Tu mismo lo has dicho no era el momento! más allá de show de Maduro con los ejercicios no debieron recibir ese buque, la cuestión había bajado bastante la temperatura después de la reunión y habían quedado en no realizar acciones de ese tipo.Domper escribió: ↑31 Dic 2023, 21:19 Un poco de sensatez. Independientemente de la justicia o no del reclamo venezolano, Inglaterra solo ha enviado un patrullero, no una flota. Si fuera al revés ¿Les parecería bien que su aliado vía Commonwealth, no les apoyara? Porque el presidente de Guyana, si no deseaba el patrullero, podía llamar a Londres y decir que no era el momento.
Ahora bien, si Venezuela se dedica a desplegar fuerzas en esa frontera, es obvio que lo hace para rebajar la tensión tras un refrendo que, visto desde el otro lado, es, como mínimo, ofensivo. Imaginen cómo se vería en Caracas que en España se hiciera un plebiscito decidiendo si Maracaibo debe volver a la madre patria. No quiero decir con ello que España tenga ni derechos ni reclamaciones sobre esa ciudad, sino cómo se vería semejante acción en Venezuela.
Saludos
What if?: Venezuela invade el Esequibo
- Severino16
- Teniente Coronel

-
mcp
- Capitán

Estimado Domper, el mensaje es claro, es más , en mi opinión va mucho más allá de una amenaza/advertencia a los Hispanos Venezolanos, independientemente que enviaran una canoa ó un porta aviones... Por acá ya sabemos cómo actúa esa gente cuando de robar se trata...Domper escribió: ↑31 Dic 2023, 21:19 Un poco de sensatez. Independientemente de la justicia o no del reclamo venezolano, Inglaterra solo ha enviado un patrullero, no una flota. Si fuera al revés ¿Les parecería bien que su aliado vía Commonwealth, no les apoyara? Porque el presidente de Guyana, si no deseaba el patrullero, podía llamar a Londres y decir que no era el momento.
Ahora bien, si Venezuela se dedica a desplegar fuerzas en esa frontera, es obvio que lo hace para rebajar la tensión tras un refrendo que, visto desde el otro lado, es, como mínimo, ofensivo. Imaginen
Saludos
En el llano tenemos un dicho, "picao e culebra cuando ve un bejuco brinca"
https://twitter.com/AntroCanal/status/1 ... 19/photo/1
Hablas del referéndum y de cómo esto ofende u ofendió a los "Uncles tom" de los Guyaneses , pero, que es el referéndum si no una respuesta(mas) tímida (en criollo, el clásico pataleo) ante el abuso premeditado, continuado y sin ningún tipo de provocación de parte de esa gente...
https://twitter.com/AntroCanal/status/1 ... 12/photo/1
Incluso, su majestad Felipe VI y la madre patria tendrían más sustentos (en cualquier parte de Hispano América) que los Anglosajones (USA/UK) y sus esclavos en el Esequibo, si así fuera el caso...cómo se vería en Caracas que en España se hiciera un plebiscito decidiendo si Maracaibo debe volver a la madre patria. No quiero decir con ello que España tenga ni derechos ni reclamaciones sobre esa ciudad, sino cómo se vería semejante acción en Venezuela.
- Jig
- Comandante

Totalmente de acuerdo contigo severino, el hecho de enviar un buque militar independientemente del porte que tenga no contribuye en nada a aliviar tensiones, al contrario, algo que estaba ya "enfriado" vuelve a la palestra solo por ese "gesto" de los ingleses.Severino16 escribió: ↑31 Dic 2023, 23:54 Tu mismo lo has dicho no era el momento! más allá de show de Maduro con los ejercicios no debieron recibir ese buque, la cuestión había bajado bastante la temperatura después de la reunión y habían quedado en no realizar acciones de ese tipo.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Jig
- Comandante

Muy buenas imagenes Topol. Sin duda es un claro mensaje.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
- Andrés Eduardo González
- General

Si Videla y su combo en Argentina no consiguieron asustar a los británicos para que no recorrieran más de 15.000 Km hasta las Malvinas en 1982, ¿qué les hace pensar a ustedes que podrían lograr lo que ellos no pudieron?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
NBQ soldier
- Teniente Primero

Entiendo la necesidad de la respuesta ante los argumentos planteados, pero no se trata de escalas? RU pone un patrullero y Venezuela muestra todo lo que puede y tiene que sea capaz de poner misiles por mar y aire..
Buen dia...
Buen dia...
- TOPOL_10
- Sargento Primero

Llama la atención la manera en como vienes a sacar pecho por los UK, lo cual hasta pena ajena produceAndrés Eduardo González escribió: ↑01 Ene 2024, 19:55![]()
Torear y torear... ¿claro mensaje a quién? Todos tenemos claro que los guyaneses por sí mismos no tienen manera de plantar cara a Venezuela, así que si es un mensaje a Reino Unido, pues como que no van a asustar a nadie...
Si Videla y su combo en Argentina no consiguieron asustar a los británicos para que no recorrieran más de 15.000 Km hasta las Malvinas en 1982, ¿qué les hace pensar a ustedes que podrían lograr lo que ellos no pudieron?
La cuestion aquí no es asustar a nadie pero si demostrar que tampoco se le tiene miedo a ninguna potencia extranjera... Enviando un claro mensaje de (si vienes tengo con que recibirte) solo de ellos depende subir la apuesta de como les va ahora.
-
mcp
- Capitán

Una "combinación" para nada subestimable por un comandante enemigo...
En otro momento (con otra dirigencia) , estoy seguro que el UK tendría que contar con el apoyo operativo de por lo menos una parte de "la patota", tan solo por la amplitud del teatro de operaciones, su variedad... Empezando porque el Estado Esequibo ocupa un territorio continental del tamaño de Inglaterra Irlanda y Gales juntos...
Se trata de muchas cosas, entre otras, la de desviar la atención de problemas mucho mayores para todos los involucrados, como por ejemplo y en esto Andres supongo que sigue llevando la cuenta de los días que faltan (según lo advertido por el departamento de estado) para el restablecimiento de las sanciones, entre otras mas...
Jig
![]()
Lamentablemente Nuestras fuerzas Armadas se encuentran “secuestradas” (por decirlo de alguna manera) por una parcialidad política, parcialidad política en la cual militan los individuos de menor capacidad profesional de nuestra sociedad, en todos los sentidos, digámoslo así, "el lumpen" de cada sector , el militar no es la excepción, , obviamente con contadas excepciones. Arrancando con ese hándicap, este es el peor momento para plantearse siquiera un primer pensamiento al respecto...Si Videla y su combo en Argentina no consiguieron asustar a los británicos para que no recorrieran más de 15.000 Km hasta las Malvinas en 1982, ¿qué les hace pensar a ustedes que podrían lograr lo que ellos no pudieron?
En otro momento (con otra dirigencia) , estoy seguro que el UK tendría que contar con el apoyo operativo de por lo menos una parte de "la patota", tan solo por la amplitud del teatro de operaciones, su variedad... Empezando porque el Estado Esequibo ocupa un territorio continental del tamaño de Inglaterra Irlanda y Gales juntos...
Entiendo la necesidad de la respuesta ante los argumentos planteados, pero no se trata de escalas? RU pone un patrullero y Venezuela muestra todo lo que puede y tiene que sea capaz de poner misiles por mar y aire..
Se trata de muchas cosas, entre otras, la de desviar la atención de problemas mucho mayores para todos los involucrados, como por ejemplo y en esto Andres supongo que sigue llevando la cuenta de los días que faltan (según lo advertido por el departamento de estado) para el restablecimiento de las sanciones, entre otras mas...
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

¿Y que te hace pensar que se echarian el viaje hasta Guyana?.Andrés Eduardo González escribió: ↑01 Ene 2024, 19:55Si Videla y su combo en Argentina no consiguieron asustar a los británicos para que no recorrieran más de 15.000 Km hasta las Malvinas en 1982, ¿qué les hace pensar a ustedes que podrían lograr lo que ellos no pudieron?
Solo veo posible una escaramuza con los perfidos en caso de que por ejemplo Venezuela atacase uno de sus buques.
Por lo demas no tienen nada que rascar por aqui.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

Hasta donde se no hay un tratado de defensa mutua dentro de la organizacion de la mancomunidad.
Es muy probable que antes que los britanicos, sean los chinos y los useños quienes primero intervengan en caso de alborotarse el avispero.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
- Severino16
- Teniente Coronel

No hace decir que el show está a la orden del día... Con 4 Su-30 bien armados haciendo patrulla marítima cerca de la zona en disputa para mí era un mensaje contundente pero bueno ustedes saben cómo es eso! No defiendo a maduro ni estoy de acuerdo con lo que dice o hace pero si hay que mostrar dientes cada vez que ellos "fastidien"NBQ soldier escribió: ↑01 Ene 2024, 20:10 Entiendo la necesidad de la respuesta ante los argumentos planteados, pero no se trata de escalas? RU pone un patrullero y Venezuela muestra todo lo que puede y tiene que sea capaz de poner misiles por mar y aire..
Buen dia...
-
Domper
- General

Desde luego que no hay tal tratado, pero no sería la primera vez que se produce una intervención tras amenaza o agresión a un miembro de la Commonwealth.KL Albrecht Achilles escribió: ↑01 Ene 2024, 22:09 Hasta donde se no hay un tratado de defensa mutua dentro de la organizacion de la mancomunidad.
Es muy probable que antes que los britanicos, sean los chinos y los useños quienes primero intervengan en caso de alborotarse el avispero.
Del plebiscito, vuelvo a lo que decía. Imagínese que Grecia celebra un plebiscito preguntando a los griegos si Esmirna debe volver a ser griega. Seguro que en Ankara no molestaba, y seguro que no tomaba ninguna medida. Eso, sin tener en cuenta o no de la justicia de la reclamación, que en este caso concreto los griegos tienen motivos. como mínimo, como los venezolanos.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Severino16
- Teniente Coronel

Me dices del referéndum (que para mí no tiene ningún sentido o efecto más allá del simbólico) pero que me dices de algo más tangible como la entrega de forma unilateral de permisos de exploración y explotación petrolera en aguas sin delimitar? A mí por lo menos me parece un acto arbitrario.Domper escribió: ↑01 Ene 2024, 23:14Desde luego que no hay tal tratado, pero no sería la primera vez que se produce una intervención tras amenaza o agresión a un miembro de la Commonwealth.KL Albrecht Achilles escribió: ↑01 Ene 2024, 22:09 Hasta donde se no hay un tratado de defensa mutua dentro de la organizacion de la mancomunidad.
Del plebiscito, vuelvo a lo que decía. Imagínese que Grecia celebra un plebiscito preguntando a los griegos si Esmirna debe volver a ser griega. Seguro que en Ankara no molestaba, y seguro que no tomaba ninguna medida. Eso, sin tener en cuenta o no de la justicia de la reclamación, que en este caso concreto los griegos tienen motivos. como mínimo, como los venezolanos.
Saludos
Ellos básicamente dibujaron su delimitación marítima sin consultar con nadie.Guyana, de una forma arbitraria, ha marcado una línea que supuestamente señala la delimitación con Venezuela y que no es aceptable porque nos cercena la proyección en zona económica exclusiva y la plataforma continental del estado Delta Amacuro. Y eso es inaceptable
Última edición por Severino16 el 01 Ene 2024, 23:55, editado 1 vez en total.
-
Domper
- General

La posición guyanesa es que tienen el usufructo. De las aguas, sencillo: si están en aguas venezolanas, se envía una patrullera.Severino16 escribió: ↑01 Ene 2024, 23:47 Me dices del referéndum (que para mí no tiene ningún sentido o efecto más allá del simbólico) pero que me dices de algo más tangible como la entrega de forma unilateral de permisos de exploración y explotación petrolera en aguas sin delimitar? A mí por lo menos me parece un acto arbitrario.
Claro que lo que hace Guyana es un acto de parte, desde luego. Ahora bien, actos como ese plebiscito, históricamente, no ha sido raro que terminaran en conflictos bélicos. A mi me parece elevar la tensión. Eso, sin entrar en quien tiene la razón, que no seré yo quien defienda a los piratas. Simplemente, digo lo que parece la situación, vista desde fuera.
Claro que, en su día, fueron los "libertadores" los que se pusieron en manos de los piratas para conseguir el poder. Quien se acuesta con niños, mojado se levanta.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
- Severino16
- Teniente Coronel

Amigo lo que paso hace 200 años no lo puedo explicar ni justificar yo simplemente digo que cada quien se arrima al árbol que le dé más sombra! En su momento España también se puso en manos de los piratas específicamente un tal Moore y un tal wellesley así que es cosa de los latinos de ambos lados del Atlántico caer en eso, así que no entiendo por qué eres tan recurrente con ese tema.Domper escribió: ↑01 Ene 2024, 23:55La posición guyanesa es que tienen el usufructo. De las aguas, sencillo: si están en aguas venezolanas, se envía una patrullera.Severino16 escribió: ↑01 Ene 2024, 23:47 Me dices del referéndum (que para mí no tiene ningún sentido o efecto más allá del simbólico) pero que me dices de algo más tangible como la entrega de forma unilateral de permisos de exploración y explotación petrolera en aguas sin delimitar? A mí por lo menos me parece un acto arbitrario.
Claro que lo que hace Guyana es un acto de parte, desde luego. Ahora bien, actos como ese plebiscito, históricamente, no ha sido raro que terminaran en conflictos bélicos. A mi me parece elevar la tensión. Eso, sin entrar en quien tiene la razón, que no seré yo quien defienda a los piratas. Simplemente, digo lo que parece la situación, vista desde fuera.
Claro que, en su día, fueron los "libertadores" los que se pusieron en manos de los piratas para conseguir el poder. Quien se acuesta con niños, mojado se levanta.
Saludos