ViC escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:El Python 5 es un misil de lo más nuevo que hay, además que posee capacidad "full sphere" 360°, así que no es un mugre; igualmente para el Derby. Además, el F-16 no tendría problemas en portarlos, los Sufa israelíes lo hacen sin problema.
Además, el F-16 es un avión que tiene gran reconocimiento a nivel mundial, no por nada muchas Fuerzas Aéreas lo tienen y como avión de primera línea, no de segunda ni de tercera, no más el caso de Chile, que se los compró de segunda a Holanda y le están metiendo un "upgrade" que deja el avión vigente por más años y con capacidad de enfrentar a cualquiera en el barrio sin tabú alguno. El avión no es malo, es bueno rebueno, comprobado y recontraprobado. Mucho mejor que un Kfir sí es...
Si Andres, el Python 5 si es necesario, pero el Derby, no, seria mejor aim120D.
No, el F-16 no es primera linea de nada, en la Otan es un avión de segunda linea, igual que el Gripen, el f-16 es un avión que se creó para combate cercano, y Solo en Chile es utilizado como primera linea, por obvias razones.
saludos
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- Andrés Eduardo González
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Andrés Eduardo González escribió:ViC escribió:Andrés Eduardo González escribió::cool:El Python 5 es un misil de lo más nuevo que hay, además que posee capacidad "full sphere" 360°, así que no es un mugre; igualmente para el Derby. Además, el F-16 no tendría problemas en portarlos, los Sufa israelíes lo hacen sin problema.
Además, el F-16 es un avión que tiene gran reconocimiento a nivel mundial, no por nada muchas Fuerzas Aéreas lo tienen y como avión de primera línea, no de segunda ni de tercera, no más el caso de Chile, que se los compró de segunda a Holanda y le están metiendo un "upgrade" que deja el avión vigente por más años y con capacidad de enfrentar a cualquiera en el barrio sin tabú alguno. El avión no es malo, es bueno rebueno, comprobado y recontraprobado. Mucho mejor que un Kfir sí es...
Si Andres, el Python 5 si es necesario, pero el Derby, no, seria mejor aim120D.
No, el F-16 no es primera linea de nada, en la Otan es un avión de segunda linea, igual que el Gripen, el f-16 es un avión que se creó para combate cercano, y Solo en Chile es utilizado como primera linea, por obvias razones.
saludos
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¿Qué no es primera línea de nada?... Por favor, dígale eso a los belgas, a los holandeses, a los polacos, a los de Emiratos, a los de Egipto, a los turcos, a los noruegos, a los daneses, a los griegos, jordanos, marroquíes, portugueses... ¿sigo con la lista?...
Hombre andres, no entendiste, el f16 es la primera linea de esos países que no pueden comprar un caza mejor, la primera linea de nosotros es el Kfir c10, y eso lo hace un avión de primera linea???? NO, por eso lo digo, el f16 fue pensado , es y sera un avión de segunda linea, que se encargara de derribar lo que los cazas pesado "dejen"
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eltopo escribió:eso no es asi andres eja de estrelarte los dervy no estan en primera linea en sus cazas es mas me atreveria a decir que ni en segunda con el misil que tienen les basta y le sobra para arriesgarse a meter dervys
Sé que ellos tienen mejores cosas para escoger y poner en sus cazas, pero sí usan el Derby y lo tienen en inventario. Que lo pongan, eso es otra cosa...
A nosotros nos toca porque eso se compró y eso es lo que hay acá para que haga las veces de BVR, no hay más. De pronto, si es que algún día compran F-16, es posible que los compren junto con colmillos más largos. Si no, pues el F-16 no le hace el feo a un Derby y lo puede llevar sin problemas. A eso es que yo voy, la gran capacidad de compatibilidad, de "plug & play", que tiene el F-16...
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Anderson escribió:El próximo caza del país es el F-16, bien sea MLU ex-alguna Fuerza Aérea europea, segundazos ex USAF o ex Heyl Ha'Avir...![]()
Yo espero que el Red Flag ayude a la FAC a entender que sus kfir NO ESTÁN a la par mundial, como dijo un piloto en T.V.
Seguramente a raiz de estos ejercicios ya se dieron cuenta de la dura realidad y le habran sugerido al Presidente poner los ojos en un caza de verdad.
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Sé que ellos tienen mejores cosas para escoger y poner en sus cazas, pero sí usan el Derby y lo tienen en inventario.
me gustaria ver algo que respalde lo que dices
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Eso depende del país, quién lo ubica según sus necesidades, pero eso no quiere decir que sea de primera, segunda, o tercera. Los aviones se clasifican de otra manera por generaciones...
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eltopo escribió:Sé que ellos tienen mejores cosas para escoger y poner en sus cazas, pero sí usan el Derby y lo tienen en inventario.
me gustaria ver algo que respalde lo que dices
El problema es que no las puedo poner acá porque no corresponden a la FAC... ya por eso me editaron atrás..
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Derby
Beyond Visual Range Air-to-Air Missile




http://israeli-weapons.com/weapons/airc ... F-16I.html
si quieren mas fotos del misil en aparatos israelies busquen aqui.
http://www.airliners.net/
http://www.jetphotos.net/
Sludos Cordiles
			
			
									
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Excelente imagenes  
  
  sera que algun dia se nos hace el milagro de tener una FAC moderna, y dejemos estos vejestorios, por que mas que los modernicen en comparación con algunos aviones de nuestros vecinos, son un museo volador...
Siempre me he preguntado por que no tenemos tema aparte sobre el diferendo con Nicaragua, para poner las noticias, como ya varios compañeros han hecho, pero que en el fondo no tienen nada que ver con este hilo.
			
			
									
									
  
  sera que algun dia se nos hace el milagro de tener una FAC moderna, y dejemos estos vejestorios, por que mas que los modernicen en comparación con algunos aviones de nuestros vecinos, son un museo volador...Siempre me he preguntado por que no tenemos tema aparte sobre el diferendo con Nicaragua, para poner las noticias, como ya varios compañeros han hecho, pero que en el fondo no tienen nada que ver con este hilo.
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				hunterhik
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ViC escribió:
Hombre andres, no entendiste, el f16 es la primera linea de esos países que no pueden comprar un caza mejor, la primera linea de nosotros es el Kfir c10, y eso lo hace un avión de primera linea???? NO, por eso lo digo, el f16 fue pensado , es y sera un avión de segunda linea, que se encargara de derribar lo que los cazas pesado "dejen"
Saludos
Perdón que intervenga en su platica, pero, el F-16 es un avión tan capaz como otros, no por nada a podido enfrentar en los RED FLAG al F-15 Y al F-18 y salido victorioso en varias oportunidades, también se ha enfrentado a los Mig-29 ganándoles también, y en combates reales, así que el termino mejor es bastante subjetivo, porque para que es mejor o en que es mejor...el Viper es un aeroplano polivalente y que tiene una enorme capacidad de crecimiento, Muchos países mantienen al F-16 como avión de primera linea, porque es tan amplio el abanico de capacidades en armas y sistemas que tiende a ser considerado uno de los mejores del mundo.
Aquí en Chile el Viper se compro para un propósito claro, dar de baja a todos los Delta, es decir los Pantera y los Elkan, porque en si su conjunto era mejor, mas avanzado, mas polivalente, mucho mas barato de operar, es decir costo-eficiente, algo muy importante.
Quizás mas adelante se compre un bimotor que reemplace la baja que se viene de los F-5Tigre III, tal vez con un bimotor u otro aparato que sea mas avanzado que el Falcón, ya se ha hablado de Typhoons y F-35, incluso se nombro en algún momento a los F-15E o una variante mas moderna, el SE. saludos
- Jorge Gonzales
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Su-30MKII escribió:......y ecuador ya los equilibro con los Cheeta y con la actualizacion proxima de los Kfir al mismo estandar que ustedes tienen....
Saludos....
Una correccion, la FAE ya usaba C.10´s(otra cosa es que le hayan puesto los dientes, por que de PIV no paso) desde 1999 y ese mismo avion en este instante lo estan dando de baja (si es que ya no lo hicieron) por lo que solo tenemos Cheetah´s como aviones caza supersonicos mientras se desenlaza nuestra propia novela de un caza nuevo, novela que ya la estan rodando y "filmando" (en sentido figurado, obvio)..
Saludos
JG
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				JuanPVG
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El F16 es una buena opción, hace de todo y a costos inferiores de cualquier otra opción, sin embargo tiene un par de dificultades, es monomotor y no está hecho para volar a cotas bajas ya que corre riesgo de perder sustentación, ambos aspectos son fundamentales para las tareas que vendría a realizar. Por eso me gusta mas el F18.
Colombia no consegiría en F15, siendo un caza puro no entra en las prioridades, si se adquiere algo nuevo necesariamente será polivalente.
			
			
									
									Colombia no consegiría en F15, siendo un caza puro no entra en las prioridades, si se adquiere algo nuevo necesariamente será polivalente.
- Anderson
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Dany Jimenez escribió:Excelente imagenes![]()
sera que algun dia se nos hace el milagro de tener una FAC moderna, y dejemos estos vejestorios, por que mas que los modernicen en comparación con algunos aviones de nuestros vecinos, son un museo volador...
Para tener una FAC moderna necesitamos que los políticos dejen de ser tan corruptos y de robarse todo nuestro dinero, y que en la FAC dejen de ser tan pusilánimes y de creer que el pueblo es tonto y no sabe de esas cosas.
Mira que nos dicen que los kfir están dizque a la par mundial:
minuto 4:22
[youtube]VzMRhLQ6Oz4[/youtube]
Estos tipos deben pensar que la gente en Colombia no tiene internet.

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				Enrique Castillo
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Excelente noticia de un Futuro cercano tener F-16 en la FAC. concuerdo que esa desicionse debio tomar y hacerse realidad hace por lo menos 15 años. El debate esta muy bueno y creo que los F-16 serian de primera linea sobre todo por su polivalencia para todos los objetivos que sean, asi sea enfrentar aviones de superioridad aerea como los Sukhois. Creo que la FAC tiene excelentes relaciones con Israel, quien podria colaborar en un upgrade segun el model que se pueda obtener. Ojala todo este tema y debate no quede en ilusiones como el de los Gripens que tanto alboroto creó. Mas bien a partir de la experiencia de Red Flag de este año y según leí por ahi la FAC participara en Maple Flag el próximo, se determinen las reales necesidades de la FAC de hacerse a un caza bombardero acorde a las necesidades de este tiempo.
			
			
									
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