Fuerzas Armadas del Perú

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Saludos,
JRIVERA

jmj
Soldado
Soldado
Peru

Avion de mando y control para la FAP

Mensaje por jmj »

Dentro de los post de Iris y Halcón 24, en una imagen se puede leer dentro de “Principales adquisiciones de material previstas”, un presupuesto de US$ 90.000.000 por un “Avión de mando y control”.

¿Algún conocedor podría comentar que se puede adquirir hoy en día por ese monto?

Gracias,

ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Visita protocolar del Jefe de Estado de la Marina de Guerra de Perú

Del 9 al 14 de mayo, se lleva a cabo en la ciudad de Quito la VII Reunión de Jefes de Estado Mayor de las Armadas de Ecuador y Perú, en la que participan por la Fuerza Naval de Ecuador, el señor VALM. José Noritz Romero y por la Marina de Guerra del Perú el señor VALM. José Ernesto Cueto.

Como parte de la agenda de actividades, se llevó a cabo una visita protocolar al señor Comandante General de la Fuerza Naval, VALM. Jorge Gross Albornoz, quien recibió a la delegación visitante en el Salón de Honor, donde compartieron e intercambiaron experiencias y gratos recuerdos, parte de una antigua amistad entre las autoridades.

La delegación estuvo conformada además, por el señor CPNV-EM Jorge Garzón, CPNV-EM Manolo Alava Moncayo, CPNV. Gian Marco Chiapperini, CPFG. Mario Cacho Pella y CPFG-EM Enrique Aristizabal.

Las reuniones de trabajo se llevan a cabo en las instalaciones de la Flota Petrolera Ecuatoriana y en ella se tratarán temas de planificación estratégica institucional de las Armadas de ambos países.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:IAI concentra sus esfuerzos en el proyecto SIVAN de Perú

Imagen

Tuve la oportunidad de escuchar la explicación de este Señor que aparece en la fotografia hacia tres generales de brigada, i ciertamente que como dice la publicidad es en tiempo real.

Acabo de regresar del SITDEF 2011 y la verdad que las fotos que han sido subidas no muestran todo lo que en realidad se expone, sinceramente quedan chicas. Me llamo la atención la diversidad de armamento ligero y en particular la Michigan de los 60 que los USA desean vender, si me refiero a la M60.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

La gente hacia cola para disparar con este simulador de procedencia Koreana, hasta las señoras daban en el blanco. Un problema en este certamen se torno el idioma, los koreanos solo hablan en Ingles, los Holandeses e Ingleses han empleado traductores en este evento, pero la mayoria de los expositores hablan Castellano.

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Esta se convirtió en la combinación perfecta entre blindado y sistema de protección para el disparador, solo el sistema de la torreta cuesta por unidad alrededor de US$ 180,000 dolares. Pues montarlo en un PTO me parecia mucha arma para ese vehiculo (por el poco blindaje).

Saludos,
JRIVERA

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Me llamó la atención el Stand Hyundai que esta ofeciendo navios:
HDS-500 (Fast Attack Craft) de 560 Ton y 61 metros de eslora equipado con 1 x SSM (SAM).
HDP-1400 (Offshore Patrol Corvette) de 1,400 Ton y 85 metros de eslora equipado con SSM, SAM, CIW y Torpedo.
HDD-10000 (AEGIS Destroyer) de 10,000 Ton y 166 metros de esloraq, que me pareció el adecuado para reemplazar al Almirante Grau, su armamento esta compuesto por:
1 x 5"/62 Gun
1 x CIWS
2 x SSM Laucher
2 x SAM Laucher (VLS)
1 x SLAM Laucher (VLS)
! x ASROC (VLA)
! x SAAM Laucher
2 x Triple Torpedo Tubes
2 x Anti-Submarine Helicopter
2 x Chaff Laucher
Combat System (AEGIS)

Particularmente me agradaría que las nuevas fragatas o cruceros a adquirirse tengan dos plataformas porta Helos.

Saludos,
JRIVERA

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Hoy 14/05 visite la Feria de armamento y tecnologia SITDEF 2011, hay una buena cantidad de muestras estaticas y expocitores y logre tomar una buena cantidad de fotos.

Comienzo con el MI-17 1B recientemente modernizado con la instalacion de FLIR y pods con configuracion para el empleo de armamento ruso, italiano(gunpods del A-109K) e israeli, algunas fotos...

Imagen
Imagen
Imagen

FLIR + blindaje piloto/copiloto

Imagen
Imagen
Imagen

Configurado con lanzadores de cohetes ruso e israeli STAR

Imagen

Portalon de cola con emplazamiento para ametralladora

Imagen

Lanzador de Chaff-flares

Imagen

Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Halcon_24 »

Dejo mas de SITDEF 2011, esta vez del AMX-13 Alacran que tantas criticas ha originado, en esta ocacion se ve al carro mejor terminado, converse con uno de lo carristas y me comento que el proyecto esta en su etapa final.

Presentaron dos carros, uno en el exterior y el otro en el interior de la feria, este utimo tenia girada la torreta hacia la cola del vehiculo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

Uruguay y Perú firman acuerdo de cooperación para instrucción y entrenamietno militar

Perú y Uruguay firman acuerdo de Cooperación en el Ámbito de Defensa que permitirá estrechar la colaboración en áreas de interés mutuo, que incluyen, entre otras áreas, la ejecución de acciones conjuntas de entrenamiento, instrucción militar e intercambio de experiencias en Operaciones de Paz de Naciones Unidas.

El Gobierno peruano acordó delegar al Ministro de Defensa, Jaime Thorne, las facultades para suscribir dicho acuerdo y memorando de entendimiento, por Uruguay el convenio de cooperación y entendimiento en materia de Defensa es rubricado por el Ministro Luís Rosadilla.

Este convenio de cooperación fue acordado por los Presidentes Alan García y José Mújica, durante la pasada visita que el gobernante uruguayo realizó al Perú a fines de enero pasado.

Según la Declaración Conjunta suscrita entonces, el acuerdo “permitirá estrechar la colaboración en áreas de interés mutuo, incluyendo, entre otras, la ejecución de acciones conjuntas de entrenamiento e instrucción militar; el intercambio de información en las áreas de la ciencia y la tecnología para la defensa y el intercambio de conocimientos y experiencias en operaciones de mantenimiento de la paz.”
La autorización respectiva fue publicada hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

La resolución lleva la firma del Presidente Alan García, y la rúbrica de la Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, en su condición de Ministra de Justicia y encargada del despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores, por viaje del canciller José García Balaunde, por su contraparte uruguaya el convenio fue firmado por el titular de Defensa Luís Rosadilla.

Si vis pacem, para bellum
Douglas Hernandez
Comandante
Comandante

Mensaje por Douglas Hernandez »

Hay también un acuerdo de seguridad fronteriza con Colombia:

http://seccionquinta.blogspot.com/2011/ ... ional.html

¡Siempre en Vanguardia!