Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
pambo
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Mensaje por pambo »

camiluri escribió:
ingeniero 2007 escribió:
ViC escribió:Viajando por el río magdalena, me topé con este bote del ejercito, quisiera saber como lo llaman, perdon por la calidad de la foto

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Saludos


Es la primera vez que veo este modelo, muy valiosa la foto. Creo que no es del Ejército sino de la Armada.


El número en la proa no se ve muy bien, pero pareciera ser el 122. Si es así, esta unidad es la Patrullera de río: "Generic River Patrol Craft LR122 Juan Lucio".



En realidad esta es ARC "Teniente Carlos Galindo" que lleva navegando nuestros ríos desde hace aproximadamente 56 años.
Su numero de casco es el 128.
Imagen

Aniversario Patrullera Fluvial ARC “Carlos Galindo”
50 años de servicio
16 de octubre de 2003

La Patrullera Fluvial ARC “Carlos Galindo”, Unidad orgánica del Batallón Fluvial de I.M No. 30 con sede en Yatí (Bolívar), fue condecorada por primera vez en su historia con la Medalla al Mérito Naval “Almirante Padilla” en el grado de Gran Oficial, como justo reconocimiento a las operaciones que ha desarrollado en los ríos de la Patria.

Hoy, en su quincuagésimo aniversario, medio siglo de servicio a la Institución y al país, es motivo de orgullo para su tripulación. Han sido cincuenta años de recio compromiso patriótico, desarrollando operaciones de preservación del orden público y combatiendo los grupos subversivos.

Su construcción se llevó a cabo en el naciente astillero de la Base Naval de Bocagrande, siendo bautizada con el nombre del señor Teniente de Navío Carlos Galindo, quien murió en el cumplimiento del deber.

Han sido muchas las operaciones que ha desarrollado esta Unidad en este medio siglo de existencia, destacándose entre otras la operación “ANORI” en donde se dieron resultados importantes, como la baja a los subversivos hermanos “Vásquez Castaño” y al sacerdote “Domingo Laín”, y donde además fueron capturados por los Comandos de Selva, el cabecilla del ELN Ricardo Lara Parada. También es importante realzar la labor desarrollada en los últimos años por la Unidad en su lucha contra todos los terroristas que delinquen en el área de su jurisdicción.

En fin, 50 años llenos de sacrificio y de gloria para todas las tripulaciones que le han servido al país a bordo de esta nave de guerra y que hoy continúa desarrollando operaciones a lo largo y ancho del principal río que atraviesa el país, el mismo que alguna vez navegó el mismo Almirante José prudencio Padilla y el excelentísimo Libertador General Simón Bolívar con el único propósito de darle la libertad a una nación.

Hoy en día después de 180 años de historia, de igual forma navegan los marinos de Colombia por el Magdalena con el firme propósito de consolidar y mantener la paz y la tranquilidad que tanto anhelamos los colombianos.

Actualmente, el ARC Teniente Carlos Galindo se encuentra en reparaciones mayores en el astillero de Cotecmar planta Bocagrande, donde esta siendo sometido a una reparación general y modernización de sus equipos de navegación y combate con el firme propósito de dejar esta Unidad en óptimas condiciones para continuar desarrollando operaciones de apoyo a la Infantería de Marina en el manteniendo de la paz y de contribución al desarrollo nacional.




ARC “Carlos Galindo: 52 Años al servicio de la Patria
12 de octubre de 2005
La patrullera de apoyo fluvial ARC “Teniente Carlos Galindo” la cual opera a ordenes del Comando del Batallón Fluvial de IM No. 30 con sede en Magangué y Jurisdicción en los ríos Magdalena, Cauca San Jorge y sus Afluentes cumplió 52 años de servicio a la Patria.

Aquí donde han sido muchos los comandantes y tripulaciones que han comandando y liderado esta nave de guerra, pero que desconozco por las limitaciones en el archivo histórico, y en lo poco que se rescata se concluye que no ha sido en vano el esfuerzo de la Armada Nacional, por el contrario ha venido aumentando con los años dando certeros golpes a los Narcoterroristas y desadaptados que aun creen que este país se rendirá a sus pies.

En aquellos años en los cuales la mayoría del pueblo colombiano empezaba a sentir la necesidad de una marina de guerra contundente que vigilara las costas y ríos de la nación, fue cuando en la recién creada Base Naval de Cartagena crearon y pusieron a disposición de las Fuerzas Militares esta arma, que con solo mirarla a unas millas de distancia ya produce un respeto que solo los grandes guerreros de una y mil batallas pueden llegar a infundir en algún momento de su existencia.

La patrullera de apoyo fluvial como ahora se le denomina lleva el nombre de quien en vida lucho al igual que muchos por una Colombia justa y soberana. Desafortunadamente la corta vida del Teniente Carlos Galindo es ejemplo de una carrera brillante empezada desde muy joven al servicio de la marina de guerra.

Han sido muchas las misiones en las cuales ha participado y en las cuales se han obtenido logros que han significado el camino ala paz y que sobre todo le dan tranquilidad al pueblo colombiano de saber que su armada nacional sigue en lucha, patrullando y controlando al ancho y largo Magdalena sus afluentes y los demás ríos de la patrias para que la cuenca hidrográfica vuelva a ser de esos campesinos que se han sentido heridos en su dignidad por unos cuantos bandidos que se aprovechan de la buena voluntad y las ganas que tienen de seguir trabajando.

Cada vez que esta patrullera llega a uno de esos pueblos golpeados por la violencia y el maltrato de los subversivos la han sabido valorar y admirar, dicen ellos mismos “ahora si llego la ley” y es que sienten que su país y su gobierno no los han abandonado por que las ganas de salir adelante están latentes, se sienten más colombianos que nunca por que vivieron el terror de una guerra pero que ya cansados de esto quieren vivir en paz, en un país que se lo tiene merecido, que lucha por salir avante, que tiene 44 millones de colombianos apoyando y confiando en su Armada Nacional, por que son concientes de que esto se tiene que acabar.

La tripulación que hoy comando, sabe de la responsabilidad que recae sobre todos, sabemos que llevar libertad paz y tranquilidad no es un trabajo fácil, que cualquier cosa puede pasar pero no importa por que son mayores la ganas y los deseos de brindar seguridad a la población, desde aquí les digo que esta Unidad seguirá firme y dispuesta a cumplir ordenes que disponga el mando muchos años más.
Teniente de Fragata Francisco Javier Gómez Ruiz


Por una Patria libre de terrorismo, secuestros y extorcion.
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faust
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Mensaje por faust »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, estoy esperando que me caigan a palos de forma directa pues yo fuí el que salió con lo del Kfir C-1X, así que si quieren burlarse y dañar mi reputación en el FMG bien pueden hacerlo. Tales "nomenclaturas" y demás las hice porque es obvio esperar un modelo más moderno al que se tiene, uno no va a involucionar. También se hicieron "salvajes especulaciones" pues el ex-ministro Santos y el Presidente de la IAI así dieron pie... ¿recuerdan el viaje de Santos a Israel?, allí el ex-ministro Santos y el Presidente de IAI dieron a conocer la noticia de los 24 Kfir para la FAC más el MRTT 767, al hablar de tal negocio, los dos fueron explícitos en informar que a pesar de lo viejo de la célula, ésta iba a ser revisada y modernizada, y que el avión contaría con lo último en tecnología y armamento israelí, pero sin contar nada. Así que uno comienza a hacer "salvajes especulaciones" sobre lo que posee Israel y puede ofrecer, uno comienza a recordar capacidades del Kfir (como carga de armas, por ejemplo) y empeza a descifrar que podría llevar de lo nuevo o de lo que ofrece Israel, todo dentro de los límites del avión. Por lo menos yo nunca hable del 2052 con AESA, otros sí lo hicieron, pero no entré a descalificarlos como están haciendo ahora conmigo, son posibilidades y opciones a mirar pues no se sabe nada confirmado. Lo único confirmado, por oficiales de la misma FAC en programas de dicha institución y en varias entrevistas, es que vendrán Python V, Derby y Spice, y que la FAC anda en busca de un misil A/S y antibuque... (A ver, ¿díganme que misil tiene Israel en tal rango?, yo veo 2: el mentado Popeye Lite y el Gabriel MK III)...

Y si a mí una persona de otro foro que es Oficial activo y que anteriormente nos ha dado información creíble, nos dice que la ARC y la FAC en Cartagena le mostraron a la Comisión del Congreso de Colombia los dummies de dichos misiles para tal fin, pues es obvio que los israelíes los han ofrecido y yo le creo. Ahora bien, como siempre, hay que esperar si alguien en el Gobierno dice sí y hay $$$$$, pero eso ya sabemos cual es la respuesta y si tienen interés.

Señores, no les respondo más y bien pueden hacerle. A mí con el escarnio público...


al principio, de lo que entendí de los anuncios oficiales, es que la FAC iba a pagar la modernizacion de los C-7 que tenia en servicio, y a cambio, IAI le regalaria las celulas para que completara una flota de 24 Kfir...

si la FAC tenia 10 C-7 (realmente 9 C-7 y un C-2 no operable) y 1 TC-7, supongo que el contrato le compraria los kits de modernizacion a esos Kfires (los FAC)

las celulas regaladas por IAI, tendrian que comprarle tambien los kits, pero la informacion no especificaba que esos kfires regalados le hayan comprado los kits

entonces, por falta de real, recibe los Kfir C-12 (semi modernizados regalados) para sustituir los M5COAM y los kfires FAC con sus kits comprados, pasarian a ser los totalmente modernizados

eso lo dije hace tieeeempo, en ese tiempo lo tomaron como el tipico sacrilegio de un tipico venezolano anticolombiano (seeeeh el mismo que desmintió los pods laser, los EL/M-2021 y otras cosillas) y algo imposible de ocurrir

ahora parece la opcion mas valedera....




Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, me gustaría que Mauricio le dijiese a Jane´s que ellos también tienen "salvajes especulaciones":

AGM-142 Popeye 1/2 (Have Nap/Have Lite/Raptor/Crystal Maze) (Israel), Offensive weapons

Type
Short-range, air-launched, solid-propellant, single warhead, air-to-surface missiles.

Development
Development of the Popeye missile began in the early 1980s by Rafael, in order to provide the Israeli forces with a TV-guided standoff weapon for use against high-value ground targets such as airfields, bridges and bunkers. It is believed that Popeye's development was based on the earlier Pyramid TV-guided bomb, and on experience gained with operating AGM-65A Maverick ASMs bought from the US. Development continued through the mid-1980s and after successful testing, production of the Popeye 1 started in 1989. After trials in the US in the late 1980's, the USAF awarded an initial test and evaluation contract to prove the missile on the B-52 bomber, under the 'Have Nap' tactical ASM programme. The evaluation trials proved successful and Popeye 1 entered service with the USAF in 1990, having been given the US designation AGM-142A. During the early 1990s, the USAF carried out trials with AGM-142 missiles fitted with an Imaging Infra-Red (IIR) seeker instead of the original TV system. As a result, the weapon can now be fitted with a Line Replacement Unit (LRU) that contains either a TV or IIR seeker, depending on the mission requirements. The IIR seeker version is known in the US as AGM-142B. AGM-142 Popeye 1 is believed to have been cleared for carriage by the Kfir and F-4 Phantom and was cleared from the B-52H bomber, F-15 Eagle and F-111 during the USAF evaluation programme.Further development in Israel in the late 1980s to the early 1990s produced a smaller variant known as Popeye


http://www.janes.com/articles/Janes-Str ... srael.html

Pero ya me imagino la respuesta contra mi persona, cosa que me extraña de Mauricio...


si tienes fallas en la comprension lectora en español, con mas razon en ingles...

jane's es en gran medida especulativa, y en ingles estan ESPECULANDO de que se "cree" (is believed to= se cree que) que haya sido probado en los kfires

date cuenta que en la oracion donde ellos tienen certeza de que si ha sido probado, cambian el is believed to por was (was=fue hecho concreto)

entonces en jane's dice, que se cree que haya sido probado en kfires y F-4,

y FUERON probados en B-52 y F-111 y F-15 por la USAF

ahora, yo aunque no soy jane's, y sin tener pruebas directas, te puedo asegurar que los Popeyes son cargados por los F-4, porque no solo he visto fotos de F-4 con popeyes, y fue un arma de ataque para la principal medio de ataque de la IDF cuando se creó (F-4 kurnass, bien antes de los F-15I y F-16I) sino que fueron comprados por los turcos y surcoreanos para armar a sus F-4


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Desafortunadamente para mí y demás espectantes del foro, no puede ampliar dicha información. Como lo dije antes, tal dato fue llevado por un forista que yo considero serio (UNFFMM. Según por sus post y comentarios, es oficial activo de la ARC), sus datos anteriores han sido correctos y se han confirmado para más desilusión nuestra que fortuna, pero bueno, ya suponemos que casi siempre es así. Y vuelvo y aclaro, fueron dummies y no hay fotos, según él, de tal exposición no se permitió fotos; ellos sabrán el porqué...

Ahora traigo éste documento:

http://www.semana.com/documents/Doc-1960_2009929.pdf

Es sobre el Acuerdo entre Estados Unidos y Colombia...


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faust
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Mensaje por faust »

ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra..... :crazy:


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, estoy esperando que me caigan a palos de forma directa pues yo fuí el que salió con lo del Kfir C-1X, así que si quieren burlarse y dañar mi reputación en el FMG bien pueden hacerlo. Tales "nomenclaturas" y demás las hice porque es obvio esperar un modelo más moderno al que se tiene, uno no va a involucionar. También se hicieron "salvajes especulaciones" pues el ex-ministro Santos y el Presidente de la IAI así dieron pie... ¿recuerdan el viaje de Santos a Israel?, allí el ex-ministro Santos y el Presidente de IAI dieron a conocer la noticia de los 24 Kfir para la FAC más el MRTT 767, al hablar de tal negocio, los dos fueron explícitos en informar que a pesar de lo viejo de la célula, ésta iba a ser revisada y modernizada, y que el avión contaría con lo último en tecnología y armamento israelí, pero sin contar nada. Así que uno comienza a hacer "salvajes especulaciones" sobre lo que posee Israel y puede ofrecer, uno comienza a recordar capacidades del Kfir (como carga de armas, por ejemplo) y empeza a descifrar que podría llevar de lo nuevo o de lo que ofrece Israel, todo dentro de los límites del avión. Por lo menos yo nunca hable del 2052 con AESA, otros sí lo hicieron, pero no entré a descalificarlos como están haciendo ahora conmigo, son posibilidades y opciones a mirar pues no se sabe nada confirmado. Lo único confirmado, por oficiales de la misma FAC en programas de dicha institución y en varias entrevistas, es que vendrán Python V, Derby y Spice, y que la FAC anda en busca de un misil A/S y antibuque... (A ver, ¿díganme que misil tiene Israel en tal rango?, yo veo 2: el mentado Popeye Lite y el Gabriel MK III)...

Y si a mí una persona de otro foro que es Oficial activo y que anteriormente nos ha dado información creíble, nos dice que la ARC y la FAC en Cartagena le mostraron a la Comisión del Congreso de Colombia los dummies de dichos misiles para tal fin, pues es obvio que los israelíes los han ofrecido y yo le creo. Ahora bien, como siempre, hay que esperar si alguien en el Gobierno dice sí y hay $$$$$, pero eso ya sabemos cual es la respuesta y si tienen interés.

Señores, no les respondo más y bien pueden hacerle. A mí con el escarnio público...


al principio, de lo que entendí de los anuncios oficiales, es que la FAC iba a pagar la modernizacion de los C-7 que tenia en servicio, y a cambio, IAI le regalaria las celulas para que completara una flota de 24 Kfir...

si la FAC tenia 10 C-7 (realmente 9 C-7 y un C-2 no operable) y 1 TC-7, supongo que el contrato le compraria los kits de modernizacion a esos Kfires (los FAC)

las celulas regaladas por IAI, tendrian que comprarle tambien los kits, pero la informacion no especificaba que esos kfires regalados le hayan comprado los kits

entonces, por falta de real, recibe los Kfir C-12 (semi modernizados regalados) para sustituir los M5COAM y los kfires FAC con sus kits comprados, pasarian a ser los totalmente modernizados

eso lo dije hace tieeeempo, en ese tiempo lo tomaron como el tipico sacrilegio de un tipico venezolano anticolombiano (seeeeh el mismo que desmintió los pods laser, los EL/M-2021 y otras cosillas) y algo imposible de ocurrir

ahora parece la opcion mas valedera....




Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, me gustaría que Mauricio le dijiese a Jane´s que ellos también tienen "salvajes especulaciones":

AGM-142 Popeye 1/2 (Have Nap/Have Lite/Raptor/Crystal Maze) (Israel), Offensive weapons

Type
Short-range, air-launched, solid-propellant, single warhead, air-to-surface missiles.

Development
Development of the Popeye missile began in the early 1980s by Rafael, in order to provide the Israeli forces with a TV-guided standoff weapon for use against high-value ground targets such as airfields, bridges and bunkers. It is believed that Popeye's development was based on the earlier Pyramid TV-guided bomb, and on experience gained with operating AGM-65A Maverick ASMs bought from the US. Development continued through the mid-1980s and after successful testing, production of the Popeye 1 started in 1989. After trials in the US in the late 1980's, the USAF awarded an initial test and evaluation contract to prove the missile on the B-52 bomber, under the 'Have Nap' tactical ASM programme. The evaluation trials proved successful and Popeye 1 entered service with the USAF in 1990, having been given the US designation AGM-142A. During the early 1990s, the USAF carried out trials with AGM-142 missiles fitted with an Imaging Infra-Red (IIR) seeker instead of the original TV system. As a result, the weapon can now be fitted with a Line Replacement Unit (LRU) that contains either a TV or IIR seeker, depending on the mission requirements. The IIR seeker version is known in the US as AGM-142B. AGM-142 Popeye 1 is believed to have been cleared for carriage by the Kfir and F-4 Phantom and was cleared from the B-52H bomber, F-15 Eagle and F-111 during the USAF evaluation programme.Further development in Israel in the late 1980s to the early 1990s produced a smaller variant known as Popeye


http://www.janes.com/articles/Janes-Str ... srael.html

Pero ya me imagino la respuesta contra mi persona, cosa que me extraña de Mauricio...


si tienes fallas en la comprension lectora en español, con mas razon en ingles...

jane's es en gran medida especulativa, y en ingles estan ESPECULANDO de que se "cree" (is believed to= se cree que) que haya sido probado en los kfires

date cuenta que en la oracion donde ellos tienen certeza de que si ha sido probado, cambian el is believed to por was (was=fue hecho concreto)

entonces en jane's dice, que se cree que haya sido probado en kfires y F-4,

y FUERON probados en B-52 y F-111 y F-15 por la USAF

ahora, yo aunque no soy jane's, y sin tener pruebas directas, te puedo asegurar que los Popeyes son cargados por los F-4, porque no solo he visto fotos de F-4 con popeyes, y fue un arma de ataque para la principal medio de ataque de la IDF cuando se creó (F-4 kurnass, bien antes de los F-15I y F-16I) sino que fueron comprados por los turcos y surcoreanos para armar a sus F-4


:cool: :cool: Yo también leo y comprendo inglés, sé que dice ahí. Por eso pongo a modo irónico "salvajes especulaciones", que es de lo que se me "acusa". Empezando que yo nunca he dicho que el Kfir (en éste caso los nuestros) ya vienen con el Popeye y lo tienen montado siempre listo para lanzar y demás; yo dije "tengo entendido que puede llevarlo", es decir, me baso en el "se cree que". Lo que significa que con el Kfir se hizo en algún momento alguna prueba de transporte, es decir, está la duda de que sí lo pudo hacer, así que no se puede descartar de tajo y a mí hacerme picadillo moral...


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

faust escribió:ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra..... :crazy:


:cool: :cool: Ah, no sé, a mí no me consta tal cantidad. Yo siempre tuve presente que eran 24 Kfir: 11 nuestros y 13 traidos de allá. De lo que sí me acuerdo, es que el ex-vicepresidente Rangel salió una vez con el cuento de que debajo de Palanquero estaban ocultos 80 Kfir; y en Wikipedia nos clavaron 24 F-2 Raptor. Esos días sí que me pude reir... :mrgreen:


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Mensaje por Maya »

Andres, claro que tu inventaste la nomenclatura C-1X...

pero yo invente el termino C-12, C-13 y C-15 :mrgreen: y de lo cual le pegue a uno de los tres, pues realmente asi llamaron a una de las versiones que llego. :champion:



Saludos.



:D


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Bueno, me gustaría que Mauricio le dijiese a Jane´s que ellos también tienen "salvajes especulaciones":

AGM-142 Popeye 1/2 (Have Nap/Have Lite/Raptor/Crystal Maze) (Israel), Offensive weapons

Type
Short-range, air-launched, solid-propellant, single warhead, air-to-surface missiles.

Development
Development of the Popeye missile began in the early 1980s by Rafael, in order to provide the Israeli forces with a TV-guided standoff weapon for use against high-value ground targets such as airfields, bridges and bunkers. It is believed that Popeye's development was based on the earlier Pyramid TV-guided bomb, and on experience gained with operating AGM-65A Maverick ASMs bought from the US. Development continued through the mid-1980s and after successful testing, production of the Popeye 1 started in 1989. After trials in the US in the late 1980's, the USAF awarded an initial test and evaluation contract to prove the missile on the B-52 bomber, under the 'Have Nap' tactical ASM programme. The evaluation trials proved successful and Popeye 1 entered service with the USAF in 1990, having been given the US designation AGM-142A. During the early 1990s, the USAF carried out trials with AGM-142 missiles fitted with an Imaging Infra-Red (IIR) seeker instead of the original TV system. As a result, the weapon can now be fitted with a Line Replacement Unit (LRU) that contains either a TV or IIR seeker, depending on the mission requirements. The IIR seeker version is known in the US as AGM-142B. AGM-142 Popeye 1 is believed to have been cleared for carriage by the Kfir and F-4 Phantom and was cleared from the B-52H bomber, F-15 Eagle and F-111 during the USAF evaluation programme.Further development in Israel in the late 1980s to the early 1990s produced a smaller variant known as Popeye


http://www.janes.com/articles/Janes-Str ... srael.html

Pero ya me imagino la respuesta contra mi persona, cosa que me extraña de Mauricio...


Primero que nada Andrés, no es nada personal porque de los foristas Colombianos me parece que tu, Anderson y Oscar son los más serios de lejos y por eso los estimo.

Segundo, no hablaba de ti en particular, sino de un concepto difuso "algunos foristas Colombianos", así sin nombre. Pero te sientes aludido... caramba amigo... ¡Tremendo deslíz Freudiano! :mrgreen:

Tu, Andres, vienes a colación porque eres el primero en dar por cierta la existencia de Have Lites en el Kfir. Y de especular acerca del Gabriel también. O sea, eres el primero en caer dos veces en el mismo hueco, que es una entusiasmada de la patada con los Kfir modernizados.

Señores, notas de Jane's aparte, donde ellos también especulan ("is believed") tengo una noticia que darles: nunca jamás en la vida se ha visto en Israel un Kfir operativo con Popeye. Nunca. Nunca jamás en la vida se ha visto en Israel un Kfir con Gabriel III. Nunca. El Popeye es un arma que en Israel usaban los Kurnass (F-4) y que para el F-16 se tuvo que aligerar en la forma del Have Lite. Si alguna vez se hizo una prueba con el Kfir no tengo la menor idea, pero dada la ausencia de cualquier evidencia fotográfica vamos a tener que aplicar la Navaja de Occam y decir que no hasta que se demuestre lo contrario. En cuanto al Gabriel... qué decir, excepto que la misma HHY prefiere el Harpoon y el programa de desarrollo del Gabriel III fué cancelado cuando HHY optó por el misil Americano. Luego el programa para un Gabriel IV dizque turbojet con 200 Km. de alcance no parece haberse concretado más allá de algún dibujito en Internerd y alguna escueta nota que se origina de alguien que nunca se dió la molestia de indagar y enterarse que este programa también fué cancelado en 1993.

Entonces... ¿De qué misil estamos especulando? ¿Del que se canceló en los '80s, o del que se canceló en los '90s?

Por eso te reitero dos cosas...

1) No es personal
2) Señores... ensóbriense y adopten como mantra el ver para creer. Se los juro, por menos de 8 millones por unidad, aviones y armas incluídas, no va a llegar nada revolucionario, sino evolucionario... soluciones COTS probadas y demostradas. Que por otro lado no tiene nada de malo ni acomplejante.


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Halcón Milenario
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Mensaje por Halcón Milenario »

Cartaphilus escribió:¿Y "pasado a limpio" como quedaría? O sea, dando cifras, según el modelo, y teniendo en cuenta estos modelos:

- Kfir C-10 (FAC, o sea, los antiguos C-7 en servicio desde 1990, con radar): ??
- Kfir C-12 (FAC, o sea, los antiguos C-7 de 1990, pero sin radar): ??
- Kfir TC-? (FAC, o sea, el biplaza colombiano): ¿será TC-10 o TC-12?


- Kfir C-10 (IAF, o sea, los "nuevos" que están recibiéndose, con radar): ??
- Kfir C-12 (IAF, o sea, los "nuevos" que están recibiéndose, con radar): ??
- Kfir TC-10 (IAF "nuevos" con radar): ??
- Kfir TC-12 (IAF "nuevos" sin radar): ??

Aquí están los dos bloques: los antiguos C-7 "colombianos", y los "nuevos" C-10/C12. ¿Cómo se distribuirán las cifras que he puesto con las interrogaciones? Grandes misterios de nuestro tiempo...



Ya desde mayo de 2008 se decia que los "nuevos" Kfir iban a ser 10 monoplazas y 3 biplazas, todos (me incluyo) pesabamos que iban a ser al menos un equivalente al C10.

El informe de la FAC de principios de 2008 dice textualmente:

"Se efectuaron las gestiones necesarias para lograr la firma del Convenio
Gobierno a Gobierno con Israel para la Modernización y Actualización de
los Aviones KFIR, mediante el cual la Fuerza Aérea Colombiana obtendrá
al finalizar el año 2010, 24 aviones de combate modernizados con la
ultima tecnología y los mejores adelantos en el equipo especial y de
armamento."

Realmente con ese parrafo todos (creo que no me equivoco) los foristas colombianos asumimos el C10.

Por los lados de Scramble se dice que serian mitad y mitad los las versiones de los Kfir. Especulando ya por mi parte y en base a los anterior los numeros serian asi:
-. 5-6 Kfir C12 (o COA)
-. 5-4 Kfir C10
-. 3 TC-12 (o TCOA)

Ahora también hay una versión que habla de un avión numero 25. tocara esperar a ver si es cierto, pero el asunto lo menciono el mismo Uribe el ultimo fin de semana.

Con respecto a los "viejos" Kfir, es muy dificil establecer a que versión serán modernizados, pero el proceso a mi modo de ver si va a ser largo, es mas pensaria que dentro de unos 6 años aun habrá C7 en línea de vuelo. De por si, en el programa institucional de la FAC ha presentado al menos seis Kfir carreteando por su propios medios, incluyendo el biplaza. Eso si se sabe que el ya hay al menos dos aeronaves en Palanquero desarmadas (esperando que uno sea el C2 que lleva algunos años en tierra) y en proceso de actualización. También he escuchado que la idea es dejar (y en la medida que haya fondos) todos los aviones en versión C10.

Pensaria que el biplaza actual será convertido a TC-12.

Con respecto al armamento, el informe de la FAC dice:
"Como parte del fortalecimiento de la capacidad de fuego, se efectuó la contratación de equipos y armamento inteligente por valor de US $ 38 M, con lo cual se espera mejorar significativamente la capacidad actual de los aviones de combate KFIR. Dentro de este paquete de adquisiciones se encuentran los misiles para fuera de alcance visual, PODS de inteligencia y reconocimiento y PODS de entrega de armamento inteligente.

Me dicen que los P-V ya están en palanquero, pero bueno, supongo que sin foto no me creeras, entonces ni modo :wink:

Con respecto a los Mirage 5, tengo entendido que no serán sacados de línea de vuelo sino hasta dentro de unos 5 años.

ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra.....


Y como quien hablaba de 36 o 48 kfires??? :shot: :shot: seria bueno que pusiera el link (ojala un link serio) o por lo menos dijera con nombre propio de quien dijo eso!! :conf: o sino quedara como si se lo hubiera inventado usted!! :oops: :oops:


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faust
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Mensaje por faust »

halcon milenario escribió:
ahh, recuerdo que hasta se hablaba de 36 y hasta 48 kfires...

12 modernizados 12 regalados y 24 adicionales....

la lucura... la lu-cu-ra.....


Y como quien hablaba de 36 o 48 kfires??? :shot: :shot: seria bueno que pusiera el link (ojala un link serio) o por lo menos dijera con nombre propio de quien dijo eso!! :conf: o sino quedara como si se lo hubiera inventado usted!! :oops: :oops:


varios foristas, sobretodo en unffmm, lastima que cambiaron la base de dato, pero igual no me hubiese puesto a buscarlo tampoco

tambien recuerdo la integracion de amraam, aparte de los AESAs y los gabriel III


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Claro que recuerdo eso allá, pero tales datos salieron porque en ése entonces no se había especificado o dado a conocer bien la noticia, es decir, el error vino de los medios de comunicación colombianos que empezaron a decir que de Israel venían 24 aviones; pues claro, sume los 11 Kfir que hay acá más 24 aviones provenientes de Israel da 35 aviones, más el de regalo serían 36. Así que la cifra era 36, no 48. Ya después fue que la información se fue puliendo y se conoció cómo era la cuestión: 11 Kfir de acá + 13 de allá = 24, más el de regalo que sugirió Uribe Vélez ya serían 25.

"Se efectuaron las gestiones necesarias para lograr la firma del Convenio
Gobierno a Gobierno con Israel para la Modernización y Actualización de
los Aviones KFIR, mediante el cual la Fuerza Aérea Colombiana obtendrá
al finalizar el año 2010, 24 aviones de combate modernizados con la
ultima tecnología y los mejores adelantos en el equipo especial y de
armamento."


Gracias a éste párrafo que fue emitido por la propia FAC, y el cual trajo Halcón Milenario, fue que muchos foristas, incluyéndome, fue que nos pusimos a ver que tecnología tenía Israel y que podía ofrecer y que se podría colocar en un Kfir, de ahí salió el AESA (2052), Amraam y Gabriel MK III, pero jamás llegué a decirles a los otros que eran "salvajes especulaciones". En realidad todo las "salvajes especulaciones" son posibles, sólo es cuestión de $$$$; por cierto, a esto último, sí es bien conocido que la FAC anda en busca de un misil A/S y/o antibuque, por ende, el Gabriel se mete en la "colada", pues es israelí y está dentro de las posibilidades y dentro de lo ofrecido.


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Mensaje por Maya »

Creo que el anterior ministro de defensa habia mencionado algo al respecto sobre los nuevos STucanos cuando hablaron lo del avion de transporte C-390 brasilero (??)

La cifra era llegar a unos 40, y conlo que mencionas creo que se ajusta a esa cifra 25 + 10 nuevos queda en 35. Sera que lo redondean esa cifra con otros 5?



Salud.




:D


carlosdiaz
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Mensaje por carlosdiaz »

yo pienso que colombia ya le sale comprar aviones mas nuevos compañeros esos kfir ya estan como medio anticuados pero bueno me imagino que ya en el mediano plazo esl gobierno ya tentra eso previsto un buen caza de superioridad aerea le hace falta a la fuerza aerea de colombia sobre todo con el extenso territorio que tienen saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Claro que recuerdo eso allá, pero tales datos salieron porque en ése entonces no se había especificado o dado a conocer bien la noticia, es decir, el error vino de los medios de comunicación colombianos que empezaron a decir que de Israel venían 24 aviones; pues claro, sume los 11 Kfir que hay acá más 24 aviones provenientes de Israel da 35 aviones, más el de regalo serían 36. Así que la cifra era 36, no 48. Ya después fue que la información se fue puliendo y se conoció cómo era la cuestión: 11 Kfir de acá + 13 de allá = 24, más el de regalo que sugirió Uribe Vélez ya serían 25.

"Se efectuaron las gestiones necesarias para lograr la firma del Convenio
Gobierno a Gobierno con Israel para la Modernización y Actualización de
los Aviones KFIR, mediante el cual la Fuerza Aérea Colombiana obtendrá
al finalizar el año 2010, 24 aviones de combate modernizados con la
ultima tecnología y los mejores adelantos en el equipo especial y de
armamento."


Gracias a éste párrafo que fue emitido por la propia FAC, y el cual trajo Halcón Milenario, fue que muchos foristas, incluyéndome, fue que nos pusimos a ver que tecnología tenía Israel y que podía ofrecer y que se podría colocar en un Kfir, de ahí salió el AESA (2052), Amraam y Gabriel MK III, pero jamás llegué a decirles a los otros que eran "salvajes especulaciones". En realidad todo las "salvajes especulaciones" son posibles, sólo es cuestión de $$$$; por cierto, a esto último, sí es bien conocido que la FAC anda en busca de un misil A/S y/o antibuque, por ende, el Gabriel se mete en la "colada", pues es israelí y está dentro de las posibilidades y dentro de lo ofrecido.


No Andres, no está dentro de las posibilidades porque es un proyecto que nunca dió fruto. Si el misil fué cancelado y no existen stocks ni producción del mismo, de cajón que Colombia no puede recibirlo porque ni existe ni se integró alguna vez para ser portado por el Kfir.

Lo mismo ocurre con el Popeye. Señores, cuando vayan a dar rienda suelta a la imaginación como mínimo tengan un poquito de disciplina y asegúrense que entienden acerca de lo que especulan con tanto gusto. Veamos... ¿Cuál es el chiste del Popeye? El chiste es que es un arma de pegada contundente, de guiado que permite CEPs "quirúrgicos" y (presten atención) es un sistema Man-in-the-loop. Eso significa que gracias a su guiado por TV o IIR el misil puede ver hacia dónde va, la tripulación del avión lo guía a través del data link y si se descubre a último minuto que el blanco elegido es inconveniente por X razón (está lleno de civiles, por ejemplo) el triquitraqui puede ser desviado para no cargarse a dichos civiles y comprarse un problema innecesario. Esa es la razón por la que la USAF lo adquirió, porque el B-52 no tenía armas de precisión integradas que permitieran discriminar a último momento gracias a su interfaz con un elemento humano (ergo, "Man-in-the-loop").

Entonces... ¿Es casualidad que sea de dotación en aviones que suelen llevar dos o más tripulantes? ¿Es casualidad que los lleven los B-52 USAF(6 plazas), los F-111 RAAF (2 plazas), y F-4 varios (2 plazas)? Aviones grandes con suficientes tripulantes que uno pueda dedicarle atención al misil y utilizar sus plenas capacidades. Ahora, de que puede ser llevado por monoplazas, puede. El Have Lite se ha visto N veces en F-16 monoplazas. Pero le baja la gracia bastante y a un millón y pico por misil hay cosas más coherentes y útiles que ponerle a un pequeño Kfir que un perol así que solamente resta autonomía a un avión en necesidad desesperada de la misma y con un piloto ya bastante cargado de trabajo.

Repito entonces... dada la ausencia de cualquier evidencia fotográfica vamos a tener que aplicar la Navaja de Occam y decir que no hasta que se demuestre lo contrario. Y si se demuestra, qué coñ*... celebramos juntos. Hasta ese entonces, con sobriedad y piés de plomo.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Andrés Eduardo González escribió::
Gracias a éste párrafo que fue emitido por la propia FAC, y el cual trajo Halcón Milenario, fue que muchos foristas, incluyéndome, fue que nos pusimos a ver que tecnología tenía Israel y que podía ofrecer y que se podría colocar en un Kfir, de ahí salió el AESA (2052), Amraam y Gabriel MK III, pero jamás llegué a decirles a los otros que eran "salvajes especulaciones". En realidad todo las "salvajes especulaciones" son posibles, sólo es cuestión de $$$$; por cierto, a esto último, sí es bien conocido que la FAC anda en busca de un misil A/S y/o antibuque, por ende, el Gabriel se mete en la "colada", pues es israelí y está dentro de las posibilidades y dentro de lo ofrecido.



A todo esto, ¿alguien ha visto alguna vez una foto de un Kfir con un Gabriel A/S Mk.III? Es más, el surtido de imágenes de F-4 y F-16 con este misil no es muy amplio.


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