HAL Tejas (us$21 millones)

thomcat escribió:Con todas las noticias que se escuchava lo mas logico era creer que se buscava una solucion temporanea , es decir conseguir una plataforma multirol de aqui a 3-5 anios , pero con la compra de estos Cheetah el tiempo como que se alarga un poco , yo diria de 2-3 anios mas , de todas maneras me alegra saber que se estava pensando en comprar una nueva plataforma para el 2013 , con 1300 millones que se podia comprar?
Por las dclaraciones del ministro de la defensa que despues de dar la noticia de los Cheetah hablò inmediatamente de la India , pensaria que se esta tomando en serio como una soluciòn los Tejas indues, siempre e pensado que nuestro pais necesita mantener como poder de disuaciòn los tres escuadrones de supersonicos , dos de interceptaciòn , y uno de ataque a tierra , entrenador; de ser asi dos de Tejas y uno de Su 27 , o NG , etc, tendriamos un excelente poder de disuaciòn .
Por otro lado no comprar mas Kfir , me llevaria a pensar siempre en el problema de los motores americanos , por que el costo es mas o menos
igual a los Cheetah , modernizaciòn , armas casi iguales , cambian pocas cosas pero de manera importante el motor .
Repito , ahora tenemos por que tener esperanzas en que el gobierno piensa en comprar material nuevo para la FAE.
saludos.
Juan Carlos Elizalde escribió:La otra opción que veo sería la de los Grippen suecos, los cuales igual traen full piezas, partes y elementos americanos, con lo cual se cae de nuevo en dependencia de ellos, pero al menos los suecos son aliados importantes de los gringos, socios en muchos negocios y mantienen una mayor independencia respcto de ellos que Israel.....eso puede jugar a favor del vendedor a la hora de solicitar los respectivos permisos en favor de un eventual comprador como el Ecuador......sin embargo hablamos de un avión más caro que el Su-30 Flanker, que al menos a mi no me acaba de convencer, sobretodo porque será de nuevo como tener los Kfir, dependiendo del tío sam y sus malabares políticos con nuestros dos vecinos y únicos potenciales adversarios, los cuales para colmo, son más "amigos" de USA que nosotros.
Si el criterio determinante es que no tenga componentes Norteamericanos, pueden ir escogiendo entre modelos de la industria China. Porque ese es el menú: JF-17 o JF-20. Del resto, el HAL Tejas es un aparato mediocre con un desarrollo dilatado y problemático, el Kaveri casi puedes apostar que nunca verá la luz del día y la opción más viable es que acabe con un F-414. O sea, mismo que un Gripen excepto de menor capacidad por donde se lo mida. Luego está el Flanker, que siendo realistas es un avión que Ecuador no se puede permitir.
Huelga decir que los Super Tucano van motorizados y equipados con material de patente USA. Esto no parece haber sido mayor obstáculo para la FAE.
Oscar1984 escribió:Si el criterio determinante es que no tenga componentes Norteamericanos, pueden ir escogiendo entre modelos de la industria China. Porque ese es el menú: JF-17 o JF-20. Del resto, el HAL Tejas es un aparato mediocre con un desarrollo dilatado y problemático, el Kaveri casi puedes apostar que nunca verá la luz del día y la opción más viable es que acabe con un F-414. O sea, mismo que un Gripen excepto de menor capacidad por donde se lo mida. Luego está el Flanker, que siendo realistas es un avión que Ecuador no se puede permitir.
Huelga decir que los Super Tucano van motorizados y equipados con material de patente USA. Esto no parece haber sido mayor obstáculo para la FAE.
Además los Sukhoi Indues no tienen la mano de Israel en su electronica?... Ahi se complica la cosa politicamente, porque creo que la cosa de Ecuador no es solo con EE.UU. sino con Israel.
Indudablemente para estas latitudes haciendo una evaluacion de costo, beneficio, doctrina y posibilidades lo mejor es el Gripen... es relativamente economico de adquirir, muy economico de mantener, es compatible con casi todo lo que venga de occidente, es un multirol de cuarta generación. Tiene esa especifal capacidad de operar en pistas supremamente cortas y no necesariamente muy bien preparadas.
Pero la cosa es pura politica.
Jaime Zapata escribió:“Gracias a los que me jalaron la oreja” pero me atrevo a
dar mi opinión ya sea sueño, ilusión o realidad,cada quien postea lo que quiera y me da lo mismo si piensan que soy un forista que opina la primera estupidez que le llega a la cabeza por ultimo nada es imposible.
saludos
thomcat escribió:Con todas las noticias que se escuchava lo mas logico era creer que se buscava una solucion temporanea , es decir conseguir una plataforma multirol de aqui a 3-5 anios , pero con la compra de estos Cheetah el tiempo como que se alarga un poco , yo diria de 2-3 anios mas , de todas maneras me alegra saber que se estava pensando en comprar una nueva plataforma para el 2013 , con 1300 millones que se podia comprar?
.
Juan Carlos Elizalde escribió:los radares El / 2032 no son ni AESA ni nada por el estilo, ellos los tienen como tecnología superada igualmente (hay muchísimos radares mejores en el mercado) y si ellos peuden, los venden
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Tbot [Bot] y 5 invitados