Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
En mi opinion muy particular encuentro como un garn desperdicio de ondos el organizar una milicia popular tangrande, si bin es cierto su logistica y entrenamiento no consumen tanto por ser de muy mala calidad concidero que su nivel operativo y sus posibles resultados en el empleo durante un combate lo hacen un medio muy poco eficiente, de verdad que desde mi punto de vista seria preferible invertir esos fondos en el mejoramiento del equipo y entrenamiento del "ejercito regular"
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Onirico
- Capitán
Sinceramente creo que esos campesinos con FAL's sin cartucho,ven a un Marine y lo primero que van a hacer es coger su celular para sacarse una foto con él. 

"En verdad parezco de los que hacen planes? Sabes que soy? Soy un perro persiguiendo autos. ¡No sabría que hacer cuando agarre uno!, yo solo... Hago cosas"
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Onirico escribió:Sinceramente creo que esos campesinos con FAL's sin cartucho,ven a un Marine y lo primero que van a hacer es coger su celular para sacarse una foto con él.
Ja,ja,ja, totalmente de acuerdo con el amigo Onirico. Y puedo agregar que luego saldrian corriendo a colgar la foto en el facebook!!

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
KL Albrecht Achilles escribió:Onirico escribió:Sinceramente creo que esos campesinos con FAL's sin cartucho,ven a un Marine y lo primero que van a hacer es coger su celular para sacarse una foto con él.
Ja,ja,ja, totalmente de acuerdo con el amigo Onirico. Y puedo agregar que luego saldrian corriendo a colgar la foto en el facebook!!
Probablemente, pero me gustaría ver la cara de los Marines no ante campesinos medianamente entrenados ni milicias pobremente armadas, sino haciendo un tour por alguno de los barrios de la periferia de Ccs. me imagino que no la tendrán muy fácil...
Sin embargo creo que estos comentarios van más en el hilo de la "hipotética invasión de EUA"
Para retomar una foto bastante particular con su respectivos créditos:

Me parece espectacular el entorno y el momento donde fue tomada.
- Sriver
- Teniente
Ocho patrulleros llegarán próximamente al país
Almirante Aniasi presidió acto de aniversario de Escuadra
El jefe del Comando de la Escuadra, VA Rommel David Fernández, informó que próximamente llegarán al país ocho patrulleros, cuatro de Vigilancia Litoral (BVL) y los otros de Oceánicos de Vigilancia (POV), los cuales se encuentran en construcción en España, con el objeto de incrementar el control y supervisión de los espacios marítimos venezolanos.
Tales declaraciones fueron emitidas por el comandante durante el acto de cierre del LII aniversario de la Escuadra, evento en el que se entregaron reconocimientos y fue presidido por el comandante general de la Armada Venezolana, almirante Carlos Aniasi Turchio, en la Base Naval de Puerto Cabello.
Fernández destacó que los POV vienen armados con equipos de última generación.
“La construcción se realizó de una manera que no permiten la detección por radar; asimismo, la Armada esta adquiriendo nuevos armamentos, sobre todo, aquellos apegados a la guerra de resistencia”, acotó.
Finalmente, el comandante de la Escuadra manifestó que “es motivo de jubilo y satisfacción llegar a este 52 aniversario, con el buen estado en que el se encuentran nuestras unidades”.
Fuente: Yvana Salas Colina – Notitarde
-
- Soldado Primero
yo pienso que las milicias son necesarias en cualquier pais pequeño y mediano del mundo para respaldar a sus ejercitos profecionales y concriptos, eso si deberian ser un poco mas selectivos no podemos poner a viejitos cincuentones como una fuerza de combate lo maximo seria colocandolos como parte de una fuerza logistica encargados de aspectos especificos traslado de pertrechos alimento, municiones, combustibles, el vital liquido el agua para consumo humano, para la parte sanitaria primeros auxilios transporte de heridos, inteligencia. no por que no sean capases de manejar un rifle por que para eso no hay que ir para la nasa como piensan algunos de los luminosos foristas si no por su condicion fisica y la carga mental que deben tener para entablar combate.
tambien en el aspecto economico es bueno para el pais no representa un cargo o un presupuesto tan astronomico como seria tener 400000 o xxx cantidad de soldados a tiempo completo claro la eficiencia debe ser baja comparada con tropas a tiempo completo pero por lo menos conocimeiento basico para un rifle, un rpg, un mortero, y tacticas basicas para realizar emboscadas y huir me parece exelente.
Yo no soy campesino ni llanero, pero el que los conoce sabe que esa gente es de armas tomar y estan acostumbrados al monte deben ser combatientes tenasez. con solo un entrenamiento basico saludos
tambien en el aspecto economico es bueno para el pais no representa un cargo o un presupuesto tan astronomico como seria tener 400000 o xxx cantidad de soldados a tiempo completo claro la eficiencia debe ser baja comparada con tropas a tiempo completo pero por lo menos conocimeiento basico para un rifle, un rpg, un mortero, y tacticas basicas para realizar emboscadas y huir me parece exelente.
Yo no soy campesino ni llanero, pero el que los conoce sabe que esa gente es de armas tomar y estan acostumbrados al monte deben ser combatientes tenasez. con solo un entrenamiento basico saludos

"PARA HACER LA GUERRA HACEN FALTA TRES COSAS: DINERO, DINERO Y DINERO"
NAPOLEON BONAPATE.
NAPOLEON BONAPATE.
- Andrés Eduardo González
- General
-
- Teniente Coronel
Andrés Eduardo González escribió::cool:Creo que la gente de ABN tiene serios problemas de ortografía... ¿Avansa o Avanza?....
Cuando uno ve esos horrores ortográficos y más en una publicación que en teoría debería ser chequeada a todo nivel antes de emitirla no deja de preguntarse...¿Quién es el supervisor de ese individuo?

- Anderson
Estimado foristas,
El error no se le puede atribuir a la Agencia ABN, que es la fuente original del artículo:
http://www.abn.info.ve/noticia.php?arti ... 1881&lee=2
...sino a un Blog venezolano de medio pelo, que se copia de ella:
http://venezueladefensa.blogspot.com/20 ... on-de.html
Saludos cordiales.
El error no se le puede atribuir a la Agencia ABN, que es la fuente original del artículo:
Saludos cordiales.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Teniente Coronel
Anderson escribió:Estimado foristas,
Saludos cordiales.
Vaya, nos fuimos de bruces entonces...mis respetos
- Douglas Hernandez
- Comandante
Anderson escribió:Estimado foristas,
Saludos cordiales.
Respetados y admirados compañeros del foro, a cualquiera se le escapa un error ortográfico. Hay que ser más tolerantes.
Me parece raro el calificativo que le da "Anderson" al Blog que referencia: no solo es "de medio pelo" sino que además "se copia". Yo no creo que "se copie" pues allí abajito aparece citada ABN como la fuente de la información, en ese orden de ideas no "se copia" sino que "cita", "tiene fuentes"... lo otro que no alcanzo a vislumbrar por mis pocas luces es cómo se le mide el pelo a un blog.

Yo nunca me atrevería a lanzar expresiones así para menospreciar el trabajo, el esfuerzo de otras personas, pero bueno, son estilos...
¡Siempre en Vanguardia!
- Douglas Hernandez
- Comandante
Iris, felicitaciones por tus primeros 16.000 post. Eres una máquina. Muy interesantes estas noticias que aportas sobre la Fuerza Armada Venezolana, y en particular sobre la Armada. Sin duda Navantia está en un negocio jugoso, y además demostrando su gran capacidad industrial.
¡Siempre en Vanguardia!
- Anderson
Hola a todos,
Dos preguntas abiertas a todos los foristas, si alguien es tan amable... leí por ahí que el gobierno bolivariano había expresado interés por un quinto BVL. ¿En qué quedó el cuento?
Y la segunda... ¿qué info ha surgido últimamente respecto a la construcción, también en España, de buques de investigación científica para Venezuela?
Gracias de antemano y cordial saludo.
Dos preguntas abiertas a todos los foristas, si alguien es tan amable... leí por ahí que el gobierno bolivariano había expresado interés por un quinto BVL. ¿En qué quedó el cuento?
Y la segunda... ¿qué info ha surgido últimamente respecto a la construcción, también en España, de buques de investigación científica para Venezuela?
Gracias de antemano y cordial saludo.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- comando_pachacutec
- General
Hola carlosdiaz
Si los ejercitos neceistan ayuda de las milicias en tiempo de paz, entonces el ejercito (o FFAA) no sirve.
Para eso es la profecionalizacion, bajas la cantidad de efectivos. las milicias no representan un costo?
Son gente dura, pero no de armas tomar
Saludos
yo pienso que las milicias son necesarias en cualquier pais pequeño y mediano del mundo para respaldar a sus ejercitos profecionales y concriptos, eso si deberian ser un poco mas selectivos no podemos poner a viejitos cincuentones como una fuerza de combate lo maximo seria colocandolos como parte de una fuerza logistica encargados de aspectos especificos traslado de pertrechos alimento, municiones, combustibles, el vital liquido el agua para consumo humano, para la parte sanitaria primeros auxilios transporte de heridos, inteligencia. no por que no sean capases de manejar un rifle por que para eso no hay que ir para la nasa como piensan algunos de los luminosos foristas si no por su condicion fisica y la carga mental que deben tener para entablar combate.
Si los ejercitos neceistan ayuda de las milicias en tiempo de paz, entonces el ejercito (o FFAA) no sirve.
Para eso es la profecionalizacion, bajas la cantidad de efectivos. las milicias no representan un costo?
Son gente dura, pero no de armas tomar
Saludos
"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
-
- Teniente Coronel
comando_pachacutec escribió:Hola carlosdiazSon gente dura, pero no de armas tomar
Saludos
de armas tomar Se aplica a la persona que es muy atrevida y hace travesuras o malas acciones.
OBS Los artículos de singular son el y un, salvo que entre artículo y sustantivo haya otra palabra.http://es.thefreedictionary.com/ser+de+armas+tomar
Quién dice que no son de armas tomar? por qué no? cualquier persona "dura" es de armas tomar, se refiere más a la actitud que a la aptitud... eso puede ser genético o debido al ambiente donde se desarrolle la persona, los paradigmas, la familía y una serie de variables, por ejemplo mi jefé es de armas tomar

saludos