Aqui mas informacion del helicoptero:
El Enstron 280FX es el último en la serie conocida de helicópteros de pistón "Shark". El cuerpo impactante y aerodinámico del Shark le han ganado varios premios de diseño. Hoy día hay mas de trescientos modelos en uso.
El 280FX ofrece un desempeño excelente con un récord de seguridad envidiable. El sistema de aspas de alta inercia proporcionan un viaje cómodo y estable.
El helicóptero tiene el mejor historial de seguridad de todos los demás helicópteros en el mercado, esto es debido a su tres aspas de aluminio simétricas y su enorme cabeza de rotor la cual ha acumulado desde su inicio más de 4 millones de horas de vuelo sin ningún fallo mecánico. Esta cabeza permite una mayor fuerza de gravedad hasta +2g favoreciendo una estabilidad y comodidad volando en condiciones adversas.
El 280FX tiene la mayor potencia de cualquier otro helicóptero liviano de pistón en el mundo y con su turbo cargador permite alcanzar una altura de despegue de 12,000 pies de altura con una potencia de 225 caballos de fuerza. Además es el único que cuenta con un compartimiento para equipaje.
Toda la línea de helicópteros de Enstrom son ágiles, rápidos, silenciosos, y económicos para operar con una garantía amplia de 1000 horas de vuelo o dos años de uso, lo que ocurre primero. Todos los modelos de Enstrom están hechos para durar décadas.
El Enstrom 280FX ha tenido operadores públicos tanto privados en lugares inhóspitos desde África, Rusia, Alaska, Malasia y Sudamérica. Tenemos las referencias para sustentar lo robusto, seguro, duradero y elegante que son los helicópteros Enstrom.
El Motor
El motor es de piston reciproco de cuatro tiempos y cuatro cilindros modelo Lycoming HIO-360-F1AD de 225 de potencia. Esta equipado con un sistema de turbo modelo Rotor Master el cual utiliza los gases del escape para su funcion de aspirar mas volumen de aire alos cilindros lo cual permite que el 280FX opere en alturas comunmente ocupadas por helicopteros de turbinas de 3 a 4 veces mas caros
Aspas
Son de aluminio de vida infinita son hechas en la misma planta de helicopteros Enstrom. Las aspa son de diseños simetricos cuyo diseño prohibe perdidas aerodinamicas en velocidades altas. Esto implica que podra volar en todo momento a la velocidad maxima aprobada de 122 millas por hora en la nave sin provocar perdida aerodinamicas.
Rotor de cola
El rotor tiene un diseño abierto sin obtrucciones cuyo diseño permite un mayor control y estabilidad con viento cruzados o de cola. Este sistema esta probado hasta con viento de 35 millas por hora sin afectar la navegabilidad del helicoptero. Este avance elimina por completo LTE la perdida del control del rotor de cola en viento menores a 35 millas por hora. Otro beneficio de este sistema abierto son las inspecciones periodicas de los ensamblaje y cable de control.