Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Basenaval.com escribió:Se viene lo bueno, la fuerza de submarinos está preparando una Revista Naval para celebrar su centenario.
http://basenaval.com/2011/05/peru-con-r ... submarina/

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de un submarino norteamericano, uno brasilero y 5 peruanos.

Saludos

Tenemos seis Submarinos, por que van a desfilar solo cinco. Cual va ha faltar y por que?

ImagenANGAMOS (SS-31)
ImagenANTOFAGASTA (SS-32)
ImagenPISAGUA (SS-33)
ImagenCHIPANA (SS-34)
ImagenISLAY (SS-35)
ImagenARICA (SS-36)

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

enhorabuena!

espero ver que sean unos encarnados "SL-killer"

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

están van por mi pana Grumo para que no me tenga tanta ojeriza
" que culpa tengo yo de tener la sangre roja? y el corazón a la izquierda?"
Imagen

Imagen

Imagen
un abrazo al amigo y al opositor ideologico... TAMBIEN!!!
:noda:

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Hubiese sido mejor una foto de mi colegio donde terminé mi educación primaria

http://rinconramonino.blogspot.com/

Siento mas orgullo por un colegio que por armamento

Y la sangre es roja, el corazón a la izquierda pero el cerebro siempre esta al centro, haciendo funcionar cada hemisferio, derecho e izquierdo como un todo

No soy tu opositor ideológico, porque sería reconocer que el Aleph bolivianosequemasdice tiene ideología, al mismo nivel de Karl Marx, quizas Mussolini, Victor Raul haya de La Torre o José Carlos Mariategui.

Lo que si spy opositor de la propaganda abyecta y estúpida. Es una verdadera felonía hacer de un sitio de diàlogo un lugar de endiosamiento del Leguia de Venezuela (tarea, leer sobre Augusto B Leguia, ex presidente peruano)

Saludos al amigo forista, repudio al operador de propaganda

Grumo
Última edición por GRUMO el 25 May 2011, 04:54, editado 1 vez en total.

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

De que me perdi?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

"El TItiritero" (dueño de HELISUR) de OH había tenido 11 Helos MI-8MTV1 y 2 Helos MI-171.

Imagen

Se afirma que ya llegaron los primeros 3 Helos MI-171Sh para la FAP.

Imagen

Con tanto Helos de procedencia Rusa, tanto para empresas particulares como para las FAS del Perú y teniendo en cuenta que este tipo de aeronaves operan en el País desde hace 40 años, por que no tenemos una Planta de Mantenimiento Mayor de los mismos.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado ese paracaidas es del mismo material que el resto.

Ahora

Incluso a nadie he leído entre los peruanos o a ti por ejemplo, quejándose de las compras militares de tu país (que vive en paz y que no tiene al menos en apariencia, conflictos con nadie ¿para qué se arma el Perú?...

Estimado Maconte 777 ponemos algunos parametros mientras vamos avanzando:

Epoca: desde cuando empezamos a contar las adquisiciones del Pe:

A. los 90
B. los 00
C. ultimo gobierno

No es verdad que el Pe "vive en paz", existen todavia un remanente de exterroristas que trabajan para el narcotrafico en una zona especifica de la Nacion.

Existen hipotesis de conflicto, ultimamente estas han variado y han incrementado el numero de "paises enemigos"

No se, empezamos con la institucion castrence que prefieras: EP, MGP, FAP

Parametros de comparacion... Bz, E, Col y Ch?

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

ImagenImagenImagen
Comando Especial Ucayali desarrolló Curso de Patrullaje dirigido al personal de los tres institutos armados

Me parece muy bien que la MGP imparta cursos para uniformizar la preparación de la patrulla, condición de patrulla, operaciones de reconocimiento, base de patrulla, operaciones de combate, medios de transporte, ordenes de alerta y ordenes de patrulla entre otros.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Se inició programa de actividades de la Acción Cívica Binacional Conjunta Perú - Colombia 2011

ImagenImagenImagen

El Grupo de Tarea Binacional, está conformado por la Cañonera Fluvial ARC “Arauca”, el empujador “Igaraparan” y la barcaza “Bongo” Hospital de la Armada Nacional de Colombia, el Buque Hospital B.A.P “Morona” y la Cañonera Fluvial BAP. “Amazonas” de la Marina de Guerra del Perú, debiendo realizar una travesía de 90 días, con el objetivo de atender a 107 poblados de ambas riberas beneficiando a un total de 20,000 pobladores aproximadamente.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Recuperación de armamento en el Alto Huallaga

Imagen

Aproximadamente a la 13:00 Hrs. del mismo día, la patrulla H – 160, al mando del Coronel EP Sánchez, por información recibida ubicó, una caleta a la altura del caserío de La Unión, encontrando en su interior, un (01) fusil FAL 7.62 y cuarenta (40) cartuchos 7.62 mm, con el sello y numeración limados por lo que no se pudo determinar hasta el momento su procedencia.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Operaciones nocturnas en el Valle del Huallaga

Una Patrulla Especial de Combate del PCA - Tingo María "Halcones del Huallaga", puso en ejecución la Operación Nocturna denominada “Halcón 3”.

Imagen

Durante su desplazamiento, a 40 Km. de Tingo María, tomó por sorpresa a una columna de presuntos terroristas del Comité Regional del Huallaga, capturando e incautando en un primer tiempo el siguiente personal y material:

- Dos (02) Retrocargas
- Una (01) Pistola BROWNING Cal 9mm
- Aproximadamente 5 Tns. de Insumos Químicos
- Destrucción de un Laboratorio de PBC.
- Un (01) detenido

Imagen

Posteriormente, en un segundo tiempo, la patrulla continuando con su desplazamiento, a la Altura del Caserío Mantención – Tocache, incautó lo siguiente:

- Cuatro (04) Retrocargas Automáticas Marca Arkari, Color Negro.
- Cinco (05) detenidos.

Imagen

Los resultados obtenidos en operaciones contraterroristas que viene realizando la 3ra Brigada de Fuerzas Especiales desde el año 2010, son obtenidos normalmente durante horas de la noche y en pocas condiciones de visibilidad, para lo cual se vienen entrenando y preparando de manera permanente en todas las Unidades componentes en esta Gran Unidad de Combate de Fuerzas Especiales.

Imagen

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

VII Componente realizó exitoso operativo denominado “Neron II”
ImagenImagenImagen

La patrulla Ronsoco detectó dos pozas de maceración de 30 metros de largo x 6 ancho y 1.5 de altura en pleno proceso, dos pozas de decantación de 3 x 2 x 1 mt de altura, dos bidones de kerosene, cuatro bidones de 8 galones c/u con gasolina, 13 galoneras vacías, tubos de PVC de ½” y 2”, cable eléctrico mellizo 4 mts, un foco ahorrador, 20 bolsas de sal de mesa vacías, dos bolsas de cal de 25 kg. c/u aprox., dos galoneras de acetona, 30 sacos de plástico color negro, un fardo de plástico color azul. Finalmente, se procedió a dar parte al Fiscal Especializado Antidrogas, ordenando su destrucción e incineración.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pekín y Lima impulsarán la cooperación científica y tecnológica militar

"China ha apoyado y colabora con Perú en forma permanente. La industria china es confiable y se puede esperar que las adquisiciones, que Perú hace no con espíritu belicista ni agresivo sino de Defensa interna y de acuerdo a sus necesidades, van a estar garantizadas".

http://feeds.univision.com/feeds/articl ... -noticias/

De ser cierta la adquisición del obús autopropulsado PLZ45 de 155 mm se estaría dejando de lado el obús autopropulsado de 152 mm “Msta-S” que ofrecia Rusia, de igual forma ocurriría con el WM-120 de 273 mm. que dejaría de lado los lanzacohetes múltiples “Smerch".

Y me pregunto, cúal es el apuro de AGP en las postrimerias de su gobierno, que van desde el simple agradecimiento a China hasta el adelantarse en lo que ya se vislumbra como su sucesor.

Sea cual fuese lo que ha motivado esta decisión, hay que dejar bien en claro (según recuerdo) que la prioridad en la modernización debe comenzar con artillería, blindados y equipos de comunicaciones satelitales (Gral. Graham)

http://reportperu.wordpress.com/2009/02 ... unicacion/

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Articulo de la Revista Janes

http://articles.janes.com/articles/Jane ... China.html

Es que se conoce tan poco de estos bichos que ni una foto existe del VM-120.

Imagen

PLZ 45 DE 155 mm

Un Grupo de Artillería PLZ45 comprende 3 baterías cada una de las cuales con 6 obuses PLZ45 de 155/45 mm, 6 PCZ45 (ASV) de municionamiento, 1 ZCY45 de mando y 3 GCL45 de reconocimiento. Además, el grupo dispone de dos radares: uno de localización y corrección de tiro 704-1 y uno meteorológico 702-D, y una serie de vehículos de soporte en combate: W653A de recuperación, CXJ45-1 de mantenimiento mecánico, CXD45 de mantenimiento electrónico y CXB45 de repuestos.

http://www.sinodefence.com/army/artillery/plz45.asp

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Goshawk escribió:Contra el narcotráfico
El Ministerio de Defensa del Perú entrega 36 camionetas 4×4 para las operaciones militares en el VRAE

Imagen

http://www.infodefensa.com/?noticia=el- ... en-el-vrae

Provecho comando_pachacutec. :wink:

Saludos,
JRIVERA