Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

cortisona escribió:Futuras unidades unidades de caballeria de la FAN

Imagen

Carros de combate T-72 y vehículos de combate de infantería BMP, División mecanizada iraquí

psdt: cambienle la banderita y hay estan sus futuros tanques.

No solo la banderita

Tambien el camuflaje

Y bueno, veremos si esto se concreta

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

cortisona escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Y obvio que el general no se equivoca en la denominación de lo que se quiere comprar.

lo decia mi estimado Mariscal porque la vez pasada postie una noticia donde otro General afirmaba que los tanques que se iban a comprar eran T-72 y hay mismo salio todo el mundo a decir que habia sido un lapsus mental del General y que eso era mentira.

Pues no creo que hayan dos lapsus mentales

jeje

orinoco_man
Comandante
Comandante

Mensaje por orinoco_man »

Alguien sabe donde van a parar los AMX-30 y Scorpions? En otro foro corria un rumor que iba para Ecuador. Que de cierto hay en eso? Saludos

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

orinoco_man escribió:Alguien sabe donde van a parar los AMX-30 y Scorpions? En otro foro corria un rumor que iba para Ecuador. Que de cierto hay en eso? Saludos

No se, pero no creo que sea negocio para nadie recibirlos, así sea gratis.

Están muy viejos

KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

jAjjajAjaja....

Como quisieran algunos que Venezuela se suicide con esa compra de tanques, pero es que se meten aca es a ver como va esa matriz..... Yo hasta que no vea el que pone la firma soltando la prenda, no me creo que hasta aquí llegue la incompetencia.....

Saludos!...

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Pues no se mi pana, si el general lo dijo no creo que sea falso

Ojalá no sea cierto, pero ya saliendo de la boca de un general no creo que sea inventado por el medio.

Después de todo son pocos los que se interesan por la calidad de las compras en el país, más bien el interes radica en los que consideran que si hay que comprar armas y los que dicen que no. No en si tal o cual tanque nos conviene o no.

Veremos

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita casper

Código: Seleccionar todo

PD: no es un "observatorio espacial", asi se denominan las instalaciones donde se tienen varios telescopios, o instrumentos opticos para la visualizacion del espacio. Esto es un "link" entre los datos del satelite y la tierra, mas no un "observatorio espacial".

Los satelites también pueden fotografar areas escogidas con lentes poderosas, comandados por las estaciones terrestres y mandar las fotos por links de datos, atraves de transponders, seria un satelite de observación.
Si solo tiene links de datos y transponders, seria un satelite de telecomunicaciones.

Saludos.

2demaio
2dmaio
2ofMAY
Ega Correa
Capitán
Capitán
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Pero que capacidades de modernizacion tiene el T-72.

El T-72 -120 se presenta como una alternativa bastante descente.. y a un valor bastante inferior al T-90, para hacer casi lo mismo.

O no es asi?

Ademas esa version podria usar unicion occidental..
Osea, lo veo como el tanque mas pro de SA, o quizas a la altura del leo 2, si es que no mejor.

Mauricio, cual seria tu opcion como MBT para Venezuela?
Y cual habria sido tu solusion para MBT para el Ech? en vista q el leo2a4 igual es un tanque con sus buenos años.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Esa noticia, no es noticia, ahi estan hablando de las mismas declaraciones que del General Gonzales que ya habiamos comentado desde hace dias, e inclusive en esas daclaraciones el general no aseguro nada, solo dijo que se podrian comprar T-72 posiblemente.

Asi que todavia no hay nada seguro.

Las declaraciones mas recientes del jefe del comando estrategico operacional fueron hoy en el programa "Desperto Venezuela" de VTV, y textualmente dijo que la compra de tanques es un hecho, solo se esta determinando el modelo y la cantidad, estudio que culminara en algunos dias y que sera revelado luego de las elecciones, yo lo vi en vivo.

Saludos.

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Ega Correa escribió:Pero que capacidades de modernizacion tiene el T-72.

El T-72 -120 se presenta como una alternativa bastante descente.. y a un valor bastante inferior al T-90, para hacer casi lo mismo.

O no es asi?

Ademas esa version podria usar unicion occidental..
Osea, lo veo como el tanque mas pro de SA, o quizas a la altura del leo 2, si es que no mejor.

Mauricio, cual seria tu opcion como MBT para Venezuela?
Y cual habria sido tu solusion para MBT para el Ech? en vista q el leo2a4 igual es un tanque con sus buenos años.

La cuestion es que el upgrade a T-72-120 la hacen los ucranianos segun tengo entendido, por razones externas esta opcion esta ya descartada, no creo que un cambio de proveedor tan drastico (Rusia a Ucrania tomando en cuanta la situacion politica entre esos dos paises) sea tan sencillo.

Saludos.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Arcangel_180 escribió:Esa noticia, no es noticia, ahi estan hablando de las mismas declaraciones que del General Gonzales que ya habiamos comentado desde hace dias, e inclusive en esas daclaraciones el general no aseguro nada, solo dijo que se podrian comprar T-72 posiblemente.

Asi que todavia no hay nada seguro.

Las declaraciones mas recientes del jefe del comando estrategico operacional fueron hoy en el programa "Desperto Venezuela" de VTV, y textualmente dijo que la compra de tanques es un hecho, solo se esta determinando el modelo y la cantidad, estudio que culminara en algunos dias y que sera revelado luego de las elecciones, yo lo vi en vivo.

Saludos.

Tengo rato tratando de decir lo mismo.... pero no entienden... :roll: será que aun no domino al 100% el castellano?

Es el mismo general: GONZALEZ, y ví la entrevista, en la que se basa esa "noticia", y en ningun momento confirma T-72 ni T-62, ni T-55, ni BMP-3...

salu2

Cortisona: Sigue soñando.. :mrgreen:

Por cierto, solo miren la fuente, y el conocimiento en armamento del periodista: "Kalachnikov" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Rusia y Venezuela firmaron entre 2005 y 2007 una docena de contratos de armas por un monto de 4.400 millones de dólares. Moscú ya vendió al país sudamericano 24 aviones de caza Sukhoi, 50 helicópteros de combate y 100.000 fusiles kalachnikov.

Y por qué será que siempre terminan un articulo con ese parrafo? parece que hiciera copy - paste cada vez que redactan algo sobre Venezuela...
Última edición por casper el 31 Oct 2008, 01:42, editado 2 veces en total.

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

Ojalá sea cierto lo que dices Arcangel

Esperemos para después de las elecciones entonces...

Saludos hermano

ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante

cortisona escribió:
2demaio escribió:Los satelites también pueden fotografar areas escogidas con lentes poderosas, comandados por las estaciones terrestres y mandar las fotos por links de datos, atraves de transponders, seria un satelite de observación.
Si solo tiene links de datos y transponders, seria un satelite de telecomunicaciones.

El Venesat-1 puesto en orbita el dia de ayer, es una satelite de telecomunicaciones nada más. El que Venezuela lanzara en el 2013 si será un satelite de observación que podria ser usado para seguridad y defensa.

Vaya si que estás informado Cortisona

Pa mi que eres de la inteligencia colombiana

jejeje

Lo digo porque si sabemos que se piensa lanzar un satélite 100% venezolano en 2013, pero no sabíamos que era de observación

jeje

Saludos

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

ARV Mariscal Sucre escribió:Ojalá sea cierto lo que dices Arcangel

Esperemos para después de las elecciones entonces...

Saludos hermano

¿Y si los compran? ¿Me vas a dar la razón en lo que te venía diciendo?
:mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
KguAVzlA
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por KguAVzlA »

pues a mi me da igual que tanque compren mientras no lo útilizen para amenazar a los vecinos. Como diasuación tienen todo el derecho de comprar lo que quieran.

¿Y que fue lo que se hizo con ese movimiento retardado de chatarritas?, ¿no fue disuadir?, si revisas, tan solo si revisas verás como modificó ese minúsculo hecho los eventos en esos días.... pero bueno es mi opinión y hasta ahí la dejo...

psdt: llama la atención como se escandalizan algunos por la compra de T-72, hagan una carta firmenla todos y mandenla al Ministerio del Poder Popular para la Defensa haber si cambian de parecer.

Lo de la carta me recuerda el bachillerato, pero así no mas como lo explicas no me parece factible. La intención es buena(buscando lograrla por otras vias) aunque idealista.....

O mejor, envien esa carta a Chavez pero en vez de perdirle que compre unos tanque más caros, pidan que invierta ese dinero en construir más escuelas, universidades, hospitales,

Se ve que no sabes cuantas cartas se le manda, y no es que compre lo mas caro, es lo que es mejor y benefactorio para el país. Por lo demás veo que no te molestas en revisar la comparación de gastos entre seguridad y defensa(en este caso adquisiciones) y sanidad, educación.... o que en todo caso esta no te sastisface....

y pie de fuerza en las ciudades para combatir la delincuencia. Yo creo que eso les vendria mejor.

¿Pié de fuerza he?... yo abogaría mas bién por la aplicación a todo dar de la ley de PN... con los gastos que eso conlleve... eso para combatir la inseguridad nada mas en la que al gobierno nacional, regional y municipal se le ha olvidado actuar adecuadamente.... por otro lado estaría la impunidad pero eso es otra cosa....

Saludos!:..

Nota: Lo de los tanques no fue contigo Mariscal si eso percibistes... tu nada mas mostrastes reseñas, pero si vez bien las opiniones desde hace tiempo sobre esto quizás veas lo mismo que yo: que algunos mas allá de preocuparse por el posible hecho, lo desean....
Última edición por KguAVzlA el 31 Oct 2008, 04:20, editado 4 veces en total.