Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Ese es el punto, Zenu. El problema no es el Kfir, el problema es que no hay un avión de superioridad aérea que le acompañe... Ahí está la tronera de la FAC...

El Kfir C-10 cómo está quedando está quedando muy bien dentro de su categoría, el problema es que necesita un "amigo". La FAC lo que debería hacer es llevar todos los Kfir a C-10 y conseguirse 12 ó 24 cazas que le acompañen. Para mí, personal, la FAC quedaría muy bien con los 24 Kfir a C-10 + 12 (ó 24) F-16 Block 50/52 o Gripen C/D (ojalá el NG). Con eso, ya tenemos una disuación mucho más que mínima, muy decente y temible.


Y esa posible flotilla de disuacion aerea si seria posible en corto plazo??? bueno siendo realistas???


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Enrique Castillo escribió:Y esa posible flotilla de disuacion aerea si seria posible en corto plazo??? bueno siendo realistas???


Enrique, hace apenas dos semanas el congreso holandés autorizó la venta de otros 15 F-16, 8 Cougar, y 80 Leopard.

Las adquisiciones que argumenta Andrés Eduardo son perfectamente realizables. El problema es, como dije anteriormente, que a nuestro gobierno simplemente no le interesa. :militar16:


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Juan David
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Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:
Enrique Castillo escribió:Y esa posible flotilla de disuacion aerea si seria posible en corto plazo??? bueno siendo realistas???


Enrique, hace apenas dos semanas el congreso holandés autorizó la venta de otros 15 F-16, 8 Cougar, y 80 Leopard.

Las adquisiciones que argumenta Andrés Eduardo son perfectamente realizables. El problema es, como dije anteriormente, que a nuestro gobierno simplemente no le interesa. :militar16:


Volvamos a lo siguiente..... cuantos UH-60 se han comprado NUEVOS, que son similares a comprar F16 MLU's como los Chilenos.... es decir y como dice Anderson, es la voluntad, nada más!

Saludos.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Juan David escribió:Volvamos a lo siguiente..... cuantos UH-60 se han comprado NUEVOS, que son similares a comprar F16 MLU's como los Chilenos.... es decir y como dice Anderson, es la voluntad, nada más!

Saludos.


JuanDa, en Europa la crisis está desatada. Ya no saben qué vender para pagar las cuentas y ahorrarse unos centavitos. Y todo el mundo se aprovecha menos nosotros. :pena:


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Zenu
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Mensaje por Zenu »

Anderson escribió:
Juan David escribió:Volvamos a lo siguiente..... cuantos UH-60 se han comprado NUEVOS, que son similares a comprar F16 MLU's como los Chilenos.... es decir y como dice Anderson, es la voluntad, nada más!

Saludos.


JuanDa, en Europa la crisis está desatada. Ya no saben qué vender para pagar las cuentas y ahorrarse unos centavitos. Y todo el mundo se aprovecha menos nosotros. :pena:


Y en los foros, los hermanos chilenos hablándonos de las bondades del Leo I y como debemos comprárselos ¡ya, Ya!, ¡rapidito!, para así ellos aprovechar los precios bajos y comprarse mas Leo II en Europa por precios similares.

En otro campo, yo creo que la incipiente industria aeronáutica del país, la CIAC y la FAC, están en capacidad de hacer algunas cosas localmente, como tomar un moderno avión transporte militar mediano y convertirlo en una plataforma de apoyo aéreo que haga olvidar los AC-47.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Muchas gracias por tus respuesas Anderson.

Al hablar de la modernización de los Mirage 5 a Kfir C.7, me refería a la electrónica obviamente, porque tanto en célula como el motor el avión segúía siendo un Mirage. Preguntaba precisamente por cuántos Mirage 5 se modernizaron a ese estándar similar al Kfir C.7, aunque con su ATAR de toda la vida. Un saludo,


Joseph.


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Anderson escribió:
Enrique Castillo escribió:Y esa posible flotilla de disuacion aerea si seria posible en corto plazo??? bueno siendo realistas???


Enrique, hace apenas dos semanas el congreso holandés autorizó la venta de otros 15 F-16, 8 Cougar, y 80 Leopard.

Las adquisiciones que argumenta Andrés Eduardo son perfectamente realizables. El problema es, como dije anteriormente, que a nuestro gobierno simplemente no le interesa. :militar16:


Honestamente no creo que nuestros dirigentes militares no esten tomando nota de lo que esta pasando en Europa. Asi que esta el caso de Grecia, Italia, España, Holanda por no decir mas. Ademas se tiene conociemiento que alemania tambien esta dejando algunos Leopard a precios muy razonables. Ojala que esta situacion no perjudique y demore la adqusicion de los MBT. ya se tiene una muy buena flota de Helicopteros, la segunda mas grande del Hemisferio y si no estoy mal la Tercera flota mas grande de Blackhawks del Mundo. Colombia Ocupa el segundo puesto de Gasto Militar en la region, siendo Brasil (43,7%) y Colombia (17%) los que más invirtieron en ese sector. De los 126.110 millones de dólares totales gastados en este período, un 43,7% correspondió a Brasil, 17% a Colombia, 10,7% a Venezuela, 9% a Chile, 8,3% a Argentina, 4,5% a Ecuador y 4% a Perú.

Y entonces a todos los que nos gustan los "Juguetes belicos" Nuevos, en donde estan??? cuando llegan???? cuando llegaran???
Tengo entendido que hay una compra por ahi disque secreta de sistemas SAMS, mas lo que dije anteriormente para el ejercito mas Helicopteros y el tema del MBT.

Colombia, segundo en gasto militar en la región
http://www.elnuevosiglo.com.co/articulo ... 3%B3n.html


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Cartaphilus escribió:Muchas gracias por tus respuesas Anderson.

Al hablar de la modernización de los Mirage 5 a Kfir C.7, me refería a la electrónica obviamente, porque tanto en célula como el motor el avión segúía siendo un Mirage. Preguntaba precisamente por cuántos Mirage 5 se modernizaron a ese estándar similar al Kfir C.7, aunque con su ATAR de toda la vida. Un saludo,


Joseph.


Estimado, la modernización se efectuó en 14 de las 18 aeronaves originales. Para 1988, cuando la FAC sometió la flota al proceso de modernización, ya se habían perdido 4 aeronaves (FAC3012, FAC3023, FAC3025, FAC3032).


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En Colombia se suman otros factores a la falta de voluntad política para comprar cosas buenas: ¿cómo explicar esas compras ante la opinión pública?...

No hay que olvidar que en Colombia hay un montón de llorones que saldrán: hay plata para la guerra, pero no hay para salud, para educación, para vivienda, para investigación, para infraestructura, etc, etc, etc...

Y ese es otro tema que hay que "enfrentar", hay que hacerle entender a la gente y a esas personas, que la defensa también es una "NECESIDAD BÁSICA INSATISFECHA", es más, de todas, es la más insatisfecha. Independiente de los casos de corrupción, los presupuestos para salud, educación, vivienda, infraestructura y tecnología siempre aumentan de forma importante (obviamente siempre van a decir que nunca va a alcanzar la plata), pero es real, siempre aumenta el doble o el triple del año anterior. Mientras tanto, la defensa aumenta, pero no cómo sus "necesidades hermanas", por ese temor al "qué dirán". Por eso, la única justificación que se tiene es el conflicto interno y con ello pueden cubrir helos, blindados, hasta la OPV de la ARC, pero fue difícil por ejemplo cuando se empezó a hacer lo de las FS-1500 y los submarinos, incluso la misma modernización de los Kfir, eso para qué; "menos mal", "apareció" Chávez y su joda y eso en algo justifica la inversión de dichos equipos. Pero al sol de hoy, cómo informarle a la gente que se van a comprar MBT, que se quiere comprar SAM, que se quiere potenciar aún más las FS-1500 en armamento y que se necesita un caza de superioridad aérea... la pregunta de rigor será: ¿eso sirve para combatir a las FARC?, fijo sale.

Entonces lo que hay que hacer es que la gente entienda que el país está en un mundo globalizado y así mismo las amenazas se ciernen de igual manera, por ende, el país debe equiparse para enfrentarlas, sacar de la mentalidad de la gente el "provincianismo de las FARC" y hacerle ver que las amenazas pueden venir de cualquier lugar del mundo. Y para eso, se necesita comprar las armas que se requieren para una efectiva defensa estratégica...

La plata está, no nos digamos cuentos, ahí está, no existe veto de ninguna clase, hoy día muchos proveedores del mundo estarían encantados de vendernos sus productos militares, venderle a uno de los países que prácticamente están evitando que el mundo se ahogue en crisis y es uno de los más prósperos hoy día. Y si no alcanza la plata, eso es lo de menos, nuestro crédito es bueno y reconocido a nivel mundial como uno de los mejores, así que harán excelentes planes de financiación y sin restricción alguna.

Sólo falta voluntad política y comprensión de la gente del común y buena argumentación, para dejar a los "mamertos de siempre" con la jeta cerrada...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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Mensaje por eltopo »

jordania empezo comprando bueno alquilando f-16 que luego fueron transferidos y se le anexo un segundo lote, despues se compraron 3 creo f-16 holandese como spare y finalmente los belgas y creo que un lote de holandeses tambien para tener 55 de los cuales 36 son ex usa, pero como dije arriba les toco pasar por los estados unidos primero es decir les toco pagar la membresia, chile lo hizo de otra manera es todo, me puedes indicar otro de ese muchos paises que operen f-16 de otra nacion que no sea USA ???


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, mientras rajamos de nuestros Kfir, 8 de ellos y los 2 KC ya están en Estados Unidos para Red Flag. Parece que fue un vuelo sin escalas, sólo reabastecimiento en vuelo. La pregunta es: ¿cuántos fueron, 3, 2, 1?... Si fue uno, mis respetos para el Kfir, eso ya nos mostraría que el C-10 mejoró obstenciblemente su alcance y que, eventualmente, podría alcanzar profundamente cualquier territorio hostil. Pero creo que eso nunca lo sabremos...

Algunas foticos:

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QAP
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Mensaje por QAP »

QAP, hasta el día de hoy no he visto fotografía del FAC3040 en versión C-10... ¿Tú la tienes?


Si pero no tengo los permisos para publicarla. Creo que es Alextdea el propietario de la misma.

Saludos,


Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Andres Eduardo, excelentes fotos. que bueno por el equipo en de apoyo y por todos los pilotos que participaran en Red Flag.

De nuevo gracias por las fotos!!! :thumbs:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias, pero las fotos no son mías.


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Enrique Castillo
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Mensaje por Enrique Castillo »

Primera mujer Oficial Piloto de la Armada Nacional

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La Aviación Naval Colombiana, con más de 25 años de historia y más de 100 pilotos, cuenta por primera vez entre sus filas con una mujer con esta especialidad. Se trata de la Teniente de Corbeta Lenys Lozano Castrillón, que a sus 25 años forma parte del curso No. 21 de pilotos navales. Ella junto a sus compañeros varones, recibió instrucción de vuelo básico como piloto de ala fija.

Desde el año 2003, 12 han sido las mujeres que han aspirado a ser piloto naval. Hoy, la Teniente de Corbeta Lozano Castrillón hace realidad este sueño, después de aprobar exigentes pruebas físicas, psicológicas y de conocimiento.

La Teniente de Corbeta Lenys Lozano Castrillón nacida en Tumaco, se graduó el 3 de diciembre del año 2008, de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, como Oficial de Superficie en la especialidad de Oceanografía.

Durante su carrera se ha desempeñado como Oficial Jefe de la División de Guerra Antisubmarina de la Fragata ARC “Almirante Padilla”. Asimismo como Jefe de Control de Actividades Ilícitas y Jefe de Caninos Antinarcóticos, en la Estación de Guardacostas de Cartagena.

Lozano, quien recibió la instrucción de vuelo básico en un avión monomotor T41 en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suarez”, adelantará su fase de entrenamiento especializado en operaciones aeronavales, en la Escuela de Aviación Naval en Soledad, Atlántico, requisito para iniciar su desempeño como copiloto y una vez cumplidas 500 horas de vuelo, podrá continuar su proyección como comandante de aeronave.


http://www.armada.mil.co/?idcategoria=785325


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