Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
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Sera? valen la pena? alguien sabe de estos carros?
Valen muchisimo la pena, es de los mejores tanques del mundo. Y esta considerado generalmente como el que porta la mejor electronica, tambien tiene cargador automatico, un enorme acierto.
Es un carro excelente y muy potente. Pero es caro, bastante caro. Ya os digo que es completamente comparable a cualquier tanque de los más modernos.
En pocas palabras, de comprarlos (y siempre y cuando esten en buen estado), Colombia tendria el mejor tanque de sudamerica por diferencia.
Saludos.
- Andrés Eduardo González
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L'Etat français choisit BAE plutôt que Thales pour une commande de blindés
Le gouvernement français a préféré passer contrat d'un montant de 220 millions de livres (246 millions d'euros) avec le britannique BAE plutôt qu'avec Thales pour la construction de véhicules blindés.
Le gouvernement français a passé commande de véhicules blindés au britannique BAE Systems, premier groupe de défense européen, pour un montant de 220 millions de livres (246 millions d'euros), rapporte ce mercredi le journal Times. Le constructeur britannique a été préféré au groupe français Thales et à Singapore Technologies, qui développent un véhicule semblable.
Le contrat portera dans un premier temps sur la livraison de 53 véhicules militaires de type BvS10, un blindé tout terrain, amphibie et multi-usage également connu sous le nom de "Viking".
L'Etat français pourrait commander à terme jusqu'à 129 de ces véhicules notamment utilisées par les forces britanniques en Afghanistan. Les blindés destinés à la France seront assemblés en Suède.
latribune.fr
http://www.latribune.fr/entreprises/ind ... indes.html
Reconozco que de francés no sé nada, pero por ahí no dice nada de Leclerc y menos de "Colombie"....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Respetados foristas.
Con respecto a la noticia fresquita de los AMX-56 que nos trae el forista pambo, hay que tomarla con pinzas.
Se habla de oferta (el amigo Andrés Eduardo González nos podría comentar si nuestros militares hicieron Tour du France y preguntaron por este).
Se habla de "ocasión" o "rebajas", en cuánto saldría esta garage sale.
Se habla que no están operativos y se lee en otros lares de modernización ¿A que lote pertenecen? ¿Qué tanto necesitan para estar operativos?
Lo que escojamos nos llevará sólo por ese camino con el fin de plantear una logística coherente, no podemos estar picando aquí y allá.
Ya les compramos a los franceses piezas de 105 mm; pero a España les compramos obuses de 155 mm y no hemos hablado de Leopardos (con el permiso de Rheinmetall por supuesto).
Se está hablando de ofertas francesas en cuanto a armamento (fragatas-DCN), Thales es un proveedor conocido y fiable, Monsieur Sarkozy quiere a Colombia
(más a Lula)
Esperemos a ver que se concreta de tantos tiros al aire.
Mil gracias
Sensei
Con respecto a la noticia fresquita de los AMX-56 que nos trae el forista pambo, hay que tomarla con pinzas.
Se habla de oferta (el amigo Andrés Eduardo González nos podría comentar si nuestros militares hicieron Tour du France y preguntaron por este).
Se habla de "ocasión" o "rebajas", en cuánto saldría esta garage sale.
Se habla que no están operativos y se lee en otros lares de modernización ¿A que lote pertenecen? ¿Qué tanto necesitan para estar operativos?
Lo que escojamos nos llevará sólo por ese camino con el fin de plantear una logística coherente, no podemos estar picando aquí y allá.
Ya les compramos a los franceses piezas de 105 mm; pero a España les compramos obuses de 155 mm y no hemos hablado de Leopardos (con el permiso de Rheinmetall por supuesto).
Se está hablando de ofertas francesas en cuanto a armamento (fragatas-DCN), Thales es un proveedor conocido y fiable, Monsieur Sarkozy quiere a Colombia

Esperemos a ver que se concreta de tantos tiros al aire.
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"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
- Andrés Eduardo González
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Yo no sé, no confiaría demasiado de noticias 24; por lo menos en la fuente original: La Tribune, cómo lo comenté atrás, no se menciona nada al respecto...
Bueno, supongamos que Francia va a soltar Leclerc...
¿Francia tiene Leclerc sin operar?...

¿Qué tan achacados estarían los supuestos Leclerc no operativos?...

¿Cuánto costaría ponerlos operativos y modernizados?...





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- Mauricio
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Sensei escribió:Respetados foristas.
Con respecto a la noticia fresquita de los AMX-56 que nos trae el forista pambo, hay que tomarla con pinzas.
Se habla de oferta (el amigo Andrés Eduardo González nos podría comentar si nuestros militares hicieron Tour du France y preguntaron por este).
Se habla de "ocasión" o "rebajas", en cuánto saldría esta garage sale.
Se habla que no están operativos y se lee en otros lares de modernización ¿A que lote pertenecen? ¿Qué tanto necesitan para estar operativos?
Lo que escojamos nos llevará sólo por ese camino con el fin de plantear una logística coherente, no podemos estar picando aquí y allá.
Ya les compramos a los franceses piezas de 105 mm; pero a España les compramos obuses de 155 mm y no hemos hablado de Leopardos (con el permiso de Rheinmetall por supuesto).
Se está hablando de ofertas francesas en cuanto a armamento (fragatas-DCN), Thales es un proveedor conocido y fiable, Monsieur Sarkozy quiere a Colombia(más a Lula)
Esperemos a ver que se concreta de tantos tiros al aire.
Mil gracias
Sensei
La producción total de MBT Leclerc para el AdT (sin contar los vehículos recuperadores construídos sobre el mismo chasis) es de 406 unidades. De éstos, los vehículos de producción temprana ya estaba en reserva y se mantenían 354 MBTs asignados a unidades operativas. Recién este Noviembre pasado la DGA (Delegación General para el Armamento, brazo contratista y de adquisiciones del Gobierno) acordó con Nexter (ex-GIAT) el soporte y modernización de 254 vehículos bajo el programa SSPP XL. O sea... tanques que han estado funcionando hasta hace nada deben estar disponibles o ya mismo o en el futuro cercano.
Eso si que sería tremendo tubazo - pasarían de una a tener el mejor carro de LATAM. No nos entusiasmemos, eso si. Primero que se confirme la oferta, segundo que se firme el contrato y luego, cuando los bajen con grúa en Cartagena, bailamos un Vallenato celebratorio...

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Sensei
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Respetado Mauricio.
Gracias por la respuesta.
Tengo entendido que uno de sus aciertos es el sistema cargador automático. Sistema que ha presentado algunos problemas de adaptación en otros MBT.
Lo otro sobre lo que quisiera consultar es sobre el blindaje, se dice en fuentes como la vilipendiada
Wikipedia, que inicialmente -de eso hace ya alrededor de 30 años- se rechazó el Chobham. Luego se dice -para este siglo- que los Leclerc tienen un blindaje mejorado.
Creo que muchos estaremos expectantes de la claridad que nos brinde.
Adicional y sin echar cohetes, la cantidad supuestamente ofrecida alcanza para un batallón. Amanecerá y veremos dijo el ciego.
Mil gracias
Sensei
P.S.: Un buen vallenato requiere un Old Parr, por si acaso tendré guardado uno.
Gracias por la respuesta.
Tengo entendido que uno de sus aciertos es el sistema cargador automático. Sistema que ha presentado algunos problemas de adaptación en otros MBT.
Lo otro sobre lo que quisiera consultar es sobre el blindaje, se dice en fuentes como la vilipendiada

Creo que muchos estaremos expectantes de la claridad que nos brinde.
Adicional y sin echar cohetes, la cantidad supuestamente ofrecida alcanza para un batallón. Amanecerá y veremos dijo el ciego.
Mil gracias
Sensei
P.S.: Un buen vallenato requiere un Old Parr, por si acaso tendré guardado uno.
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- Andrés Eduardo González
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Des chars Leclerc d'occasion proposés à la Colombie /La Tribune
mercredi 23 décembre 2009 07h55
PARIS, 23 décembre (Reuters) - Le gouvernement français a remis à la Colombie une offre portant sur la vente de 30 à 40 chars Leclerc d'occasion, écrit mercredi le journal La Tribune sans citer ses sources.
Les chars d'assaut, fabriqués par Nexter, l'ex-Giat Industries, devront être modernisés avant d'être vendus car ils ne sont plus opérationnels, ajoute le quotidien.
Selon ce dernier, l'armée de terre française essaie ainsi de trouver des marges de manoeuvre financières, notamment pour l'achat de véhicules blindés au suédois Häglunds, une filiale du britannique BAE Systems (BAES.L: Cotation).
Le journal britannique The Times rapporte mercredi que le gouvernement français a passé commande de véhicules blindés à BAE Systems (BAES.L: Cotation) pour un montant de 220 millions de livres sterling (246 millions d'euros). (Plus de détails [ID:nLDE5BM004])
(Julien Ponthus, édité par Dominique Rodriguez)
http://fr.reuters.com/article/frEuroRpt ... 3K20091223
Muy bueno el ofrecimiento, sería excelente tener a éste "bebé"...


Pero habría que ver si el Gobierno Nacional le coge la "caña" al asunto. Por lo menos confirma que nuestro país sí anda buscando un MBT y parece que para ya es tarde....
Entonces sumariamos a los franceses a los estadounidenses e israelíes en propuestas...
Última edición por Andrés Eduardo González el 23 Dic 2009, 21:28, editado 1 vez en total.
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- Anderson
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Mauricio escribió:La producción total de MBT Leclerc para el AdT (sin contar los vehículos recuperadores construídos sobre el mismo chasis) es de 406 unidades. De éstos, los vehículos de producción temprana ya estaba en reserva y se mantenían 354 MBTs asignados a unidades operativas. Recién este Noviembre pasado la DGA (Delegación General para el Armamento, brazo contratista y de adquisiciones del Gobierno) acordó con Nexter (ex-GIAT) el soporte y modernización de 254 vehículos bajo el programa SSPP XL. O sea... tanques que han estado funcionando hasta hace nada deben estar disponibles o ya mismo o en el futuro cercano.
Eso si que sería tremendo tubazo - pasarían de una a tener el mejor carro de LATAM. No nos entusiasmemos, eso si. Primero que se confirme la oferta, segundo que se firme el contrato y luego, cuando los bajen con grúa en Cartagena, bailamos un Vallenato celebratorio...![]()
Hola estimado Mauricio,
Si bien Colombia ha comenzado de manera oficial la adquisición de un MBT que le permita hacer frente a una hipotética agresión por parte de los futuros T-72 venezolanos, considero que el Leclerc no es un carro con tanto exito de exportaciones como lo son el Leopard y el Abrams. Y creo que eso lo pone en desventaja. Usted que es tan estudioso de estos temas, considera que el Leclerc es mejor opción que cualquiera de los otros dos?
Gracias de antemano por la respuesta.
P.S: Considero que la turbina del Abrams no sería de gran problema si el tanque operase en un teatro de operaciones tan limitado como es la Guajira Colombiana, y en una actitud de combate meramente defensiva.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Malcomn
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Andrés Eduardo González escribió:Entonces sumariamos a los franceses a los gringos e israelíes en propuestas...
Estimado Andrés, se que no lo haces con mala intención ni odio, pero la palabra "gringo" suena realmente mal en muchos lugares, siendo el primero USA, es un termino despectivo y a menudo incluso en sudamerica se usa así (aunque se use tambien sin ese tono). En general se toma como algo bastante parecido a sudaca.
Se que no es el caso ni la intención, pero es algo que se ha comentado muchas veces en el foro, hay personas de muchas nacionalidades (incluyendo USA), y en serio, suena realmente mal.
¿Podrías optar por usar un equivalente, como Yanquee o Useño?
Un saludo!
Última edición por Malcomn el 23 Dic 2009, 21:26, editado 1 vez en total.
- Malcomn
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P.S: Considero que la turbina del Abrams no sería de gran problema si el tanque operase en un teatro de operaciones tan limitado como es la Guajira Colombiana, y en una actitud de combate meramente defensiva.
Presisamente el mayor problema de consumo de la turbina es cuando el tanque esta más o menos parado, lo que seria normal estando a la defensiva, en movimiento y en grandes distancias acaba sacando un gasto bastante similar al del Leopard. En unos regimenes gana uno, y en otros otro, asi que al final se equilibra.
Los abrams nuevos llevan un motor auxiliar de diesel presisamente para mantener los sistemas encendidos sin necesidad de prender la turbina mientras esta quieto.
Un saludo.
- Andrés Eduardo González
- General
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Malcomn escribió:Andrés Eduardo González escribió:Entonces sumariamos a los franceses a los gringos e israelíes en propuestas...
Estimado Andrés, se que no lo haces con mala intención ni odio, pero la palabra "gringo" suena realmente mal en muchos lugares, siendo el primero USA, es un termino despectivo y a menudo incluso en sudamerica se usa así (aunque se use tambien sin ese tono). En general se toma como algo bastante parecido a sudaca.
Se que no es el caso ni la intención, pero es algo que se ha comentado muchas veces en el foro, hay personas de muchas nacionalidades (incluyendo USA), y en serio, suena realmente mal.
¿Podrías optar por usar un equivalente, como Yanquee o Useño?
Un saludo!


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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Sensei escribió:Tengo entendido que uno de sus aciertos es el sistema cargador automático. Sistema que ha presentado algunos problemas de adaptación en otros MBT.
Tiene cargador automático, pero es un diseño totalmente diferente al de los carros Rusos.
Lo otro sobre lo que quisiera consultar es sobre el blindaje, se dice en fuentes como la vilipendiadaWikipedia, que inicialmente -de eso hace ya alrededor de 30 años- se rechazó el Chobham. Luego se dice -para este siglo- que los Leclerc tienen un blindaje mejorado.
"Blindaje Chobham" es un término que suele usarse de modo intercambiable con "Blindaje Compuesto". Esto es un error porque técnicamente el Chobham es un blindaje de características muy específicas. Por ejemplo... ni el Leopard 2 ni el Merkavá utilizan un blindaje que sea verdaderamente Chobham y no por eso dejan de ser extraordinarios.
Luego, el Leclerc tiene blindaje modular. A medida que hay avances en el campo de blindajes simplemente se pueden desmontar los módulos obsoletos y reemplazarlos por otros de nueva composición. De hecho... a lo largo de las series de producción el Leclerc pasó por varios blindajes progresivamente mejores.
Aquí va a depender de qué compren. Si adquieren los tanques "as is" puede llegar algo bueno, pero no última Coca-Cola del desierto. O pueden optar por lo mejorcito que Nexter ofrezca. Como $iempre, e$o depende de la$ finanza$.
P.S.: Un buen vallenato requiere un Old Parr, por si acaso tendré guardado uno.
Si no es Nectar Blanco no bailo.

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- Mauricio
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Anderson escribió:Si bien Colombia ha comenzado de manera oficial la adquisición de un MBT que le permita hacer frente a una hipotética agresión por parte de los futuros T-72 venezolanos, considero que el Leclerc no es un carro con tanto exito de exportaciones como lo son el Leopard y el Abrams. Y creo que eso lo pone en desventaja. Usted que es tan estudioso de estos temas, considera que el Leclerc es mejor opción que cualquiera de los otros dos?
Mejor al Cascavel, segurito que si.
¿Alguien les está ofreciendo Leopards y Abrams de ocasión, baratillo y remate? Pues eso.
P.S: Considero que la turbina del Abrams no sería de gran problema si el tanque operase en un teatro de operaciones tan limitado como es la Guajira Colombiana, y en una actitud de combate meramente defensiva.
Peor todavía.
Las turbinas tienen características muy peculiares que no se ven en los motores de émbolo. Entre ellas que se vuelvan progresivamente más eficientes a medida que más trabajan. Es totalmente contraintuitivo, pero una turbina al ralentí no consume mucho menos que una trabajando. Un poco si, pero no en la misma proporción que un Diesel.
Es por eso que al final los Abrams llevaron un APU que permita operar los sistemas y el mecanismo de la torre sin encender la turbina. Y hasta eso causó problemas porque el APU al principio era externo... un Abrams se perdió en Iraq cuando recibió un tunazo en el APU y el combustible cogió candela.
Opinión personal de Mauricio... las ventajas de las turbinas no compensan por sus muchas desventajas. Al final un buen Diesel es mejor.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
- Malcomn
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Listo, ya lo he cambiado. Lástima que no se modifique en lo que citas...
No te preocupues y te agradezco mucho el cambio, si no te importa dejame dejar puesto el mensaje, no como critica hacia ti ni muchisimo menos, sino como recordatorio para otros foristas que es algo que se tiene costumbre a olvidar o desconocer.
Entonces sumariamos a los franceses a los estadounidenses e israelíes en propuestas...
Respecto a esto, los israelíes no venden su tanque. Hacen muchos upgrades, o tunean casi cualquier cosa a un nivel ciertamente impresionante, pero no venden el Merkava IV.
Y es una verdadera pena, porque es el que yo considero (opinión muy personal) como el mejor de todos. Y tambien el que ofrece mayor supervivencia para la tripulación. Creo que este sería excelente para Colombia.
Un saludo afectuoso

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