Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Pero cayendo en cuenta de una cosa, ya que lo pienso, es posible que con la actual modernización del Kfir, dicho alcance haya sido aumentado. Es que yo también tenía presente los 1.300 Km con los 3 tanques, sin embargo, esa data es del Kfir C-7; es posible que con el C-10 el alcance haya aumentado, sería lo lógico dentro del paquete de modernización, pero increíble que lo hayan extendido hasta los casi 3.000 Km...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Quiza aunmente un poco teniendo en cuenta que se reemplazaron instrumentos analogos y pesados por pantallas digitales, ademas que el cableado se sustituyo por fibra optica sino estoy mal.. pero no creo que sea algo considerable.
Lo cierto es que aca nadie tiene datos concretos para afirmar algo como lo hizo el forista Juan David, por eso momentaneamente prefiero apegarme a fuentes un poco mas cercanas y conocedoras del Kfir como ATAC.
bueno pero por eso pregunto, porque si es el mismo motor (el motor no ha cambiado en nada) y es el mismo tanque interno en que cambio?? a no ser que sea por las razones que explico alex
Es posible que al quitarle tanta vaina análoga y tanta guaya, eso sume en el alcance, pero creo que el motor también fue modernizado para hacerlo más eficiente en el consumo. Es que no hay que olvidar que la modernización del Kfir fue TOTAL e INTEGRAL; teniendo en cuenta lo antiguo del diseño y del modelo, con la modernización que se le hizo casi que podriamos hablar de un avión nuevo en todo el sentido de la palabra...
Que le faltan cosas, sí, le falta, pero estoy viendo que el "cacharrito" nos sorprende cada vez más, por lo menos desconocía su "nuevo poder": alcance aumentado.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
el j-79 es el mismo la iai no ha fabricado un j-79 para los kfir, lo que mas se le parecio fue la del plan del superkfir ( si es que eso existio) que entre otras cosas consistia el cambio de su motor elj-79 por el f-100 que sentido tendria a los israelies desarrollar algo para un motor que ellos lo tienen guardado en depositos ??
Andrés Eduardo González escribió::cool: Pero cayendo en cuenta de una cosa, ya que lo pienso, es posible que con la actual modernización del Kfir, dicho alcance haya sido aumentado. Es que yo también tenía presente los 1.300 Km con los 3 tanques, sin embargo, esa data es del Kfir C-7; es posible que con el C-10 el alcance haya aumentado, sería lo lógico dentro del paquete de modernización, pero increíble que lo hayan extendido hasta los casi 3.000 Km...
Aquí NINGUN forista Colombiano había hablado de 2800km de alcance de un Kfir, resulta y pasa que ahora que viajaron a otro país hay quien sale de experto en el tema.
Estoy casi seguro que se pusieron a investigar ahorita!!
Andrés, las mejoras realizadas al kfir fueron a sus sistemas de navegación y armas, el motor no se tocó, sigue siendo el mismo, por lo tanto no creo que haya cambiado su rango por esta razón, de hecho los usados ATAC en usa son C.7, igualitos a los que teníamos!
Independiente de los tintes, hay que reconocer que el avión ganó más alcance. Todos teníamos claros hasta hace unos cuántos posts, que el Kfir hacía 1.300 - 1.500 Km en ferry, pero vemos que hace más y pienso que eso se logró en la modernización.
El motor; personalmente, pienso que sí se le hizo algo al motor, aunque se vea igual, como en toda "reparación de motor", eso casi no se nota, pero el rendimiento y el consumo sí pueden mejorar con unos cuantos ajustes y cambios poco notorios; no se necesita cambiar el motor, el motor puede seguir siendo el mismo. Es más, nunca mencioné o insinué que el motor lo cambiaron...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Pues... yo veo que sí. Como dije antes, acá teníamos por conocido que el alcance del Kfir era de 1.300 Km a 1.500 con los 3 tanques extra, pero ahora vemos que tiene más alcance (2.991 Km según el amigo Douglas. Y le creo porque él fue el que se consiguió la "chiva" (tubazo) del Python 5 en la FAC); además que Alextdea nos trae una información muy importante de la misma ATAC, usuaria del Kfir, que habla de un alcance con 2 tanques subalares de 1.550 NM (2.870 Km), así que con 3 puede ser mucho más (cálculos a vuelo de pájaro, con 3 daría como 4.300 Km aprox, pero tampoco creo que sea todo eso)...
Viendo datos y comparando con el pasado, el Kfir sí ganó alcance...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
A todas estas son sólo suposiciones yo lo que creo que están subestimando es la capacidad del cisterna algunos dicen que no es posible que el por sí sólo no haya ppdido reavastecer a 8 kfir pero alguien podría confirmar la cantidad de combustible que este cisterna puede transferir
No estamos subestimando nada, sabemos que el KC-767 es apto para tan duro trabajo. Mi inquietud se basa en que en notas anteriores, se mencionó que Zeus también iba a ir, pero no hay fotos de él en Nellis o en Tucson. Si no fue, se demuestra con creces la gran capacidad y beneficio de tener un B-767 como MRTT y que si algún día se piensa reemplazar a Zeus, sea con otro igual.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: No estamos subestimando nada, sabemos que el KC-767 es apto para tan duro trabajo. Mi inquietud se basa en que en notas anteriores, se mencionó que Zeus también iba a ir, pero no hay fotos de él en Nellis o en Tucson. Si no fue, se demuestra con creces la gran capacidad y beneficio de tener un B-767 como MRTT y que si algún día se piensa reemplazar a Zeus, sea con otro igual.
Ya se confirmó que Zeus está en USA para el redflag, en UNFFMM apareció una foto de este avión.