Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Relájate hijo...

Cuándo he dicho yo que nos iban a vetar las patrulleras?, hubo una objeción por parte de estados unidos a la venta de estos buques,a los que una Navantia en apuros decidió no prestar atención,por el bien de sus empleados,lee el artículo que puso Frank,lo del veto lo asociaste porque puse lo que sucedió con CASA.

Estados Unidos hace ese tipo de objeciones a cada rato,se la hizo a China cuando nos lanzó el satélite y vaya que ahí si que no había ni un tornillo gringo. :lol:

Como que el que no entiende nada eres tú,o mal entiendes. :mrgreen:
Última edición por Onirico el 30 Abr 2010, 16:39, editado 1 vez en total.

“If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever.”
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Simulador de Silla de Eyección del Servicio de Sanidad de la Aviación en la década de 1990

Imagen

Foto: Raynell Manfred Arias

Seguramente ya no funciona. :?

“If you want a picture of the future, imagine a boot stamping on a human face—for ever.”
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

No sé que intentas hacernos entender. :?

Eso es una obviedad a la que nadie está contradiciendo.

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Venezuela está pagando casi 3 veces esa cifra por patrulleras,crees que para la adquisición de fragatas no podría desembolsar más? :lol:

Y creo que las pérdidas si tienen mucho que ver a la hora de escoger un cliente,una Navantia boyante en el 2005 no le hubiese vendido patrulleras a Venezuela cuando estados unidos objetó la venta,como sí lo hizo CASA.

Y ya han habido varias declaraciones de parte y parte sobre su intención de extender el contrato que ya se mantiene y de seguir trabajando en mancomunidad.

Lo de fragatas españolas no lo creo por cuestión de veto,como lo dice Frank.

Compare el precio de una Fragata con la de un Patrullero de Altura.

Ademas,¿de donde sacara Venezuela el dinero para pagar esos buques?

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Por su puesto que el precio es mucho mayor.

Pero Venezuela está pagando en total un contrato por 2000 mil millones de euros con Navantia,casi 3 veces el precio de esas fragatas,para la adquisición de buques de tal importancia para la escuadra sin duda podría desembolsar lo debido y correspondiente.

Y el dinero imagino que lo sacaría del mismo lugar que de donde sacó el de las patrulleras,sobre la finanza pública no sé gran cosa. :conf:

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Por su puesto que el precio es mucho mayor.

Pero Venezuela está pagando en total un contrato por 2000 mil millones de euros con Navantia,casi 3 veces el precio de esas fragatas,para la adquisición de buques de tal importancia para la escuadra sin duda podría desembolsar lo debido y correspondiente.

Pero,con el precio de esa fragata,¿cuantos patrulleros compro Venezuela?

Un Saludo.

La soledad es un infierno para los que tratan de abandonarla.Pero un autentico paraiso para los que tratan de quedarse en ella.
Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Wow ni idea man,yo hago el siguiente ejercicio matemático cuando sólo conozco el precio global de una compra.

Le doy el mismo valor a todos los equipos sin importar tamaño o función,serían 250 millones de euros por patrullera,si son 8 por 2 mil millones de euros.

Serían 3 patrulleros por 750 millones de euros.

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Posibles vehículos tácticos de la FANB

Amigos, les presentamos este vehículo rustico llamado Hunter R-57 de fabricación nacional

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"HECHO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA"
Imagen

Fotos: Darío Silva

Se me parece a un Tiuna pero con mejor acabado.

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Wow ni idea man,yo hago el siguiente ejercicio matemático cuando sólo conozco el precio global de una compra.

Le doy el mismo valor a todos los equipos sin importar tamaño o función,serían 250 millones de euros por patrullera,si son 8 por 2 mil millones de euros.

Serían 3 patrulleros por 750 millones de euros.

No es lo mismo comprar 8 buques que valen 250 millones de euros que comprar que 8 que valen 750 millones,¿verdad?

¿cuántas Fragatas pensaria comprar Venezuela?¿6 para remplazar las Lupo?¿podra gastarse casi 5000 millones de Euros en 6 Buques?

Un Saludo.

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Amigo la cosa no es ojo por ojo.

Venezuela acaba de sustituir por ejemplo dos patrulleras Almirante Clemente,por 4 BVLS,igual puede ser a la inversa.

Podría facilmente sustituir 6 Lupos por 4 Fragatas de X país o adquirir 3 fragatas de X país sin sustituir a todas sus Lupos o podría ser cualquier tipo de combinación, como ves no es algo rigído e inmóvil,aunque todo entra dentro de la especulación.

Y soy de los que piensan que las fragatas españolas están vetadas,demasiada tecnología de estados unidos,quieres saber si podríamos pagarlas?,sí se podría,en un número razonable,jamás 8.
Última edición por Onirico el 30 Abr 2010, 17:37, editado 1 vez en total.

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Amigo la cosa no es ojo por ojo.

Venezuela acaba de sustituir por ejemplo dos patrulleras Almirante Clemente,por 4 BVLS,igual puede ser a la inversa.

Podría facilmente sustituir 6 Lupos por 4 Fragatas de X país o adquirir 3 fragatas de X país sin sustituir a todas sus Lupos o podría ser cualquier tipo de combinación, como ves no es algo rigído e inmovil,aunque todo entra dentro de la especulación.

Y soy de los que piensan que las fragatas españolas están vetadas,demasiada tecnología de estados unidos,quieres saber si podríamos pagarlas?,sí se podría,en un número razonable,jamás 8.

Como has dicho,estamos simplemente Especulando.Aunque solo se vayan a comprar 4 Fragatas,su coste es muy alto.

Creo que deberian de mirar mas hacia China.Tiene sistemas de armas muy interesantes.Desde las Fragatas F22P como las que tiene Paquistan,hasta cazas J10 si desean renovar la flota de su fuerza aerea.

http://en.wikipedia.org/wiki/F-22P_Zulfiquar_class_frigate

Un Saludo.

(os pongo wikipedia por que es mas rapido de encontrar)

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Hace tiempo se ha hablado de sustituir o adquirir fragatas en Francia o Rusia,donde saltar el veto sería mucho más fácil,pero este año el ejército se ha llevado la mayor parte del presupuesto para adquisiciones (presupuesto que nadie conoce donde comienza o termina).

A la armada se le hizo su "cariñito" con las patrulleras de Navantia,el próximo será cuando la Infantería de Marina sea equipada con BMP-3's,pero para buques de la escuadra,eso entra ya para el futuro a mediano plazo,quizás largo.

Pit hace un tiempo désglosó las fragatas rusas que podrían ser adquiridas por Venezuela,algunos corbetas,la clase talwar que usa India,pero nada me gustó realmente.

Me gustarían a mi personalmente unas Freem como las que negocia/negoció,no recuerdo,Brasil.

SAAB
Suboficial
Suboficial
Suecia

Mensaje por SAAB »

Onirico escribió:Hace tiempo se ha hablado de sustituir o adquirir fragatas en Francia o Rusia,donde saltar el veto sería mucho más fácil,pero este año el ejército se ha llevado la mayor parte del presupuesto para adquisiciones (presupuesto que nadie conoce donde comienza o termina).

A la armada se le hizo su "cariñito" con las patrulleras de Navantia,el próximo será cuando la Infantería de Marina sea equipada con BMP-3's,pero para buques de la escuadra,eso entra ya para el futuro a mediano plazo,quizás largo.

Pit hace un tiempo désglosó las fragatas rusas que podrían ser adquiridas por Venezuela,algunos corbetas,la clase talwar que usa India,pero nada me gustó realmente.

Me gustarían a mi personalmente unas Freem como las que negocia/negoció,no recuerdo,Brasil.

En el mercado de segunda mano,no habria que descartarlo,pero a saber en que estado estaran los buques.Si quieren que les dure 30 años o mas,mejor comprar buques nuevos,y por precio,ganan los chinos.Jamas sera una F22P igual de buena que una FREMM o una F100,pero para el coste que tiene la fragata China,no se puede pedir mas.Y para lo que tienen los vecinos y las "amenazas" de Venezuela,no estan mal.

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Creo que las fuerzas armadas están bajo ese sortilegio que hace ver a China como un mal proveedor de armamento,del que está saliendo gracias a Dios.

Lo que sucedió con los K-8W tiene a más de uno sorprendido,llegan los aviones con el armamento a punto,simulador de vuelo,simulador de mantenimiento,todo ha salido realmente bien y viendo los equipos creo que china se está occidentalizando poco a poco -(de hecho ya un K-8W se tragó un zamuro por la toma de aire y no hubo mayor problema,hemos perdido 2 F-16 por culpa de esos malditos pájaros)- cosa que no ha sido igual con rusia que aún no ha puesto en marcha la planta de mantenimiento de los MI o la de los fusiles AK.

Tal vez en un futuro aparte de sólo poseer aviones y radares chinos,pueda llevarse a otros componentes el equipamento de ese país,aunque la armada a mi parecer,es el componente más "chapado a la antigua" y hasta ahora se han manejado esos dos paises como proveedores de fragatas,aunque realmente conozco muy poco sobre esas fragatas chinas que mencionas.

Onirico
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Onirico »

Un AMX-30B, poco antes de su transformación en AMX-30V

Imagen

Foto de Dell.