Supongamos que hay tres Capana operativos, dos LCU y 10 clase Los Frailes (estos ultimos no son santos de mi devocion pero reforzando las cadenas de la rampa de proa pueden dejar los anfibios lejos de la playa), alli tienes 15 buques, deje tres en puerto por desperfectos.ltcol. solo escribió:16 Barcos de transporte ? De donde ? Dudo que hay mas de dos clase Capana operativos +un par de viejos LPD americanos. Sumémosle los Cubanos clase los Frailes que no son barcos de desembarco sino buques logísticos, pero bueno para aguas interiores pueden servir.
¿Y?, ¿que enviarias Kfirs o A-37s a interceptar la flota?, en realidad dudo mucho que a la hora del zarpe ese radar este funcionando, lo mas probable es que le encajen un KH-31 antes de que los buques se hagan a la mar.ltcol. solo escribió:Te imaginas la firma de radar de semejante "ARMADA invasora" sin duda el radar costero de la estación de GC de castilletes los veria no mas salieran al golfo ( de castilletes al centro del golfo hay 50 kmts y a la isla de Zmora 100
Como algunos coterraneos tuyos han dicho algunas veces, lo interesante es que vas a hacer con esa informacion, que vectores utilizaras para neutralizar la amenaza.ltcol. solo escribió:y ni hablar de los MPA, que asi estén lejos de territorio o aguas venezolanas tienen un alcance de 200 nm. El comité de recepción estaría muy atento.
Si tu mismo dices que habran Su-30 en el TO (y probablemente F-16 tambien), ¿para que mencionas los ST?ltcol. solo escribió:Ahora 5 millas a 10 nudos ( para los anfibios ) es una exposición tremenda. 4 Super Tucanos harian estragos ( si si ya se que los sukhis darían cobertura aérea)
10 clase los Frailes ? hasta donde yo se se son t 91 / 92 / 93 / 94tu mismo dices que habran Su-30 en el TO (y probablemente F-16 tambien), ¿para que mencionas los ST?![]()
supongo que ud lleva en este foro bastante tiempo y sabe que es un kfir y que tienen los de la FAC . Saque sus conclusiones. No me haga preguntas obvias.Y que limitada parte pueden hacer esos Kfir?
Te faltaron 8, veo que estabas sacando tu cuenta sin la informacion completa.ltcol. solo escribió:10 clase los Frailes ? hasta donde yo se se son t 91 / 92 / 93 / 94
Si lo hice, lee el post de nuevo.ltcol. solo escribió:MPA ( que no los mencionaste ) y los subs con su sonar, el ruido de semejamente flota debe llegar a Miami etc etc.
Esa es la parte misteriosa del debate.ltcol. solo escribió:Los kfirs , adiconalmente harian su ( limitada ) parte.
Hombre, que estaba entretenido.ltcol. solo escribió:Par resumir y no llevar este tema al infinito :
Por hay tuve la oportunidad de leer una info publicada si mal no recuerdo por Idelfonso(en VenemilARMANDODFL escribió:Históricamente ustedes han sido los agresores.Andrés Eduardo González escribió:![]()
Es decir, ustedes iniciarían la guerra, dejándolos como agresores.
Proyectos de construcción naval
Cabe señalar, que parte de las nuevas construcciones navales, anunciadas por el comandante general de la Armada venezolana, están referidas a las recientes resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, sobre los siguientes proyectos: seis patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207, seis patrulleros tipo Damen Stan Patrol 5009 y ocho buques de carga multipropósito portacontenedores tipo Damen Stan Lander 5612.
http://www.venezueladefensa.com/2014/04 ... de-38.html
Hay 12 Los Frailes.
Y que limitada parte pueden hacer esos Kfir?Para el señor Armandolf ud olvida que el sonar es un radar ( si si pasivo yo se ) bajo el agua !!! El sub oye la flota desde que suelta amarras.
Los kfirs , adiconalmente harian su ( limitada ) parte.
Y que limitada parte pueden hacer esos Kfir?
Y que limitada parte pueden hacer esos Kfir?
SAETA2003 escribió:de donde sacas que el sub escucha la flota desde que suelta las amarras? creo que estas mal informado.
http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=131080The answer, ultimately, is that it depends. There are times a modern submarine might not detect something until it is a couple miles a away, there are times a modern submarine might detect something hundreds of miles away.
creo que estas sobreestimando enormemente la capacidad de los sonares:ltcol. solo escribió:SAETA2003 escribió:de donde sacas que el sub escucha la flota desde que suelta las amarras? creo que estas mal informado.
De cuanto texto he leído al respecto. El sonar pasivo es afectado por numerosos factores : salinidad , densidad, temperatura, capas térmicas y tamaño o ruido de la fuente siendo los principales. Eso y otros factores hacen que no haya un dato exacto del alcance del sonar.
En aguas calidas 30 / 50 kmts es un dato generalizado. Semejante flota de buques viejos y lentos haría mucho ruido.
Del debate con Achlles creo que hemos estado de acuerdo en que el u 206 dse situaría a la entrada del Glofo de ahi a Pto Fijo hay 50 kmts. A la entrada por Isla Zamora si haY el doble si salen de Maracaibo se demoraría el sub en pillar la flota.
Una discusión de submarinistas en entrenamiento sobre el tema :http://www.subsim.com/radioroom/showthread.php?t=131080The answer, ultimately, is that it depends. There are times a modern submarine might not detect something until it is a couple miles a away, there are times a modern submarine might detect something hundreds of miles away.
http://subnacho.blogspot.com/2010/08/el ... sonar.htmlNormalmente los submarinos presentan dos sonares: uno a proa y otro en el vientre de la nave que se usa para medir la distancia a la que se halla el fondo. El alcance del sonar es limitado (un máximo de 10 km)
OnePersonOnEarth escribió:Y que limitada parte pueden hacer esos Kfir?
Aparte de caerse mientras suelta una bomba?
No es por ponernos superiores frente a la fuerza armada colombiana,pero a la hora de la guerra siempre es bueno tener la superioridad aerea.
Aun podemos decir con total seguridad que los colombianos pueden mandar cualquier cosa de esas que vuelan alla y el Su-30 la puede tumbar![]()
Igualmente el Su-30 puede apoyar cualquier operacion de nuestra fuerza armada impidiendo que aviones como el Kfir,ST,A-37 se acercasen a nuestra fuerza ofensiva.
Una cosa es pedirlos y otra que estén en servicio, pero ok, acepto que no sabia de los 4 Vietnamitas.Acilles escribió
Te faltaron 8, veo que estabas sacando tu cuenta sin la informacion completa.![]()
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados