Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

Anderson escribió:Te entiendo amigo, creo que entonces estarías más a gusto con algo como esto, no? :wink:

A-37B y su esquema del Dragón

Gracias, y me vas a disculpar, porque dirás que soy mas difícil de complacer que un instructor de etiqueta inglés, pero no gusto de dragones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , pero por ahi va la idea.

TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Que tal esta LEO
Imagen
Un cachorro pintado en el cachorro :crazy: :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 :cool:

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Girardot
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Colombia

Mensaje por Girardot »

Un interesante artículo:

Ciberseguridad y Ciberdefensa Nacional: Una primera aproximación:

http://www.mindefensa.gov.co/descargas/ ... efensa.pdf

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Para nada socio..Precisamente el "Pacta sunt servanda" se refiere a tratados entre dos estados y casualmente esa nota diplomatica DM 542, del. 22 de noviembre de 1952 no puede ser catalogada como tal pues fue redactada unilateralmente por el canciller colombiano de aquella epoca este memorando carece de validez jurídica, por no haberle precedido ni el debate en el Congreso ni la ratificación del Congreso. Ademas se desconocen verdaderos tratados anteriores como el de 1941 (entre otros) donde se ratifican los limites actuales incluidos la Guajira y los cayos de los Monjes, Colombia fundó su posición en las reales cédulas y demarcaciones referidas; mantuvo

No me parece que el "pacta sunt servanda" se refiera solamente a los tratados sino que tambien se aplica a todos los modos de obligarse de los Estados, entre los que inevitablemente esta el acto unilateral. Por otro lado, un canciller es plenipotenciario y por tanto sus actos tienen todo el valor internacional, sin necesidad de ser legitimado por otro acto más que el de su propio nombramiento.

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Hola amigos:

En el dia de ayer estuve en la feria ganadera de Sabanalarga(Atlantico), y la FAC, tuvo un stand donde se daba info sobre algunos productos de la institucion, tambien habia un a-37 y estaba la plana mayor de cacom3, hice algunas preguntas , y creo q la embarre, porque me empezaron a poner caras, y a esquivar las respuestas, de todas maneras logre una cita para el 5 de diciembre y podré ingresar a la base aerea en Malambo y alli me dijeron que podian darme mas informacion, sobre todo de los kfir, porque en Malambo estan los Dragones y los Super Tucano. Hubo unam pequeña revista aerea.

Lo unico q me dijeron es que en Malambo estarán los kfir "nuevos", y los Dragones saldran entre 3 a 5 años.

Ayudenme, que pregunta les puedo hacer???
Despues colocaré las fotos.

Saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: ¡Pues claro que la embarró!!! :mrgreen: . A ellos no se les pueden preguntar cosas tan de frente y menos en una feria ganadera donde hay ingreso a "todo público". Hay que preguntarles cosas generales y como sin querer la cosa, hay que llegarles por los lados...

Pero por lo menos les logró sacar información importante, por ejemplo, la ubicación de los nuevos Kfir, eso indica el tipo de medidas que se están tomando para por si.... Pero resulta mejor que no divulgue tanto, pues ahí ya se está informando la posible ubicación de nuestra defensa.

En realidad yo tengo muchas preguntas y confirmar otras, pero por la actual situación, mejor me abstengo y me aguanto las ganas. Prefiero que todo siga en rumor y cuento... de a poco me iré enterando....

Excelente que haya logrado una cita e ingreso a CACOM 3, espero la aproveche bastante. Eso sí, estoy seguro que de fotos no le dejen tomar muchas... :cry:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
ALEXANDERMAGNO
Alférez
Alférez

Mensaje por ALEXANDERMAGNO »

No me parece que el "pacta sunt servanda" se refiera solamente a los tratados sino que tambien se aplica a todos los modos de obligarse de los Estados, entre los que inevitablemente esta el acto unilateral. Por otro lado, un canciller es plenipotenciario y por tanto sus actos tienen todo el valor internacional, sin necesidad de ser legitimado por otro acto más que el de su propio nombramiento.

Este principio (PACTA SUNT SERVANDA) establece que los tratados deben ser cumplidos. Es considerado como el principio fundamental del derecho internacional... Claramente habla de tratados que en este caso seria de caracter internacional.Segun la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados , Como acuerdo implica siempre que sean, como mínimo, dos personas jurídicas internacionales por bando quienes concluyan un tratado internacional y como bien se sabe la dichosa nota diplomatica DM 542, del. 22 de noviembre de 1952 fue elaborada unilateralmente por el canciller colombiano de aquella epoca sin ningun otro respaldo de persona juridica internacional del gobierno colombiano que la respaldara (En Colombia la norma es que para aprobar un tratado con otra nacion esta debe ser ratificada por el Congreso de la Republica). El aspecto anterior tambien contradice la dichosa nota diplomatica como tratado segun la Convención de Viena de 1969 pues no cumple ninguna de las tres fases para que un Tratado internacional sea valido (Adopción del texto , Autenticación , Prestación del consentimiento ), esto entre otros vicios de esta famosa nota de cancilleria la desvirtuan juridicamente en forma radical como documento valido para que los vecinos la concideren una prueba de la sesion por parte de Colombia de ese territorio a Venezuela.

"La misión del comandante consiste en entrenar durante la paz a sus hombres, para llevarlos a la guerra; y en la guerra, llevarlos a la victoria"
"La guerra es un juego serio en el que uno compromete su reputación, sus tropas y su patria." NAPOLEON
LEO84
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por LEO84 »

TheDieIsNow escribió:Que tal esta LEO
Imagen
Un cachorro pintado en el cachorro :crazy: :mrgreen: :mrgreen:

Excelente compadre, gracias por la foto. Estos son emblemas que ponen a volar la imaginación. :wink:

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Imagen

Fantasma y Supertucano: Misiones de equipo

Desde un AC-47T Fantasma, se divisa a una A-29B Supertucano desarrollando una misión aérea que requiere trabajo en equipo entre dos aeonaves de combate. Así opera la Fuerza Aérea Colombiana a lo largo y ancho del territorio nacional, juntos unidos hacia la victoria.

http://www.fac.mil.co/

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Señores... uno de los 767 estubo a mediados de este mes en Tel Aviv, sera que estaria recogiendo algo. Alguna información o novedad, traera uno que otro misil o algun juguete nuevo interesante.

Imagen

Anderson
Almirante General
Almirante General
Colombia

Mensaje por Anderson »

camiluri escribió:Fantasma y Supertucano: Misiones de equipo

Desde un AC-47T Fantasma, se divisa a una A-29B Supertucano desarrollando una misión aérea que requiere trabajo en equipo entre dos aeonaves de combate. Así opera la Fuerza Aérea Colombiana a lo largo y ancho del territorio nacional, juntos unidos hacia la victoria.

http://www.fac.mil.co/

Al principio pensé que la foto era desde un Arpia, pero luego de analizar dos veces me doy cuenta que se trata efectivamente de un fantasma, varios detalles así lo indican. Y esto me alegra mucho porque implicaría que ahora hay ametralladoras GAU instaladas en uno o varios aviones Fantasma, aunque nunca antes había visto evidencia fotográfica que así lo demuestre, menos aún fotografías exteriores.

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
TheDieIsNow
Sargento
Sargento
Colombia

Mensaje por TheDieIsNow »

Anderson escribió:Al principio pensé que la foto era desde un Arpia, pero luego de analizar dos veces me doy cuenta que se trata efectivamente de un fantasma, varios detalles así lo indican. Y esto me alegra mucho porque implicaría que ahora hay ametralladoras GAU instaladas en uno o varios aviones Fantasma, aunque nunca antes había visto evidencia fotográfica que así lo demuestre, menos aún fotografías exteriores.

Saludos.

Mira estas imágenes

Imagen
Se puede ver 2 GAU en el Fantasma

Imagen
Y en esta se ve una GAU(por la sombra se ve que hay más de un cañón, bueno... eso me parece :mrgreen: )

Imagen
Y esta otra se ve que la repetición es muy brava(cosa que una browning.50 no hace)

Última edición por TheDieIsNow el 30 Nov 2009, 23:04, editado 1 vez en total.

Una mujer me arrastró a la bebida...
... y nunca tuve la cortesía de darle las gracias.
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Oscar1984
Señores... uno de los 767 estubo a mediados de este mes en Tel Aviv, sera que estaria recogiendo algo. Alguna información o novedad, traera uno que otro misil o algun juguete nuevo interesante.

Imagen

Ahora yo te voy a develar otro gran secreto... ¿Sabias acaso que ese mismo 767 que ves alli en esta imagen y tres de sus hermanos... ya habian estado antes en Israel por otro motivo? :cool:

Esa empresa Tampa fue la primera del mundo en el año 2004, en tener un 767-200 modificado para carga, y el trabajo se lo hicieron (ya lo adivinaste?)... alli mismo en Israel, los señores de IAI atraves de su division Bedek Aviation Group en la planta del aeropuerto Ben Gurion.

Este es uno de los primeros 767-200 del mundo, reconvertido a carguero, entre otras motivos porque la Boeing a traves de su subsidiaria Commercial Aviation Services demoro la entrada de su soñado proyecto de modificación de las versiones 767-200/300 en su planta de Wichita, Kansas. Asi que IAI comado sola en el inicio, su introducción en este nicho de mercado y Voila! alli tienes el resultado.

Ese 767-200 de Tampa es practicamente una bandera para IAI, pues es su primer trabajo de modificación de dicha plataforma y el primero del mundo para este modelo. Trae principalmente la modificación mas importante que se les hace: Construirle una puerta principal lateral para carga al 767, pues su diseño no la trae y habilitarle la cabina de pasaje como bodega de carga. Bedek convierte los Boeing 767-200 a la configuración de carga especial BDSF (Bedek Special Freighter).

Ahora sabras entonces porque la FAC compro un 767 y porque los de IAI le haran el trabajo de modificación para tanquero, eh?

http://www.flightglobal.com/pdfarchive/view/2003/2003%20-%200503.html

http://www.aviationnow.com/media/excel/modified/AVD%20P_08_11_2004.pdf

Saludos.

:D

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Iris
Alerta en la Red: ciberguerra

Imagen

Las potencias mundiales viven un rearme para la "Ciberguerra Fría"

Ehh Iris me gusta tu sarcasmo. :lol: Aunque esa imagen no corresponde a ninguna reunion de ciberguerra, si se le acerca. Esa es la Sala de Guerra del Pentagono... pero en la pelicula Doctor Stangelove de 1964, dirigida por Stanley Kubrik y protagonizada por el genial comediante Peter Sellers. El film, es una comedia satirica sobre las condiciones que desembocan en la guerra nuclear por accidente. La pelicula estaba basada en el libro Red Alert del oficial de la RAF Peter George; terminaria ganando el Oscar de la academia como Mejor Pelicula, Kubrik como Mejor Director y Seller como mejor Actor.

Los tres papeles distintos de Sellers en la pelicula: Doctor Strangelove (con el ya mencionado Salon de Guerra atras), el Presidente de los USA Merkin Muffley y el Capitan de la RAF Lionel Mandrake.
Imagen

Esta es una de las mas memorables escenas del filme: el Mayor "King" Kong, protagonizado por Slim Pickens, monta la bomba nuclear que esta atorada en el compartimiento de bombas del B-52 y para destrabarla, se sacrifica montandola como un Cowboy y esta cae sobre uno de los campos de lanzamiento de missiles Sovieticos.
Imagen

Saludos.

:D

Sensei
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Sensei »

Respetados foristas.

Uds. ya saben que las F.F.A.A. de Colombia se han caracterizado por tener unas muy buenas unidades elite, pues confirmando lo anterior les presento un video acerca del tema, fíjense en las líneas, la elegancia y los detalles:

Aprecien el video en este enlace.

Como este es un foro militar, lógicamente me estoy refiriendo a las aeronaves, que la idea no es poner el desorden.

Mil gracias
Sensei

"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"