Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Con respecto a los antiaereos que tuvieron que comprar despues del conflicto belico de 1995, habia oido que los Iglas creo que se adquirieron de Nicaragua, los antiaereos de 35 mm a China pero los OSA GECKO se habian adquirido de Checoeslovaquia ( eso lo lei alguna vez en internet ).
Los BM-21 tambien creo que fueron adquiridos a Nicaragua.
La intriga me queda a cerca de los OSA Gecko.

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
eltopo
Coronel
Coronel

Mensaje por eltopo »

Iglas en nicaragua :confuso: :confuso: estaas seguro porque la informacion que manejo es que nicaragua lo que tenia en sus inventarios era sa-7

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

MauricioA escribió:Aqui no se va a olvidar nada..................... en términos legales , el Fiscal General es medio hermano de los primos de Correa , osea , medio primo :thumbs: , en todo caso no es nada ilegal así que no te preocupes que nadie esta acusando a nadie de nada

Joaquín Chiriboga primero se casó con Delia Correa Jurado, única hermana de Rafael Antonio Correa Jurado, abuelo de Rafael Correa, luego se divorció de Delia y se casó con Carmela Zambrano, matrimonio del que nació Galo Chiriboga, quien en este Gobierno ha desempeñado varios cargos públicos.

En términos legales estas expresando un absurdo, no existe el término "medio primo", existen primos hermanos, primos en segundo grado, tercer grado, etc. En términos legales Galo Chiriboga Zambrano no tiene parentesco consaguineo o por afinidad con Rafael Correa. Galo Chiriboga no es "medio hijo" de la tia-abuela Delia Correa Jurado, simplemente no es familiar de Galo Chiriboga, ahora los hijos que hubiere tenido (no se menciona alguno) el padre de Galo Chiriboga con la tia-abuela de Correa serian tios en 2do grado de Rafael Correa y claro medios hermanos de Galo Chiriboga, pero eso no convierte a Galo Chiriboga en "medio tio" o "medio primo" de Rafael Correa, simplemente no son parientes ni de sangre ni políticos.

Por otro lado y al igual que con el caso de DELGADO estos "parientes" son utilizados para insinuar nepotismo por parte de Rafael Correa, aunque en la realidad Rafael Correa los conoció ya siendo adulto, lo que indica la poca cercanía familiar con estas personas.

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

CONDOR ANDINO escribió:Con respecto a los antiaereos que tuvieron que comprar despues del conflicto belico de 1995, habia oido que los Iglas creo que se adquirieron de Nicaragua, los antiaereos de 35 mm a China pero los OSA GECKO se habian adquirido de Checoeslovaquia ( eso lo lei alguna vez en internet ).
Los BM-21 tambien creo que fueron adquiridos a Nicaragua.
La intriga me queda a cerca de los OSA Gecko.

Estimado Condor, los OSA son nicaraguenses, aunque no descartaria que hayan comprado mas a los Checos para aumentar numeros.
A los Checos se les compro nuevos de paquete los RM-70 (lanzador de BM-21 en chasis 6x6).
Las Fuerzas Armadas Sandinistas fueron (despues de Cuba) las unicas en TODAS las Americas en recibir material sovietico "top of the line", no versiones degradadas de exportacion, tan asi, que cuando se desmovilizaron, Peru, adquirio un numero de Mil-Mi-24 HInds (version Sovietica), radares de tiro P-12 y P-19, SA-14´s y ZSU-23-4(version sovietica) para aumentar mas aun sus capacidades (ambos ya estaban en servicio con las FFAA Peruanas), todo por apenas 25 millones de verdes(+/-)algun colega forista del Peru que pueda añadir/corregir esto por favor?.Por que las FFAA del Peru no se hicieron con los OSA, es un misterio, por lo menos, para mi(quizas no estaban en oferta en esa epoca, ya que hasta donde se, la compra peruana fue antes de 1995).

Estimado Jorge, por lo que puedo leer, los antiaéreos de 23 mm chinos, ya no funcionan. Y que pasó con los de 37mm del mismo orígen. Ahora bien, porque no funcionan aquí: por falta de mantenimiento, repuestos o personal capacitado, ya que en otros países siguen funcionando y muy bien.

Creo que los de 23mm nunca fueron satisfactorios, o simplemente pasada la emergencia los dejaron pudrir(ni idea de cuanto habran costado) quizas fue un asunto de municion? o simplemente, nunca fueron del agrado de la fuerza (me dejaste la intriga, vere que puedo averiguar), los 37mm estan operativos, los que quedan, yo puse una foto de uno de ellos en la ultima casa abierta que hubo, pero no todos los que se compraron estan en servicio (fuera de que son extremadamente basicos, al "ojimetro", ergo, obosoletos) ademas de que recientemente se modernizaron los Oerlikon.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

segun el SIPRI solo le hemos comprado esto a Rusia

Russia
R: Ecuador 7 Mi-8MT/Mi-17/Hip-H Helicopter (1996) 1997 (7)
222 Igla-1/SA-16 Gimlet Portable SAM (1997) 1998 (222) $14 m deal
50 Igla/SA-18 Grouse Portable SAM 2008 2008-2009 (50)
2 Mi-8MT/Mi-17/Hip-H Helicopter 2009 2011 2 $22 m deal; Mi-171E version

sobre los MI-171 tengo entendido que tienen componentes electronicos occidentales

los OSA se supone que se los compramos a Ucrania
Ukraine
R: Ecuador (2) 9K33 Osa/SA-8 Mobile SAM system (1997) 2001 (2)
(50) 9M33/SA-8 Gecko SAM (1997) 2001 (50) Probably ex-Ukrainian

los chinos solo aparecen con esto:
China
R: Ecuador 2 BT-6 Trainer aircraft 2005 2006 2 Aid; BT-6/CJ-6 version
2 YLC-18 Air search radar 2009 2011-2012 (2) Part of $60-80 million deal
2 YLC-2 Air search radar 2009 2011-2012 (2) Part of $60-80 million deal

por lo que se puede presumir que cualquier otra cosa china que tengamos fue comprada de alguna forma no oficial y no se declaro la transferencia

tambien aqui aparece lo que nos deben los ingleses, son los 4 radares Seaspray para los dos C-235 y dos King Air (creo que solo uno se ha instalado)

UK
R: Ecuador 2 Strikemaster Trainer/combat ac 2007 2007 2 Second-hand
4 Seaspray MP aircraft radar 2010 2011-2012 (4) For modernization of 1 CN-235MP MP aircraft and modification of 1 CN-235 transport aircraft to CN-235MP MP aircraft and 2 King Air light transport aircraft to MP aircraft
http://armstrade.sipri.org/armstrade/pa ... gister.php

Seaspray 7500E AESA Multimode Surveillance Radar
Image:

Short Description:
Seaspray 7500E Multi-Mode Surveillance Radar combines a state-of-the-art AESA with a Commercial Off The Shelf (COTS) processor to deliver a leading edge capability covering both air-to-surface and air-to-air environments. Seaspray 7500E is a Low Probability of Intercept (LPI) radar with high gain and low sidelobes. It uses Composite Electronic and Mechanical Scanning (CEMS) to detect small targets such as Fast Inshore Attack Craft (FIAC). Selected by Customers in the UK, US, Italy and Ecuador

http://www.selex-es.com/domains/air/sur ... a-msr.aspx

ecuatoriano
General de División
General de División

Expreso de GYE publico hoy en su version impresa fotos expectaculares de los helos del ejercito

http://expreso.ec/expreso/plantillas/no ... 308&tipo=2

camiluri
Subteniente
Subteniente
Colombia

Mensaje por camiluri »

Espectaculares? Dónde que nos las encontré :?:
Sólo ví una foto común y corriente.

ecuatoriano
General de División
General de División

En la version Impresa

ecuatoriano
General de División
General de División

En la version impresa hay una foto de primera plana donde se ve una foto aerea de 40 cm de alto por 15 cm de ancho 4 helos aterrizados en linea en una senda selvatica, 3 son Mi con las puertas traseras abiertas y un gazelle artillado, el angulo es espectacular, ademas 3 mi significa que desembarcaron entre 60 y 80 soldados armados, un grupo grande en estos pagos, el gazelle seguramente dio corbertura, ademas la foto se tomo desde otro helo, osea que por lo menos intervinieron 5 helos, algo poco comun.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

en total fueron 7 - 3 MI-17 , 1 Superpuma , 2 Gazelle y 1 Dhruv
[youtube]_7FhnTqIaa4[/youtube]

lo que no estoy de acuerdo es en la destruccion de la maquinaria , el equipo no es el culpable del delito, si esta siendo utilizado en algo ilegal debe ser retenida la maquinaria y puesta a ordenes de un juez, quien sabe y puede ser hasta equipo robado y ellos los estan destruyendo lo que les puede causar un juicio en el futuro , ademas no sacan nada destruyendo el equipo en sitio , eso causa mas contaminacion cuando ese mismo equipo puede ser usado para la remediacion del medio ambiente o puede ser entregado a la Prefectura de Esmeraldas que tanto lo necesita o al mismo Cuerpo de Ingenieros del Ejercito, si fuera cosa de solo destruirlo para solucionar el asunto lo podriamos hasta bombardear y no necesitariamos mover tanta gente .........................

Comando Gato'e Techo
Teniente Primero
Teniente Primero

FFAA ECUATORIANOS VS FARC

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Saludos amigos:

Si las FARC tienen unos 250 hombres en el sector amazónico norte y nosotros tenemos 10.000 soldados, con Super Tucanos, artillería, municiones, transportes, dominio en los ríos y sobre todo, un gran Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, como es el Econ. Rafael Correa Delgado, primo o pariente de todos los Delgados del Ecuador (incluido el Viejo Luchador, don Eloy Alfaro DELGADO), porqué no los hemos derrotado.

O por lo menos porqué no podemos mantenerlos al otro lado de la frontera.

Tengo entendido que en el Cenepa mantuvimos a los peruanos al otro lado...y ese sí era un ejército completo.

No me insulten por favor....es una preguntita.

:militar-beer:
SALUD INCOMPETENTES

:militar13:

El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

A ver si lei bien un momento gran comandante econ. Rafael Correa le faltan pantalones de verdad el Sr Hugo Chavez ese era un verdadero comandante aunque no tiene nada que ver con lo del foro estimado COMANDO TECHO no pretendo que se arme una discusion sinceramente apoyo al Presidente Correa pero en el ambito militar para mi deja mucho que desear perdoneme si se sintio ofendido por lo comentado anteriormente la info que publique me parecio interesante pero con bastantes errores ya has de saber como es el periodismo aqui en ecuador :militar-beer:

Tres áreas bases del Frente 48 conectan con Ecuador

Los puntos permiten el comercio de droga y el paso de armas y personal de las FARC

Ocho cabecillas, igual número de mandos de compañía y siete mandos medios son los efectivos que dirigen el Frente 48 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes con el apoyo de más de 200 hombres operan en los departamentos colombianos de Putumayo y Nariño, e incursionan en áreas de las provincias de Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos, en territorio nacional.

Los líderes, más de 50 guerrilleros rasos y milicianos de esta facción del Bloque Sur de las FARC, así como colaboradores en poblaciones fronterizas del Ecuador, son identificados en un informe elaborado en 2009 por el Grupo Especial de Operaciones de Inteligencia Militar (Geoim) del Ecuador.

Según un ejemplar de este documento, en poder de este Diario, para su despliegue el Frente 48 tiene tres áreas bases bien definidas en el lado colombiano, que sirven para conectarse con zonas geográficas del Ecuador (ver infografía).

Son nueve las áreas de influencia que este contingente de la guerrilla tiene al otro lado de la frontera ecuatoriana, y en cada una de estas se desplaza un líder apoyado por determinado número de hombres.

Asimismo, el Frente tiene tres comisiones (Finanzas, Sastrería y de la Emisora), que se encuentran bajo responsabilidad directa de la dirección y que no combaten ni confrontan con la fuerza pública.

La primera estaba dirigida por Olidem Solarte Cerón, quien fue abatido en marzo de 2011, en el área rural de San Miguel (Colombia), cerca de la frontera con Ecuador, durante un operativo de las Fuerzas Armadas del vecino país. Se desconoce quién asumió ese rol en dicha comisión.

APOYo. La investigación del Geoim reporta la existencia de una red de milicias, muy bien organizada, al servicio del Frente 48. Estos grupos se encuentran divididos por sectores y su tarea principal es la de adelantar inteligencia a las tropas y controlar el ingreso de personal extraño a la región, además de observar el comportamiento de la comunidad y velar por los intereses de los guerrilleros.

Asimismo, la mayor parte del material bélico y de logística proviene del Ecuador y es el jefe de milicias el encargado de coordinar estas adquisiciones.

Respecto de las rutas de abastecimiento, el informe refiere que los guerrilleros casi todos los movimientos de remesa lo hacen por el río San Miguel-Putumayo (límite entre el departamento colombiano de Putumayo y la provincia ecuatoriana de Sucumbíos) y las carreteras de Ecuador que conducen a estos.

El prefecto de Sucumbíos, Orlando Grefa, declinó pronunciarse sobre inquietudes planteadas por EXPRESO respecto de esta situación. A través de su vocero indicó que es un "tema delicado" cuyo tratamiento atañe a las Fuerzas Armadas.

Segundo Londoño, alcalde del cantón fronterizo Putumayo (Sucumbíos), mencionó que hay una fuerte presencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, por lo que ese sector no registra incidentes con los GIAC (Grupos Ilegales Armados de Colombia).

Consultado sobre si el Frente 48 mantiene la misma fuerza organizativa de hace cuatro años, el exdirector de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, indicó que en esa facción guerrillera hubo una reestructuración de su mandos a raíz de los golpes asestados por los militares colombianos y las capturas de subversivos efectuadas por la policía ecuatoriana.

Pazmiño cree que relativamente tiene pocos combatientes, pero con milicianos y colaboradores el número de ese frente llegaría a los 1.500 hombres.

Según Bertha García, catedrática universitaria y experta en temas militares, para Ecuador la situación en la frontera norte es la misma de los últimos años, aun cuando hoy el gobierno de Colombia y las FARC se encuentran en una negociación para la paz.

"Con las operaciones que ha realizado el Ejército colombiano, casi todo está concentrado en la frontera sur de ese país y, por tanto, también en la nuestra. Hoy, más que nunca las Fuerzas Armadas ecuatorianas tienen una tarea muy importante en ese sector", comentó la analista.

El asambleísta Paco Moncayo, excomandante general del Ejército y exjefe del Comando Conjunto de las FF. AA., consideró que "por debilitadas que se encuentren unas fuerzas insurgentes, siguen siendo una piedra en el zapato, así queden cincuenta".

A su criterio, las Fuerzas Armadas ecuatorianas han realizado una planificación profesional y correcta con respecto al control de la frontera norte. "En el tema militar se aprende con el ejercicio y sobre la experiencia van a ir mejorando sus formas de operar".

Mario Avilés Sánchez [email protected] - Guayaquil

toda info proviene de diario expreso
Última edición por jose2020 el 30 Abr 2013, 04:14, editado 2 veces en total.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Es que todo se queda en el discurso , hasta la fecha no existe noticias del despliegue de los Supertucanos a Lago Agrio

ecuatoriano
General de División
General de División

FFAA ECUATORIANOS VS FARC

Comando Gato'e Techo escribió: porqué no los hemos derrotado.

Eso mismo decian los gringos en Vietnam cuando tenían 500,000 solados, centenares de aviones, helicópteros y sembraban de bombas y namplan Vietnam.

Eso mismo deben decir los colombianos después de 40 años de jaleo, miles de muertos, la ayuda gringa PLAN COLOMBIA y tener un ejército mastodónico de seis cifras.

La verdad da hasta cansancio tener que explicar lo evidente y algo que resulta tonto repetir periódicamente cada x años, ni modo.

ecuatoriano
General de División
General de División

MauricioA escribió:Es que todo se queda en el discurso , hasta la fecha no existe noticias del despliegue de los Supertucanos a Lago Agrio

El despliegue en Lago Agrio es cosa de hace mucho tiempo, se rotan dos aeronaves periódicamente. No sé que noticias esperas, date una vuelta por Sucumbios.