierden mucho que digamos intentandolo, si se da el caso pues bienvenido sea, aunque preferiria maquinas nuevas pero eso ya no es mi decisión sinó del gobierno y de los altos mandos.
- Fantasma
- Teniente Primero

Feliz Navidad
http://m.youtube.com/watch?v=SI_Nq5u84bI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DSI_Nq5u84bI
[youtube]http://m.youtube.com/watch?v=SI_Nq5u84bI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DSI_Nq5u84bI[/youtube]
http://m.youtube.com/watch?v=SI_Nq5u84bI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DSI_Nq5u84bI
[youtube]http://m.youtube.com/watch?v=SI_Nq5u84bI&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DSI_Nq5u84bI[/youtube]
-
MauricioA
- Subteniente

Yo sólo esperaría que se tome la decisión rápido, o de lo contrario que se venda a algún país necesitado nuestros Kfir almacenados, y así recuperar algo de plata. Lo que no podemos es darnos el lujo de tener esos aviones guardados sin hacer nada y esperando hasta que se dañen del todo como paso con los Jaguar.
En este momento deberán decidir venderlos a los colombianos (ellos nos los comprarían con gusto, supongo yo).
En este momento deberán decidir venderlos a los colombianos (ellos nos los comprarían con gusto, supongo yo).
- Fantasma
- Teniente Primero

No cambien lo que yo escribi!
-----------------------------------------------
-----------------------------------------------
Última edición por Fantasma el 29 Dic 2013, 01:13, editado 5 veces en total.
- j55p2
- Sargento

Hola
Preferiría al Grippen que nos ofrece una transferencia de tecnología muy buena, es mejor aguantarse con nuestros Cheetah hasta que lleguen.
Y con nuestros viejos Kfirs... bueno se puede vendérselos a Colombia o Argentina para que los modernicen ellos, y así sacamos algo de plata.
Preferiría al Grippen que nos ofrece una transferencia de tecnología muy buena, es mejor aguantarse con nuestros Cheetah hasta que lleguen.
Y con nuestros viejos Kfirs... bueno se puede vendérselos a Colombia o Argentina para que los modernicen ellos, y así sacamos algo de plata.
-
johnfredy
- Coronel

Colombia HOY no tiene asignado un peso para la compra de verdaderos cazas, yo lo que creo es que los kfir C-10 ecuatorianos se terminarán pudriendo.
-
Gepard
- Sargento Segundo

En el hipotético caso de que Ecuador compre los Gripen, NO habrá transferencia tecnológica, eso piden los países que compran grandes cantidades de aviones y que tienen una industria aeronáutica medianamente desarrollada, ademas con eso se inflaría el precio de los aviones, yo lo vería mas en el tema Offset o compensaciones industriales.
Pero esto dependerá del próximo gobierno (Correa sale en 2017) por que Brasil recién en 2020 va a estar en capacidad de exportar el Gripen BR,
Pero también hay algo bueno, Brasil según se dijo tendrá total libertad de vender el avión a países Americanos y Africanos, pero no antes de 2020.
Salu2.
Pero esto dependerá del próximo gobierno (Correa sale en 2017) por que Brasil recién en 2020 va a estar en capacidad de exportar el Gripen BR,
Pero también hay algo bueno, Brasil según se dijo tendrá total libertad de vender el avión a países Americanos y Africanos, pero no antes de 2020.
Salu2.
- j55p2
- Sargento

johnfredy escribió:Colombia HOY no tiene asignado un peso para la compra de verdaderos cazas, yo lo que creo es que los kfir C-10 ecuatorianos se terminarán pudriendo.
Tal ves no para cazas, pero para repuestos seria muy conveniente, y no solo para Colombia.
Si las compensaciones industriales son bastante buenas, bienvenidas sean
-
MauricioA
- Subteniente

j55p2 escribió:johnfredy escribió:Colombia HOY no tiene asignado un peso para la compra de verdaderos cazas, yo lo que creo es que los kfir C-10 ecuatorianos se terminarán pudriendo.
Tal ves no para cazas, pero para repuestos seria muy conveniente, y no solo para Colombia.
Exacto. Yo no veo problema en vender los repuestos que se pueda. Deberíamos intentar venderles los viejos A-37 también, aunque no se cuantos quedan en condiciones de volar.
- ATLANTA
- General de Brigada

Por el momento ni Colombia ni Argentina creo estarían interesadas en la aeronave, piensen por un momento que una eventual venta conllevaría para el comprador la carga de recuperarlos para dejarlos operativos 100%; la ARA sin ir más lejos, aún esta enfrascada entre los F-1 españoles y un eventual acuerdo con IAI para un caza modernizado que nadie ha visto basado en el Kfir, sumenle a ello que muchos hablan de cazas chinos nuevos, y etc. etc., en la práctica, a menos que se los den a precio de "amigo" y casi como donación la FAA no estará interesada. Por otra parte, en Colombia, por el momento no existen planes de reemplazo inmediato para sus cazas, a futuro si pero estoy seguro que no buscan un avión que les dure 5 a 8 años, se decantarán por el F-16, pienso que podrían estar haciendo caja y meterse en un negocio como el que proponen es pan para hoy y hambre para mañana.
La posible oferta de venta debe apuntar a paises que si necesiten comprar en forma urgente cazas y tengan problemas para adquirirlos
saludos
ATLANTA
La posible oferta de venta debe apuntar a paises que si necesiten comprar en forma urgente cazas y tengan problemas para adquirirlos
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- Comando Gato'e Techo
- Teniente Primero

La FAE se encuentra verde....verde limón.
Amigos:
Entiendo que la diferencia no la hace solamente el tipo de aeronave.
La capacitación de los pilotos y los técnicos importa muchísimo. Sin considerar la interacción con otros elementos que intervienen en el control del espacio aéreo de un estado, como los sistemas de control aéreo, los radares, las bases militares.
Hacer que todo esto funcione adecuadamente, en "equipo", no ha de ser una cosa fácil. Son años de entrenamiento en conjunto. Se trata de desarrollar capacidades humanas. Horas de estudio. De las personas apropiadas.
No cualquiera puede ser un piloto de guerra. No cualquiera puede ser un controlador aéreo. Un radarista. Un técnico de motores de un avión.
Entonces es un asunto muy preocupante. No se puede hacer una FUERZA AÉREA respetable de un día para otro.
Yo diría que es como "hacer un puente". Si fallas en un solo tramo, pues el puente no sirve. Si la Fuerza Aérea tiene aviones modernos pero no tiene quien los pilotee pues no sirve. Si tiene los aviones y quien los pilotee, pero no tiene un buen sistema de mantenimiento, con repuestos y obviamente con los técnicos calificados para cambiar los repuestos, pues no sirve.
Recuerdo una frase del Crnel. Hernandez: "Cuando unas fuerzas armadas van a la guerra, son años de capacitación y coordinación las que van..."
Estimo que las Fuerzas Armadas están dando los pasos adecuados. No gracias al gobierno actual. Sino gracias a que se han parado tieso y han dicho lo que hay que decir. El actual régimen solo pone la plata...porque es su obligación ponerla. Aunque el Señor Presidente se ponga bravo y no le guste...esa es su OBLIGACIÓN.
Se han cambiado los aviones de instrucción básica, los Diamond. Entonces los pilotos jóvenes ya aprenden a volar en aviones básicos, pero con tecnología moderna.
Luego al entrar al T-34 ya tienen idea. Y los T-34 se han modernizado también.
Luego es el turno de prepararse en el Tucano, que cumple las labores de entrenador avanzado, con toda la tecnología moderna. Aunque comparativamente con un avión de superioridad aérea es un avión lento, si permite adquirir las destrezas necesarias.
Todo va de la mano. Los técnicos también están aprendiendo. Seguramente hacen cursos. Aplican nuevas técnicas, aprenden nuevas tecnologías.
Los sistemas de control aéreo se están modernizando. Desgraciadamente la política hizo que se perdiera tiempo con el asunto de los radares chinos. Pero bueno, se van reparando otros y preparando la nueva adquisición seguramente.
Si un piloto necesita de unas 200 o más horas anuales de vuelo para tener el estandar de un piloto de la USAF o de la Royal Air Force, pues estamos lejos de lograrlo.
Dicese que los standares latinoamericanos son de unas 100 horas anuales de vuelo.
No se si se incluyen las horas en simulador.
En definitiva creo que estamos verdes....verde limón.

Entiendo que la diferencia no la hace solamente el tipo de aeronave.
La capacitación de los pilotos y los técnicos importa muchísimo. Sin considerar la interacción con otros elementos que intervienen en el control del espacio aéreo de un estado, como los sistemas de control aéreo, los radares, las bases militares.
Hacer que todo esto funcione adecuadamente, en "equipo", no ha de ser una cosa fácil. Son años de entrenamiento en conjunto. Se trata de desarrollar capacidades humanas. Horas de estudio. De las personas apropiadas.
No cualquiera puede ser un piloto de guerra. No cualquiera puede ser un controlador aéreo. Un radarista. Un técnico de motores de un avión.
Entonces es un asunto muy preocupante. No se puede hacer una FUERZA AÉREA respetable de un día para otro.
Yo diría que es como "hacer un puente". Si fallas en un solo tramo, pues el puente no sirve. Si la Fuerza Aérea tiene aviones modernos pero no tiene quien los pilotee pues no sirve. Si tiene los aviones y quien los pilotee, pero no tiene un buen sistema de mantenimiento, con repuestos y obviamente con los técnicos calificados para cambiar los repuestos, pues no sirve.
Recuerdo una frase del Crnel. Hernandez: "Cuando unas fuerzas armadas van a la guerra, son años de capacitación y coordinación las que van..."
Estimo que las Fuerzas Armadas están dando los pasos adecuados. No gracias al gobierno actual. Sino gracias a que se han parado tieso y han dicho lo que hay que decir. El actual régimen solo pone la plata...porque es su obligación ponerla. Aunque el Señor Presidente se ponga bravo y no le guste...esa es su OBLIGACIÓN.
Se han cambiado los aviones de instrucción básica, los Diamond. Entonces los pilotos jóvenes ya aprenden a volar en aviones básicos, pero con tecnología moderna.
Luego al entrar al T-34 ya tienen idea. Y los T-34 se han modernizado también.
Luego es el turno de prepararse en el Tucano, que cumple las labores de entrenador avanzado, con toda la tecnología moderna. Aunque comparativamente con un avión de superioridad aérea es un avión lento, si permite adquirir las destrezas necesarias.
Todo va de la mano. Los técnicos también están aprendiendo. Seguramente hacen cursos. Aplican nuevas técnicas, aprenden nuevas tecnologías.
Los sistemas de control aéreo se están modernizando. Desgraciadamente la política hizo que se perdiera tiempo con el asunto de los radares chinos. Pero bueno, se van reparando otros y preparando la nueva adquisición seguramente.
Si un piloto necesita de unas 200 o más horas anuales de vuelo para tener el estandar de un piloto de la USAF o de la Royal Air Force, pues estamos lejos de lograrlo.
Dicese que los standares latinoamericanos son de unas 100 horas anuales de vuelo.
No se si se incluyen las horas en simulador.
En definitiva creo que estamos verdes....verde limón.

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
ltcol. solo
- General de División

ATLANTA escribió:Por el momento ni Colombia ni Argentina creo estarían interesadas en la aeronave, piensen por un momento que una eventual venta conllevaría para el comprador la carga de recuperarlos para dejarlos operativos 100%; la ARA sin ir más lejos, aún esta enfrascada entre los F-1 españoles y un eventual acuerdo con IAI para un caza modernizado que nadie ha visto basado en el Kfir, sumenle a ello que muchos hablan de cazas chinos nuevos, y etc. etc., en la práctica, a menos que se los den a precio de "amigo" y casi como donación la FAA no estará interesada. Por otra parte, en Colombia, por el momento no existen planes de reemplazo inmediato para sus cazas, a futuro si pero estoy seguro que no buscan un avión que les dure 5 a 8 años, se decantarán por el F-16, pienso que podrían estar haciendo caja y meterse en un negocio como el que proponen es pan para hoy y hambre para mañana.
La posible oferta de venta debe apuntar a paises que si necesiten comprar en forma urgente cazas y tengan problemas para adquirirlos![]()
saludos
ATLANTA
saludo
Lo kfires Ecuatorianos no tienen salida, nadie va a comprar kfires con tantas horas encima cuando todos sabemos que los que ofrece IAI han volado poco. Como acotas tu si Colombia los adquiere tendría que ponerlos volables y dejarlos operables para rato, amen de modernizarlos al estándar c 10 ( aceptando que tiene varias modernizaciones como el glass cokpit , el radar 2032, plexiglás de una pieza etc etc). El negocio con IAI saldría mucho mas barato, pues practicante te enciman la célula por la modernización a C10/ block 60 minus aesa.
En mi opinión el único cliente viable para los kfires Ecuatorianos es la misma FAE, meterles plata, resucitarlos y llevarlos al estadart c 10 / block 60, pero logicamnte si no lo han hecho es porque no les conviene.
Un Feliz Año.

Última edición por ltcol. solo el 31 Dic 2013, 18:40, editado 2 veces en total.
-
MauricioA
- Subteniente

Por otra parte, en Colombia, por el momento no existen planes de reemplazo inmediato para sus cazas, a futuro si pero estoy seguro que no buscan un avión que les dure 5 a 8 años, se decantarán por el F-16, pienso que podrían estar haciendo caja y meterse en un negocio como el que proponen es pan para hoy y hambre para mañana.
Colombia podría ser el mejor cliente para nuestros Kfir , al momento siguen gastando en la conversión de los Kfir C-12 a los C-10 , recién compraron un simulador de vuelo , gastaron en los talleres y dicen que por lo menos tendrán Kfir por 15 años mas.
Ademas ya van perdiendo 3 en accidentes por lo que deben ir recuperando los aparatos perdidos y ya no quedan muchos Kfir en Israel.
Creo que si la FAE no recupera los Kfir rápido nuestra mejor opción es venderselos a Colombia ya que no sirven ni como fuente de repuestos para los Cheetah
Serian solo tres opciones
1) recuperarlos
2) venderlos
3) perderlos