Maestro faust, eres un forista muy técnico y bien informado, y junto con Mauricio y Marcos son los foristas venezolanos que más aprecio y respeto (por que comparten generosamente sus conocimientos y adolecen de los chauvinismos patrioteros -que vengan de donde vengan- me irritan mucho la piel. Pero amigo, no es bueno dejarse llevar por la pereza, busca en Google Earth: "Vichada, Marandúa" y activa la opción de fronteras, y luego me cuentas la distancia de la base hasta la frontera venezolana más cercana.

Estimadísimo Sensei, el que postea poco pero aporta mucho.

Tienes toda razón, en Marandúa opera uno de los radares TPS-70 donados por el gobierno de los EE.UU. Los otros cuatro operan desde las bases de Tres Esquinas, Guaviare, Riohacha y San Andrés, junto con un sexto radar TPS-43 que funciona desde la base de Palanquero. Estos radares, instalados en el años 2000 fueron operados conjuntamente por personal estadounidense y colombiano hasta hace menos de un mes, luego de lo cual fueron transferidos plenamente al gobierno colombiano, específicamente a la FAC, en una ceremonia a la que asistió el embajador William Brownfield y el alto mando militar colombiano. Lo anterior con el fin de ahorrar militares estadounidenses en Colombia y poder calzar números para cumplir lo firmado en el acuerdo militar, no olvidemos que para el uso de las siete bases el acuerdo establece un límite de 800 militares y 600 contratistas civiles.

Más información sobre el traspaso de los radares aquí
En cuanto a las especificaciones técnicas del radar, tengo este enlace sacado de mi pequeña linkoteca (pequeña por que apenas la estoy construyendo, siguiendo el consejo de un estimado forista que vive en New Jersey) en donde aparecen especificaciones de un buen numero de radares terrestres. Aunque no sé qué tan certeros sean los datos expuestos, pero se habla de un alcance de 450 km.
AN/TPS-70
Frequency: 2.9 to 3.1 GHz Pulse Repetition Frequency: 250 to
275 pps Description: Long-range tactical radar capable of
detecting and tracking tactical ballistic missiles and aircraft
simultaneously. Flat plate antenna generates multiple beams to
scan all ranges and elevations at the same time. Azimuth
scanning is mechanical. System consists of antenna and
separate electronics and operator shelter. Range: 450 km
Altitude coverage: 30.3 km Northrop Grumman Electronic
Sensors and Systems Division, USA
http://www.aerospace-index.com/images/2 ... wh2008.pdf
En cuanto a la destrucción de las bombas de racimo, conseguí un par de fotos, y ahora que lo mencionas aprovecho para postear una de ellas