Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30046
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De acuerdo con Guaripete en el sentido que éste tema de unos y otros es más político que militar, así que llevémoslo a su respectivo lugar, no acá.

Sobre la foto: es un Cascavel entrando al Palacio de Justicia de Colombia, 1985. Dicho Palacio fue tomado a sangre y fuego por el M-19 con financiamiento del Cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar. En la foto, el EJC entra al Palacio con la avanzada de cascavel, pues entrar infantería sin dicha cobertura era una masacre, el M-19 cubría la entrada desde los pisos superiores...

Sólo como aclaración histórica sobre la foto.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30046
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De ser cierta esa tabla, ustedes tendrían que hacerse el "harakiri". Joder, daban US$ 140 millones más y se compraban 100 T-90S como hizo Uganda...

Es que prácticamente les vendieron los T-72 a precio de T-90...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Lo cual me hace dudar de la Veracidad de esos números en particular estimado Andres, por que si lo miras bien no tiene sentido que Uganda gastara 340.000.000 $ en T-90 S (100 tanques ) y nosotros T-72 a 200.000.000 :conf: sigo sosteniendo que esas cifras salen de la premisa de que compraríamos T-72M1 y no el que vino y el pelón lo tubo el SIPRI por dar en descontado que vendrían los primeros.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30046
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues por el bien de ustedes, que sea un "pelón" de SIPRI, de lo contrario, les han robado de frente...

:axe: :axe: :axe: :N2: :N2: :manono:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18884
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Guaripete:
Es que el busto de Marulanda viene a se algo así como la punta del iceberg. Me explico, es cierto que durante 40 años los grupos ultraizquierdistas han hecho lo que han querido en la zona del 23 de Enero, sin embargo, desde hace 9 años más o menos, no sólo campean a sus anchas, sino que se han convertido en una suerte de autoridades no elegidas del sector. Y esto, con absoluta lenidad (y me atrevería a decir, beneplácito) de las autoridades del Municipio Libertador. Por otro lado, y para sistematizar, a tu alternativa de pelón del SIPIRI en precio, o pelón del SIPRI en modelo, bien podríamos poner negociado mayúsculo y escandaloso de algún militar venezolano encumbrado y corrupto, que ha asegurado el futuro económico hasta de su tataranietos. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

De ser ese el caso ( el del militar que aseguro hasta sus tataranietos) seria digno de Paredón, pero en lo personal no veo muy fácil para ninguno de nuestros Generales embolsillarse 100.000.000 $ así como así, hay 3 cosas que son imposibles de esconder decía mi abuela " la plata, el resfriado y el enamoramiento"
ahora con respecto al 23 de enero pienso que es mas parte de alharaca mediática que cualquier otra cosa, en mi época de Estudiante pasaba lo mismo, solo entraba la Guardia y con Tanquetas ( te hablo del año 1990)


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18884
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Hola Guaripete:
Bueno, en realidad, creo que la plata debería diluirse en más de una cabeza (es decir, varios militares encumbrados y corruptos! Así que, digamos que sólo quedan asegurados los nietos). Por supuesto, también habrá una tajada jugosa para la contraparte rusa. Posiblemente, la parte más difícil sea obtener los fondos, porque una vez obtenidos, estos pueden irse (incluso, por cortesía/complicidad del conglomerado ruso). Recuerdas como fue el chanchullo indio con los obuses Bofors (allí se detectó, y al menos el FH-77 es un arma soberbia)? Bueno, aquí bien puede haber pasado algo semejante, y con la contraloría que es bastante discrecional, pues si, yo me inclino a creer que los suecos no han pifiado. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Ping Pong Virtual le llaman :lengua: SERVICIO!

yo no lo doy por hecho hasta ver otra fuente además de la famosa lista esa que puse a colación ( seria irresponsable tanto de mi parte como de la tuya) tengo otros datos que tomar en consideración , datos de miembros de la Fuerza armada que desmienten estos precios, otras Fuentes en la Red, tiempo al tiempo, yo no lo desmiento, no seria la primera vez que nuestros militares se forren a costa de los contribuyentes, Margold, Van Damme y los AMX 30, el caso de las "Navajitas" ( Orlando Garcia) de los años 80...
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18884
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Exacto! Los malhadados (y en medio de todo, fieles) AMX-30, incluido aquel que no pudo ser re-ensamblado por Van Damme!
PS: Las "navajitas"? De ese chisme no me he enterado!


La verdad nos hara libres
Imagen
SU-30MK2
Capitán
Capitán
Mensajes: 1266
Registrado: 16 Dic 2009, 09:11

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SU-30MK2 »

GUARIPETE escribió:Lo cual me hace dudar de la Veracidad de esos números en particular estimado Andres, por que si lo miras bien no tiene sentido que Uganda gastara 340.000.000 $ en T-90 S (100 tanques ) y nosotros T-72 a 200.000.000 :conf: sigo sosteniendo que esas cifras salen de la premisa de que compraríamos T-72M1 y no el que vino y el pelón lo tubo el SIPRI por dar en descontado que vendrían los primeros.

La realidad es que existe un gran error de entrada en la información de esa pagina de Army Guide.

Porque al abrirla sale una pagina de la empresa Uralvagonzavod, y en ella señalan el "supuesto precio de venta a Venezuela" hasta allí todo parece estar bien. Pero, hay un detalle (sumamente importante) y es que esos tanques no se compraron a la empresa rusa Uralvagonzavod, y tampoco su puesta a punto se realizo por parte de ellos. Citando a un compañero forista venezolano: "Los tanques provienen de excedentes del ejercito Ruso, por lo que se les debió haber comprado al Ministerio de Defensa de la Federacion Rusa y su puesta a punto se hizo en unos talleres del Ejercito Ruso en aquella olvidada ciudad Rusa, de donde salio el video de nuestro embajador supervisando las labores.... no se hizo en los talleres de Uralvagonzavod

Por tanto por allí ya existe un grave error en la fuente, lo cual me hace dudar respecto a su confiabilidad.

Salu2


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3602
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Chaco »

Pues compatriota SU-30MK2, la verdad que lo que usted expone es cierto, los cual se puede verificar también en la red, ya que data histórica al respecto con lo cual se desmiente totalmente dicha afirmación, ya que parte de un conjunto de premisas falsas con lo que por lógica todo seria falso.

Mis saludos y respeto.


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen
Embraer AT-27 Tucano del Grupo de Entrenamiento Aéreo No.14


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

SU-30MK2 escribió:
GUARIPETE escribió:Lo cual me hace dudar de la Veracidad de esos números en particular estimado Andres, por que si lo miras bien no tiene sentido que Uganda gastara 340.000.000 $ en T-90 S (100 tanques ) y nosotros T-72 a 200.000.000 :conf: sigo sosteniendo que esas cifras salen de la premisa de que compraríamos T-72M1 y no el que vino y el pelón lo tubo el SIPRI por dar en descontado que vendrían los primeros.

La realidad es que existe un gran error de entrada en la información de esa pagina de Army Guide.

Porque al abrirla sale una pagina de la empresa Uralvagonzavod, y en ella señalan el "supuesto precio de venta a Venezuela" hasta allí todo parece estar bien. Pero, hay un detalle (sumamente importante) y es que esos tanques no se compraron a la empresa rusa Uralvagonzavod, y tampoco su puesta a punto se realizo por parte de ellos. Citando a un compañero forista venezolano: "Los tanques provienen de excedentes del ejercito Ruso, por lo que se les debió haber comprado al Ministerio de Defensa de la Federacion Rusa y su puesta a punto se hizo en unos talleres del Ejercito Ruso en aquella olvidada ciudad Rusa, de donde salio el video de nuestro embajador supervisando las labores.... no se hizo en los talleres de Uralvagonzavod

Por tanto por allí ya existe un grave error en la fuente, lo cual me hace dudar respecto a su confiabilidad.

Salu2

Toda la Razón la tablita que puse a colación tiene muchas inconsistencias de bulto, y tergiversa la información real además que no tenemos ningún punto con que comparar dicha info, pero por lo pronto es un buen punto de partida para el debate, el precio de esos tanques esta reservado por razones que desconozco y me gustaría saber cuanto se pagaron por ellos ( como a todos aquí) pero me parece una cifra demasiado abultada esa de 200.000.000 por todo el paquete :desacuerdo:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

VINTAGE TIME!!!! :claps:

Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6583
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Imagen

Soldado venezolano tripulante de un vehículo blindado 8x8 BTR-80A
Porta la " ñapa(*) con que vinieron estos Blindados"
me refiero al Fusil.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 12 invitados